El Señor "me dijo" o "Simón dice... "

Yitzik

0
3 Noviembre 2003
779
1
49
www.netivyah.org.il
Leyendo sobre el "poder" de cierto predicador, busqué en su página de internet, y sobre cierto asunto comienza así: "El Señor me habló de una poderosa manera mientras viajaba a nuestra cruzada en Worcester....."

Supongo que este vuelo también voló gracias al soplo de este hombre, y qué méritos tienen las personas al viajar en un vuelo donde el Señor habla poderosamente...

Sin duda alguna el Señor habla, y a través de la historia hay testimonios de eso, pero ciertas personas son tan espirituales que como un estribillo siempre dicen: "El Señor me dijo" y "estuve en Su Presencia", a veces dicen: "estuve delante de la shejiná".:ojos: Llega a tal punto esta burla hacia el Señor que incluso dicen que el Señor les dijo comprarse un coche o que fulano debe darles dinero, y así miles de casos del juego infantil "Simón dice".

La primer duda que me llega a mi mente cuando una persona me dice esto es si sabe realmente qué significa que el Señor dice o qué se siente al estar en Su Santa Presencia. La gran mayoría de estas personas que les encanta el juego de "Simón dice", supongo no tienen la mínima y remota idea de lo que habla la Biblia al respecto, y sus experiencias son solo una reacción sicológica, o en el peor de los casos el que les dice las cosas y en la presencia que estuvieron es de... :FIREdevil

Estoy seguro que si muchas de estas personas realmente hubiesen estado en la Santa Presencia del Eterno, sencillamente no estarían aquí para contar el cuento, o en el mejor caso, serían hermanos que a un kilómetro de distancia reflejarían la gloria del Señor, pero desgraciadamente y en su mayoría solo reflejan la sonrisa que sienten al salir de los shows de TBN.

Si nos damos cuenta, en la Biblia el tema de el "Señor me dijo" o "estuve en Su Presencia", está más allá de un simple juego de "Simón dice".

Una de las reacciones que a mí más me emotiva y llena de temor hacia el Eterno, es la experiencia del profeta Isaías:

"... vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de Él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, el SEÑO'R de los ejércitos; toda la tierra está llena de Su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, al SENO'R de los ejércitos" (Isaías 6:1-5).

¡Qué temor del Señor!, he aquí a Isaías, el profetas que vio el nacer, la pasión y la gloria del Mesías, piensa que está muerto cuando él se da cuenta que está ante el Eterno.

Otra de las reacciones que me llaman la atención es la de Pablo:

"Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió" (Hechos 9:3-9).

¡Qué hermoso!, la gloria del Eterno sencillamente nos muestra que este cuerpo de carne no puede soportar tanta santidad y gloria.

La situación del Patriarca Jacob en su lucha con el ángel también nos enseña algo:

"Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma" (Génesis 32:29-30).

En tres experiencias de tres personajes muy importantes de la Biblia, podemos ver cuál es la reacción al estar ante la gloria del Eterno o escuchar Su voz o la de su Hijo: temor e incluso pensar que ya hemos pasado a Su Presencia.

Hace mucho tiempo una persona me dijo que ella hacía oración y leía la Biblia en el baño (ponía la Biblia sobre la tapa del excusado), porque allí había paz y tranquilidad, pero ¿se puede decir que hacer oración en el excusado es correcto? ¿Se puede comparar un excusado con una iglesia?, supongo que muchas personas dirán que sí, pero eso es a causa de que no tienen un buen conocimiento de qué es un lugar santo y puro para meditar y hablar con el Señor. Gracias al Eterno que la persona que me dijo semejante cosa, hace una comparación del excusado con su iglesia y no con una sinagoga, porque sino le hubiése dado por la cabeza. Por supuesto tal comparación no es tampoco aceptable para algunas iglesias, pero no es mi problema el concepto general de la vil comparación que ella hace con su excusado es el problema.

También una vez alguien me dijo que él era tan bíblico a tal punto que él se refería al papel higiénico como a los "pergaminos o rollos", comparando estos con los rollos de la Biblia, la verdad que suena muy gracioso, ¿pero cómo se puede comparar algo sagrado con un papel que se utiliza para cosas sucias, impuras e indesentes? ¿qué sentido o reflejo de santidad tiene una persona que hace tal comparación "bíblica"?

En fin, hoy en día muchas personas hacen de la santidad, la oración y nuestra relación con el Eterno un simple juego de "Simón dice" y un objeto para limpiarnos partes del cuerpo que no mostramos en público senciilamente porque nos avergüerzan. Que bajo han llegado muchas de las personas que hacen tales cosas, yo me pregunto si se les estremece el excusado como en la experiencia de Isaías, o será que se les estremece por otras razones como en el exorcista. :confused:

Así que hermanos, la próxima vez que escuchemos a alguien decir que "el Señor le dijo", preguntémosle cómo hizo para que su cuerpo soportara tanta santidad, y en caso de que él diga que lo pasó de X forma, entonces pongan sus palabras en un nuevo libro después del Apocalipsis.

¿Entienden lo que digo? :bicho:

Re: El Señor "me dijo" o "Simón dice... "

Excelente aporte Ytzchak, lamentablemente hoy todo el mundo cree escuchar a Dios, y tan solo se oyen a si mismos.....la autosugestión tiene un poder increíble....de hecho, cuando Dios habla, no se le suele reconocer a la primera, al menos si no estás acostumbrado....el caso más claro es el del joven Samuel, que confundió Su Voz con la de Elí.....hoy es al revés, escuchan a los maestros o "sacerdotes" y creen que Dios habla a través de ellos, sin saber que Dios desea hablar con Su Pueblo de forma directa, como fue desde el principio, sin intermediarios....

De todos modos, como dice Pedro: Tenemos la Palabra profética más segura...la Escritura

Yitzik dijo:
¿Entienden lo que digo? :bicho:

Aní meivín máshehu. Aní maskím

Sahalom!

creo que todas las veces cuando me reuno en mi congregacion a alabar estoy
en la presencia del Señor, pues escrito esta: "donde hubieren dos o tres congregados en mi nombre alli estoy yo en medio de ellos"

si eso no es presencia ¿que es?

Estoy de acuerdo con las apreciaciones de Yitzik pero me quedan dos comentarios al respecto :
1. Las veces en Hechos de los apóstoles en que Dios habla a Ananias, Pedro, Pablo o cuando los autores del NP escribieron la palabra de Dios no se cayeron o temblaron ante la voz de Dios. También cuando el ES le dijo a Felipe que le predicara al Etíope por ej.
2. Porque si Jesucristo era 100% hombre y 100& Dios las multitudes soportaban su presencia sin ser "santos".

Bendiciones

Nabot dijo:
1. Las veces en Hechos de los apóstoles en que Dios habla a Ananias, Pedro, Pablo o cuando los autores del NP escribieron la palabra de Dios no se cayeron o temblaron ante la voz de Dios.
En ningún momento dije que una de los requisitos para saber si estamos ante el Eterno es que debemos caernos o temblar como predican precisamente ciertos falsos predicadores. Y mucho menos he dicho que hoy en día la el Eterno no se manifiesta, estoy seguro que en muchos lugares es un teatro, pero en otros es tan palpable como el mismo viento.....

No tomen mis palabras como un estudio profundo, yo hablo de aquellas personas que tienen el diario estribillo de "Dios me dijo" y lo hacen un simple juego de "Simón dice".

Está claro que si tenían temor de Él, cosa importante y básica en nuestra relación con el Eterno.

Pero además, creo que muchas personas no se han preguntando si hay diferentes "niveles" de la senación de la Presencia del Señor, es claro que Él está presente en toda la tierra, pero la gran mayoría de las personas les es más fácil sentir al viento que al Eterno.

El "nivel" de la presencia que tuvieron Jacob, Moisés, Isaías y Pablo, no es el mismo que el de otras personas, y así con los cientos de casos que hay en toda la Biblia, es claro y así espero, que cuando nos reunimos en su nombre Su Presencia está allí, pero es claro que no al mismo nivel o tan abiertamente como en ciertos momentos con ciertas personas.

¿Claro?

Además no podemos confundir el ambiente que sentimos con la Presencia del Eterno, es decir, muchas personas piensan que Él está en X lugar por los lindos coros y porque todo el mundo sonrié o levantan manos, lo que no se dan cuenta es que ese ambiente es preparado por unois que necesitan de todo el elenco teatral y musical, porque no son capaces de sentir la Presencia del Eterno con una simple oración.

Y si alguien me dice que lo siente en el baño o en el excusado, estpy seguro que lo que siente son ciertos gases o uno de los de allá abajo.....

Yitzik dijo:
Y si alguien me dice que lo siente en el baño o en el excusado, estpy seguro que lo que siente son ciertos gases o uno de los de allá abajo.....
Paz de Dios.

