El templo espiritual muestra que Jesús no resucitó en cuerpo de carne.

conet

2
10 Febrero 2009
721
0
Por todos es bien sabido que 1 pedro 3:18 nos presenta a un cristo que murió en la carne pero que después de tres días volvió a la vida en espíritu.

1 pedro 3.18 dice. “Pues también Cristo murió una vez por los pecados el justo por los injustos, con el fin de llevarnos a Dios. Sufrió la muerte corporal, pero fue devuelto a la vida espiritual”. (La santa biblia de Martin nieto)

(La versión Dios habla hoy) dice: “Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevaros a Dios. Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida”.

(NT AF*) dice: “También Cristo murió por los pecados, una vez por todas, el inocente por los culpables, para conducirnos a Dios. Como mortal, sufrió la muerte; como espiritual fue devuelto a la vida”.

(TLA) Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.

Sin embargo, los que no aman la verdad de nuestro señor Jesucristo tuercen las escrituras para su propia conveniencia negando la explicita palabra de Dios para sujetarse a sus propias interpretaciones de un solo pasaje bíblico que viene a ser una verdadera isla contextual.

“24 Pero Tomás, 25 dijo: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré”. 26 Ahora bien, ocho días después, sus discípulos estaban dentro otra vez, y Tomás con ellos. Jesús vino, aunque las puertas estaban aseguradas con cerradura, y estuvo de pie en medio de ellos y dijo: “Tengan paz”. 27 Dijo entonces a Tomás: “Pon tu dedo aquí, y ve mis manos, y toma tu mano y métela en mi costado, y deja de ser incrédulo, y hazte creyente”. (Jn 20:24-27)

Aunque está claro que Jesús no atravesó las paredes con un cuerpo de carne y hueso, los que no aman la verdad de nuestro señor insisten en que si resucitó en cuerpo humano de carne por la interpretación que le dan a lo ocurrido con tomas.

Lo que los odiadores de la verdad no quieren aceptar, es que el pasaje anterior en el que se muestra a jesus visitando a los discípulos (entre ellos tomas) no necesita de una interpretación pues la misma biblia nos aclara los asuntos.

(1Co 15:3-8)
“3 Porque les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; 4 y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras; 5 y que se apareció a Cefas, entonces a los doce (entre ellos a tomas). 6 Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos de una vez, 7 Después de eso se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles; 8 pero último de todos también se me apareció a mí (dice Pablo).”
¿Notamos que la biblia habla de apariciones de cristo? ¿Por qué habría de aparecerse una persona visible de carne?

Ahora entendemos porque “aunque las puertas estaban aseguradas con cerradura, Jesús estuvo de pie en medio de ellos” (Jn 20:26) de hecho el relato sigue así…

(Jn 21:1) “Después de estas cosas Jesús se manifestó otra vez a los discípulos junto al mar de Tiberíades; pero hizo la manifestación de esta manera.”

(Jn 21:4) “Jesús estuvo de pie en la playa, pero los discípulos, por supuesto, no discernieron que era Jesús.” (¿Por qué a estos les pasó lo mismo que los que iban camino a Emaús, por qué no le reconocían? Obviamente porque aquí no se estaba manifestando con el mismo cuerpo que uso para manifestarse antes en presencia de Tomás.)

(Jn 21:12) “Ni uno de los discípulos tuvo el ánimo de inquirir de él: “Tú, ¿quién eres?”, porque sabían que era el Señor.” (¿Por qué habrían de preguntar quién era el, si en realidad tenía la misma apariencia bien conocida por ellos? La respuesta esta a continuación…

(Jn 21:14) “Esta fue ya la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos después de haber sido levantado de entre los muertos.”

Estas cosas ocurrieron porque aunque Dios lo resucitó “al tercer día en cuerpo espiritual le concedió manifestarse,” (Hch 10:40)

Otros pasajes son muy apreciados por los miembros de la cristiandad pero al parecer no tienen la capacidad de comprender su contenido.

