EL SILBIDO EN MEDIO DEL ESTRUENDO

20 Septiembre 2004
103
0


EL SILBIDO EN MEDIO DEL ESTRUENDO
(la congregación del remanente en los días finales)

En Miqueas 2:10 se lee:

" Levantaos y andad, porque no es este el lugar de reposo,
pues está contaminado, corrompido grandemente".
Miqueas 2:10

Y dos versículos mas adelante el profeta es mas explícito:

"De cierto te juntaré todo, oh Jacob;
recogeré ciertamente el resto de Israel;
lo reuniré como ovejas de Bosra,
como rebaño en medio de su aprisco;
harán estruendo por la multitud de hombres.
Subirá el que abre caminos delante de ellos;
abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella;
y su rey pasará delante de ellos,
y a la cabeza de ellos Jehová"
Miqueas 2:12-13

Se trata entonces de una mega-operación histórica de Jehová - una mega-migración de su pueblo hacia la tierra de Israel - que comienza con: "levantad y andad", y termina:

"abrirán camino y pasaran la puerta, y saldrán por ella
Y su Rey pasara delante de ellos".


No es posible hablar del destino final de la "iglesia" sin el encuadre de estos versículos. Aquí - y en los cientos de versículos concordantes - esta todo lo que podemos esperar sobre el desenlace de 200O años de "pesca milagrosa" entre las naciones. Lo que no se encuadre en este pasaje deja por fuera lo sustancial y pertenece al campo de la imaginación, a la cual somos muy afectos los "cristianos" si de escatología se trata.

---------------------------

La naturaleza de la mega-operación de que habla el pasaje citado expresa lo siguiente: vamos a ser arrancardos de un lado y ser llevados a otro, la tiera de Israel restaurada. Seremos arrancados de un lugar "corrompido y contaminado grandemente" para - luego de reunificados como pueblo de Jacob o Israel - ser reubicados en otro lugar y el Rey - el LEON-PASTOR - ira delante de nosotros.

¡Aleluya!

Y dice el pasaje citado que esta mega-operación de re-ubicación territorial del "resto" de Jacob o de Israel de los tiempos causara "estruendo por la multitud de hombres", es decir, no será para nada silenciosa. Una conversión (o muchas) es por naturaleza silenciosa o - por lo menos - en un recinto cerrado. Pero aquí se habla de estruendo en términos que evocan una multitud en marcha. Se trata entonces de algo que sucede en el plano de la historia, a la vista de todos.

----------------------

Esto tiene relación con la guerra y la campaña pre-electoral en los EEUU. En ese país una línea divisoria se esta pasando, una plomada: los que califican estarán de un lado, los que no califican del otro. El tipo Jacob que anhela las promesas del Reino estará de un lado, y el tipo Esau que se "conforma" a un mundo progresivamente corrupto - anti-Dios/Elohim - y no anhela el Reino estará del otro. Esto que esta sucediendo en los E.E.U.U. ahora - y en el próximo año - es la operación de decantación anterior a la sobria orden "levantaos y andad" que dará inicio a la migración final de Israel.

El mundo irá detrás de lo que suceda en los EEUU, si allí se pasa una línea, en el mundo también se pasará la misma línea. Hasta en el caso de los anti-valores contenidos en la agenda anti-Bush los E.E.U.U. lideran al mundo. Estamos en el momento - entonces -en que se está separando el remanente de la profecía en todo el mundo, comenzando por los E.E.U.U..

Desde que era nuevo en la fe me sorprendió afirmaciones de ministerios tipo "Brasil para Cristo" o "Uruguay para Cristo", o "Argentina para Cristo"... Fue uno de los que los hermanos Wesley el que pidió a Dios/Elohim: "dame Inglaterra (para Cristo) o me muero", y hubo una gran cosecha en la Inglaterra de la época. La anécdota es inspiradora pero; ¿"toda" Inglaterra será para Cristo?. ¿Lo fue aun en aquellos días?. En estos días la misma plomada que se esta pasando en los EEUU se pasara en todo el mundo cristiano: y solo un remanente - un resto - será salvo. De la única nación que se dice en la Palabra que será "toda salva" es de Jacob, en Romanos 11. Pero esa expresión esta en un contexto que enfatiza que todo Israel será reunificado: juntándose los judíos que fueron endurecidos hasta hoy "en parte", con los israelitas dispersos y asimilados entre los "gentiles", que somos los llamados "cristianos". Pero este "todo Israel" de Romanos 11 también es un remanente, un resto. El profeta Isaias habla siempre del remanente aun refiriéndose a su pueblo, no hay amnistía general ni siquiera para "todo Israel": solo un remanente de "todo Israel - Juda y Efraín - será salvo. (Romanos 9:27)

----------------

Volvamos a la candente historia actual: el estruendo de los últimos días ya ha entrando en las noticias. La guerra de Iraq, y la de Afganistán - nación benjaminita - es parte de ese estruendo, quizás solo el inicio. La guerra de Iraq saco al mundo del pensamiento "políticamente correcto": fue designio de Dios que las Naciones Unidas quedara al margen, porque la guerra de Iraq es una operación Suya, no de las Naciones Unidas.

Esta guerra - la de Irak - fue el reencuentro de los antiguos israelitas con el territorio de la potencia que los cautivo y exilo en el 721 A.C., y el cumplimiento de antiguas profecías que decían que en los últimos días volverían y "cautivarían a los que los cautivaron".

El "trinvitrato de las Azores" que promovió formalmente la invasión libertadora de Irak estaba formado por la cabeza de Efraín y Manases (Inglaterra y los EEUU) mas España, un país celta por excelencia y por lo tanto israelita. Y el país anfitrión - Portugal - también tiene orígenes israelitas (o celtas).

En ese triunvirato estaba representada entonces - metafóricamente - una parte importante de la multitud que haría un gran estruendo al final de los tiempos: si se junta a Inglaterra y sus ex-colonias, a España y sus ex-colonias, y específicamente a los EEUU - que hoy también tiene una gran inmigración hispana - estamos hablando de una gran multitud de gente. Y también son israelitas remanentes de países de la Europa post-sovietica: Polonia, Rumania, Bulgaria... que estuvieron y están a favor de esa guerra de liberación a pesar del barullo mediático. Y países asiáticos que también integran las minorías de esa gran nación multinacional que es E.E.U.U.: Japón y Corea entre ellos.


_________________________


Yo seguí la campaña para la elección de Bush y puedo decir que la política exterior era algo que francamente no le gustaba. El decía​
en ese entonces que EEUU tenia que retirarse del mundo, ayudando a ayudarse a los países amigos, pero dejando de ser policía mundial.
Lo que a Bush sí lo ilusionaba era cambiar la enseñanza pública de los EEUU sacándola de su postración y poblándola de los valores cristianos que fueron expulsados de allí hace mas de '40 años.
Y entonces vino el 11-S y tomó al Presidente, precisamente, en un una escuela o instituto de enseñanza en donde estaba leyendo algo a la audiencia. Se puso pálido, desapareció por unas horas, mas tarde llorizqueo de bronca ante las cámaras y luego vino la decisión.

El dice que en esas horas recibió la revelación de que es para este momento histórico y para enfrentar esas cosas - que el llamo guerra contra el terrorismo aunque posiblemente no sea ese el nombre con el que Dios/Elohim la tenga en carpeta - que el Altísimo lo había puesto en la Presidencia de los EEUU. Y entonces cobró coraje. Pero no cualquier coraje: llevo la apuesta al limite sin preguntarse a quien le gustaba y a quien le disgustaba. Y atacó con la cabeza baja, como un búfalo, su objetivo (Deuterenomio 33:17)

Y todavía el estruendo comandado por Bush - que en español quiere decir: zarza (Deuterenomio 33:16) - no llegó a su fin, tiene otros capítulos.

Pero hablemos del silbido final:

En Internet hay un estudio de un rabino que dice textualmente:


"En el Talmud hay referencias que cuando comience la Era Mesiánica muchos de ellos (refiriéndose a los israelitas perdidos en el exilio) aparecerán por un llamado interior,
y es evidente que algunos ya están apareciendo"

(en otros estudios talmúdicos, incluyendo a Maimonides, se dicen cosas parecidas).

Y en Zacarías 10:8 se lee:

"Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes.Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de mí; y vivirán con sus hijos, y volverán".

Aquí se afirma que Dios/Elohim - Jehová - llamará a su pueblo - el remanente de Jacob - con un silbido. Esto es: un llamado interior que esta profetizado en el episodio de Elías en la cueva de Horeb (1 Reyes 19: 11-13):

"Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto..."

Y también en Ezequiel 34:11-13 se dice:

"Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad".

¿cuándo - entonces - se oirá ese silbido del Eterno llamando a cada una de sus ovejas en su corazón?: pues en medio de el "día de nublado y oscuridad" - la "gran tribulación" - el día del estruendo entre las naciones y del fuego de la prueba para los que tienen el "testimonio de Jesucristo". Entonces nos cubriremos con el manto de Elías, que "unirá el corazón de los padres al corazón de los hijos" y nuestra identidad nos será revelada en lo íntimo.

Y ese estruendo ya ha comenzado pero todavía no ha llegado a su clímax. Y llegara a ese punto luego de que el número de la "plenitud de los gentiles" - los israelitas asimilados entre las naciones que somos llamados "cristianos" - sea completado.

Y después de que escuchemos ese silbido - "sed sobrios y estad alerta" - en medio del estruendo que va creciendo a nuestro alrededor comenzara la mega-migración a nuestra Nueva Tierra, de la mano del Gran Pastor:


" Levantaos y andad, porque no es este el lugar de reposo,
pues está contaminado, corrompido grandemente".

Amen y amen

jerusun




____________________________________________________
El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño
Jeremías 31:1