Es mi humilde opinión que no hubo necesidad de decir esto.

El tema venía bien desarrollado, y la idea a transmitir era más que clara. Pero nadie (que yo sepa hasta ahora) tiene la autoridad delegada para determinar en qué lugar de la casa puede ser sentida la presencia de Dios.

No porque el excusado sea un lugar en donde se completa un ciclo natural instaurado por el Creador mismo, Él evitará manifestarse allí, si en su Perfecta Soberanía así lo determina.

Por mi parte anhelo con fervor el derramamiento fresco de Su Presencia, cómo, cuándo y dónde a Él le plazca.

Si yo digo que he sentido Su Presencia en el cuarto de baño de mi casa, mi hermano, no tienes la menor autoridad para asegurar de que lo que sentí fueron "ciertos gases".

No permitas que este tipo de comentarios hagan perder crédito a tus excelentes aportes.

Un abrazo en Cristo.
Dios te bendiga y te guarde

:radiante:

Juan 8:32 dijo:
No permitas que este tipo de comentarios hagan perder crédito a tus excelentes aportes.
Querido Juan,

Para ti las mejores bendiciones de mi corazón en el Mesías.

La verdad que con tantas cosas que hoy en día se ven por ahí, lo que yo he dicho es un alago, además de ser algo cierto.

Yo no juzgo a fulano o mengano porque me digan que sienten al Señor aquí o allá, pero está escrito que por los frutos sabremos quién es quien. Además, mi intención no es que las personas juzguen a otras por los comentarios que hagan, sino que se guarden y cuiden de escuchar tales cosas que son simplemente una burla de los Santo y un nos pueden costar muy caro espiritualmente.

Hoy en día muchas personas hacen del Eterno y del ES unos mentirosos, y eso está muy mal en cualquier lado, sea un lugar público o privado, en esta época las personas no quieren saber nada de Dios o la Biblia, y es por la sencilla razón del ridículo y sacrilegio que se ha hecho con todo lo relacionado a Él.

Para muchas personas todo lo que hacen algunos es aceptado como bueno y correcto, hace 100 años el vestido corto era la regla, hoy en día lo aceptable es el vestido corto, y ¡entre más corto mejor!, y la sociedad entera lo acepta como algo normal, sino ve y mira la cantidad de iglesias llenas con estas ropas; pues así hacen con Dios y "Él me dijo" o "sentí Su poder", hoy en día es tan corriente que sencillamente el orar y estudiar la biblia en un baño ¡es una recomendación! ¿Hasta dónde hemos llegado?, y lo peor de todo ¿hasta dónde llegaremos?

Así que, no me extraña en lo absoluto que se diga un día que se puede alabar a Dios y estudiar Su Palabra en bares y discotecas al ritmo de música "santa" y con la bailarinas de merengue, salsa y lambada davídica.

Creo que unos de los serios problemas de muchas personas es que no saben dónde están paradas y muchos menos, miden las consecuencias de sus palabras y hechos, no en el presente y muchos menos para el futuro.

Por eso aunque las palabras de Juan hablan de un pasado, tampoco no me sorprenden si hablan de un presente y futuro cuando habla de la "sinagoga de Satanás".

"Actualmente la Iglesia está siendo infiltrada por la falsa profcía. Como resultado, ha sido contaminada hasta el punto de distorsionar la verdadera Palabra de Dios. Lo falso es ahora más popular y rápidamente aceptado que lo verdadero. Debemos escuchar al Cielo antes que la corrupción tome la Iglesia" (Pastor John Bevere, ¿Así dice el Señor?).

De forma sorprendente para mí, hoy leí esto en un libro que una muy querida y apreciada hermana me trajo, es increíble que los dos tegamos la misma idea al punto de titular lo escrito con el mismo sentido: "El Señor "me dijo" o "Simón dice... " y "¿Así dice el Señor?", él y yo tenemos dos caminos diferentes, pero por lo que veo tenemos el mismo Maestro.

Querido Juan, a veces mis comentarios son muy fuertes o muy picantes, pero esa es la forma que el Eterno me dado para enseñar, y gracias a El, tiene muy buenos frutos, espero que comprendas el mensaje principal y te pido que también me leas entre líneas.

Para ti un caluroso abrazo con un gran Shalom,

Yitzik. :hola:

Paz de Dios en tu vida, mi hermano.

