¡El Vino Nuevo es pior!

12 Junio 2005
14.583
1.248
63
www.lsranchboergoats.com
Antiguo Pacto:

Levítico 26:9-13
[9]Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros. [10]Comeréis lo añejo de mucho tiempo, y pondréis fuera lo añejo para guardar lo nuevo. [11]Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará; [12]y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. [13]Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido.

Nuevo Pacto:

S. Lucas 5:36-39
[36]Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo. [37]Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. [38]Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. [39]Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.

El que lee entienda (Mr. 13:14)