Re: El Shabatt...lo que Une a las Iglesias de Cristo???
Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.
Tú dices:
Bueno, urias, este mensajito tuyo !es un verdadero "monumento"!!!; que parece estar dirigido a "eunucos mentales"...
Es asombroso, el "camuflaje camaleònico" que asumen los de tu secta adventista, cuando de proselitismo se trata....
¿Acaso te crees que alguien aqui se va a tragar esos sofismas que esgrimes ahora????....
Ni siquiera eres capaz de notar, las evidentes contradicciones en que caes. con ese mensajito....UUUUUFFFFF....
EN VERDAD, SI DE DOCTRINAS ERRONEAS SE TRATA EL ASUNTO, EL "FUEGO ETERNO" SERÀ POCA COSA PARA LOS DE LA SECTA adventista; PUES SOLO LES BASTARIA, CON ESA HEREJIA LLAMADA "JUICIO INVESTIGADOR" Y LA "ÑAPA" DEL INVENTO ANTI-BIBLICO DE LA FARSANTE-white LLAMADO "REFORMA PRO-SALUD".....
POR LO TANTO, DEJATE DE SEGUIR HACIENDO ESE "PAPELAZO" QUE HAS HECHO AQUI; PORQUE HAS IMITADO AL "CONEJITO" QUE LE ESTABA DICIENDO "OREJUDO" AL "BURRITO".......
BILLY VICENTE
Respondo: "JUICIO INVESTIGADOR"
Antes de que venga nuestro Señor, se debe determinar quienes son aptos para acompañarle, según las palabras que él pronunció en Juan 14:3 "Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."; "Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios" Lee: "Al que venciere" .
Claramente Jesús es el modelo de uno que venció (3:21). En la primera carta de Juan leemos de aquellos jóvenes dentro de los cuales vive la palabra de Dios y que han vencido al maligno (1 Juan 2:14); aquellos que vencieron al anticristo porque Jesús dentro de ellos es mayor que Satanás (1 Juan 4:4); aquellos que vencieron al mundo por fe (1 Juan 5:4). ¿Quién es el que vence al mundo? Sólo el que cree que Jesús es el Hijo de Dios (1 Juan 5:5). En Juan 16:33 Jesús les dice a sus discípulos que en el mundo ellos tendrían aflicción pero que no temieran porque él ha vencido al mundo.
Las recompensas para aquellos que venzan involucran una parte de Cristo mismo:
Comerán del libro de la vida regado por el río de la vida cuya fuente es Cristo (2:7)
Recibirán el maná oculto, que es Cristo, el verdadero pan que desciende del cielo (2:17)
Compartirán la autoridad de Cristo sobre las naciones (2:26)
Caminarán con Cristo vestidos de blanco (3:4)
Escribiré en él mi nuevo nombre (3:12)
Se sentará con Cristo sobre su trono (3:21)
Hoy en día nuestro Señor está oficiando como Sumo Sacerdote, en el Santuario celestial, abogando y ministrando a favor de su pueblo, estamos en el día de la "expiación" un día de juicio. Ya el mensaje del primer ángel de Apocalipsis 14, señalaba esto: "Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz:
Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" Apoc. 14:6,7.
Es extraordinario el paralelismo que se encuentra en la Palabra de Dios sobre los mandamientos y el juicio: " El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." Eclesiastés 12:13,14.
Hoy en día el Señor nos está midiendo o juzgando.
"Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él." Apoc. 11:1. Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones - Esta es la única instancia en donde vencer es definido en términos específicos como hacer Su voluntad. Los santos deben seguir el ejemplo de Jesús quien hizo la voluntad de Su Padre hasta el fin, aun hasta la cruz (Juan 4:34, 6:38, Mt. 26:39).
Vemos a los santos teniendo autoridad sobre las naciones en 20:4 cuando los mártires reinan con Cristo por mil años. En Mt. 10:22 se nos advierte que nos mantengamos firmes hasta el fin durante la persecución y seremos salvos. Vemos indicios de la autoridad de los santos sobre las naciones en 1 Cor. 6:3 (juzgan ángeles); en Ap. 5:10 (reinan sobre la tierra); en Mt. 19:28 (juzgan a las doce tribus de Israel). Hay un eco de Salmos 2:8 aquí: "Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra", del cual el v. 9 es citado en el próximo versículo.
La "REFORMA PRO-SALUD"..... cae por su propio peso, ya que el
Yom Kippur era un día de ayuno y oración. Y desde 1844 en adelante (hasta la venida de Cristo), tenemos el juicio.
En Isaías 58 se habla de la gran reforma que vincula a los reformadores, al verdadero ayuno y a la correcta observancia del día de reposo: "¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y
día agradable a Jehová?
¿
No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
Si retrajeres del
día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:5-14.
"
El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra." Apoc. 22:11,12.
Te invito a leer y descubrir lo que nunca entendiste.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.