El tercer ojo, esta en la Biblia?

10 Julio 2010
1.930
2
www.watchtower.org
Leyendo un articulo de la Despertad (Revista publicada por Los Testigos de Jehová) En el que se habla de la Glándula Pineal, me llamó la atención como hace unos años, los científicos creían que era una glándula obsoleta y que no cumplía ninguna función en el cuerpo humano. Sin embargo estudios mas recientes muestran que la Glándula Pineal es para nada obsoleta (Si desea ver para que sirve dale click aquí). Con el deseo de aprender mas sobre esta glándula, decidí buscar mas información al respecto. Para mi sorpresa noté que esta glándula era considerada por civilizaciones antiguas como el "Tercer ojo", lo que me hizo buscar el porque se le daba este atributo. Fue entonces que me tope con un nuevo experimento que están realizando los Científicos a este respecto (Vídeo).

Para no cansarlos con el cuento, me dí a la tarea de buscar que dice la Biblia al respecto o si se hace alguna mención acerca de esto, por lo que busqué el termino "ojo" para mi sorpresa encontré muchos textos que contenían la palabra "ojo" que en el hebreo original es "ʿayin" que significa,[FONT='Helvetica Neue', Arial, 'Liberation Sans', FreeSans, sans-serif] ojo, manantial, ojo de Dios. También puedes ver el origen de esta letra AQUÍ.

Estos son los textos mas relevantes y que en mi humilde opinión destacan.

[/FONT]"Números 24: 1-4 Cuando Balaam llegó a ver que era bueno a los ojos de Jehová bendecir a Israel, no se fue como las otras veces para dar con agüeros de mala suerte, sino que dirigió su rostro hacia el desierto. [SUP]2[/SUP] Cuando Balaam alzó los ojos y vio a Israel que residía por sus tribus, entonces el espíritu de Dios vino a estar sobre él. [SUP]3[/SUP] Por lo tanto, dio principio a su expresión proverbial y dijo:
“La expresión de Balaam hijo de Beor,
y la expresión del hombre físicamente capacitado con ojo ya no sellado,
[SUP]4[/SUP] la expresión del que oye los dichos de Dios,
que llegó a ver una visión del Todopoderoso
mientras caía con los ojos destapados:"

Según las investigaciones, sobre la Glándula Pineal, es en esta en donde se producen las imágenes o los sueños, visiones.

Deuteronomio: 15: . [SUP]9[/SUP] Cuídate por temor de que llegue a haber una palabra ruin en tu corazón, y digas: ‘El año séptimo, el año de la liberación, se ha acercado’, y tu ojo realmente llegue a ser poco generoso para con tu hermano pobre, y no le des nada, y él tenga que clamar a Jehová contra ti, y haya llegado a ser un pecado de parte tuya.

Deuteronomio 28:[SUP] 54[/SUP] ”En cuanto al hombre muy delicado y melindroso en medio de ti, su ojo estará inclinado al mal para con su hermano y su esposa estimada y los demás de sus hijos que le queden,

Deuteronomio 34:[SUP] 5[/SUP] Después de eso, Moisés el siervo de Jehová murió allí en la tierra de Moab, por orden de Jehová. [SUP]6[/SUP] Y él procedió a enterrarlo en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor, y nadie ha llegado a conocer su sepulcro hasta el día de hoy. [SUP]7[/SUP] Y Moisés tenía ciento veinte años de edad al morir. Su ojo no se había oscurecido, y su fuerza vital no había huido.

Lo que me gustaría saber es a que "ojo" se refieren estos textos, es obvio que no se le da una connotación física.

Job 17:[SUP] 7[/SUP] Y debido a la irritación [de que soy objeto] mi ojo se oscurece más,
y mis miembros son todos como la sombra.

Este texto concuerda significativamente con las palabras de Jesús registradas en:

Lucas 11:[SUP] 34[/SUP] La lámpara del cuerpo es tu ojo. Cuando tu ojo es sencillo,* todo tu cuerpo también está brillante; pero cuando es inicuo,# tu cuerpo también está oscuro. [SUP]35[/SUP] Está alerta, por lo tanto. Tal vez la luz que hay en ti sea oscuridad. [SUP]36[/SUP] Por lo tanto, si todo tu cuerpo está brillante sin absolutamente ninguna parte oscura, todo estará tan brillante como cuando una lámpara te alumbra con sus rayos”.

