el verdadero evangelio

federico91

Miembro senior
23 Septiembre 2022
228
54
32
el verdadero evangelio no es para creerlo, es para practicarlo.. veo en el foro mucho falso profeta jactandose de ser bendecido por Dios para predicar el evangelio pero en su caracter quizas es corrupto.. a Dios no le agrada el palabrerio, le agrada el hombre de obra y accion
 
-El Evangelio ha de ser creído para vivirlo y practicarlo.

-La historia está llena de religiosos que comenzaron haciendo las obras, vivieron y murieron haciéndolas, pero sin haber creído al Evangelio. No todo practicante es creyente, así como tampoco no todo profesante es practicante. El haber creído es lo que nos lleva al obrar en consecuencia.
 
-El Evangelio ha de ser creído para vivirlo y practicarlo.

-La historia está llena de religiosos que comenzaron haciendo las obras, vivieron y murieron haciéndolas, pero sin haber creído al Evangelio. No todo practicante es creyente, así como tampoco no todo profesante es practicante. El haber creído es lo que nos lleva al obrar en consecuencia.
No son todos los que están, ni están todos los que son. ¡Eso eso eso!
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
el verdadero evangelio no es para creerlo, es para practicarlo.. veo en el foro mucho falso profeta jactandose de ser bendecido por Dios para predicar el evangelio pero en su caracter quizas es corrupto.. a Dios no le agrada el palabrerio, le agrada el hombre de obra y accion
A Dios no le agrada el palabrerío, le agrada el hombre de obra Fe y accion buenas obras.

¿¿No te has preguntado por qué acá no hay mujeres?? jejeje a las mujeres no les gusta la contienda y este espacio de intercambio "cristiano" es lo más parecido a un cuadrilátero lleno de testosterona y EGOsterona que te puedas encontrar en internet.

Todos los temas activos son fundamentalmente de unos Vs otros donde se realzan las diferencias y la idea de "conciliar doctrinas" siquiera está en consideración, de hecho, ahora que lo pienso es probable que siquiera sepan lo que un concilio es...
Los argumentos pueden ser de lo más absurdos si los haya pero igual la gente se mantiene como boxeador ciego, tirando pancadas al aire y la actitud es; primero muerto que reconocer un error jejeje.

Bienvenido.
 
A Dios no le agrada el palabrerío, le agrada el hombre de obra Fe y accion buenas obras.

¿¿No te has preguntado por qué acá no hay mujeres?? jejeje a las mujeres no les gusta la contienda y este espacio de intercambio "cristiano" es lo más parecido a un cuadrilátero lleno de testosterona y EGOsterona que te puedas encontrar en internet.

Todos los temas activos son fundamentalmente de unos Vs otros donde se realzan las diferencias y la idea de "conciliar doctrinas" siquiera está en consideración, de hecho, ahora que lo pienso es probable que siquiera sepan lo que un concilio es...
Los argumentos pueden ser de lo más absurdos si los haya pero igual la gente se mantiene como boxeador ciego, tirando pancadas al aire y la actitud es; primero muerto que reconocer un error jejeje.

Bienvenido.
Vengo de un foro de filosofia y es lo mismo.. no es que sean malas personas o cometan errores que no quieran reconocer.. es que buscan tener la razon a toda costa como si fueran el profeta elegido por Dios y asi mostrar cierta superioridad.. el tipico caracter de padre que le quiere enseñar cosas al hijo de manera autoritaria.. el foro por lo visto esta lleno de fariseos que conocen las escrituras pero que son muy rigidos
 
Vengo de un foro de filosofia y es lo mismo.. no es que sean malas personas o cometan errores que no quieran reconocer.. es que buscan tener la razon a toda costa como si fueran el profeta elegido por Dios y asi mostrar cierta superioridad.. el tipico caracter de padre que le quiere enseñar cosas al hijo de manera autoritaria.. el foro por lo visto esta lleno de fariseos que conocen las escrituras pero que son muy rigidos
-Personas con un temple y otro encontrarás en todos los colectivos humanos. No obstante, de entre todos ellos, creo que los únicos despreciables, son los que halaguen tus oídos felicitándote por tus aportes y adhiriéndose con manifiesto entusiasmo a tus opiniones. De los demás, por rígidos, severos y patriarcales que parezcan, siempre podrás intercambiar mutuos beneficios.
 
