EL SER HUMANO ES TRINO COMO DIOS

Eddie Ramos

Miembro senior
16 Junio 2024
496
40
www.facebook.com
El hecho más importante de como Dios escribió la Biblia se da por sentado por muchos lectores de la Biblia que concluyen que la Biblia está claramente escrita para todos entender. Y por tal, igualmente creen que porque Dios nos crió con lógica, que la podemops utilizar para entender un libro espiritual. Y ambos son errores graves que resultan en que los ciegos guiaren los ciegos y ambos se caen en un hoyo.

Proverbios 25:2 (RV1909)
Gloria de Dios es encubrir la palabra; Mas honra del rey es escudriñar la palabra.

Los misterios de la palabra de Dios (toda la Biblia) fueron diseñados por Dios para confundir al lector que sigue sus propias reglas de como derrivar la verdad de la Biblia. Pero la Biblia nos dice que todo se tiene que tomar en cuenta y armonizar como una sola verdad. Pero más importante de todo, el que no tiene el Espíritu Santo morando en él, no va a entender las cosas profundas de la palabra de Dios.

1 Corintios 2:6–14 (RV1909):
Empero hablamos sabiduría de Dios ENTRE PERFECTOS; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que se deshacen: 7 Mas hablamos sabiduría de Dios
EN MISTERIO, la sabiduría OCULTA, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: 8 La que NINGUNO de los príncipes de este siglo CONOCIÓ; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria: 9 Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman. 10 Empero Dios NOS LO REVELÓ A NOSOTROS POR EL ESPÍRITU: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo PROFUNDO de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, PARA QUE CONOZCAMOS lo que Dios nos ha dado; 13 Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con DOCTRINA DEL ESPÍRITU, acomodando lo ESPIRITUAL a lo ESPIRITUAL. 14 Mas el hombre animal NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU de Dios, porque LE SON LOCURA: y NO LAS PUEDE ENTENDER, porque se han de examinar ESPIRITUALMENTE.

EL HOMBRE TRINO
Cuando Dios creó al primer ser humano (Adán), Adán representaba la raza humana, por eso podemos ver que ¨Adán¨ no es un nombre pero es como se pronuncia la palabra Hebrea que comúnmente se traduce como ¨hombre¨ para referirse a la raza humana.

Génesis 5:1 (RV1909)
ESTE es el libro de las generaciones de Adam (
אָדָם). El día en que crió Dios al hombre (אָדָם), a la semejanza de Dios lo hizo;

Pues podemos ver que Adán fue creado a la imagen y semejanza de Dios quien es trino (Padre, Hijo Y Espíritu Santo). La Biblia nos dice que Dios es ambos, espíritu e invisible, aún vivo. El Hijo (Cristo) es la imagen del Dios invisible. Él es el ser físico que se pudo ver. Y el Espíritu Santo es frequentemente (pero no unicamente) asociado con el aliento de vida de toda la creación de Dios. Pero notemos algo interesante que los traductores fallaron de interpretar correctamente:

Génesis 2:7 (RV1909)
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra
(un cuerpo físico aún sin vida), y alentó en su nariz soplo de vida DE VIDAS (esta palabra no es singular sino PLURAL en el Hebreo); y fué el hombre (el ser físico) en alma viviente (el ser espiritual).

Entendiendo esta diferencia nos ayuda a poner más atención a lo que dice el versículo. Que el ser humano (Adán) fue creado con vida física y vida espiritual (vidas).

Entonces nos podemos fijar que en este versículo Dios está describiendo tres cosas sobre el ser humano. Su cuerpo físico, el soplo alentado por Dios, cual es asociado con el Espíritu, y es la vida que respiramos, y el alma viviente. El ser humano es Carne, aliento (Espíritu) y alma.

1 Tesalonicenses 5:23 (RV1909)
Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro
espíritu y alma y cuerpo (estos tres componen un ser) sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

PERO EL ALMA NO ES INMORTAL
Otro error grave que cometen muchos lectores es pensar que el alma (el ser espiritual) del ser humano es inmortal, pero esto lo hacen por no tomar todo lo que la Biblia dice en cuenta.

La Biblia nos indica en varias formas que el alma sí puede morir.

Génesis 2:17 (RV1909)
Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres,
morirás.

