El servicio de esta clase es verdaderamente despreciable

18 Mayo 2018
335
10
Durante los últimos días, la iglesia ha dispuesto un cambio en mi trabajo. Cuando recibí esta nueva tarea, pensé: “Tengo que aprovechar esta última oportunidad para convocar a una junta con mis hermanos y hermanas, hablar con ellos claramente acerca de las cosas y dejarlos con una buena impresión”. Por lo tanto, me reuní con varios diáconos y al final de nuestro tiempo juntos, dije: “Me han pedido que me vaya de aquí y que me mueva a un trabajo diferente. Espero que vosotros aceptéis a la nueva lideresa que viene a reemplazarme y que trabajéis juntos con ella con un corazón y una mente”. Tan pronto como me escucharon decir estas palabras, algunas de las hermanas que estaban presentes se pusieron pálidas y las sonrisas desaparecieron de sus rostros. Algunas de ellas apretaron mis manos, algunas de ellas me abrazaron y llorando dijeron: “¡No puedes dejarnos! ¡No puedes hacernos a un lado e ignorar nuestras necesidades!…”. La hermana de la familia anfitriona, en particular, no estaba dispuesta a dejarme ir. Me dijo: “Es tan bueno que estés aquí con nosotros. Eres alguien que puede aguantar las dificultades, y eres buena compartiendo la verdad. No importa cuándo te necesitemos, siempre estás ahí para ayudarnos pacientemente. Si te vas, ¿Qué haremos?…”. Viendo su renuencia al separarse de mí, mi corazón se llenó de gozo y satisfacción. Los consolé con estas palabras: “Dependan de Dios. Cuando pueda, regresaré y os visitaré…”.