  • Like
Reacciones: federico91
el verdadero evangelio no es para creerlo, es para practicarlo.. veo en el foro mucho falso profeta jactandose de ser bendecido por Dios para predicar el evangelio pero en su caracter quizas es corrupto.. a Dios no le agrada el palabrerio, le agrada el hombre de obra y accion

Veo que su mensaje es poner en su boca Palabras que Dios no dice y usted conlleva una actitud anticristiana de sentarse como dios y el verdadero Evangelio es aquel que no pierde la esperanza de cambio del ser humano y no como el diablo que nos acusa delante de nuestro Dios día y noche.​

 

El verdadero Evangelio es aquel que cree que para Dios es nada imposible y puede cambiar el corazón del hombre, para que se reconcilie con él y todos estábamos destituidos de la gloria de Dios, porque todos somos pecadores y necesitamos el Espiritu Santo para que nos santifique y nos enseñe que debemos arrepentirnos de nuestro mal camino, pero no podemos ser jactanciosos de nuestra condición de santidad, porque es un don de Dios y también la salvación y somos salvos por la gracia inmerecida y así debemos enseñar a otros la humildad que debemos tener como hijos de Dios.​

Romanos 5:Resultados de la justificación.1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.​

 
Vengo de un foro de filosofia y es lo mismo.. no es que sean malas personas o cometan errores que no quieran reconocer.. es que buscan tener la razon a toda costa como si fueran el profeta elegido por Dios y asi mostrar cierta superioridad.. el tipico caracter de padre que le quiere enseñar cosas al hijo de manera autoritaria.. el foro por lo visto esta lleno de fariseos que conocen las escrituras pero que son muy rigidos
Son 2 cosas: Están los Egos, y esta la idolatría denominacional.

Los Egos digamos que viene de la testosterona, supongamos…

Lo otro es: la gente aprende de un pastor o sigue una denominación y luego da por cierto todo lo que en esa denominación le dicen o lo que el pastorcito ha podido interpretar con su limitada inteligencia, entonces, si en su denominación le dicen que Cristo era marciano, le puedes mostrar todo el nuevo testamento y buscaran la manera de forzar el supuesto color verde de Jesús y sus 2 antenitas, y así van contra corriente en algunas cosas y en lo correcto en otras cosas pero siendo su faro la corriente denominacional y no Cristo.

Nunca he visto un católico decir que el culto a maría es idolatría ni a uno del evangelio de la prosperidad decir que la iglesia pasara por la gran tribulación ni a un mormón decir que tener varias esposas es adulterio, antes todos ponen a la biblia a decir las doctrinas que se han inventado y no tienen siquiera la honestidad intelectual de leer. Con que lean me contento.
 
Son 2 cosas: Están los Egos, y esta la idolatría denominacional.

Los Egos digamos que viene de la testosterona, supongamos…

Lo otro es: la gente aprende de un pastor o sigue una denominación y luego da por cierto todo lo que en esa denominación le dicen o lo que el pastorcito ha podido interpretar con su limitada inteligencia, entonces, si en su denominación le dicen que Cristo era marciano, le puedes mostrar todo el nuevo testamento y buscaran la manera de forzar el supuesto color verde de Jesús y sus 2 antenitas, y así van contra corriente en algunas cosas y en lo correcto en otras cosas pero siendo su faro la corriente denominacional y no Cristo.