* O: “es sincero; está todo en una sola dirección; está enfocado; es generoso”.
# O: “malo; envidioso”.

Mateo 6:[SUP] 22[/SUP] ”La lámpara del cuerpo es el ojo. Por eso, si tu ojo es sencillo,* todo tu cuerpo estará brillante; [SUP]23[/SUP] pero si tu ojo es inicuo,# todo tu cuerpo estará oscuro. Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!

* O: “es sincero; está todo en una sola dirección; está enfocado; es generoso”.
# O: “malo; envidioso”.

Lo que me extraña es que en las antiguas culturas se asociaba "el tercer ojo" a la luz, ademas se dice que si el ojo esta activado es como si tu cuerpo resplandeciera.

Job 20: [SUP]8[/SUP] Como un sueño volará, y no lo hallarán;
y será ahuyentado como una visión nocturna.
[SUP]9[/SUP] El ojo que ha alcanzado a verlo no volverá a hacerlo,
y su lugar no lo contemplará más.

Esto es algo que me llama poderosamente la atención, Porque casi siempre cuando se menciona 'El ojo" se asocia con visiones y sueños?

Job 42: Y Job procedió a responder a Jehová y decir:
[SUP]2[/SUP] “He llegado a saber que tú todo lo puedes,
y no hay idea que te sea irrealizable.
[SUP]3[/SUP] ‘¿Quién es este que está oscureciendo el consejo sin conocimiento?’
Por eso hablé, pero no entendía
cosas demasiado maravillosas para mí, las cuales no conozco.
[SUP]4[/SUP] ‘Oye, por favor, y yo mismo hablaré.
Yo te interrogaré, y tú dame informe.’
[SUP]5[/SUP] De oídas he sabido de ti,
pero ahora mi propio ojo de veras te ve.
[SUP]6[/SUP] Por eso me retracto,
y de veras me arrepiento en polvo y ceniza”.

Si analizamos bien este texto de Job 42, me parece bastante intrigante.

Isaias 52:[SUP] 8[/SUP] ¡Escucha! Tus propios atalayas han levantado [la] voz. Al unísono siguen clamando gozosamente; porque será ojo a ojo como verán cuando Jehová recoja de vuelta a Sión.

1 Corintios 13: [SUP]12[/SUP] Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara. En la actualidad conozco parcialmente, pero entonces conoceré con exactitud así como soy conocido con exactitud.

Esto es otra cosa que me llama la atención, como se asocia o se hace referencia en la Biblia de Isaías 52:8 con 1 Corintios 13:12.

Bueno, eso sería todo, hay mas textos bíblicos, pero no los puse todos para no hacer muy largo este hilo. Que opinan ustedes, creen que en tiempos bíblicos era bien conocido la facultad del ser humano de usar la Glándula Pineal para la comunicación directa con Dios?

Me gustaría si hay alguien que tenga mas información la pudiera poner en este hilo. Pero, por favor, nada de esoterismo o brujería, si no mas bien información que apoye lo que menciona la Biblia. Por ejemplo, información sobre que pensaban o creían en esos tiempos sobre lo que hoy conocemos como la Glándula Pineal.

Gracias de antemano por sus comentarios.
[FONT='Helvetica Neue', Arial, 'Liberation Sans', FreeSans, sans-serif][/FONT]
[COLOR=#fafafa !important]

[/COLOR]​
small-logo.png

Re: El tercer ojo, esta en la Biblia?

Hola

A partir de tu enlace a Wikipedia, entiendo lo siguiente: La glandula pineal, como otras glandula, fabrica hormonas, concretamente la melatonina. Esta hormona tiene que ver con la oxidacion y el envejecimiento. No hay nada a nivel cientifico que relacione la glandula pineal ni la melatonina con estados especiales de visionarios o iluminados.

Hace mucho tiempo ya que lei la novelita esa de El tercer ojo de Lobsang Rampa. Se muy bien la alta e imaginativa capacidad de inventar que tienen los ocultistas-new age, en este caso el tal Rampa, para plantearme si existe dentro del budismo (creo que la accion se desarrolla en una lamaseria) el concepto de "tercer ojo". En mis lecturas sobre budismo tradicional nunca encontre tal cosa. ¿Conoces o podrias TU buscar informacion sobre el "tercer ojo" en literatura mistica oriental anterior a 1800? Hasta donde se, el tercer ojo, ojo frontal u ojo de fuego (algo asi como un lanzallamas, es un atributo de Siva (segun Encyclopaedia of hinduism, vol. 4, pag. 1225 en Googlebooks).

