Re: EL VERDADERO TEMPLO DE DIOS
Hola hermano Mártir, bendiciones.
Dices:
Fíjate que en Daniel 10:13 también se menciona a Miguel viniendo en ayuda de Gabriel contra el príncipe de Persia. Y en el versículo 21 le explica que Miguel es el que le suele ayudar en esas ocasiones.
También en Judas 9 leemos que "Miguel contendía con el diablo" "por el cuerpo de Moisés".
Así que aparentemente Miguel aparece en situaciones de extrema dificultad como fué llevarse el cuerpo de Moisés que el diablo no le quería entregar, expulsar a satanás del cielo, y como será liberar a su pueblo al fin de los días.
Analicemos detenidamente Apocalípsis 12, y veamos si es la misma ocasión que Daniel 12.
1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
En la primera señal se vé a la mujer, que representa al pueblo de Dios en ese momento (judíos), que está por dar a luz a un hijo varón. O sea, estaba por nacer el Mesías, y "clamaba con dolores de parto", o sea, ya se veían las señales del advenimiento del Mesías, se estaba por cumplir "el tiempo" (Mar. 1:15) de la venida del Mesías, tal cual lo había señalado Daniel en la profecía de las setenta semanas.
3 Támbién apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
Por otro lado se vé la segunda señal, se vé al diablo, que ya en ese tiempo "arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo" y ya las había arrojado "sobre la tierra". (Aunque, como se lee en Job, parece que aún tenían "visa" para visitar el cielo y presentarse ante Dios de vez en cuando (Job 1:6), aunque no vivían en él (Judas 6; 2 Ped. 2:4)). Este dragón estaba esperando que naciera el Mesías para devorarlo "tan pronto como naciese". Podemos ver que ustilizó a Herodes para cumplir su propósito.(Mat. 2:16)
5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
Pero satanás no pudo devorar a ese hijo varón, sinó que éste lo venció en la cruz y fué arrebatado para Dios y su trono, o sea, le fué dada "toda potestad" "en el cielo y en la tierra" (Mat. 28:18)
6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
Luego la mujer huye al decierto por 1260 días (¿años?)
Aquí concluye la primera parte de la visión. En la parte que sigue se amplía la batalla en el cielo cuando Cristo ascendió al cielo (Juan 12:32) y el "príncipe de este mundo" fué "echado fuera" (vers. 31). Luego se anuncia "la autoridad de su Cristo" y que el diablo está "con gran ira" porque le queda poco tiempo. Y por último se amplía la persecusión de la iglesia por los 1260 días y del "resto" de su "descendecia" al fin de los días.
7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Luego de la batalla en el cielo, el dragón y no tenía nada para hacer allá, porque ya había sido vencido (no se ya halló lugar para ellos). Y fueron arrojados definitivamente del cielo, se les quitó la "visa", ya no tenían nada que hacer allá.
10 Entonces oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Nuestro testimonio, así como la sangre de Cristo, habla fuerte en los atrios celestiales, como dice Pablo: "para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales" (Efesios 3:10). Ahora los seres celestiales observan a la iglesia, y la iglesia debe glorificar a Dios con sus frutos y dicipulado: "En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos." (Juan 15:8)
12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Los seres celestiales debían estar alegres, porque la batalla ya fué vencida, y el engañador desenmascarado, pero los moradores de la tierra todavía deben de vérselas con los engaños de satanás, y mas aún ahora que tiene "gran ira" porque sabe que tiene poco tiempo.
13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Entonces el aprovechador satanás, airado, luego de haber sido vencido y arrojado habrá pensado: "bueno, no le puedo hacer nada a Dios, entonces perseguiré a sus queridos hijos", porque bién sabe que "el que os toca, toca a la niña de su ojo." (Zac. 2:9). Y luego la mujer, es perseguida por 1260 días (¿años?) por el dragón.
15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
En medio de esa persecución la tierra ayuda a la mujer, esto ayudó a acortar un poco la persecución (Mat. 24:22). Algunos sostienen que "tierra" representa regiones donde había pocos habitantes, en contraste con "aguas" que a veces representa "pueblos", "naciones" y "lenguas" (Apoc. 17:15). Destacan que en el tiempo de la Reforma había millones de personas en Europa y el Lejano Oriente, pero que el continente norteamericano estaba muy escasamente poblado, e indican que esta región es la "tierra" que proporcionó alivio a la iglesia perseguida en el Viejo Mundo.
17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Luego, se llena de ira contra "el resto de la descendencia de ella", o sea un remanente que "guarda los mandamientos de Dios" y tiene "el testimonio de Jesucristo". Su empeño supremo en este sentido aún está en el futuro (Apoc. 13:11-17; 16:12-16). El hecho de que el remanente sea identificado de esta manera, indica que los mandamientos de Dios es especialmente en pugna en esta lucha entre el dragón y la iglesia (Apoc. 14:12)
Por lo tanto, vemos que la expulsión definitiva de satanás del cielo ocurre en el momento que Cristo asciende al cielo (o muy cerca de ese momento), pero no al fin de los tiempos.
