El verdadero sentido de SER Cristiano

GBK

2
25 Agosto 2004
118
0
50
Con mucha tisteza veo que en cualquiera de sus modalidades, los llamados "Cristianos" y con esto me refiero a todos los que creemos en Cristo entre los que me incluyo como católica, tenemos la tendencia de atacar ciertas creencias y utilizar términos como "anatema" tan a la ligera.

Es cierto que la Biblia nos dicta las normas de conducta pero no debemos de tomar las cosas al pie de la letra o es que acaso Jesús dejó en algún momento de utilizar las parábolas?

Dicho sea de paso hay algunas personas que he visto atacando a cuanto mensaje católico se encuentran, muy orgullosos de sus sectas y su forma de vivir y mientras tanto estan violando uno de los mandamientos:

"no matarás"

Este mandamiento no solamente se refiere a quitarle la vida a alguien, también tiene mucho que ver con el hacer daño moral a las personas y sus creencias.

y si a las Escrituras nos remitimos...

"No juzguen a los demás y no serán juzgados ustedes. Porque de la misma manera que ustedes juzguen, así serán juzgados, y la misma mdedida que ustedes usen para los demás será usada para ustedes. ¿Que pasa?, ves la pelusa en el ojo de tu hermano, ¿y no te das cuenta del tronco que hay en el tuyo? ¿y dices a tu hemano: déjame sacarte esa pelusa del ojo, teniendo tú un tronco en el tuyo? HIPOCRITA, saca primero el troco que tienes en tu ojo y así verás mejor para sacar la pelusa de ojo de tu hermano." Mt 7,1-5

y para uno que otro..., en múltiples ocasiones, Jesús invita a realizar oración y apostolado de manera anónima no dando espectáculos en sinagogas y templos, esto es "psicosis masiva" no conversión.

El amor y la tolerancia es lo que nos vino a enzeñar Jesús y por eso murió por nosotros no para ver quién lleva y de qué forma las Escrituras. Mas nos valdría ser monjes budistas si no cambiamos nuestra antisemitista forma de ser que es el orígen de tantas barbaridades.

Dios los bendiga y los ilumine a todos.

Re: El verdadero sentido de SER Cristiano

Unas preguntas:
¿cómo de tolerante fue Cristo con los escribas y fariseos?
¿cómo de tolerantes fueron los apóstoles con los herejes de su tiempo (Himeneo, Fileto, Cerinto, etc)?

Es que puestos a elegir conductas.... tenemos variedad, todo hay que decirlo

Estimado Luis Fernando:

Tus preguntas tienen una verdadera preocupación, Jesús les lanzó siete maldiciones y es que habría que dar toda una cátedra del porqué así que mejor pongo la cita bíblica para quién le interese: Mateo 23;13-37

imagino que a esto te refieres con lo de la tolerancia tanto con los fariséos como con los maestros de la ley.

Lo que hace Jesús es denunciar una deformación que pasa a menudo en las élites religiosas, también te invita a mirar con recelo a las instituciones que nacen del dinero y la cultura y que pretenden guiar a los demás sin haber aprendido el verdadero sentido de sus enseñanzas.

¿Cual es el verdadero problema con estos? pues que practicaban, enseñaban, conseguían nuevos adeptos para la fé, (te va sonando conocido?) pero por mas que ayunaran y dieran limosnas, no se deshacían de su orgullo y de su amor al dinero entre otras cosas.

ahora, Jesus se refiere a "ellos" como grupo y ahí te va...
en una ocasión se le acerca Pedro a Jesús y le pregunta:¿Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas de mi hermano?¿hasta siete veces?, Jesús le contesó: "No te digo siete, sino setenta y siete veces."

y este es solo uno de los mil ejemplos de la tolerancia de Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo. Dios nos perdona TODO siempre y cuando nuestro arrepentimiento y conversión sea real. Recuerdas al crucificado al lado de Jesús?...

En cuanto a los apóstoles te vuelvo a reiterar... eran hombres y como hombres no son perfectos y hay muchos ejemplos tan horribles como la "santa inquisición" que no fué mas que un pretexto.

Pero recuerda Amor y tolerancia estan implícitas en las enseñanzas de Jesús.

Si necesitas mas información me avisas.

Que Dios te ilumine.

