El velo y la virginidad.

El velo y la virginidad.

• Si

Votos: 1 10,0%
  • No

Votos: 9 90,0%

• Votantes totales
    10
  • Encuesta cerrada .
15 Noviembre 2007
3
0
Saludos, estuve buscando el el foro a ver si habia una seccion sobre 'temas personales'.

El tema que voy a tratar es algo delicado y me gustaria que todo el que conteste lo haga con toda sinceridad y de corazon.

Sucede que conozco a una mujer cristiana que esta algo cerca de casarse, pero antes de ser cristiana cometio el error de la fornicacion.

Su novio la acepto asi como esta, pero le advirtio que para el casarse con ella no puede usar el velo porque el considera que seria una mentira a ella misma, el y a Dios (principalmente).

Ella ha sufrido mucho tratando de olvidar su pasado (principalmente esos años en que fornicó), y ella dice que no puede casarse sin el velo porque seria una verguenza enorme frente a tantas personas. El unico a quien ella tuvo la confianza de revelarle su pasado es a su novio, pero el insiste en que siente que seria un pecado cometer esa 'mentira' frente al altar, mas aun porque el matrimonio es un pacto y la primera institucion legal que Dios instituyo.

Me gustaria que las respuestan fueran en forma de 'encuesta' especificando primero su opinion con un SI si debe casarse con el velo y un NO si debe hacer caso a su novio y casarse asi aunque fuese una verguenza y aunque le recordara su pasado.

Gracias por sus comentarios de antemano.

att.
El siervo de Dios.
El hombre es como la hierba del campo y su gloria como la flor de la hierba, la hierba se seca y la flor cae, pero la Voluntad de Dios permanece para siempre.

Re: El velo y la virginidad.

Saludos, estuve buscando el el foro a ver si habia una seccion sobre 'temas personales'.

El tema que voy a tratar es algo delicado y me gustaria que todo el que conteste lo haga con toda sinceridad y de corazon.

Sucede que conozco a una mujer cristiana que esta algo cerca de casarse, pero antes de ser cristiana cometio el error de la fornicacion.

Su novio la acepto asi como esta, pero le advirtio que para el casarse con ella no puede usar el velo porque el considera que seria una mentira a ella misma, el y a Dios (principalmente).

Ella ha sufrido mucho tratando de olvidar su pasado (principalmente esos años en que fornicó), y ella dice que no puede casarse sin el velo porque seria una verguenza enorme frente a tantas personas. El unico a quien ella tuvo la confianza de revelarle su pasado es a su novio, pero el insiste en que siente que seria un pecado cometer esa 'mentira' frente al altar, mas aun porque el matrimonio es un pacto y la primera institucion legal que Dios instituyo.

Me gustaria que las respuestan fueran en forma de 'encuesta' especificando primero su opinion con un SI si debe casarse con el velo y un NO si debe hacer caso a su novio y casarse asi aunque fuese una verguenza y aunque le recordara su pasado.

att.
El siervo de Dios.
El hombre es como la hierba del campo y su gloria como la flor de la hierba, la hierba se seca y la flor cae, pero la Voluntad de Dios permanece para siempre.

Mi opinion personal es que Si es obligatorio olvidar el velo, ya que la fornicacion al igual que otros pecados como el homicidio, el hurto, etc; son pecados que tienen consecuencias durante toda la vida. Yo como padre no dejaria que un hermano de la iglesia que haya sido violador antes de conocer a Cristo estuviese con mis hijos a solas, no seria prudente hacerlo aun cuando la persona parece tener buen testimonio. A lo que me quiero referir con esto es que todo el que comete una falta grave en su vida secular antes de conocer a Cristo continua con parte de la carga, Dios nos ofrece la salvacion de nuestra alma cuando lo aceptamos y EL olvida nuestro pasado, no nosotros. Nosotros debemos recordar de donde Dios nos saco para testimonio a los que estan cometiendo esas faltas.

att.
El siervo de Dios.

------------------------------------------​

Me parece un tema poco relevante, si no fuese porque personas estan sufriendo en esta situacion. Asi que voy a contestar de corazon y sin muchos rodeos.

Creo que ella debe casarse con el velo. Aparte de lo que significa el velo para la tradicion, el velo para una mujer cristiana significa que reconoce a su marido como cabeza del hogar y como el orden establecido por Dios para el matrimonio. Asi que si el novio pretende que su mujer se case sin velo es lo mismo que decir que no acepta la responsabilidad que Dios le da para con su mujer y su familia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Mi opinion personal es que Si es obligatorio olvidar el velo, ya que la fornicacion al igual que otros pecados como el homicidio, el hurto, etc; son pecados que tienen consecuencias durante toda la vida. Yo como padre no dejaria que un hermano de la iglesia que haya sido violador antes de conocer a Cristo estuviese con mis hijos a solas, no seria prudente hacerlo aun cuando la persona parece tener buen testimonio. A lo que me quiero referir con esto es que todo el que comete una falta grave en su vida secular antes de conocer a Cristo continua con parte de la carga, Dios nos ofrece la salvacion de nuestra alma cuando lo aceptamos y EL olvida nuestro pasado, no nosotros. Nosotros debemos recordar de donde Dios nos saco para testimonio a los que estan cometiendo esas faltas.

att.
El siervo de Dios.