¿Y que de Daniel 12?
1 En aquel tiempo se levantará Miguel el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
En aquel tiempo Miguel se levantará para liberar a su pueblo, ahí ocurre la segunda venida de Cristo, ahí resucitan los muertos.
Resumiendo:
En el momento en que Cristo muere y asciende al cielo "el príncipe de este mundo" es "echado fuera" del cielo definitivamente, ya no tiene más nada que hacer ahí, está vencido.
Luego persigue a la iglesia a través de los siglos "para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales".
Y al fin de los días, cuando satanás haga, a través de "la bestia" su último esfuerzo para destruír a "los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo", se levantará Miguel, y habrá un tiempo de angustia "cual nunca hubo" en el que sus hijos clamarán a él "día y noche" (Lucas 18:7-8), y "en aquel tiempo será ibertado" su pueblo.
También dices:
"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio" (2 Ped. 2:4)
Dios los arrojó de su "santo monte" (Ez. 28:16)
"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día" (Judas 6)
Ellos decidieron seguir a satanás revelándose contra el gobierno divino, y por eso fueron echados del cielo, aunque seguían teniendo acceso a él junto con todos los "hijos de Dios" que se iban a presentar allá. (Job 1:6)
Dices:
"A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector."
Y Pedro también:
"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio" (2 Ped. 2:4)
En los dos versículos se vé que pecaron y fueron arrojados del monte de Dios.
Y acerca del versículo que citas: "Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser." (vers. 19)
De todas formas ninguno de los pueblos terrestres lo conocerán en toda la historia, él se manifestará como ángel de luz, o como el mismo Dios, pero no como realmente es.
Lo más probable es que se refiera a "los principados y potestades en los lugares celestiales", que lo conocieron. Por ejemplo en su creación, el versículo 13 dice: "los primeros de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación."
¿Quiénes tocaban los tamboriles y las flautas? Alquien estaba ahí, algunos los conocieron "de entre los pueblos" desde antes, desde que era "el sello de la perfección".
Además, dice que cuando "Dios fundaba la tierra" (Job 38:4) "alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios" (vers. 7). Bien sabemos que las estrellas son los ángeles (Apoc. 1:20), pero ¿y los "hijos de Dios"?
Talvés hayan más seres creados en el universo aparte de los ángeles y los seres humanos. Parece que "los hijos de Dios" también se presentan ante Dios (Job 1:6), y también se regocijaban cuando la tierra fué creada.
Por lo tanto, los "pueblos" que lo conocieron a Lucifer pueden muy bien haber sido ángeles u otros "hijos de Dios".
Y por último, dices:
Entiendo que una de las características de la iglesia remanente, además de que "guardan los mandamientos de Dios", es: "tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:17) ó "la fé de Jesús" (Apoc. 14:12)
Y en Apoc. 19:10 dice: "el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."
Por lo tanto me parece que el don de la profecía se manifestaría en el "resto de la descendencia" de la iglesia, y creo que se manifestó en Ellen White.
Talvés en el futuro se manifieste en más personas, pero por ahora solo acepto a Ellen White como profeta moderno.
Pero de todas formas estoy debatiendo contigo solamente con la Bíblia como autoridad, porque supongo que tú no piensas de la misma forma que yo acerca de su don de profecía y además mi fé está basada primeramente en la Biblia, y sus escritos apuntan siempre hacia Cristo y la Biblia.
Ya que tocamos el tema, para terminar te dejo con una cita de ella, aunque no creas en su don, examína todo, retén lo bueno.
"Desde que Jesús vino a morar con nosotros, sabemos que Dios conoce nuestras pruebas y simpatiza con nuestros pesares. Cada hijo e hija de Adán puede comprender que nuestro Creador es el amigo de los pecadores. Porque en toda doctrina de gracia, toda promesa de gozo, todo acto de amor, toda atracción divina presentada en la vida del Salvador en la tierra, vemos a "Dios con nosotros"." (El Deseado de todas las gentes, pág 15-16)
Hola hermano Mártir, bendiciones.
Dices:
Bueno, antes que nada, no creo que porque en ambas ocasiones se mencione a Miguel tenga que ser el mismo evento.Urías .muchos mezclan las cosas ,la batalla de Apocalipsis 12 es la misma de Daniel 12 ( En ambas se menciona a MIGUEL , el arcangel de Dios )
Fíjate que en Daniel 10:13 también se menciona a Miguel viniendo en ayuda de Gabriel contra el príncipe de Persia. Y en el versículo 21 le explica que Miguel es el que le suele ayudar en esas ocasiones.
También en Judas 9 leemos que "Miguel contendía con el diablo" "por el cuerpo de Moisés".
Así que aparentemente Miguel aparece en situaciones de extrema dificultad como fué llevarse el cuerpo de Moisés que el diablo no le quería entregar, expulsar a satanás del cielo, y como será liberar a su pueblo al fin de los días.
Analicemos detenidamente Apocalípsis 12, y veamos si es la misma ocasión que Daniel 12.
1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
En la primera señal se vé a la mujer, que representa al pueblo de Dios en ese momento (judíos), que está por dar a luz a un hijo varón. O sea, estaba por nacer el Mesías, y "clamaba con dolores de parto", o sea, ya se veían las señales del advenimiento del Mesías, se estaba por cumplir "el tiempo" (Mar. 1:15) de la venida del Mesías, tal cual lo había señalado Daniel en la profecía de las setenta semanas.
3 Támbién apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
Por otro lado se vé la segunda señal, se vé al diablo, que ya en ese tiempo "arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo" y ya las había arrojado "sobre la tierra". (Aunque, como se lee en Job, parece que aún tenían "visa" para visitar el cielo y presentarse ante Dios de vez en cuando (Job 1:6), aunque no vivían en él (Judas 6; 2 Ped. 2:4)). Este dragón estaba esperando que naciera el Mesías para devorarlo "tan pronto como naciese". Podemos ver que ustilizó a Herodes para cumplir su propósito.(Mat. 2:16)
5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
Pero satanás no pudo devorar a ese hijo varón, sinó que éste lo venció en la cruz y fué arrebatado para Dios y su trono, o sea, le fué dada "toda potestad" "en el cielo y en la tierra" (Mat. 28:18)
6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
Luego la mujer huye al decierto por 1260 días (¿años?)
Aquí concluye la primera parte de la visión. En la parte que sigue se amplía la batalla en el cielo cuando Cristo ascendió al cielo (Juan 12:32) y el "príncipe de este mundo" fué "echado fuera" (vers. 31). Luego se anuncia "la autoridad de su Cristo" y que el diablo está "con gran ira" porque le queda poco tiempo. Y por último se amplía la persecusión de la iglesia por los 1260 días y del "resto" de su "descendecia" al fin de los días.
7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Luego de la batalla en el cielo, el dragón y no tenía nada para hacer allá, porque ya había sido vencido (no se ya halló lugar para ellos). Y fueron arrojados definitivamente del cielo, se les quitó la "visa", ya no tenían nada que hacer allá.
10 Entonces oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Nuestro testimonio, así como la sangre de Cristo, habla fuerte en los atrios celestiales, como dice Pablo: "para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales" (Efesios 3:10). Ahora los seres celestiales observan a la iglesia, y la iglesia debe glorificar a Dios con sus frutos y dicipulado: "En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos." (Juan 15:8)
12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Los seres celestiales debían estar alegres, porque la batalla ya fué vencida, y el engañador desenmascarado, pero los moradores de la tierra todavía deben de vérselas con los engaños de satanás, y mas aún ahora que tiene "gran ira" porque sabe que tiene poco tiempo.
13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Entonces el aprovechador satanás, airado, luego de haber sido vencido y arrojado habrá pensado: "bueno, no le puedo hacer nada a Dios, entonces perseguiré a sus queridos hijos", porque bién sabe que "el que os toca, toca a la niña de su ojo." (Zac. 2:9). Y luego la mujer, es perseguida por 1260 días (¿años?) por el dragón.
15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
En medio de esa persecución la tierra ayuda a la mujer, esto ayudó a acortar un poco la persecución (Mat. 24:22). Algunos sostienen que "tierra" representa regiones donde había pocos habitantes, en contraste con "aguas" que a veces representa "pueblos", "naciones" y "lenguas" (Apoc. 17:15). Destacan que en el tiempo de la Reforma había millones de personas en Europa y el Lejano Oriente, pero que el continente norteamericano estaba muy escasamente poblado, e indican que esta región es la "tierra" que proporcionó alivio a la iglesia perseguida en el Viejo Mundo.
17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Luego, se llena de ira contra "el resto de la descendencia de ella", o sea un remanente que "guarda los mandamientos de Dios" y tiene "el testimonio de Jesucristo". Su empeño supremo en este sentido aún está en el futuro (Apoc. 13:11-17; 16:12-16). El hecho de que el remanente sea identificado de esta manera, indica que los mandamientos de Dios es especialmente en pugna en esta lucha entre el dragón y la iglesia (Apoc. 14:12)
Por lo tanto, vemos que la expulsión definitiva de satanás del cielo ocurre en el momento que Cristo asciende al cielo (o muy cerca de ese momento), pero no al fin de los tiempos.