Gracias por tus comentarios. Coincido contigo en la idea central de las cosas que allí manifiestas. No obstante yo simplemente he pretendido humildemente darte mi parecer respecto a tu específica expresión sobre "ciertos gases", etc. y a lo innecesario de la misma. No obstante si alguien dice que "he sentido la Presencia de Dios en el cuarto de baño", eres libre si lo deseas de asegurar (aunque ni le conozcas) que en realidad lo que ha sentido fueron "ciertos gases"..

Yitzik dijo:
...así hacen con Dios y "Él me dijo" o "sentí Su poder", hoy en día es tan corriente que sencillamente el orar y estudiar la biblia en un baño ¡es una recomendación!
Yo por lo menos jamás he escuchado esa "recomendación". Quien así haga dará cuentas del motivo. No obstante me parece una exageración que pueda tomarse como regla.

Yitzik dijo:
Creo que unos de los serios problemas de muchas personas es que no saben dónde están paradas y muchos menos, miden las consecuencias de sus palabras y hechos, no en el presente y muchos menos para el futuro.
Totalmente de acuerdo.

Yitzik dijo:
Querido Juan, a veces mis comentarios son muy fuertes o muy picantes, pero esa es la forma que el Eterno me dado para enseñar, y gracias a El, tiene muy buenos frutos
Lejos de mi el pretender "catalogar" cuáles cosas puedan ser utilizadas por Dios como herramiental útil y cuáles no. Él es Soberano y de eso no tengo la menor duda. Sólo digo que "hablar con firmeza" sin negociar la verdad, de manera fuerte y hasta "picante" no implica pontificar acerca de cosas imposibles de demostrar, ni mucho menos que de alguna manera puedan menospreciar sentimientos experimentados por alguien.

Doy gloria a Dios por la unción que el Eterno te ha dado para enseñar. Pero permitime que dude de que una de las "formas" pueda ser mensopreciando el sentimiento de las personas. Solamente eso.

No lo tomes a mal, sólo es un comentario con fines de edificación, hecho en amor cristiano.

También para ti un gran Shalom!
Dios te bendiga y te guarde en Cristo.

:radiante:

Tu hermano y consiervo

Estimado Yitzik y demas co-forista reciban bendiciones.

En tiempos atrás analizabamos en la congregación la decadencia espiritual de la Iglesia Universal, como poco a poco hemos ido dejando el interes del estudio serio y sistemático de la Palabra y nos conformamos con devocinales y con ellos creemos cumplir con Dios. De ahí la razón por lo que hoy se da más enfasis en el aspecto de la "adoración" mal interpretando el concepto de la palabra al limitarla a un llano cantar, no que esté mal cantar, pero la adoración es mucho más, no es un simple hacer la adoración es una actitud y esta actitud debe ser revelada en nuestras casas, trabajos, lugares de recreación, etc. y en ninguna manera limitarla a una reunión eclesiastica.

Los jovenes hoy somos arrastrados por cualquier viento de doctrina debido a que la fe y relación con Dios la estamos basando en emociones (me incluyo porque soy parte de esta generación). En mi congregación tenemos el problema, no se cuantos viviran esta situación, de que debemos prácticamente obligar a los miembros al estudio de la Palabra, les encanta la parte devocional o las actividades sociales pero los días de Estudio Biblico no son muy bien aceptados y esto es un dolor de cabeza para los que impartimos clases pués debemos rompernos en mil pedazos ideando cómo logra la atención de nuestros estudiantes.

Tal vez alguno habrá oido hablar de David Ruiz, gran maestro de la Palabra, en una ocasión que vino al país trajo una conferencia haciendo un paralelo entre Israel y la Iglesia. Analizando el por qué había fracasado Israel en su encomienda y el resultado de este fracaso es hoy la Iglesia pero que lamentablemente también la Iglesia ha faltado a su encomienda (por cierto que hay otro tema por ahí acerca del fracaso). Debemos como Iglesia confesar que estamos fallando y es necesario que esta generación haga un alto y revise los fundamentos pués de lo contrario habra todo menos "cristianos".

Confío en la misericordia de Dios por lo tanto el guardará a los suyos, por lo pronto sólo nos queda esperar pasando por la verguenza de ver actuar a tantos falsificadores de la Palabra sabiendo que recibiran justa recompensa según sus actos, quiera Dios y se arrepientan de sus hechos pués escrito está: "hay de aquel por quién uno de estos pequeñitos caiga"

Bendiciones.