Como ya sabemos, Adán Y eva siguieron viviendo físicamente por varios años más después de haber pecado. Pero la palabra de Dios no mintió, porque ellos sí murieron EL DÍA que comieron, tal como Dios dijo. Unicamente Dios no dijo como iban de morir. Murieron en sus almas.

Ezequiel 18:20 (RV1909)
El alma que pecare
,
esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad el impío será sobre él.

Entonces, la Biblia nos confirma en varias formas que el ser humano puede vivir físicamente aún con alma muerta.

1 Timoteo 5:6 (RV1909)
Pero la que vive en delicias, viviendo
está muerta.

Mateo 8:22 (RV1909)
Y Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos
entierren a sus muertos.

Efesios 2:5 (RV1909)
Aun estando nosotros muertos en pecados,
nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;

1 Pedro 4:6 (RV1909)
Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos; para que sean juzgados en carne según los hombres,
y vivan en espíritu según Dios.

Esto era el propósito del predicamiento del evangelio, para traer vida al que los muertos, pero no a los muertos físicos, sino a los muertos espirituales, a los muertos en alma. Y al recibir vida de Dios (salvación) esta alma jamás nunca puede pecar, y por tal, jamás nunca puede morir. Esto es lo que se llama vida eterna.

Pero el que no es salvo, que da muerto en su alma, aún fisicamente vivo porque le queda su aliento de vida para su cuerpo físico. Pero, en este estado, Dios compara a los seres humanos no salvos con bestias porque las bestias solo tiene aliento de vida. Y cuando ambos mueren, perecen.

Salmo 49:12 (RV1909)
Mas el hombre no permanecerá en honra: Es semejante a las bestias que perecen.

Entonces, porque el alma del no salvo ya está muerto, el día que muere físicamente, su aliento regresa a Dios quien lo dió y su cuerpo regresa al polvo de donde vino, y perece ese ser humano.

Eclesiastés 12:7 (RV1909)

Y el polvo se torne a la tierra, como era, y el espíritu (aliento) se vuelva a Dios que lo dió.

Salmo 146:4 (RV1909)
Saldrá su espíritu
(aliento), tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos.

Estoy de acuerdo, pero no entiendo como los trinitarios no pueden comprender que en la trinidad no existen tres personas distintas.

Mi alma, espíritu y cuerpo somos uno solo y las tres partes hacen mi única y total voluntad.

Estoy de acuerdo, pero no entiendo como los trinitarios no pueden comprender que en la trinidad no existen tres personas distintas.

Mi alma, espíritu y cuerpo somos uno solo y las tres partes hacen mi única y total voluntad.
Su alma, espíritu y cuerpo son tres distintas partes de su ser. Y Dios es lo mismo.

Si una persona no es salvo, entonces su alma está muerto aún que viva todavía físicamente.

Si la misma persona muere, su espíritu (aliento) regresa a Dios que le dio, pero su cuerpo se vuelve al polvo.

Peero si una persona es salva, su alma muerto es renacido a vida eterna. Y cuando muere su cuerpo, su espíritu (aliento) regresa a Dios que le dio, y su cuerpo regresa al polvo, pero su alma va a estar con Dios en el paraíso, tal como Cristo y el ladrón cuando murieron.

Es importante entender las 3 distintas partes que componen el mismo ser, y es más importante entender que Dios, aún siendo un Dios, se revela en tres personas.

1 Juan 5:7 (RV1909)
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres
son uno.

Es importante entender las 3 distintas partes que componen el mismo ser, y es más importante entender que Dios, aún siendo un Dios, se revela en tres personas.

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres
son uno.
Esta cita bíblica es un añadido del catolicismo, los manuscritos griegos no lo dice.

Esta cita bíblica es un añadido del catolicismo, los manuscritos griegos no lo dice.
Claro que lo dice. El texto recibido lo muestra claramente. El problema es un problema común entre muchos que no pueden contradecir las verdades de las escrituras, y es que se les parece más facil negar ciertos textos como falso. Esto lo hacen muchas religiones y denominaciones, pero sin éxito.

Claro que lo dice. El texto recibido lo muestra claramente. El problema es un problema común entre muchos que no pueden contradecir las verdades de las escrituras, y es que se les parece más facil negar ciertos textos como falso. Esto lo hacen muchas religiones y denominaciones, pero sin éxito.
Yo y ningún ser humano son tres personas distintas ni tienen mas de un nombre de identidad. De igual forma Dios es uno y uno su Nombre

Yo y ningún ser humano son tres personas distintas ni tienen mas de un nombre de identidad. De igual forma Dios es uno y uno su Nombre
Pienso que sería mejor para todos si cites las escrituras con su comento. Así todos podemos ver de donde viene su convicción. Yo ofercí varios ejemplos bíblicos para mostrar mi punto. ¿Cual de esos textos bíblicos estoy malentendiendo?