DIOS TE BENDIGA!
SOLO QUIERO DECIRTE QUE HAY MUCHOS QUE SE HACEN LLAMAR CRISTIANOS, EVANGELICOS, PROTESTANTES ECT...PERO VERDADERAMENTE NO HAN TENIDO UN ENCUENTRO CON EL CABALLERO DE LA CRUZ.YO HE APRENDIDO LO QUE ES EL AMOR Y LA TOLERANCIA Y ES HERMOSO MADURAR EN EL SENOR.LEE Y PRACTICA LA PALABRA PERO SOBRE TODO ORA AL SENOR Y PIDELE ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA PARA QUE PUEDAS ENTENDER Y PRACTICAR DIA A DIA LO QUE ES EL AMOR A DIOS Y A NUESTRO PROJIMO.
QUIERES CAMBIAR AL MUNDO, CAMBIA TU ,YO PRIMERO.

ESPERO NO HABER SIDO DURA,SI ES ASI ESPERO ME PERDONES,SOY PROTESTANTE Y HE TENIDO MUY BUENOS AMIGOS CATOLICOS.
DIOS TE BENDIGA, TU HERMANA EN CRISTO ROAN.:biggrinbo :beso:

Espero no alejarme demasiado de la intención de este foro de debate, pero existe algo que me punza en el pecho y no me deja tranquilo, espero que éste sea el lugar, porque después de todo tiene todo que ver con el 2ser cristiano".

No soy cristiano. Creo en Cristo, en el sentido en que existió, predicó, era hijo de Dios, hizo milagros, etc., pero no creo en él en el sentido en que no hago como él, no actúo como él, y me da la impresión que nadie en este mundo desbocado hace como él. Cristo nos dijo que fuésemos tolerantes, muchos lo son y lo acepto, yo mismo soy tolerante, Cristo dijo que diéramos la otra mejilla y él mismo puso la otra mejilla, pero nadie más lo hace, nos defendemos y atacamos, países atacan países, vecinos atacan vecinos, nadie pone la otra mejilla y de hecho me da la impresión que la gente ve en este asunto de la mejilla algo así como "obediencia como santa virtud", en mi opinión es todo lo contrario, Cristo es hijo de Dios, la divinidad hecha carne, es poderoso y humilde a la vez, en suma me parece que Dios es revolucionario en un sentido que nadie, o casi nadie, logra captar.

Hace poco debatía sobre esto en un foro anarquista y sus ojeciones eran pocas veces argumentadas, y de ahí me viene la inquietud. Cristo es un anarquista especial, él no vivió para ningún estado, él no pagaba impuestos, él no tenía posesiones materiales. "Observad a los cuervos, ellos ni siembran ni tienen cosechas, y aún así se alimentan. Así también ustedes, no os procupéis por qué habrán de comer, o qué habrán de vestir, alaben a Dios y todo lo demás se les dará por añadidura." Nadie hace eso, a nadie le importa lamentablemente. Yo tengo posesiones materiales y no confío en Dios lo suficiente como para andar por ahí viviendo como Cristo, honestamente me da miedo ser un individuo como era él y nos pedía que fuéramos, es más cómodo ser del montón, si acaso del montón de católicos o lo que sea, tengo miedo a morir porque temo que si confío en Cristo, nada me pasará y me iré al cielo, tengo miedo al dolor, tengo más miedo que confianza en Cristo para resumir.

Ésa es precisamente mi inquietud, ¿existe alguien que confíe en Cristo lo suficiente como para no tener tierras, ni casa, ni comprar ropa, ni depender del Estado, dar todo a los que lo necesitan? En mi opinión no lo hay, y ésa es la razón por la que existen los problemas modernos, hay guerra porque confiamos más en el Estado que en Cristo, nos hacemos más y más dependiente de la economía, aunque sepamos que éso derive en guerras por petróleo y tierra. Cristo es libertad, Cristo es paz, Cristo es concordia, Cristo es espiritual, y preferimos comodidad a libertad, preferimos Estado, preferimos odiar que olvidar y perdonar, preferimos nuesras televisiones que el encuentro místico personal entre el "yo" y Dios.