Mas o menos en el mismo cajon de las dudas tengo que los antiguos supieran nada de la glandula pineal, es decir, me parece que es un descubrimiento reciente. Hasta donde se, cuando se descubrio see penso que era un organo "residual", como el apendice. El hecho de que estuviera en el cverebro es lo que llevo rapidamente a los ocultistas a identificarlo con ese presunto tercer ojo. Ahora que ya se sabe que es una glandula activa a ver que se inventan los ocultistas para seguir con su cuentecito. (Por ejemplo, hay otra version que identifica el tercer ojo con un chacra y la glandula pituitaria)

Pides que NO se traigan datos esotericos, lo cual es curioso, puesto que el concepto de "tercer ojo" es de origen esoterico. o cuando menos no pertenece a la tradicion biblica, donde los maximos iluminados son los profetas y de ninguno se sabe que se sometiera a los ejercicios asceticos que propugna el tal Lobsang Rampa para activar el tercer ojo.
En las citas que trajiste no veo tercer ojo por ninguna parte. En muchas de ellas se trata de simples imagenes literarias para explicar la vision, en las mas aantiguas el profeta trata de explicar lo que ve como si ahora, gracias a Yahveh seguramente, sus ojos tuvieran mas perspicuidad, sus ojos de siempre, no un tercer ojo.

Salud.

Hola

A partir de tu enlace a Wikipedia, entiendo lo siguiente: La glandula pineal, como otras glandula, fabrica hormonas, concretamente la melatonina. Esta hormona tiene que ver con la oxidacion y el envejecimiento. No hay nada a nivel cientifico que relacione la glandula pineal ni la melatonina con estados especiales de visionarios o iluminados.

Hola y gracias por contestar.
Es por eso que puse el vídeo, en donde los científicos que trabajan en este proyecto, mencionan la relación de la glándula pineal con la molécula DMT, curiosamente encontrada en todos los seres vivos de este planeta e incluso en las plantas. Según lo que mencionan en ese documental, la glándula pineal es la responsable de los sueños o visiones, motivada por esta molécula DMT. Es por eso que mencioné la relación que hay con las visiones que tenían los profetas y otros siervos de Dios en la antigüedad. Lo que yo creo es que físicamente Dios debió dejar creado en el hombre algún medio dispositivo, por así llamarlo, para conectar con EL. Tomemos en cuenta que las visiones que ellos tenían, no las veían en un monitor o pantalla, es dentro de su cerebro y específicamente en su glándula pineal.

Hace mucho tiempo ya que lei la novelita esa de El tercer ojo de Lobsang Rampa. Se muy bien la alta e imaginativa capacidad de inventar que tienen los ocultistas-new age, en este caso el tal Rampa, para plantearme si existe dentro del budismo (creo que la accion se desarrolla en una lamaseria) el concepto de "tercer ojo". En mis lecturas sobre budismo tradicional nunca encontre tal cosa. ¿Conoces o podrias TU buscar informacion sobre el "tercer ojo" en literatura mistica oriental anterior a 1800? Hasta donde se, el tercer ojo, ojo frontal u ojo de fuego (algo asi como un lanzallamas, es un atributo de Siva (segun Encyclopaedia of hinduism, vol. 4, pag. 1225 en Googlebooks).

No se si el concepto del "tercer ojo" aparece en la literatura, pero si aparece en la arqueología antigua:

siddarta-gautama-buda.jpg
En esta imagen se puede notar el "el tercer ojo" y ademas el peinado representando la forma de la glándula pineal que era muy común en la escultura antigua de muchas culturas ademas de esta.

Mas o menos en el mismo cajon de las dudas tengo que los antiguos supieran nada de la glandula pineal, es decir, me parece que es un descubrimiento reciente. Hasta donde se, cuando se descubrio see penso que era un organo "residual", como el apendice. El hecho de que estuviera en el cverebro es lo que llevo rapidamente a los ocultistas a identificarlo con ese presunto tercer ojo. Ahora que ya se sabe que es una glandula activa a ver que se inventan los ocultistas para seguir con su cuentecito. (Por ejemplo, hay otra version que identifica el tercer ojo con un chacra y la glandula pituitaria)

En la cultura antigua si conocían la glándula pineal, de hecho es representada como la forma de una piña de pino.

Esta es la forma de la glándula pineal:

diodo+pineal.jpg

Esta es la representación en la cultura antigua.

relojannunaki.jpg

Anunaki+en+la+cueva+de+Los+tayos.jpg

Incluso hasta en el vaticano esta.

glandula+pineal+vaticano.jpg

pineconevatican.jpg

Pides que NO se traigan datos esotericos, lo cual es curioso, puesto que el concepto de "tercer ojo" es de origen esoterico.

Correcto, lo que sucede es que usé este termino ya que es el mas conocido y como muestra de que en la Biblia también se menciona "el ojo", no se a que "ojo" se refiere, pero eso es lo que pretendo averiguar con este hilo.

o cuando menos no pertenece a la tradicion biblica, donde los maximos iluminados son los profetas y de ninguno se sabe que se sometiera a los ejercicios asceticos que propugna el tal Lobsang Rampa para activar el tercer ojo.

Mira yo no se nada de Rampa, pero eso que mencionas sobre los profetas es lo que quiero saber. Algo que parece que si hacían los profetas era orar incesantemente.

En las citas que trajiste no veo tercer ojo por ninguna parte. En muchas de ellas se trata de simples imagenes literarias para explicar la vision, en las mas aantiguas el profeta trata de explicar lo que ve como si ahora, gracias a Yahveh seguramente, sus ojos tuvieran mas perspicuidad, sus ojos de siempre, no un tercer ojo.

Salud.

Es que ese precisamente es el punto, si notas bien en los textos que puse, se dice "ojo" no "ojos" (ʿayin), por ejemplo lee cuidadosamente Numeros 24:1-4 allí se hace la diferencia de "ojo" y "ojos".

Ademas, si ves el significado de ʿayin que es la palabra original, te vas a dar cuenta de que no se esta refiriendo a un ojo físico. Eso es lo que me intriga.

Puedes ves el significado de ʿayin en estos links. http://www.enotes.com/topic/Ayin#Origins y http://www.madregot.com/AlefBet.htm#Décimanovena

[/COLOR]​
small-logo.png

[/COLOR]​
small-logo.png

La glándula pineal o Epifisis.

La epífisis o glándula pineal es una glándula de secreción interna que forma parte del epitálamo. Es una pequeña formación ovoidea, aplanada, que descansa sobre la lámina cuadrigémina, en el tercer ventrículo cerebral, detrás de la retina.

Es la glándula que segrega la hormona melatonina, que es producida a partir de la serotonina.

La epífisis, sensible a la luz, está relacionada directamente con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño.

René Descartes la llamaba <
el asiento del alma> por creer firmemente que la glándula nos conectaba con nuestra alma.
<el asiento="" del="" alma="">
La luz pone en marcha las neuronas simpáticas preganglianas que transmiten la señal hasta la glándula pineal, y cuando la luz se apaga, la glándula se activa y es entonces cuando empieza a segregar la melatonina.

Así es como se activa el mecanismo del sueño cerebral y de todo el sistema nervioso.

La glándula pineal produce DMT (Dimetiltriptamina), que es propiamente el principio activo enteógeno de la ayahuasca y que la epífisis produce de forma natural durante el proceso del sueño o en las experiencias cercanas a la muerte.

El DMT es el psicodélico de acción mas intensa que se conoce y de mayor impacto visual debido a que produce dilatación del tiempo profundo, es decir, permite traspasar las barreras del espacio-tiempo.

El interior de la glándula pineal está lleno de agua, y su verdadera función es la de acceder a otras dimensiones usando el líquido como conductor hacia la retina interior.

Cabe señalar que nuestra dieta a base de flúor en el agua, pasta de dientes, harinas, pastas y azúcares refinados entre otras cosas, está calcificando el agua del interior de la glándula evitando o entorpeciendo la función de ese proceso.

Esta es solo una breve introducción, pero pueden averiguar mucho más sobre el tema gracias a estos maravillosos videos que aquí les dejo.

</el>

[/COLOR]​
small-logo.png

...Y bueno, que también acá vale la pena comentar algo de un tema parecido.

El símbolo masón del tercer ojo no es de espantar. Y más sabiendo que en un conocido edificio de la watchtower también hay símblolos tan bonitos como ese; miren la cruz coronada:

5471215.png

Este símbolo aparece en la tumba piramidal de carlis russell en un terreno masón.

Aún al día de hoy podríamos hallar algunos de esos dibujos tan bonitos por ahí escondidos en algún salón del reino...

attachment.php

¿Que no?