Pienso que sería mejor para todos si cites las escrituras con su comento. Así todos podemos ver de donde viene su convicción. Yo ofercí varios ejemplos bíblicos para mostrar mi punto. ¿Cual de esos textos bíblicos estoy malentendiendo?
Si te fijas , estoy repitiendo el titulo de tu tema

" EL SER HUMANO ES TRINO COMO DIOS"

Y mas encima te estoy dando la razón ... ¿ Cual es tu problema ?
Por eso escribí

Si te fijas , estoy repitiendo el titulo de tu tema

" EL SER HUMANO ES TRINO COMO DIOS"

Y mas encima te estoy dando la razón ... ¿ Cual es tu problema ?
Por eso escribí
Le pido disculpas entonces. Me parece que malentendí su comento.

Dios es Ejad y el hombre es Ejad
Exacto.

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.

Tambien "ejad" existe en el matrimonio.

Génesis 2:24 (RV1909)
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse ha a su mujer, y serán una
(ejad) sola carne.

Igualmente con los que son salvos, somos todos parte de UN cuerpo espiritual en Cristo.

Romanos 12:5 (RV1909)
Así muchos somos un cuerpo en Cristo, mas todos miembros los unos de los otros.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que las Escrituras no dicen que Dios nos hizo iguales a Él, lo que dicen en que nos hizo a su imagen y semejanza. Imagen, porque somos trinos —tres en uno—, y semejanza porque cada ser humano no somos tres personas en cada uno, como lo es Dios, sino que cada ser humano está compuesto de tres partes: espíritu, alma y cuerpo.

Las tres personas divinas las diferenció claramente Jesucristo, pues Jesús se diferenció como persona de su Padre, y también, del Espíritu Santo que es el Espíritu del Padre y del Hijo, como lo puedes leer en Romanos 8:9.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Exacto.

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.

Tambien "ejad" existe en el matrimonio.

Génesis 2:24 (RV1909)
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse ha a su mujer, y serán una
(ejad) sola carne.

Igualmente con los que son salvos, somos todos parte de UN cuerpo espiritual en Cristo.

Romanos 12:5 (RV1909)
Así muchos somos un cuerpo en Cristo, mas todos miembros los unos de los otros.
El articulo Ejad es numeral UNO em el sentido SINGULAR y también es numeral Uno en el sentido plural --tiene ambos significados y es el contexto el que determina su numero .
Si decimos que "un árbol es ejad árbol " determinamos que EJAD es SINGULAR si decimos "Un Bosque o ejad bosque de arboles " entonces el contexto determina que EJAD en es e caso es plural ..el AT tiene EJAD mas de 700 veces y el término EJAD es tanto SINGULAR como PLURAL

En el caso de "un hombre" es ejad hombre ..lo cual es absoluto singular
En el caso de "un Dios y Padre " es ejad Dios absoluto singular .. no oramos a "unos dioses y padres " sino que toda oración es en SINGULAR

Ejemplo .. Hechos 4 :24 TU SEÑOR eres el creador de todas las cosas
Mateo 6 : 9 Padre nuestro ,,,hágase tu voluntad

Asi que el Shema revela a Dios como EJAD singular

El contexto asi revela a Dios siempre ..y si la frase trae el NOMBRE de DIOS siempre el contexto sera SINGULAR ...el nombre tuyo y el de Dios es singular

Es que las Escrituras no dicen que Dios nos hizo iguales a Él, lo que dicen en que nos hizo a su imagen y semejanza. Imagen, porque somos trinos —tres en uno—, y semejanza porque cada ser humano no somos tres personas en cada uno, como lo es Dios, sino que cada ser humano está compuesto de tres partes: espíritu, alma y cuerpo.

Las tres personas divinas las diferenció claramente Jesucristo, pues Jesús se diferenció como persona de su Padre, y también, del Espíritu Santo que es el Espíritu del Padre y del Hijo, como lo puedes leer en Romanos 8:9.

En Dios no hay dioses diferentes o distintos a el a el ..el es UN DIOS ... eso es idolatra del catecismo católico

el termino "personas en Dios" es babilonia ..

Dios es UNO SOLO ...

Vision de Dios

Dios se revela como uno sentado en un trono ... Apoc 4 :2

Este Dios es el único Dios ..el que ERA y el que Es y el que Ha de Venir . el Alfa y la Omega , el principio y el Fin , el Dios Todopoderoso ..este es mi Dios El Creador de todas las cosas ... NO son tres personas distintas sino UN DIOS ..

En la revelacion Dios El padre y el Espiritu Santo y la Palabra de Dios ( 1 Juan 5:7 ) dice que estos tres son UNO ..no dice que estos tres son tres

¿ Como se entiende ?

En el hombre o ser humano ..El Espiritu y el alma y el cuerpo forman a UN HOMBRE singular

En el caso de Dios el es un DIOS singular con su PALABRA y su Santo Espíritu

Tanto El padre como El Espíritu Santo son invisibles pues son Espíritu y Cristo Dios es su Imagen corporal

Yo tengo Espíritu y alma pero mi cuerpo es la Imagen del hombre invisible y mi Nombre que lleva mi cuerpo el el Nombre de todo con lo que soy conformado

En el caso de Dios El Nombre es dado a Cristo y todo lo que es Dios lleva este Nombre JESUS en la gracia ..

Ahora la confusión viene por Jesucristo hombre el cual si es diferente a Dios temporalmente

Pero no hay diferencia entre ELPADRE t su PALABRA ETERNA y su SABTO ESPIRITU

Yo diferencio entre Dios y su Hijo humano Jesucristo

• Like
Reacciones: CristoRey12
En Dios no hay dioses diferentes o distintos a el a el ..el es UN DIOS ... eso es idolatra del catecismo católico

Dios es UNO SOLO ...

Vision de Dios

Este Dios es el único Dios ..el que ERA y el que Es y el que Ha de Venir . el Alfa y la Omega , el principio y el Fin , el Dios Todopoderoso ..este es mi Dios El Creador de todas las cosas ... NO son tres personas distintas sino UN DIOS ..

En la revelacion Dios El padre y el Espiritu Santo y la Palabra de Dios ( 1 Juan 5:7 ) dice que estos tres son UNO ..no dice que estos tres son tres

¿ Como se entiende ?

En el hombre o ser humano ..El Espiritu y el alma y el cuerpo forman a UN HOMBRE singular

Tanto El padre como El Espíritu Santo son invisibles pues son Espíritu y Cristo Dios es su Imagen corporal

Yo tengo Espíritu y alma pero mi cuerpo es la Imagen del hombre invisible y mi Nombre que lleva mi cuerpo el el Nombre de todo con lo que soy conformado

En el caso de Dios El Nombre es dado a Cristo y todo lo que es Dios lleva este Nombre JESUS en la gracia ..

Ahora la confusión viene por Jesucristo hombre el cual si es diferente a Dios temporalmente

— ¡Claro que DIOS solamente hay UNO, pero ES UNA UNIDAD de tres personas divinas diferenciadas!

— El término persona se aplica al lenguaje que empleó Jesucristo cuando enseñó sobre el Padre como diferente a Jesús mismo, que es el Hijo o Verbo divino, y al Espíritu Santo, también diferente a Jesús, que es el Hijo o Verbo divino, cuando se refería a Él como «OTRO CONSOLADOR», el Padre es la persona divina de Quien procede el Hijo, que es una persona diferente al Padre, y el Espíritu Santo es la persona divina que procede del Espíritu del Padre y del Hijo, morando en todos los seres que forman parte de Dios en Cristo. Lo que enseña la Escritura, es que, el Padre es Dios y el origen de todo, el Hijo es Dios y el medio por el que el todo llega a ser o existir y se manifiesta por medio de Jesucristo, y el Espíritu Santo es Dios materializando la volunad perfecta de Dios en todo, es decir, es la volunad perfecta del Padre y del Hijo. Y NO SON TRES DIOSES, sino SOLAMENTE UN DIOS EN UNIDAD que es TRINO.