Querido hermano Dios te bendiga grandemente, en la palabra de Dios dice que por el aumento de la maldad el amor de muchos se enfriara, eso es lo que pasa dese el principio de la humanidad Dios quiso que el hombre viva Feliz pero el hombre no quiso el eligio la muerte en vez que la vida, y el pecado trae terribles concecuencias, yo he comprendido en este corto tiempo que llevo en el cristianismo que esta vida es un campo de entrenamiento y esta no es nuestra morada nuestra morada esta en lugares celestiales y no todo el que diga señor señor morara en ese lugar que Cristo ha preparado para su iglesia, DIOS es como el viento que no se ve pero se sinte y jamas podras comprenderlo hasta que no tengas un encuentro con DIOS camines con el y lo aceptes como tu señor y salvador DIOS ha sabido sacarme del muladar de la inmundicia en el momento en que pense que solo la muerte iba a tranquilisarme llego el dandome esta oportunidad ahora comprendo que todo el sufrimiento y dolor no se compara con todo este gozo que siento ahora,DIOS es maravilloso y misericordioso te invito a que pongas en practica lapalabra de Dios porque no es suficiente leerla y tenerla en la mente como una filosofia DIOS TE BENDIGA

Cristiano Feliz, no quiero ofender, en verdad que agradezco tu respuesta, pero no contestaste a mi inquietud. Estoy unido a un foro anarquista y cuando yo les hablo de Cristo como liberación individual, me saltan todos a la yugular, y es que he comprendido que Cristo quiere que seamos libres y vivamos en paz, pero es imposible en el estado. El estado es un ente artificial que en el mismo momento que es creado tiene sus partisanos y contrapartisanos, los primeros no pueden sino tener privilegios, los segundos al estar en contra no tienen cabida y son enemigos del estado, tarde o temprano los privilegiados serán menos y se desata la guerra. Lo mismo pasa globalmente, los miembros de Al-Qaeda no están de acuerdo con el régimen mundial de un imperio y un banco mundial, y por ello son enemigos que deben ser exterminados para el beneficio de la mayoría. Pero Cristo no quería que fuéramos borregos acarreados por el estado, él quería ser nuestro pastor, pero para llegar a él debemos de dejar de temer a la muerte y a la incomodidad, para llegar a él debemos rechazar cualquier otro amo (esto incluye patrón), debemos olvidarnos de lo material, desencadenarnos del sistema si queremos ser guiados por Cristo, porque el sistema solo trae guerra y la economía solo trae pobreza. Ésa es mi inquietud, quien dice estado no dice Cristo, quien dice autoridad de la tierra no dice autoridad celestial.

Es un asunto espinozo y espero realmente que nadie se enoje conmigo, pero Cristo ¿qué hubiera elegido, comodidad y esclavitud (tanto interna como externa) o libertad y devoción?

GBK has escrito:
"no matarás"

Este mandamiento no solamente se refiere a quitarle la vida a alguien, también tiene mucho que ver con el hacer daño moral a las personas y sus creencias

¿A quien se lo aplicas? ¿Conoces la historia de la "Santa Inquisición"?
¿Sabes de las "cruzadas" orquestadas por vuestros "santos papas" contra valdendes, albigenses, cátaros y demas con millones de victimas?
¿Conoces la matanza del dia de San Bartolomé contra los hugonotes con millares de víctimas y que cuando el papa de turno se entero celebró un Te Deum? :musico9:

Tobi:

Uff!!! claro! y quién no conoce de las atrocidades cometidas por la Iglesia y en nombre del altísimo. pero mi mensaje va dirigido a:
"algunas personas que he visto atacando a cuanto mensaje católico se encuentran, muy orgullosos de sus sectas y su forma de vivir y mientras tanto estan violando uno de los mandamientos"

como podrás darte cuenta, también me incluyo:

Con mucha tisteza veo que en cualquiera de sus modalidades, los llamados "Cristianos" y con esto me refiero a todos los que creemos en Cristo entre los que me incluyo como católica, tenemos la tendencia de atacar ciertas creencias y utilizar términos como "anatema" tan a la ligera.

En ningún caso digo que sea mejor ser tal o cual cosa sino que:

El amor y la tolerancia es lo que nos vino a enzeñar Jesús y por eso murió por nosotros no para ver quién lleva y de qué forma las Escrituras. Mas nos valdría ser monjes budistas si no cambiamos nuestra antisemitista forma de ser que es el orígen de tantas barbaridades.

así que no te sientas ni agredido ni mi intención es tratar de convertirte, es solo sembrar una semillita de "amor y tolerancia" y así poder ser un poquito mejores cada día y vivir en un mundo en el que no predomine las porquerías que vivimos actualmente.

Bendiciones GBK.

