el significado de amar la vida y perderla

Macarthur

Miembro activo
22 Junio 2025
63
1
Cristo dice quien ame su vida la perdera pero el que la da por mi y mi evangelio la ganara.. yo creo que la felicidad es egoista y la utilidad altruista.. quien busca la felicidad la busca por motivos egoistas pero quien busca ser util busca ser util por motivos altruistas.. en esos terminos.. se puede decir quien busque la felicidad perdera su vida pero el que busque ser util la ganara

Se refiere a que nuestra salvación, esta por encima de nuestra vida biológica, esto lo hemos de revelar, cuando hay conflicto, cuando hay que elegir entre la salvación y la vida biológica, por ejemplo, un médico que ha de elegir entre practicar un aborto o ser asesinado, se ve claramente que en la realidad no es fácil.

Cristo dice quien ame su vida la perdera pero el que la da por mi y mi evangelio la ganara.. yo creo que la felicidad es egoista y la utilidad altruista.. quien busca la felicidad la busca por motivos egoistas pero quien busca ser util busca ser util por motivos altruistas.. en esos terminos.. se puede decir quien busque la felicidad perdera su vida pero el que busque ser util la ganara
Mateo 16: 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Estoy de acuerdo con tu punto... solo que creo que Jesús está hablando de algo más fuerte... y hay testimonios muy fuertes de personas que negaron a Jesús para que no les asesinen y otros que prefirieron la muerte antes de negar su fe... sucediendo un caso en colombia que los que negaron a Jesús fueron ejecutados y los que se mantuvieron fieles y firmes fueron liberados y considerados respetables por este ejercito paramilitar... a Pedro y Juan se les amenazó para que ya no hablaran de Jesús y ellos prefirieron ser ofrendas y no temer a las amenazas ya que su vista estaba puesta en el galardon, en las cosas eternas...