¿Y que de Daniel 12?
1 En aquel tiempo se levantará Miguel el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
En aquel tiempo Miguel se levantará para liberar a su pueblo, ahí ocurre la segunda venida de Cristo, ahí resucitan los muertos.
Resumiendo:
En el momento en que Cristo muere y asciende al cielo "el príncipe de este mundo" es "echado fuera" del cielo definitivamente, ya no tiene más nada que hacer ahí, está vencido.
Luego persigue a la iglesia a través de los siglos "para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales".
Y al fin de los días, cuando satanás haga, a través de "la bestia" su último esfuerzo para destruír a "los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo", se levantará Miguel, y habrá un tiempo de angustia "cual nunca hubo" en el que sus hijos clamarán a él "día y noche" (Lucas 18:7-8), y "en aquel tiempo será ibertado" su pueblo.
También dices:
Eso ocurrió antes:Sobre lo que ocurrio en Ezequiel 28: 16 es lo mismo Urías esto no ocurrio en la eternidad sino en LA GRAN TRIBULACION .
"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio" (2 Ped. 2:4)
Dios los arrojó de su "santo monte" (Ez. 28:16)
"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día" (Judas 6)
Ellos decidieron seguir a satanás revelándose contra el gobierno divino, y por eso fueron echados del cielo, aunque seguían teniendo acceso a él junto con todos los "hijos de Dios" que se iban a presentar allá. (Job 1:6)
Dices:
El detalle ahí es que en Ezequiel 28:16 está hablando en pasado:Eze 28:19 'Todos los que entre los pueblos te conocen están asombrados de ti; te has convertido en terrores, y ya no serás más.'"
Este verso indica que habían pueblos que ya lo conocian , haciendo
imposible que este sea un tiempo edénico .
"A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector."
Y Pedro también:
"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio" (2 Ped. 2:4)
En los dos versículos se vé que pecaron y fueron arrojados del monte de Dios.
Y acerca del versículo que citas: "Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser." (vers. 19)
De todas formas ninguno de los pueblos terrestres lo conocerán en toda la historia, él se manifestará como ángel de luz, o como el mismo Dios, pero no como realmente es.
Lo más probable es que se refiera a "los principados y potestades en los lugares celestiales", que lo conocieron. Por ejemplo en su creación, el versículo 13 dice: "los primeros de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación."
¿Quiénes tocaban los tamboriles y las flautas? Alquien estaba ahí, algunos los conocieron "de entre los pueblos" desde antes, desde que era "el sello de la perfección".
Además, dice que cuando "Dios fundaba la tierra" (Job 38:4) "alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios" (vers. 7). Bien sabemos que las estrellas son los ángeles (Apoc. 1:20), pero ¿y los "hijos de Dios"?
Talvés hayan más seres creados en el universo aparte de los ángeles y los seres humanos. Parece que "los hijos de Dios" también se presentan ante Dios (Job 1:6), y también se regocijaban cuando la tierra fué creada.
Por lo tanto, los "pueblos" que lo conocieron a Lucifer pueden muy bien haber sido ángeles u otros "hijos de Dios".
Y por último, dices:
Creo que el espíritu de profecía se manifestó en ella, y considero sus visiones como "auténticas", o sea, "inspiradas por Dios".pd. ¿ Eres discipulo de Elena White ? YO nunca la he leído sistematicamente solo algunas cosas , sobre todo las cosas relacionados con el shabat .
Entiendo que una de las características de la iglesia remanente, además de que "guardan los mandamientos de Dios", es: "tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:17) ó "la fé de Jesús" (Apoc. 14:12)
Y en Apoc. 19:10 dice: "el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."
Por lo tanto me parece que el don de la profecía se manifestaría en el "resto de la descendencia" de la iglesia, y creo que se manifestó en Ellen White.
Talvés en el futuro se manifieste en más personas, pero por ahora solo acepto a Ellen White como profeta moderno.
Pero de todas formas estoy debatiendo contigo solamente con la Bíblia como autoridad, porque supongo que tú no piensas de la misma forma que yo acerca de su don de profecía y además mi fé está basada primeramente en la Biblia, y sus escritos apuntan siempre hacia Cristo y la Biblia.
Ya que tocamos el tema, para terminar te dejo con una cita de ella, aunque no creas en su don, examína todo, retén lo bueno.
"Desde que Jesús vino a morar con nosotros, sabemos que Dios conoce nuestras pruebas y simpatiza con nuestros pesares. Cada hijo e hija de Adán puede comprender que nuestro Creador es el amigo de los pecadores. Porque en toda doctrina de gracia, toda promesa de gozo, todo acto de amor, toda atracción divina presentada en la vida del Salvador en la tierra, vemos a "Dios con nosotros"." (El Deseado de todas las gentes, pág 15-16)