Pero después de aquello, cada vez que miraba al pasado, a esa escena de la separación de mis hermanos y hermanas, estaba incómoda en mi corazón. Me preguntaba: “¿Tales expresiones de tristeza fueron sólo un acontecimiento esperado? ¿Por qué actuaron como si mi partida fuera una cosa tan terrible? ¿Por qué la iglesia quería que de todos modos cambiara posiciones?”. Mi corazón fue envuelto en una nube de duda, así que a menudo venía delante de Dios buscando las respuestas. Un día estaba leyendo “Cuestiones de principio que se deben entender para servir a Dios” y me encontré con este pasaje: “Los que sirven a Dios deben poner en alto a Dios en todas las cuestiones y ser los testigos de Dios. Sólo así pueden alcanzar el fruto de guiar a los demás a conocer a Dios. Sólo poniendo en alto a Dios y testificando para Él, pueden llevar a los demás a la presencia de Dios. Éste es uno de los principios del servicio a Dios. El máximo fruto de la obra de Dios es precisamente la obra de llevar a las personas a conocer la obra de Dios y de ese modo entrar en Su presencia. Si los que están en posiciones de liderazgo no están poniendo en alto a Dios y no están dando testimonio de Dios, sino que constantemente se están exhibiendo […]. entonces ellos realmente se están erigiendo en oposición a Dios […]. De hecho están compitiendo con Dios por las almas de las personas […]. Por lo tanto, si el servicio de las personas no está poniendo en alto a Dios y dando testimonio de Dios, entonces ciertamente están presumiendo. Aunque llevan la bandera del servicio a Dios, realmente están trabajando para su propio estatus; realmente están trabajando para la satisfacción de la carne. De ninguna manera están poniendo en alto a Dios ni están dando testimonio de Dios en su trabajo. Si cualquiera traiciona este principio de servicio a Dios, simplemente prueba que resiste a Dios” (‘Cuestiones de principio que se deben entender para servir a Dios’ en “Anales de la comunión y los arreglos de la obra de la iglesia I”). Cuanto más leía, más se atribulaba mi corazón. Cuanto más leía, más temerosa me volvía. Mi sentido de autorreproche se multiplicó muchas veces. Por la actitud que mis hermanos y hermanas habían mostrado hacia mí, podía ver que mi obra realmente no había sido la de guiar a mis hermanos y hermanas a la presencia de Dios, sino más bien guiarlos a mi propia presencia. Ahora no podía evitar volver a examinar muchas escenas durante el tiempo que pasé con mis hermanos y hermanas. Muchas veces le había dicho a la hermana de la familia anfitriona: “Ve que afortunados sois todos vosotros. Toda tu familia es creyente. Cuando estoy en casa, mi esposo me maltrata todo el día. Si no me está pegando, me está maldiciendo. He cumplido mi deber hasta más no poder, y ve cuánta amargura he soportado por creer en Dios”. Cuando mis hermanos y hermanas enfrentaban dificultades, no les comuniqué la voluntad de Dios; no actué como un testigo de la obra de Dios y del amor de Dios. En cambio, constantemente puse primero la carne y traté de hacer pensar a las personas que yo era tan amable y considerada. Cada vez que veía a un hermano o hermana hacer algo que fuera contra los principios, tenía miedo de ofender, así que no ayudaría ni daría dirección, tratando siempre de proteger las relaciones entre las personas. En todo lo que hice, lo que más me preocupaba era mi posición y mi imagen en los corazones de las personas… Todo lo que hecho siempre fue ganar la simpatía y admiración de los demás; esto se convirtió en mi mayor satisfacción. Esto verdaderamente revela que yo misma me estaba poniendo en alto, sirviendo como un testigo para mí misma. Todo lo que hice en realidad estuvo en oposición a Dios. Pensé en las palabras de Dios que dicen: “Estoy obrando entre vosotros ahora pero seguís siendo así. Si un día no hay nadie ahí para cuidaros y protegeros, ¿no os volverías todos vosotros reyes de la colina?[SUP][a][/SUP] Para entonces, ¿quién limpiará el desorden después de vosotros cuando ocasionéis una enorme catástrofe?” (‘Un problema muy serio: la traición (1)’ en “La Palabra manifestada en carne”). Las palabras de Dios otra vez me llevaron a una conciencia de cómo mi servicio a Dios realmente estaba dando testimonio de mí misma y estaba exaltándome y me ayudaron a ver las serias consecuencias de este comportamiento. Las palabras de Dios me ayudaron a ver que mi naturaleza, como la del arcángel, me conduciría a ser un bandido tiránico, y que ocasionaría una gran catástrofe. Pensé en cómo mi servicio a Dios no se cumplió de acuerdo con los principios correctos del servicio; no estaba poniendo en alto a Dios y no estaba dando testimonio de Dios, y no estaba haciendo mi deber. En cambio, mis días los pasé presumiendo, dando testimonio de mí misma, atrayendo a mis hermanos y hermanas a mi presencia. ¿No es esta clase de servicio despreciable? ¿No es esto simplemente el “servicio” del anticristo? Si no fuera por la tolerancia y la misericordia de Dios, ya sería una maldita de Dios y ya hubiera sido fulminada.

En ese momento, temblé con temor y vergüenza; un sentimiento de la enorme deuda que debo inundó mi corazón y me postré en el suelo, llorando amargamente e implorando a Dios: “¡Oh, Dios! Si no fuera por Tu revelación y alumbramiento, no sé en qué profundidades caería. Verdaderamente te debo más de lo que puedo pagar. ¡Gracias por la salvación que Tú me ofreces! Gracias por ayudarme a ver al horrible y despreciable yo en las profundidades de mi alma. Gracias por mostrarme que mi servicio a Ti era en verdad resistencia a Ti. Si fuera juzgada por mis acciones, no merezco nada sino Tu maldición, pero no me has tratado de acuerdo a mis faltas, en cambio, has abierto mis ojos, me has guiado, y me has dado una oportunidad de arrepentirme y comenzar de nuevo. Oh, Dios, estoy dispuesta a tomar esta experiencia como una lección para llevar conmigo para toda mi vida. Que Tu castigo y juicio siempre me acompañen, que me ayuden a desechar pronto el carácter viejo yo de Satanás y ayúdame a volverme una sierva de Dios verdaderamente reverente para que pueda comenzar a retribuir la gran deuda que te debo”.

Notas al pie:

a. Un proverbio chino, cuyo significado literal es “bandidos que ocupan las montañas y se declaran como reyes”.

Lo despreciable es cambiar la gloria incorruptible de Dios en Cristo Jesús, en semejanza de hombre incorruptible.

1 Corintios 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN.

Y este despreciable acto de apostasía ocurre cuando una mujer usurpa la gloria de Cristo posando de «pastora».

OJO! FALSA DOCTRINA!

Edison Loaiza;n3299315 dijo:
Y este despreciable acto de apostasía ocurre cuando una mujer usurpa la gloria de Cristo posando de «pastora».

No esta escrito que una mujer no puede ser Pastora...Es OTRA falsa doctrina mas del escapista Edison Natanael1 Loayza, un APOSTOL DE SATANAS que tambien enseña una venida "secreta" (3 venidas) llevando a muchos a la apostasia y al mismo infierno.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3299322 dijo:
OJO! FALSA DOCTRINA!

No esta escrito que una mujer no puede ser Pastora...Es OTRA falsa doctrina mas del escapista Edison Natanael1 Loayza, un APOSTOL DE SATANAS que tambien enseña una venida "secreta" (3 venidas) llevando a muchos a la apostasia y al mismo infierno.

Luis Alberto42

Abrir la boca es bien fácil, porque mejor no abre la Biblia y demuestra que la GLORIA DEL VARÓN está autorizada por Dios, en detrimento de la gloria de su Hijo, para que en TODO tenga la PREEMINENCIA.

Es mejor que guarde silencio (1Corintios14:34)

Edison Loaiza;n3299339 dijo:
Abrir la boca es bien fácil,

Es mejor que guarde silencio (1Corintios14:34)

Sigue tu propio consejo. Quizas asi dejarás de enseñar tus infernales doctrinas. El mandamiento de callar en 1 Cor 14:34 fue dado a las MUJERES CASADAS porque Pablo quería poner ORDEN en la iglesia, la cual debe estar SUJETA al ESPOSO Jesucristo como la mujer casada a su esposo.

¿Capicci? No capicci!

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Pablo JAMÁS dijo que una mujer no puede ser Pastora. Eso lo dice el mentiroso Edison "Natanaél1" LOAIZA

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3299342 dijo:
Sigue tu propio consejo. Quizas asi dejarás de enseñar tus infernales doctrinas. El mandamiento de callar en 1 Cor 14:34 fue dado a las MUJERES CASADAS porque Pablo quería poner ORDEN en la iglesia, la cual debe estar SUJETA al ESPOSO Jesucristo como la mujer casada a su esposo.

¿Capicci? No capicci!

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Pablo JAMÁS dijo que una mujer no puede ser Pastora. Eso lo dice el mentiroso Edison "Natanaél1" LOAIZA

Luis Alberto42

No seas insensato.

Jamás Dios hizo una muñeca de barro y sopló en ella aliento de vida.

No sigas engañando al pueblo del Señor.

Edison Loaiza;n3299344 dijo:
No seas insensato.

Jamás Dios hizo una muñeca de barro y sopló en ella aliento de vida.

No sigas engañando al pueblo del Señor.

Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Y después "se ofende" cuando lo llamamos FALSO maestro.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3299351 dijo:
Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Y después "se ofende" cuando lo llamamos FALSO maestro.

Luis Alberto42

Insensato, tuerces la palabra del Señor igual que tu padre el diablo.

Cuando el apóstol señala en una reunión como Iglesia:

1 Timoteo 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, SINO ESTAR EN SILENCIO.

1 Timoteo 2:13 Porque ADÁN FUE FORMADO PRIMERO, después Eva;

Lo hace porque en el orden de la Creación la mujer viene del varón, leemos:

Génesis 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque DEL VARÓN FUE TOMADA.

El otro aspecto que tiene que ver con este silencio lo hallamos en la inocencia de Adán:

1 Timoteo 2:14 y ADÁN NO FUE ENGAÑADO, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN PORQUE DEL VARÓN FUE TOMADA.

Dios creó al hombre y del hombre vino la mujer.

El diablo se aprovechó de la inocencia de la mujer y la sedujo por medio de su ejemplo...tomó del fruto prohibido y comió, entonces ella hizo lo mismo, por cuanto la expresión que encontramos en esta situación de engaño es esta:

Génesis 3:6 Y VIO LA MUJER que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Su silencio solo está restringido a una reunión como Iglesia por esto:

Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, ALLÍ ESTOY YO en medio de ellos.

Cristo no está en ninguna reunión dónde la gloria del varón reemplace su propia gloria y contemplemos mujeres ministrando.

Porque la gloria del varón es la mujer:

1 Corintios 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer ES GLORIA DEL VARÓN.

Fuera de una reunión como Iglesia tenemos el testimonio de mujeres que combatieron juntamente con el apóstol Pablo en la predicación del evangelio casa por casa...pero en una reunión como Iglesia ellas ocupaban el lugar que la Gloria de Dios les señala.

Una mujer piadosa en ningún momento va a reemplazar la gloria de Dios por la gloria del hombre en una reunión como Iglesia.

Selah

Una mujer piadosa en ningún momento va a reemplazar la gloria de Dios por la gloria del hombre en una reunión como Iglesia.

Selah

Esta LOCURA tampoco está escrito ni yo la he escrito o enseñado. Lo que este maestrito falso IGNORA porque su tradición ADORA, es que Pablo se dirige a las mujeres CASADAS para que estén sujetas a sus esposos en vez de estar hablando (hablando indebidamente o cotorreando en el griego) en la iglesia:

1Co 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

En Timoteo, Pablo habla de una PAREJA DE ESPOSOS y como Eva fue engañada por no SUJETARSE a su esposo Adán. Pablo usó la sujeción de la mujer casada a su esposo para enseñar que también LA IGLESIA, la "novia" "mujer" de Dios debe estar SUJETA a SU ESPOSO Jesucristo, en vez de ir a hablar desordenadamente en la congragación.

En 1 Cor 14, tenemos el término "LALEIN" que en griego significa "estar hablando indebidamente, cotorreando". Cualquiera con un lexicón podrá verificar lo que escribo. El problema es que el "maestrito falso" NO estudia. Es puro "copy-paste" escapista.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3299362 dijo:
Esta LOCURA tampoco está escrito ni yo la he escrito o enseñado. Lo que este maestrito falso IGNORA porque su tradición ADORA, es que Pablo se dirige a las mujeres CASADAS para que estén sujetas a sus esposos en vez de estar hablando (hablando indebidamente o cotorreando en el griego) en la iglesia:

1Co 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

En Timoteo, Pablo habla de una PAREJA DE ESPOSOS y como Eva fue engañada por no SUJETARSE a su esposo Adán. Pablo usó la sujeción de la mujer casada a su esposo para enseñar que también LA IGLESIA, la "novia" "mujer" de Dios debe estar SUJETA a SU ESPOSO Jesucristo, en vez de ir a hablar desordenadamente en la congragación.

En 1 Cor 14, tenemos el término "LALEIN" que en griego significa "estar hablando indebidamente, cotorreando". Cualquiera con un lexicón podrá verificar lo que escribo. El problema es que el "maestrito falso" NO estudia. Es puro "copy-paste" escapista.

Luis Alberto42

O SEA QUE SEGÚN SU TRUCO...DIOS HIZO UNA MUÑECA DE BARRO.

Edison Loaiza;n3299365 dijo:
O SEA QUE SEGÚN SU TRUCO...DIOS HIZO UNA MUÑECA DE BARRO.

A veces creo que hizo tu cerebro de barro:

1Ti 2:11 Que la mujer sea sumisa (SUMISA A SU ESPOSO) y sepa aprender en vez de molestar.
1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,
1Ti 2:13 pues Adán (ESPOSO) fue formado primero y después Eva. (MUJER DE ADAN SE DEJÓ ENGAÑAR POR NO ESTAR SUJETA A SU ESPOSO)
1Ti 2:14 Y no fue Adán el que se dejó engañar, sino la mujer, y por ella vino la desobediencia. (POR NO SUJETARSE A SU ESPOSO)

En ambos casos, Pablo usó la sujeción de la mujer casada a su esposo para enseñar un mensaje espiritual más profundo:

La sujeción de la novia, la "mujer" a su esposo Jesucristo para que no desobedezca al Señor y no sea seducida por el diablo como lo fue Eva por no sujetarse a su esposo:

Pero Pablo temía que la ¨novia¨ no se va a mantener virgen y va a ser seducida y preñada por la serpiente como lo fue Eva:

2Co 11:2 Estoy celoso de ustedes, y son celos de Dios, pues los he ofrecido a Cristo como una joven virgen a la que yo he desposado con el único esposo.

2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.

En el principio, hubo ADULTERIO FISICO y la mujer, POR NO SUJETARSE A SU ESPOSO, quedó preñada con un hijo que llevaría UNA MARCA (Caín)

En el fin, habrá ADULTERIO ESPIRITUAL y la mujer, (la iglesia) POR NO SUJETARSE A SU ESPOSO JESUCRISTO, quedará preñada (su mente) con LA MARCA DE LA BESTIA.

Por eso Cristo dijo:

Mat 24:19 Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos dias!

Es facil. Cristo es el esposo y la iglesia su mujer, su "novia" desposada al único esposo.

Si el esposo se ha ido en un largo viaje (más de 2,000 años) y al regresar encuentra a su mujer preñada y críando hijos ajenos (apóstatas adorando al diablo) ¿qué ha sucedido? la mujer, POR NO SUJETARSE A SU ESPOSO JESUCRSITO, HA SIDO INFIEL AL ESPOSO y se ha dejado seducir completamente del diablo, UN FALSO ESPOSO IMPOSTOR y ha quedado preñada con sus mentiras, LA MARCA DE LA BESTIA.

Por eso otra escritura dice:

Isa 54:1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

Tenemos que mantenernos VIRGENES hasta la venida del Señor. Los que enseñan que Cristo viene primero, serán preñados por el diablo que si viene primero. 2 Tes 2:3,4.

Rev 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero

No se contaminaron con "mujeres encintas", IGLESIAS INFIELES PREÑADAS CON LA MARCA DE LA BESTIA:

Mat 24:19 ¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:29 Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor. Las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.

El que lee, entienda estas cosas.

Luis Alberto42

Con un solo versículo se le desbarata toda su mentira:

1 Corintios 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN.

¿Podrá estar presente la gloria de Dios en un lugar donde se manifiesta la gloria del varón?

Edison Loaiza;n3299383 dijo:
Con un solo versículo se le desbarata toda su mentira:

¿Podrá estar presente la gloria de Dios en un lugar donde se manifiesta la gloria del varón?

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

REFUTADO!

Luis Alberto42

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

El Señor está afuera.

1. Ministra una mujer, su gloria no compite con la gloria del varón, leemos:

2. Hay una potestad humana allí adentro que se hace pasar por Dios y es objeto de culto...en referencia a los pastores que no se sujetan a Cristo pero si exigen que el pueblo se le sujete a él, leemos:

3 Juan 1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, AL CUAL LE GUSTA TENER EL PRIMER LUGAR entre ellos, no nos recibe.

Más claro no se puede.

No se dejen engañar,Está es la secta que la forista cristiana amy promueve en el foro:

Qué es la Iglesia de Dios Todopoderoso, la secta prohibida por Pekín que cree que Jesucristo reencarnó en una mujer china

Autor: BBC Mundo Las autoridades la consideran una "organización terrorista" y otras denominaciones cristianas la tildan de "culto satánico". Pero sus creyentes sostienen que son los elegidos por la versión femenina del mesías para salvar a la humanidad del fin del mundo. Te contamos qué hay detrás de este culto que preocupa el gobierno chino.

bbc3-820x385.jpg

Para ellos, ya sonaron las trompetas del Apocalipsis y el Juicio Final está cerca.

Y lo protagonizará, dicen, una mujer, la reencarnación de Jesucristo, que es china y perseguida.