(Mr 16:9) “el primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena”

(Mr 16:12) “Además, después de estas cosas apareció en otra forma a dos de ellos que iban andando”

(Mr 16:14) “Pero más tarde apareció a los once mismos, estando ellos reclinados a la mesa”

(Lu 24:34) “¡Es un hecho que el Señor ha sido levantado y se ha aparecido a Simón!”

(Hch 9:17) “Saulo, hermano, el Señor, el Jesús que se te apareció en el camino por el cual venías, me ha enviado”

A uno no le queda más que confiar en la honestidad del lector que ve como el pasaje relativo a Jesús con tomas es una isla contextual que han tomado los que no aman la verdad, para interpretarlo según su conveniencia. Dejando de lado el inmenso caudal de información que muestra a un cristo que no es reconocido porque se aparece o se manifiesta según el cuerpo que él desea.

A continuación expondré porque las enseñanzas bíblicas del tabernáculo o templo simbólico nos muestran a un Jesucristo muerto en la carne y resucitado en cuerpo espiritual.

Saludos.

Re: El templo espiritual muestra que Jesús no resucitó en cuerpo de carne.

Por todos es bien sabido que 1 pedro 3:18 nos presenta a un cristo que murió en la carne pero que después de tres días volvió a la vida en espíritu.

1 pedro 3.18 dice. “Pues también Cristo murió una vez por los pecados el justo por los injustos, con el fin de llevarnos a Dios. Sufrió la muerte corporal, pero fue devuelto a la vida espiritual”. (La santa biblia de Martin nieto)

(La versión Dios habla hoy) dice: “Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevaros a Dios. Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida”.

(NT AF*) dice: “También Cristo murió por los pecados, una vez por todas, el inocente por los culpables, para conducirnos a Dios. Como mortal, sufrió la muerte; como espiritual fue devuelto a la vida”.

(TLA) Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.

Sin embargo, los que no aman la verdad de nuestro señor Jesucristo tuercen las escrituras para su propia conveniencia negando la explicita palabra de Dios para sujetarse a sus propias interpretaciones de un solo pasaje bíblico que viene a ser una verdadera isla contextual manipulada.

(Jn 20:24-27)“24 Pero Tomás, 25 dijo: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré”. 26 Ahora bien, ocho días después, sus discípulos estaban dentro otra vez, y Tomás con ellos. Jesús vino, aunque las puertas estaban aseguradas con cerradura, y estuvo de pie en medio de ellos y dijo: “Tengan paz”. 27 Dijo entonces a Tomás: “Pon tu dedo aquí, y ve mis manos, y toma tu mano y métela en mi costado, y deja de ser incrédulo, y hazte creyente”.

Aunque está claro que Jesús no atravesó las paredes con un cuerpo de carne y hueso, los que no aman la verdad de nuestro señor insisten en que si resucitó en cuerpo humano de carne por la interpretación que le dan a lo ocurrido con tomas.

Lo que los odiadores de la verdad no quieren aceptar, es que el pasaje anterior en el que se muestra a jesus visitando a los discípulos (entre ellos tomas) no necesita de una interpretación pues la misma biblia nos aclara los asuntos.

“3 Porque les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; 4 y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras; 5 y que se apareció a Cefas, entonces a los doce (entre ellos a tomas). 6 Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos de una vez, 7 Después de eso se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles; 8 pero último de todos también se me apareció a mí (dice Pablo).”
¿Notamos que la biblia habla de apariciones de cristo? ¿Por qué habría de aparecerse una persona visible de carne?

Ahora entendemos porque “aunque las puertas estaban aseguradas con cerradura, Jesús estuvo de pie en medio de ellos” (Jn 20:26) de hecho el relato sigue así…

(Jn 21:1) “Después de estas cosas Jesús se manifestó otra vez a los discípulos junto al mar de Tiberíades; pero hizo la manifestación de esta manera.”