¡Recórcholis, repámpanos y carambolas! ¡También la watchtower tiene tanto de cristiandad, como de caca un zapato!

Que lastima que no te referiste en nada a lo expuesto en este tema Horizonte.

Interesante el tema troyano hay muchas cosas en la Biblia que no comprendemos. Antes de ser cristiano leí alguna literatura acerca de abrir el tercer ojo pero nada profundo al respecto. No tiene nada de raro que el tercer ojo sea lo correspondiente a lo que en la Biblia se denomina abrir los ojos para que se vean las dimensiones o mundos espirituales como en este pasaje:

2Re_6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Interesante el tema troyano hay muchas cosas en la Biblia que no comprendemos. Antes de ser cristiano leí alguna literatura acerca de abrir el tercer ojo pero nada profundo al respecto. No tiene nada de raro que el tercer ojo sea lo correspondiente a lo que en la Biblia se denomina abrir los ojos para que se vean las dimensiones o mundos espirituales como en este pasaje:

Gracias por tu comentario Mussorgsky , Estoy de acuerdo en que hay cosas que aun no comprendemos, es por eso que me pareció muy interesante encontrar tantos textos biblicos que hablen del "ojo", fue por eso que me animé a publicar los cabos sueltos que he logrado encontrar con respecto a este tema y de esa forma retro-alimentarnos.

2Re_6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Este texto que nos has compartido es otro claro ejemplo de lo que he expuesto anteriormente. Creo que hay algo mas que debemos saber.

[/COLOR]​
small-logo.png

Y como diantres esa gente de la antiguedad relacionaron y sabían que esa glándula supuestamente hacía de tercel ojo y la dibujaron o plasmaron en dibujos o imágenes en piedra? No entiendo!!!!!

Y como diantres esa gente de la antiguedad relacionaron y sabían que esa glándula supuestamente hacía de tercel ojo y la dibujaron o plasmaron en dibujos o imágenes en piedra? No entiendo!!!!!
A mi parecer, subestimamos mas de lo que deberíamos los conocimientos antiguos.

Como mencioné en el comentario #4 la glándula pineal se atrofia debido a
nuestra dieta a base de flúor en el agua, pasta de dientes, harinas, pastas y azúcares refinados entre otras cosas, esto está calcificando el agua del interior de la glándula evitando o entorpeciendo la función correcta de ese proceso. Y parece que esto o sabía muy bien el Profeta Daniel.

Daniel 1:
8 Pero Daniel se resolvió en su corazón a no contaminarse con los manjares exquisitos del rey ni con su vino de beber. Y siguió solicitando del oficial principal de la corte no contaminarse

11 Pero Daniel dijo al guardián que el oficial principal de la corte había nombrado sobre Daniel, Hananías, Misael y Azarías: 12 “Por favor, pon a tus siervos a prueba por diez días, y que nos den algunas legumbres para que comamos, y agua para que bebamos;

16 De modo que el guardián siguió llevándose de ellos sus manjares exquisitos y su vino de beber, y dándoles legumbres. 17 Y en cuanto a estos niños, los cuatro, el Dios [verdadero] les dio conocimiento y perspicacia en toda escritura y sabiduría; y Daniel mismo tenía entendimiento en toda suerte de visiones y sueños.

Según lo que leemos en el texto, la dieta de ellos es vegetariana, precisamente la dieta que recomiendan los científicos para que la glándula pineal no se atrofie o pierda sus cualidades.

Gén 3:7 Entonces se les abrieron los ojos a ambos y se dieron cuenta que estaban desnudos, y cosieron follaje de higuera, y se hicieron ceñidores para sí mismos.

Ummm...tal parece que el pecado selló las visiones internas y se abrieron los ojos físicos para que se percataran de su desnudez....lo cual puede sugerir que la santidad abre nuestras visiones internas nuevamente???

A mi parecer, subestimamos mas de lo que deberíamos los conocimientos antiguos.

Como mencioné en el comentario #4 la glándula pineal se atrofia debido a
nuestra dieta a base de flúor en el agua, pasta de dientes, harinas, pastas y azúcares refinados entre otras cosas, esto está calcificando el agua del interior de la glándula evitando o entorpeciendo la función correcta de ese proceso.