— Yo mismo cuando me siento en la butaca de mi salón de estar, solamente SOY UNO, pero también soy TRINO, al mismo tiempo, una cosa no quita la otra. Y en el caso de Dios pasa lo mismo, pues Dios es Espíritu que no se ve, aunque sí se diferencian las TRES PERSONAS DIVINAS, y el mismo Jesús enseñó sobre ellas diferenciándolas como seres personales con su nombre propio, cada persona divina, aunque la única persona visible, en lo físico, es el Hijo en Quién habita la plenitud de la deidad en Espíritu y verdad.
— Así que si quieres seguir diciendo, y enseñando, que Jesucristo pertenece a Babilonia, por enseñar que Dios son tres personas divinas diferenciadas, y por mandar bautizar en el nombre de Dios (YHWH), que incluye el nombre de cada una de las tres personas divinas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y que mandó a sus discípulos hacerlo de ese modo y enseñarlo así a los nuevos discípulos hasta el fin del mundo, cuando Jesucristo regrese, es tu problema y no el mío. Pues Pablo, por el Espíritu Santo dice que sean o estén malditos todos los que enseñan un evangelio falso, al que se refiere como «otro» evangelio, es decir, que según la verdad que Dios declara en Su Palabra... ¡Estás maldito por Dios, por pervetir el Evangelio de Cristo... y Dios no miente, así que cosecharás lo que has sembrado, pues Dios no puede ser burlado!

— ¡Claro que DIOS solamente hay UNO, pero ES UNA UNIDAD de tres personas divinas diferenciadas!

No ..eso es el catecismo católico de La Bestia ...Dios no son tres personas distintas ..Dios es UNO y UNO es su NOMBRE

— El término persona se aplica al lenguaje que empleó Jesucristo cuando enseñó sobre el Padre como diferente a Jesús mismo,

Pareces un bobo .. Jesús humano no tiene que ver con Dios ..el es su Hijo y claro que es diferente , incluso Dios es su Dios y padre mayor que el

que es el Hijo o Verbo divino,
Lo que tu llamas verbo divino es LA PALABRA de DIOS .- Ninguna persona distinta a Dios es LA PALABRA ..

y al Espíritu Santo, también diferente a Jesús,

Sigues escribiendo como un BOBO ..El Espíritu Santo al Igual que el Verbo es DIOS es Dios mismo y no otra persona

El Verbo y el Espíritu Santo y El Padre se diferencia de Jesús hombre pero no hay diferencia de entidad entre ellos

que es el Hijo o Verbo divino, cuando se refería a Él como «OTRO CONSOLADOR»,

Jesús hombre es UN CONSOLADOR y El Espíritu Santo el cual es Dios es otro CONSOLADOR

En verdad me cansa explicar lo ,ismo

Bueno .. Dios te bendiga

No ..eso es el catecismo católico de La Bestia ...Dios no son tres personas distintas ..Dios es UNO y UNO es su NOMBRE

Pareces un bobo .. Jesús humano no tiene que ver con Dios ..el es su Hijo y claro que es diferente , incluso Dios es su Dios y padre mayor que el

Lo que tu llamas verbo divino es LA PALABRA de DIOS .- Ninguna persona distinta a Dios es LA PALABRA ..

Sigues escribiendo como un BOBO ..El Espíritu Santo al Igual que el Verbo es DIOS es Dios mismo y no otra persona

El Verbo y el Espíritu Santo y El Padre se diferencia de Jesús hombre pero no hay diferencia de entidad entre ellos

Jesús hombre es UN CONSOLADOR y El Espíritu Santo el cual es Dios es otro CONSOLADOR

En verdad me cansa explicar lo ,ismo

Bueno .. Dios te bendiga

¡Avisado estás, luego cuando vengan las consecuencias, no te quejes, ni te lamentes, pues Dios te dio muchas oportunidades para arrepentirte de pervertir el Evangelio de Jesucristo!

Dios es UNO SOLO ...

Vision de Dios

¿ Como se entiende ?

Y asi tambien lo creían los judios que Dios es Uno y eso se llama la divina simplicidad. La Trinidad para los judios es idolatría pagana. Y una corrupcion del monoteismo puro. Aunque se puede manifestar visiblemente pero siempre es el mismo espiritu y persona. Los cappadocios se equivocaron.

• Like
Reacciones: YEHOSHUA

¡Avisado estás, luego cuando vengan las consecuencias, no te quejes, ni te lamentes, pues Dios te dio muchas oportunidades para arrepentirte de pervertir el Evangelio de Jesucristo!

Ok ..gracias y que Dios te de paz