------------------------------------------​

Esto que dices es totalmente contrario al evangelio. ¿Te imaginas a Cristo diciendole a su esposa (la iglesia), te perdono pero debes llevar el letrero de adultera como testimonio a los demas?

Efesios 5:27

a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa,
que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que
fuese santa y sin mancha.

Isaías 43:25

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí
mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Hebreos 8:12

Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades

Hebreos 10:17

añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

La verdad, no se en que clase de perdon creen ustedes.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

att.
El siervo de Dios.

Voto por No, porque llevar el velo es cosa superficial, es simplemente simbólico, y si ella quiere presrvarse de la opinión de la gente no está mal, ya que la verdad solo queda entre Dios y ella, y entre ella y su marido :)

pero el insiste en que siente que seria un pecado cometer esa 'mentira' frente al altar, mas aun porque el matrimonio es un pacto y la primera institucion legal que Dios instituyo.

¿Y qué de los otros pecados que tu amigo comete a diario, como la mentira, los malos pensamientos, el egoísmo, etc, etc, etc, y un laaaaaargo etcetera?

Disculpa que sea tan directa y frontal, pero es que me irritan este tipo de actitudes. Todos somos pecadores, y pecamos todos los dias. Muchas veces estos pecados pueden ser mucho mas graves de lo que usar o no un velo podria ser, pero ¿les ponemos tanta atencion?, ¿nos preocupan tanto?, ¿o no sera mas bien, que como son pecados que no tienen una connotacion religiosa los dejamos pasar no mas, asi como que no quiere la cosa?
Desfinitivamente creo que es asi. Ojala me equivoque, pero estoy segura de que es asi. Y es el problema de la religiosidad excesiva. Ponemos mucho ojo a algunas cosas, meramente de caracter ritualista o religioso, mientras los errores triviales, cotidianos, los dejamos pasar como si nada.

Sin ir mas lejos, esto me recuerda al caso de una amiga Testigo de Jehova que tengo cuyo novio planto el grito en el cielo y armo el tremendo escandalo cuando ella quiso entrar a la capilla catolica donde su mejor amiga, que luego no volveria a ver, ya que se iria a vivir a Estados Unidos, se estaba casando. Para los testigos esto es pecado, el entrar en otros templos. Sin embargo mi amiga sentia en su corazon que debia acompañar a su querida compañera en este momento tan importante. Pero el novio se opuso rotundamente y amenazo con irse de la fiesta si ella no aceptaba. Al final, la flamante novia viajo muy triste de que su amiga no la hubiese visto en el altar.
Pero, amigos, lo mas insolito de esta historia es que el mismo testigo de Jeova acerrimo que tanto defendio la "virtud", meses mas tarde se veris envuelto en el cyber delito, ya que hizo figurar como muerta a una persona en el registro civil, y ademas se dedicaba a la pirateria....¿No son estos actos reprochables tambien?, pero claro, como no tenian que ver con la vida religiosa....silencio total.

Por eso digo que me irrita esta actitud. Por favor corrigeme si estoy interpretando las cosas de otro modo, pero es mi opinion. Y disculpa que me hay extendido tanto, y que me haya salido de contexto.:3st:

Hola a todos

Me gustó mucho y adhiero a lo que dice Miniyo. Si Cristo perdonó nuestros pecados, es un perdón de verdad, no un perdón que nos pone un letrero de "pecadores".

Ella tiene todo el derecho a ponerse un velo y vestirse completamente de blanco, porque, si bien es ideal y deseable conservarse virgen hasta el matrimonio, si no ha podido ser, lo que verdaderamente importa es la pureza del corazón y ésta puede ser total después de un verdadero arrepentimiento y cambio de vida.

La actitud del novio me parece farisaica. Dispuesto a tirarle la primera piedra a su futura esposa... ¿acaso él es virgen? y sí lo fuera.. ¿acaso no tiene ningún pecado de otro tipo???... Y si realmente cree en el perdón de Cristo ¿por qué sigue considerando a su novia como no perdonada? ¿Y por qué cree tener derecho a avergonzarla delante de toda la comunidad???

Si fuera mi caso, estaría pensando seriamente en romper el compromiso. ¿Qué seguridad da él de no humillarla públicamente o sacarle en cara su pasado cualquier día??

La respuesta en este caso es Definitiva.

Si Ella ya se arripintio de corazón y pido perdon ante Dios, El prometio PERDONARLA y no acordarse jamas de ese pecado.

Ese pecado quedo anulado, como si nunca hubiera existido.

Dudar de este hecho es hacer mentiroso a Dios.

Recordemos un pecado perdonado por Dios es completamente borrado, sus consecuencias quedaran, pero en si,dicho pecado al ser perdonado por la autoridad suprema, simplemente dejo de existir........

Asi que debe sentirse completamente libre de usar con todo derecho ese velo sin ningun cargo de conciencia.