Veras GBK yo aún hilo mas fino.
No me gusta la palabra tolerancia
¿Sabes por qué? Pues porque quien tolera es aquel que se situa por encima de los demas y mediante su prepotencia "tolera" al que situa por debajo.
Te pregunto donde está tu pretendida "tolerancia" cuando tratas a los demás de militar en "sectas". Si no dime que significa esta frase tuya:
"algunas personas que he visto atacando a cuanto mensaje católico se encuentran, muy orgullosos de sus sectas..."

Este es un foro de debate y debatimos sobre donde esta la verdad y donde no

Pero eres muy condescendiente con eso:
Uff!!! claro! y quién no conoce de las atrocidades cometidas por la Iglesia y en nombre del altísimo.
¿Crees que si fuese iglesia del Altísimo hubiese cometido estas atrocidades?
No, amiga mía, no lo hubiese hecho.
Jesus dijo: "Por sus frutos los conocereis" Y esos frutos tu, precisamente, los confirmas.

Muchos católicos estan llenos de buenas intenciones, las del amor y demás. Pero nosotros miramos a la Historia y nos damos cuenta de la verdadera realidad. Unos hablan del amor pero otros nos muestran otra realidad.
Masacres sin cuento.
¿Que debo creer, a las palabras o a los hechos?
¿Recuerdas lo de los sepulcros blanqueados?

OHEM:

claro que no molestas y el que se sienta agredido pues que no participe ¿no?que dificil pregunta!!!! a ver si me puedo dar a entender,

Para empezar... no eres cristiano porque no crees en Cristo, aceptas que existió pero no crees en su doctrina. Tratar de comparar las escrituras al mundo actual es un poco complicado ya que era un mundo completamente diferente al nuestro. Definitivamente nadie hace exactamente como Cristo, sería imposible compararnos o decir que no hemos pecado en algún momento.

En el Antigüo Testamento existe una serie de normas para la convivencia diaria y para la vida en general, sacrificios animales, etc. cuando Cristo viene al mundo como hijo de Dios encarnado en hombre, nos dá la oportunidad de cambiar muchas cosas (toda la base de la fé Cristiana) que no podría explicarte y seguramente te dejaría con muchas lagunas por mi ignorancia.

Precisamente de eso se trata este foro, de la falta de tolerancia y amor, yo no concuerdo con el Islám de ninguna forma pero me parte el alma ver a tanta gente en la pobreza, indefensa ante los ataques de la "policía mundial" alias E.E.U.U., pensar en todos los asesinatos, violaciones y demas actos atroces en nombre de Dios o de la libertad que ocurren en muchos paises y esto solo es el resultado de la falta de: TOLERANCIA

realmente que me importa si mi vecino es judío o católico o budista o cualquier otra religión, yo no tengo derecho de atacarlo y lastimarlo solo porque pienso que vive de forma que no coincide con mis principios. Mi abuelo fué ateo durante su vida y ha sido una de las personas mas "cristianas" por así decirlo, en su forma de vivir.

Cristo manifiesta la :"obediencia como santa virtud" en cuestiones espirituales, fué humilde en cuestiones económicas porque la verdadera riqueza y felicidad no provienen del dinero sino del alma, en este punto ni siquiera te daré un ejemplo bíblico... la dinastía Kennedy, poderosos económica y políticamente hablando pero con una vida plagada de tragedias ahí se preguntaría uno ¿qué hubieran preferido los hijos de JFK, vivir en la pobreza y tener a su padre o la historia que ya conocemos?

Mencionas que Cristo era un revolucionario... vaya que lo era!!! y lo sigue siendo, sobra con ver este foro para ver la clase de revolución que armó a tantos años de su muerte (tomándolo a Jesús como personaje histórico claro)

En cuanto a que fuera anarquista... no coincido contigo, en aquél entonces, era un lío porque como judíos se debían de someter a las Leyes de Dios (AT) pero... estaban dominados por los romanos así que la ley aplicada para los asuntos del pueblo y de estado, era la romana. Jesús no desobedece al estado, inclusive el estado prefiere dejarle el caso a los propios judíos porque desconoce delito sobre Jesús y es su mismo pueblo el que lo hace crucificar. Revolucionari si, anarquista... yo pienso que no.