Pués considero que la pineal se atrofia mas a la esclerosis propia del paso de los años, el envejecimiento, el cual puede ser mas lento en los vegetarianos. Esto puede explicar, especulando, en que los niños tengan visiones que no tienen los adultos, debido a su pineal "frasca" todavía.....

Ummm...tal parece que el pecado selló las visiones internas y se abrieron los ojos físicos para que se percataran de su desnudez....lo cual puede sugerir que la santidad abre nuestras visiones internas nuevamente???

Correcto!! De hecho se dice que una de las formas de activar tu glándula pineal es dedicándose a la oración. No en vano dijo el apostol Pabo en 1 Tesalonicenses 5:17 "oren incesantemente"

Otra cosa que he leído es que si la persona sin ser digna activa su pineal puede terminar en locura, no se que tan cierto puede ser esto.

Pués considero que la pineal se atrofia mas a la esclerosis propia del paso de los años, el envejecimiento, el cual puede ser mas lento en los vegetarianos. Esto puede explicar, especulando, en que los niños tengan visiones que no tienen los adultos, debido a su pineal "frasca" todavía.....

Hay estudios que revelan que la glándula pineal esta activa hasta los primeros 6 años de vida de las personas, luego comienza a perder sus cualidades. Es por eso que me sorprende, como un niño como el profeta Daniel se preocupó tanto por si dieta? Será que a él ya se le había advertido al respecto?

Hay estudios que revelan que la glándula pineal esta activa hasta los primeros 6 años de vida de las personas, luego comienza a perder sus cualidades. Es por eso que me sorprende, como un niño como el profeta Daniel se preocupó tanto por si dieta? Será que a él ya se le había advertido al respecto?

Bueno yo creo que Daniel cambio su dieta mas por no contaminarse con la comida pagana que por salud pero la mano de Dios estaba detrás de todo esto claro.
Yo se que el exceso de proteínas animales no es conveniente para la salud. Te dejo un enlace:

http://www.terapianeural.com/index....eorias&directory=100010&Itemid=100010&lang=es

http://es.scribd.com/doc/21655092/COLOQUIO-Julio-Cesar-Payan

Bueno yo creo que Daniel cambio su dieta mas por no contaminarse con la comida pagana que por salud pero la mano de Dios estaba detrás de todo esto claro.
Yo se que el exceso de proteínas animales no es conveniente para la salud. Te dejo un enlace:

http://www.terapianeural.com/index.php?option=com_content&view=article&id=179%3Aenfermedades-por-almacenamiento-de-proteinas&catid=16%3Ade-las-teorias&directory=100010&Itemid=100010&lang=es

http://es.scribd.com/doc/21655092/COLOQUIO-Julio-Cesar-Payan

Muchas gracias, voy a leerlos.

Querido hermano Troyano,con esta persona todo lo que venga de los testigos de Jehová,aunque sea verdad lo repudiará.
¿No te das cuenta?,mira su slogan:
Que quede claro: a los TTJJ no los odio. Es al esclavo mayor a quien le bajaré los pantalones cada vez que vengan sus guerrilleros miguelianos acá...

Yo reflexiono y me pregunto,¿cuántos depredadores tendrían nuestros hermanos en el primer siglo como esta persona?

Hermano Troyano,el Señor horizonte en este mundo gobernado por Satanás,se cree que va de Paladín en defensa de las demás religiones de este mundo en contra de la Organización de Jehová.Pues él mismo ni entra, ni deja entrar a los demás.

Un abrazo

Hermano Troyano,el Señor horizonte en este mundo gobernado por Satanás,se cree que va de Paladín en defensa de las demás religiones de este mundo en contra de la Organización de Jehová.Pues él mismo ni entra, ni deja entrar a los demás.

Un abrazo
Correcto hermano, es una lastima que personas como él gasten tanto tiempo y energías en atacar una Organización que en lo único que se enfoca es ayudar a sacar a mas personas de las malas practicas que causan tanto daño a nuestra sociedad. Mejor utilizara sus recursos y energía en ayudar a otros a cambiar sus vidas. No hay duda que este señor encaja muy bien en lo que mencionó Cristo en (Mateo 18:6) Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que ponen fe en mí, más provechoso le es que le cuelguen alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y que lo hundan en alta mar.

¿Cómo de que no? Si te haces oreja, es porque ya sabes que a mí no me ves la cara de idiota... Y lo de tu firma huele al fraude "Gane Dinero Flujo" que salta por ahí de vez en cuando...

Espero estar equivocado, aunque quién sabe -_-