Esto del Señor me dijo, Dios me dijo, me hace recordar dos anécdotas :
La primera de un pastor que en TV decía que el Señor le ordenaba regalar su reloj a otro pastor. El se negaba pero El Señor le obligaba a regalarselo hasta que le tocó entregarselo. Que piensan Ud. de esta forma de comunicación Dios-Pastor para una misión tan "trascendental" de regalar un reloj??
La otra anécdota de un joven de una Iglesia que le dice a otra joven muy hermosa : "Dios me dijo que tu ibas a ser mi novia". La joven sabiamente le contesto : " Pues esperemos a que Dios me lo diga a mi también".

Nabot dijo:
La primera de un pastor que en TV decía que el Señor le ordenaba regalar su reloj a otro pastor. El se negaba pero El Señor le obligaba a regalarselo hasta que le tocó entregarselo. Que piensan Ud. de esta forma de comunicación Dios-Pastor para una misión tan "trascendental" de regalar un reloj??
Que el pastor sabe mucho de melodrama....

La otra anécdota de un joven de una Iglesia que le dice a otra joven muy hermosa : "Dios me dijo que tu ibas a ser mi novia". La joven sabiamente le contesto : " Pues esperemos a que Dios me lo diga a mi también".
Que la mjer o no era tan bonita, o que era muy linda pero con la cabeza hueca......

Esto es otra simple muestra del jueguito "Simón dice.... "

Prisdeli, querida hermana que el Eterno te sega bendiciendo,

Sabes, es hora que los creyentes despierten de su letargo espritual y mental, es increíble ver como están y actúan, hoy en día gracias a la tecnología ya no se debe uno congregar, basta con poner las manos en el TV y ya está, pero ¿cómo es posible que Dios sane a uno que no es capaz de salir de su casa y caminar a la congregación?, que dormilones son unos...... lo peor de todo es que se quedan burros, y creen todo lo que les dice el "pastor" de la TV.

Sabes, mi rabino dio una enseñanza que se llama "Puestos los ojos en Jerusalén", habla sobre el seguir los hechos e ideas de la Iglesia Antigua de Jerusalén, y dejar atrás todo lo inventado en USA o Europa, ahora la estoy editando porque tiene la traducción al japonés, ya que él la dio en Kioto, apenas la tenga lista te la envío, te va a gustar.

En todo caso, es hora que dejemos el juego de "Simón dice" y sigamos con "El Señor dice", ¡pero de verdad y en serio!

Shalom, :)

Entiendo el celo de Yitzik y comparto que no se puede decir "el Señor me dijo" a la lijera, hay maneras bíblicas de discernir de donde viene un mensaje de estas características ya que el enemigo puede disfrazarse incluso de angel de luz.
En cuanto al lugar en el que podemos o no estar en comunión con Dios supongo que lo que pretende Yitzik es que se tenga una reverencia especial, sin embargo pienso que los Cristianos podemos y debemos estar en una comunión permanente con nuestro Padre, estemos donde estemos. Además ya se ha discutido más de una vez en estos foros a cerca de que es el templo de Dios, el templo somos nosotros, sus hijos y donde vayamos allí estará el templo una iglesia no es un edificio.

igorcb dijo:
sin embargo pienso que los Cristianos podemos y debemos estar en una comunión permanente con nuestro Padre, estemos donde estemos
Igor te doy un amén por tus palabras,

Poder y deber es cierto, pero como dicen por ahí: "Del dicho al hecho hay mucho trecho", estoy seguro que hay creyentes que casi todo el tiempo están en línea directa con el Eterno, pero eso no significa que sea con todos, si fuese así, los hechos de muchos que conocemos serían rosas con buenos aromas, pero en vez de eso lo único que hacen son espinos con olor a chiquero rural.....:eek:

Además, templos o no, en en la Biblia vemos que hay un lugar para cada cosa, y Pablo también habla de lo mismo. Es bien claro que se debe tener una reverencia especial por el lugar, no puede ser que las personas vayan a los teatros con corbata (en algunos lugares es obligatorio), y que a la congregación se asista como si fueran de pic nic o al desfile de Río de Janeiro, me escandaliza y me enferma ver como hay personas que le dan menos importancia a la congregación y la irrespetan de formas muy bajas. Como también he visto a personas que van a un velorio y entierro con ropa que parece más que celebran su muerte y no otra cosa, dice el dicho: "Dime con quien andas y te diré quién eres", pues bueno a en algunos casos se puede decir: "dime como te comportas en privado y te diré quién eres".

Por cierto, la iglesia no soy yo, la Iglesia somo todos los creyentes..... :MexicanWa