(Jn 21:4) “Jesús estuvo de pie en la playa, pero los discípulos, por supuesto, no discernieron que era Jesús.” (¿Por qué a estos les pasó lo mismo que los que iban camino a Emaús, por qué no le reconocían? Obviamente porque aquí no se estaba manifestando con el mismo cuerpo que uso para manifestarse antes en presencia de Tomás.)

(Jn 21:12) “Ni uno de los discípulos tuvo el ánimo de inquirir de él: “Tú, ¿quién eres?”, porque sabían que era el Señor.” (¿Por qué habrían de preguntar quién era el, si en realidad tenía la misma apariencia bien conocida por ellos? La respuesta esta a continuación…

(Jn 21:14) “Esta fue ya la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos después de haber sido levantado de entre los muertos.”

Estas cosas ocurrieron porque aunque Dios lo resucitó “al tercer día en cuerpo espiritual le concedió manifestarse,(Hch 10:40)

Otros pasajes son muy apreciados por los miembros de la cristiandad pero al parecer no tienen la capacidad de comprender su contenido.

(Mr 16:9) “el primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena”

(Mr 16:12) “Además, después de estas cosas apareció en otra forma a dos de ellos que iban andando”

(Mr 16:14) “Pero más tarde apareció a los once mismos, estando ellos reclinados a la mesa”

(Lu 24:34) “¡Es un hecho que el Señor ha sido levantado y se ha aparecido a Simón!”

(Hch 9:17) “Saulo, hermano, el Señor, el Jesús que se te apareció en el camino por el cual venías, me ha enviado”

A uno no le queda más que confiar en la honestidad del lector que ve como el pasaje relativo a Jesús con tomas es una isla contextual que han tomado los que no aman la verdad, para interpretarlo según su conveniencia. Dejando de lado el inmenso caudal de información que muestra a un cristo que no es reconocido porque se aparece o se manifiesta según el cuerpo que él desea.

A continuación expondré porque las enseñanzas bíblicas del tabernáculo o templo simbólico nos muestran a un Jesucristo muerto en la carne y resucitado en cuerpo espiritual.

Saludos.

¡Ayayay! ¡Conet, conet! Sigues sin aprender modales, aunque te ponga en aceite hirviendo...

Es una pena que tanta letra atarugue. Será mejor echar un vistazo a esto, a ver qué te parece:

...Mientras estaban hablando de estas cosas, él mismo se puso de pie en medio de ellos [[y les dijo: “Tengan paz”.]] Pero porque estaban aterrados, y se habían atemorizado, se imaginaban que contemplaban un espíritu. Por eso les dijo: “¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón? Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”. [[Y al decir esto les mostró las manos y los pies.]] Pero mientras todavía no creían de puro gozo, y seguían admirados, les dijo: “¿Tienen ahí algo de comer?”. Y le dieron un pedazo de pescado asado; y lo tomó y lo comió delante de los ojos de ellos.

En seguida les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”. Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras, y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día, y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones... comenzando desde Jerusalén, ustedes han de ser testigos de estas cosas...

...Entonces, cuando se hizo tarde aquel día, el primero de la semana, y, aunque las puertas donde estaban los discípulos estaban aseguradas con cerradura por temor a los judíos, Jesús vino y estuvo de pie en medio de ellos, y les dijo: “Tengan paz”. Y después de decir esto, les mostró las manos y también el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor. Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”....

...Pero Tomás, uno de los doce, que se llamaba El Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Por consiguiente, los otros discípulos le decían: “¡Hemos visto al Señor!”. Pero él les dijo: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré”.