Nunca he visto un católico decir que el culto a maría es idolatría ni a uno del evangelio de la prosperidad decir que la iglesia pasara por la gran tribulación ni a un mormón decir que tener varias esposas es adulterio, antes todos ponen a la biblia a decir las doctrinas que se han inventado y no tienen siquiera la honestidad intelectual de leer. Con que lean me contento.
Creo igual que tu que el ego viene de la mano de la testosterona y del deseo de dominar someter y manipular.. yo creo que todas las corrientes del cristianismo y todas las religiones en general buscan lo mismo.. ser buenas personas y llevar una convivencia en armonia con los semejantes.. creo que un grave error es creer que "mi religion" es la verdadera y la de los demas es inventada por el diablo.. creo que es bueno ser religioso sin llegar a ser fanatico.. saludos
 
el verdadero evangelio no es para creerlo, es para practicarlo.. veo en el foro mucho falso profeta jactandose de ser bendecido por Dios para predicar el evangelio pero en su caracter quizas es corrupto.. a Dios no le agrada el palabrerio, le agrada el hombre de obra y accion
El verdadero evangelio es el del Señor Jesus.
 
  • Like
Reacciones: federico91
Creo igual que tu que el ego viene de la mano de la testosterona y del deseo de dominar someter y manipular.. yo creo que todas las corrientes del cristianismo y todas las religiones en general buscan lo mismo.. ser buenas personas y llevar una convivencia en armonia con los semejantes.. creo que un grave error es creer que "mi religion" es la verdadera y la de los demas es inventada por el diablo.. creo que es bueno ser religioso sin llegar a ser fanatico.. saludos
Si pero lo bueno no es pensar que todas las denominaciones o formas de religión son buenas sino todo lo contrario.


Solamente basándose en la lógica y la probabilidad, la conclusión obvia es que la denominación en la que estamos es falsa o tiene falsas doctrinas, entonces, lo que debemos hacer es permanecer siempre críticos y sojuzgar todas las cosas, tomad lo bueno y desechad lo malo tomando como referencia las escrituras y sepan todos que si van a la biblia en busca de la verdad y no en busca de respaldar su denominación, encontraran la verdad.

Ahora si la gente va a la biblia a buscar pruebas de que Jesús es marciano, es probable que algún espíritu le asista en esa misión y encuentren supuestas pruebas de ello en la biblia, lo han hecho en sus propias doctrinas los marianos, los santeros, los arminianos, los de la prosperidad, los dispensacionales, los adventistas, los testigos de Jehová, los unitarios, los panteístas, los preteristas, básicamente todos... Y lógicamente TODOS no pueden tener razón y en paralelo, la gran mayoría sigue doctrinas falsas estando bajo su propia responsabilidad porque todos cargan una biblia bajo del brazo… Excepto quizá los testigos de Russel que a los pobrecitos nada mas al comenzar le dan una biblia manipulada.
 
  • Like
Reacciones: federico91
Creo igual que tu que el ego viene de la mano de la testosterona y del deseo de dominar someter y manipular.. yo creo que todas las corrientes del cristianismo y todas las religiones en general buscan lo mismo.. ser buenas personas y llevar una convivencia en armonia con los semejantes.. creo que un grave error es creer que "mi religion" es la verdadera y la de los demas es inventada por el diablo.. creo que es bueno ser religioso sin llegar a ser fanatico.. saludos
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La VERDAD que DIOS REVELA en su PALABRA (la BIBLIA) ES la que ES... y SÓLO PUEDES ELEGIR ENTRE DOS ALTERNATIVAS... ACEPTAR lo que DIOS TE PROPONE... o RECHAZARLO... y según tu ELECCIÓN... ASÍ TE IRÁ en la ETERNIDAD... y ESTO NO LO DIGO yo (pero LO CREO)... LO ADVIERTE DIOS en su PALABRA para TODO el que QUIERA SABER los PLANES que DIOS HA ESTABLECIDO para que SE CUMPLAN en JESUCRISTO (2 Corintios 1:20)... y ESTA ES la PREDESTINACIÓN de la que VERDADERAMENTE HABLA la BIBLIA... y NO la que ENSEÑAN los CALVINISTAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: federico91