En cuanto a que no pagara impuestos pues:" Al volver de Cafarnaún, se acercaron a Pedro los que cobran el impuesto para el Templo. Le preguntaron: el maestro de ustedes, ¿no paga impuesto? Pedro respondió: claro que sí y se fué a casa. Cuando entraba, se anticipó Jesús y le dijo: dame tu parecer, Simón. ¿Quiénes son los que pagan impuestos o tributos a los reyes de la tierra: sus hijos o los que no son de la familia? Pedro le contestó: los que nos son de la familia. Y Jesús le dijo: Entonces los hijos no pagan. Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, vete a la playa y echa el anzuelo. El primer pez que pesques ábrele la boca y hallarás en ella una moneda de plata. Tómala y paga por mí y por tí".

Como podrás ver si pagaba, no porque pensara que fuera lo correcto sino porque su intención no era armar un alboroto por cualquier cosa sino por lo verdaderamente importante y sabía que era parte de la vida el estar sujeto a este tipo de cosas. No tenía posesiones materiales pero vestía y comía como los demás y de manera humilde pues no le importaba gran cosa esto. Actualmente seguramente Jesús compraría su ropa en un mercado de segunda o la obtendría de la caridad.
Hay quien vive muy humildemente, entre los católicos por darte unos ejemplos estan San Francisco de Asis (quién lo tuvo todo en algún momento) y la Madre Teresa de Calcuta que prefirió en vida dar hasta el último bocado que tuvo a los pobres antes que a ella misma. No lo hacemos porque somos débiles, porque somos seres humanos con defectos pero es posible hacerlo.

Dios sabe lo que puedes darle y también sabe que es casi imposible vivir como lo hizo su hijo.

En cuanto a estas últimas líneas no te comprendí muy bien: tengo miedo a morir porque temo que si confío en Cristo, nada me pasará y me iré al cielo, tengo miedo al dolor, tengo más miedo que confianza en Cristo para resumir.

Voy a compartir contigo algo:

en un momento dudé de mi religión, dudé pero le pedí a Dios, no a un pastor ni a nadie mas, que me ayudara a poder reconocer si estaba donde debería de estar, ese día tuve un sueño, soñé que había una tormenta con fuego y que estaba encerrada en una casa con muchas otras mujeres, en un momento todas sentimos mucho miedo pero yo sabía que no podíamos hacer nada así que les pedí a las demás que pidieramos a Dios su auxilio y rezamos muchos "PADRE NUESTRO" y "AVE MARIA" escuchabamos los gritos fuera pero seguimos rezando y nos quedamos en tinieblas, finalmente al otro día salimos todas de la casa y para nuestra sorpresa era un mundo con árboles muy verdes, aire muy limpio, calles limpias, y la gente sonreía... es decir, todo estaba muy bien, mejor que antes.

Yo lo que concluyo de mi sueño es que Dios me dijo que lo que hacía y a donde estaba, estaba bien y no debía de cambiar ni temer.

yo pienso que si fuera necesario, muchos de nosotros, católicos, cristianos, evangelistas, etc, dejarían todo por Dios. Pero así como nosotros no debemos pedir pruebas para justificar nuestra fé, tampoco Dios nos pide eso a nosotros.

Es muy difícil seguir a Cristo pero por algo se empieza, yo por mi parte te puedo asegurar... existe, es, no tengas miedo, ten fé y pidele mucho que te dé paciencia y que te dé paz y como buen padre, te lo concederá.

La felicidad solo la puede encontrar uno mismo, no te la dá un grupo ni una persona, Dios tuvo mucho cuidado en hacernos diferentes a cada uno de nosotros y por lo mismo solo nosotros podemos ser felices.

Pienso que si hubiera mas como tú, temerosos de Dios, el mundo sería un mejor lugar, ojalá haya podido auxiliarte en algo.

Por último te voy a dar una oración que me gusta mucho y que te puede ayudar en tiempos de duda, si no te interesa pues eso ya es tu rollo, es la oración de San Francisco:

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.
Donde haya odio, ponga yo amor.
Donde haya ofensa, ponga yo perdón.
Donde haya discordia, ponga yo armonía.
Donde haya error, ponga yo verdad.
Donde haya duda, ponga yo la fé.
Donde haya desesperación, ponga yo esperanza.
Donde haya tinieblas, ponga yo luz.
Donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido como en comprender,
en ser amado como en amar.
Porque dando se recibe,
olvidándose de sí, se encuentra,
perdonando, se es perdonado,
muriendo, se resucita a la Vida.

Bendiciones. GBK.