Ahora bien, ocho días después, sus discípulos estaban dentro otra vez, y Tomás con ellos. Jesús vino, aunque las puertas estaban aseguradas con cerradura, y estuvo de pie en medio de ellos y dijo: “Tengan paz”. Dijo entonces a Tomás: “Pon tu dedo aquí, y ve mis manos, y toma tu mano y métela en mi costado, y deja de ser incrédulo, y hazte creyente”. En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”. Jesús le dijo: “¿Porque me has visto has creído? Felices son los que no ven y sin embargo creen”.

¿Qué? ¿Volverás a decir que enlodo tus temas? ¡No seas payaso!

Dios se apiade de ti
Pero al tanto, al menos tener algo de descencia, que no sólo de pan vive el hombre, sino de la Palabra de Dios, y con esto, no dice, sólo vive el hombre de la Palabra de Dios, sino que no sólo de pan, por eso, se presento a sus apostóles y dandoles muchas pruebas de que estaba vivo, apqareciendoseles a lo largo de cuarenta días y hablandoles del Reino de Dios, mientras estaba comiendo con ellos, (cosa que no seria necesaria de sólo ser espiritu), les mando a que guardasen la promesa del Padre. Además, si fuese espíritu salamente, entonces, ¿por qué diria a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»? Revisa entonces si no lo crees, los Evangelios, y los Hechos de los Apostóles y las tambien las epístolas.

Exactamente la misma verdad nos muestra la escritura a continuación.

(Jn 20:14-18) “15 Jesús le dijo: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?”. Ella, imaginándose que era el hortelano, le dijo: “Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo quitaré”. 16 Jesús le dijo: “¡María!”. Al volverse, le dijo ella en hebreo: “¡Rabboni!” (que significa: “¡Maestro!”).

¿Por qué no fue reconocido, sino que fue confundido con el hortelano? Porque la apariencia que presentó aquí nuevamente fue distinta. Por eso es que la mujer lo identificó, no por su apariencia, sino por las palabras que le dijo a ella. Y tanta fue la emoción de ella que… 17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Aquí Jesús nos aclara más aun la razón de no haber resucitado en cuerpo de carne, pues el señala que ascenderá al cielo para estar con su Dios y padre. ¿Por qué tendría que tener cuerpo espiritual para ascender?

Porque “esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios” (1Cor 15:50)

Esta claro entonces el porqué de su resurrección en espíritu (1 pedro 3.18)

saludos, luego vendrá algo sobre el gran templo espiritual.

Después de que el maestro resucitara en forma espiritual, siguió apareciéndose o manifestándose de forma reconocible a los suyos…

(Hechos 1:3) “A estos también se les mostró vivo por muchas pruebas positivas después de haber sufrido, pues fue visto por ellos por espacio de cuarenta días”. Y después de que el les enseño y les comisionó, ocurrió que… “Fue elevado, y una nube se lo llevó de la vista de ellos. 10 Y estando ellos mirando con fijeza al cielo mientras él se iba” (Hechos 1:9-10)

En vista de “que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios” (1Cor 15:50) su resurrección fue espiritual y no en cuerpo de carne. ¿Cómo pudieron verlo entonces sus discípulos? Recordemos lo que dijo el escritor lucas “el se les mostró”, y “fue visto”.

Lo interesante es que la escritura señala que después de su resurrección siempre se apareció o se manifestó solo a sus seguidores, nunca encontramos un relato que indique que otras personas lo hayan podido ver, lo cual da testimonio de que aparte de mostrarse de distintas maneras, también fue selectivo en cuanto a quien él quería mostrarse.

“3 Porque les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; 4 y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras; 5 y que se apareció a Cefas, entonces a los doce. 6 Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos de una vez, 7 Después de eso se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles; 8 pero último de todos también se me apareció a mí (dice Pablo).”

Como se puede ver, Jesús no volvió a ser lo mismo ni el mismo después de resucitar.

El padre Jehová Dios lo resucitó como un poderoso ser espiritual.

saludos.

tal parece que los post iniciales fueron tan claros que, no esta haciendo falta seguir argumentando.