El temor del pueblo de Dios a los libros apócrifos...

12 Junio 2005
14.583
1.248
63
www.lsranchboergoats.com
¿Por qué existe tanto temor y escepticismo dentro del pueblo de Dios (hablo sobre todo de judíos y cristianos) acerca de estos libros al punto que ni quieren saber de ellos? Es obvio que muchos de estos libros llamados 'apócrifos' son tan falsos como un billete de $6.00 y cualquier buen entendedor sabría distinguirlo leyendo unas pocas páginas. Pero de ahí a juzgarlos a todos como falsos sin siquiera haberlos leído es algo inconcebible. ¿Cómo se puede tener una opinión acertada de un escrito que no se ha leído, estudiado y escudriñado? Es patético escuchar decir a alguien que no se ha tomado el tiempo de siquiera revisar estos libros algo como esto: 'esa película es una basura, ya mi tío la vio y me dijo que es una basura...'
Pues quiero que sepan quienes así proceden que con su autosuficiencia están infringiendo un mandamiento de Dios, no más ved:

1º de Tesalonicenses - RVR1960

5:20 No menospreciéis las profecías. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Ese 'examinadlo' es el modo imperativo del verbo examinar, es una orden, un mandamiento. El Señor nos ordena que lo examinemos 'todo'.

'modo' imperativo RAE

1. m. Gram. modo que denota principalmente mandato, ruego o exhortación; p. ej., callad, callaos.

¡Dejad los prejuicios! Lo mío no es una orden sino un ruego, exhortación.
 
Última edición: