El vuelo del abejorro

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.028
16
72
discipulos.mforos.com
4196353342_b915534c9e.jpg


EL VUELO DEL ABEJORRO

Anoche miraba por televisión un programa en el Discovery Chanel. Trataba sobre el vuelo de los insectos y lo que pueden enseñarle al hombre respecto de la aerodinámica.

El programa mostraba el delicado vuelo de la mariposa, el sofisticado vuelo de la mosca, el torpe volar de los escarabajos, el rítmico vuelo de la abeja, y el "imposible vuelo del abejorro".

Un ingeniero mecánico, especialista en aerodinámica decía que era imposible, desde la estructura corporal del abejorro, que éste pudiera volar ... tiene una masa corporal demasiado grande para ser soportada por alas tan diminutas. Con esas proporciones es imposible que ese "bicho" pueda volar.

Habría que hacerle unas correcciones en su diseño estructural para que siquiera pueda sostenerse en el aire por unos cuantos segundos:

- Reducir su abdomen en un 40% de su tamaño.

- Agrandar sus alas en un 100%.

- Quitarle la vellosidad que lo caracteriza para que no oponga resistencia al aire.

Aún con estos cambios, decía el especialista, será un volador muy torpe y no podrá sostenerse durante mucho tiempo en el aire.

Sin embargo, mientras el técnico se esforzaba por demostrar la imposibilidad del vuelo del abejorro, allí estaba este bicho negro, desproporcionado y peludo volando plácidamente contra toda ley de la aerodinámica humana, libando despreocupado el néctar de una flor.

Por fortuna el abejorro no ve Discovery Chanel, ni presta atención a los supuestos "especialistas".

La enseñanza que me dejó este programa fue que, en último término, nosotros mismos tenemos el poder de decidir a quien creemos y en quien esperamos.

ana_hija_de_dios

Esta sencilla pero profunda y muy bella reflexión, me llegó por e-mail. Gracias Señor.

Me hizo pensar en mi mismo, en todos mis defectos y fallas, y en la gracia de Dios, ese don inmerecido ...

También pensé en todos ustedes, llenos de defectos como yo, pero no con el prisma del ingeniero mecánico, la mente carnal, sino que el bendito Espíritu de Dios me hizo mirar con los ojos de la fe.

Y qué apropiado momento, cuando en mundo ve todo negro, ver con los ojos de la fe, no mirando al imposible vuelo del aberrojo que somos nosotros, sino a la obra que Dios comenzó en nuestros fueros íntimos.

Dios les bendiga a todos, a los que un dia han gustado de la delicia del Señor ... pero se han alejado ...


La paz de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Bart