El smartphone de la tribu amazónica: ¿Qué significa creer en Jesucristo?

Pancho Frijoles

Leyenda del foro
30 Noviembre 2016
8.087
2.411
Queridos compañeros: Quiero comenzar el hilo con un cuento, y luego invitarlos a participar en la reflexión:

Érase una vez una tribu amazónica que un buen día descubrió, al levantarse por la mañana, que el jefe de la tribu había desaparecido.
Lo buscaron en cada choza, tras de cada árbol, y no lo encontraron.
Cuando más angustiados estaban, escucharon un raro sonido que provenía de la choza donde normalmente dormía el jefe. Al acercarse, vieron un objeto rectangular, como una piedra plateada, que se iluminó y en donde apareció de manera nítida la imagen del jefe, hablándoles.
"Hola, soy su Jefe" -- escucharon decir a la piedra plateada.
" Prestad atención. Este mensaje es de vida o muerte: Como sabéis, tomamos el agua que necesitamos de dos riachuelos distintos: el del este y el del oeste. No bebáis el agua del del este, porque está envenenada. Una mina ha vaciado ahí su basura. Bebed solo del riachuelo del oeste"
En ese momento, la imagen del jefe se hizo borrosa y luego desapareció. Y su voz no se escuchó más. La piedra plateada permaneció inerte.

La aldea tenía cuatro ancianos respetados, que se reunieron para considerar la situación.
Los ancianos A y B dijeron que creían que era el propio Jefe el que les había hablado. "Eran sus facciones, su voz, su estilo. No nos queda duda"-- afirmaban.
Los ancianos C y D lo negaron. Argumentaron que una piedra plateada no habla. De hecho, ahí estaba ante ellos ahora, inerte y en silencio. Dijeron que todo había sido una alucinación colectiva, o quizá una brujería. Además, ¿Cómo exponerse al ridículo ante la tribu, diciendo que el Jefe les hablaba desde esa piedra?

Como no se pudieron poner de acuerdo, cada anciano se retiró por su lado, para obrar como quisiera.
  • El anciano A, que dijo haber visto y oído al Jefe, evitó beber del riachuelo del este, y así se lo enseñó a otros.
  • El anciano B, que también dijo haber visto y oído al Jefe, evitó por un día beber del riachuelo del este... pero como el del oeste quedaba más lejos, y el camino era más pesado, comenzó a beber nuevamente del riachuelo del este. Algunos siguieron su ejemplo.
  • El anciano C, que negó haber visto y oído al Jefe, siguió bebiendo de ambos, burlándose de quienes no obraban como él. Muchos lo siguieron
  • El anciano D, a pesar de haber negado haber visto y oído al Jefe, fue a examinar el agua de los dos riachuelos. La del este le pareció de un tinte levemente diferente. No estaba muy seguro, pero por prudencia, prefirió evitar beber de ella, y animó a otros a seguir su ejemplo.

El Jefe volvió un mes después a reunirse con la tribu.
El anciano A y el anciano D, y los que los habían seguido, estaban vivos. El anciano B y el anciano C, y sus seguidores, habían muerto envenenados.

¿Quiénes fueron creyentes y quiénes fueron incrédulos? ¿Quiénes se salvaron y quiénes no?​

1642771050314.png
 
Última edición: