EL SER HUMANO ES TRINO COMO DIOS

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero es que el Hijo humano Jesús, es el Verbo o Palabra o Hijo de Dios, que también es Dios al mismo tiempo que el Padre como declara Juan 1:1, como declara la Escritura... ¿Nunca lo has leído?
Tú incredulidad y herejía queda claramente expuesta ante todos los que leen. ¿Ya te quedó claro?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El Verbo es Dios pero Jesus es Hijo de Dios
Dios es uno con su palabra y su Espíritu Santo

No seas bobo

... No seas bobo

¿Tú quién crees que es el bobo, el que cree y confiesa la Palabra de Dios fielmente como está escrita, o quién la niega, como haces tú, convirtiéndose así en enemigo de Cristo?
¿Para ti el Padre y el Hijo son la misma Persona, o son dos personas diferenciadas? ¿Crees que negando las palabras de Cristo, y de las Escrituras inspiradas por el Espíritu Santo, te va a ir bien, o que serás condenado?

Un mejor ejemplo de Isaías 42 :8 lo traduce la "Biblia Textual Reina Valera"

Fíjate en la verdad textual ya que así sale en los mss originales

Isaías 42:8 Biblia Textual Reina Valera 1960

Yo, YHVH: ¡Éste es mi Nombre,
No cedo mi gloria a nadie, Ni mi alabanza a los ídolos

Éxodo 3:15 Biblia Textual Reina Valera 1960
Dijo además ’Elohim a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHVH, el Dios de vuestros padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi Nombre para siempre jamás, y éste es mi memorial de generación en generación.

Jehová es un nombre espurio que data de la edad media ..
Puedes revisarla en linea
El nombre Jehová no es espurio, es el nombre que identifica al "único Dios verdadero" (Jn 17:1:3) en toda la tierra. "Jehová es el Dios verdadero arriba en los cielos y abajo en la tierra. No hay otro." (Deu 4:39 RV1960) YHVH es la transliteración de las cuatro consonantes hebreas de la escritura del nombre divino, llamado Tetragrámaton. No su pronunciación. Dice: "Yo Jehová; este es mi nombre;" (Isa 42:8 RV1960) No se conoce la pronunciación exacta del nombre divino, la forma Jehová surge al combinar los signos vocálicos de ʼAdho·náy y ʼElo·hím con las cuatro consonantes del Tetragrámaton así se formaron las pronunciaciones Yeho·wáh y Yeho·wíh. La primera de estas dio origen a la forma latinizada “Jehová”.

El nombre Jehová no es espurio,

Pues define en este foro lo que es espurio relacionado con la Escritura ..

Espero...

No se conoce la pronunciación exacta del nombre divino,

Exacto ..por tanto llamar a Dios " Jehová " es solo una tesis no algo verdadero

la forma Jehová surge al combinar los signos vocálicos de ʼAdho·náy y ʼElo·hím con las cuatro consonantes del Tetragrámaton así se formaron las pronunciaciones Yeho·wáh y Yeho·wíh. La primera de estas dio origen a la forma latinizada “Jehová”.
Los masoretas propusieron llamar a Dios Yeho·wáh ... pero ese no era el NOMBRE revelado de Dios sino mas bien un acuerdo para ocultar el NOMBRE sagrado ...
La forma latinizada “Jehová” es de la edad Media en adelante por tanto es ESPURIA del Texto maestro de La Escritura

¿Tú quién crees que es el bobo, el que cree y confiesa la Palabra de Dios fielmente como está escrita, o quién la niega, como haces tú, convirtiéndose así en enemigo de Cristo?
¿Para ti el Padre y el Hijo son la misma Persona, o son dos personas diferenciadas? ¿Crees que negando las palabras de Cristo, y de las Escrituras inspiradas por el Espíritu Santo, te va a ir bien, o que serás condenado?
Digo que eres un bobo ´´pues yo diciéndote mil veces lo mismo ,, vuelves a revolcarte en el lodo y repreguntas como un necio
Boboyo dice : ¿Para ti el Padre y el Hijo son la misma Persona, o son dos personas diferenciadas?

Así que vuelvo a decirte ,,aunque no creo que lo entiendas

El Padre es Dios y es uno Y ES diferente a su Hijo Jesucristo , el cual es el único mediador entre DIOS y los hombre

No veo la relevancia de la pregunta ...

Digo que eres un bobo ´´pues yo diciéndote mil veces lo mismo ,, vuelves a revolcarte en el lodo y repreguntas como un necio
Boboyo dice : ¿Para ti el Padre y el Hijo son la misma Persona, o son dos personas diferenciadas?

Así que vuelvo a decirte ,,aunque no creo que lo entiendas

El Padre es Dios y es uno Y ES diferente a su Hijo Jesucristo , el cual es el único mediador entre DIOS y los hombre

No veo la relevancia de la pregunta ...

¿Entonces ya te has dado cuenta que en la unidad de Dios hay más de una persona?

¡Porque hay que ser muy bobo para no entender esto que decía y enseñaba Jesús, y que tú siempre niegas!

Pues define en este foro lo que es espurio relacionado con la Escritura ..

Espero...

Exacto ..por tanto llamar a Dios " Jehová " es solo una tesis no algo verdadero

Los masoretas propusieron llamar a Dios Yeho·wáh ... pero ese no era el NOMBRE revelado de Dios sino mas bien un acuerdo para ocultar el NOMBRE sagrado ...
La forma latinizada “Jehová” es de la edad Media en adelante por tanto es ESPURIA del Texto maestro de La Escritura
Espurio es por ejemplo, el texto trinitario de 1 Juan 5:7 de la Reina Valera 1960 y otros. Ya se explicó que no se conoce la pronunciación exacta del nombre divino. La forma Jehová es la más antigua y familiar y de uso extenso en todo el mundo. Y Dios mismo se presentó con su nombre Jehová. Y con ningún otro nombre como afirmas.

Última edición:
Espurio es por ejemplo, el texto trinitario de 1 Juan 5:7 de la Reina Valera 1960 y otros. Ya se explicó que no se conoce la pronunciación exacta del nombre divino. La forma Jehová es la más antigua y familiar y de uso extenso en todo el mundo. Y Dios mismo se presentó con su nombre Jehová. Y con ningún otro nombre como afirmas.
La pronunciación JEHOVA es espuria ..o sea no esta registrada en la Escritura ..es un invento humano
lo que si esta registrado es un NOMBRE impronunciable .. un tetragrama ( YHVH ) sin consonantes conocidas . En la practica obsoleto

En la Gracia todo se hace invocando ahora el Nombre del Mesias en cualquier idioma .. Jesús en español

¿Entonces ya te has dado cuenta que en la unidad de Dios hay más de una persona?

¡Porque hay que ser muy bobo para no entender esto que decía y enseñaba Jesús, y que tú siempre niegas!

Dios y su Hijo son UNO en unidad o comunión y también somos UNO en unidad y comunión la iglesia juntamente con ellos ..
esa unidad de comunión no tiene nada que ver con la unidad numeral de Dios como UNICO DIOS ... es similar a la unidad del matrimonio no hace que el hombre sea mujer o viceversa
hay que ser muy bobo para decir que la Iglesia que somos millares en unidad seamos Dios por causa de la comunión ..

Dios es UNO .. aparte de su Hijo humano

Esta es la verdad de La Escritura ...

El Hijo humano de Dios no es otra personalidad de Dios ... Dios es UNO es el que ERA y el que Es y el que HA DE VENIR ..El ALFA Y LA OMEGA El Principio y El Fin .El Dios Todopoderoso ..el Creador del Universo
el ES quien esta sentado en el Trono ..El padre eterno ,,,El Logos y El Espíritu Santo ..UN DIOS
Mi Melej Malheim Hiam Lagin Ha Kadosh Baruj Hu
El supremo Rey de reyes, El Santo bendito sea . Amén

Dios y su Hijo son UNO en unidad o comunión y también somos UNO en unidad y comunión la iglesia juntamente con ellos ..
esa unidad de comunión no tiene nada que ver con la unidad numeral de Dios como UNICO DIOS ... es similar a la unidad del matrimonio no hace que el hombre sea mujer o viceversa

hay que ser muy bobo para decir que la Iglesia que somos millares en unidad seamos Dios por causa de la comunión ..

Es decir, para ti, el Padre, es el Hijo, y es el Espíritu Santo, al mismo tiempo.

Entonces, ¿Me puedes explicar por qué el Espíritu Santo diferencia al Padre del Hijo y del Espíritu Santo, y lo mismo al Hijo con relación al Padre y al Espíritu Santo, y al Espíritu Santo en relación con el Padre y el Hijo, en las Escrituras?

La pronunciación JEHOVA es espuria ..o sea no esta registrada en la Escritura ..es un invento humano
lo que si esta registrado es un NOMBRE impronunciable .. un tetragrama ( YHVH ) sin consonantes conocidas . En la practica obsoleto

En la Gracia todo se hace invocando ahora el Nombre del Mesias en cualquier idioma .. Jesús en español
¿Tu objeción se debe a que al no ser, Jehová, la pronunciación exacta del nombre divino, entonces, no deberíamos usarlo? ¿Esa es? Entonces por qué decimos libremente Pedro, Moisés, Jesús, Pablo, Juan, Timoteo, Sara y más si esa no es la pronunciación exacta de los nombres de aquellos personajes bíblicos? Tú dices los nombres de aquellos personajes en su forma original? Nadie lo hace. Y Jesús le dijo a su Padre Jehová: “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos”. (Juan 17:6, 26.)

¿Tu objeción se debe a que al no ser, Jehová, la pronunciación exacta del nombre divino, entonces, no deberíamos usarlo? ¿Esa es? Entonces por qué decimos libremente Pedro, Moisés, Jesús, Pablo, Juan, Timoteo, Sara y más si esa no es la pronunciación exacta de los nombres de aquellos personajes bíblicos? Tú dices los nombres de aquellos personajes en su forma original? Nadie lo hace. Y Jesús le dijo a su Padre Jehová: “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos”. (Juan 17:6, 26.)
El asunto es distinto en cuanto al nombre de los humanos y el nombre divino

Si bien es cierto que las vocales hebreas del nombre divino se perdieron en el tiempo , no fue así con las vocales de los nombres humanos ya que prevaleció la tradición oral ..de manera que cualquier nombre hebreo es exacto ,ya que cuando apareció el código con vocales en puntos se las pusieron y de esa forma hoy tenemos pronunciación escrita en hebreo de cada NOMBRE y palabra hebrea de La Escritura
No pasó así con la pronunciación exacta del NOMBRE YHVH la cual se perdió pues la tradición oral también la desconoce
Asi que ten por seguro que cada nombre hebreo es exacto como lo fue desde el principio ..
Por ejemplo el nombre de Jesús fue Y´shua y eso es exacto y luego en la lengua de cada pueblo se reprodujo y asi llegamos al latin español , para nosotros es Jesús ..
Hay una base textual ...Pero en el NOMBRE de DIOS dado en la ESCRITURA no fue asi sino que se recurre a lo prohibido ..inventar las vocales al antojo humano.. por eso esas vocales que le pusieron son espurias o sea no son exactas en la Biblia ..

Por eso no hjay acuerdo textual .. lo de ustedes es un error basado en un error textual

Última edición: