EL SEÑOR JESUCRISTO ES JEHOVA 3ª

28 Noviembre 2003
1.720
0
59
:leyendo:
 

Adjuntos

  • el señor jesucristo es jehová 3a.doc
    22 KB · Visitas: 0
Re: EL SEÑOR JESUCRISTO ES JEHOVA 3ª

Originalmente enviado por: SERVANDO SUASTE
:leyendo:
hey yo creo que el señór JESUCRISTO NO ES JEHOVA SINO EL HIJO DEL SEÑOR ADEMAS YHWH NUNCA SE LLAMO JEHOVA ESE NOMBRE ES UNA BLASFEMIA PARA EL SANTO NOMBRE DE ADONAY QUE LA INVENTARON A FINES DE LA EDAD MEDIA POR ERASMO TEODORO DE ROTHELDAM Y LE PUSIERON LAS VOCALES DE SEÑORA Y NO DE SEÑOR FIJATE E O A POR QUE TAMBIEN ELLOS DECIAN QUE DIOS YA NO ERA SANTO SINO UNA SANTISIMA TRINIDAD LA CUAL TAMBIEN FUÉ INVENTADA POR LOS PAGANOS DEL LLAMADO CONCILIO DE NICEA REALIZADO EN EL AÑO 325 dc
 

Adjuntos

  • los nombres de elohim.txt
    6,3 KB · Visitas: 0
EL SEÑOR JESUCRISTOS ES JEHOVÁ

EL SEÑOR JESUCRISTOS ES JEHOVÁ

Buenos días. El eterno te bendiga abundantemente a ti y a todos los tuyos, Especialmente al pueblo de Istrael.

Quiero comentar contigo en el amor de Cristo que el punto principal de este pequeño escrito no es ver "el nombre en si" ya que como la mayoría sabemos El Eterno tiene muchos nombres, yo lo he titulado Jehová porque estamos en América y así se le conoce acá y pido una disculpa si se malentendió mi pequeño escrito. Es sabido de la mayoría que para el pueblo de El Eterno o sea el pueblo Judío "el nombre original no es Jehová" sino "YHWH" pero que por no tener vocales es imposible pronunciarlo. Esperando tome mi comentario como una disculpa personal paso a lo siguiente: El punto principal esta por toda la Santa Biblia,un pequeño ejemplo y nada mas:Desde Génesis 1:1 hasta Génesis 1:25 aparece solamente YHWH en primera persona porque no había hecho mas que lo que estaba haciendo PERO en Génesis 1:26 Dice Textualmente: Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza; hago la siguiente pregunta ¿con quién estaba hablando YHWH si no existía nadie mas? ¿acaso no sería con él mismo en primera y segunda persona? El es el Todopoderoso; El puede hacer lo que quiera ¿no crees?
La primera regla de interpretación Biblica es Literal. y si ahí dice que está hablando con alguien pasaremos a la segunda regla de interpretación que es Espiritual. Y si nos trasladamos a Juan 1:1 ¡¡Sorpresa!! En el principio era el Verbo y El Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (2) Este era en el principio con Dios (3) Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. <Juan 7:17>

En el amor de Cristo.- Servando
 
Re: Re: EL SEÑOR JESUCRISTO ES JEHOVA 3ª

Re: Re: EL SEÑOR JESUCRISTO ES JEHOVA 3ª

Originalmente enviado por: K@REN_27
hey yo creo que el señór JESUCRISTO NO ES JEHOVA SINO EL HIJO DEL SEÑOR ADEMAS YHWH NUNCA SE LLAMO JEHOVA ESE NOMBRE ES UNA BLASFEMIA PARA EL SANTO NOMBRE DE ADONAY QUE LA INVENTARON .... POR QUE TAMBIEN ELLOS DECIAN QUE DIOS YA NO ERA SANTO SINO UNA SANTISIMA TRINIDAD LA CUAL TAMBIEN FUÉ INVENTADA....

Karen o Keren, no sé cuál de los dos es correcto, tienes mucha razón.... Dios te bendiga.

Esperemos que de ahora en adelante por mas que se conozca como "Jehová" en américa y muchas partes del mundo, que dentro de poco empiecen al lamarlo como deber ser, dandole todo el honor y la gloria, sin tener que ponerle apodos y nombres inventados por seres humanos que anduvieron perdidos.... y que sólo llevan a la confusión.
 
Hola de nuevo Yitzik. El Señor Jesucristo te bendiga abundantemente.

quiero decirte que no creo que este foro sea para armar polémica sobre el nombre de Dios. creo que tu comentario es muy estricto ya que los primeros que se perdieron fuero presesamente los judíos (no los juzgo, Dios lo sabe) ¡¡Está en la escritura!! vamos a ella.

Juan 1:11 A lo suyo vino y los suyos no le recibieron.


Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Creo que este foro es permitido por Dios para que todo hombre se arrepienta y se convierta, principalmente para que tenga salvación de su alma para vida eterna.

He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. < Génesis 28:15 >

Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al hijo, y cree en él, tenga vida eterna. <Juan 6:40a>

En el amor de Cristo.- Servando :leyendo:
 
Hola a ti también,

Yo no armo polémica sobre el Nombre de Dios, pero sí armo polémica y hablo en contra del uso de la palabra "Jehová" y "Jahvé", de hecho el nombre del foro es EL SEÑOR JESUCRISTO ES JEHOVA y para poder saber si es o no es lo que dice el título de este foro, hay que aclarar qué significado tiene la palabra Jehová.

Ahora si mi comentario es estricto, el tuyo lo es mucho más porque yo por lo menos hablo de un mal uso que se la ha dado a X palabra y me quedo dentro del tema del foro, pero de una manera increíble tú relacionas eso con el que los judíos nos perdimos primero, ¡cosa que no tiene NADA que ver con el tema!.....:mareado:

Además dice la Biblia "Porque todo Israel será salvo", puede ser que hayamos sido los primeros en perdernos, pero también fuimos los PRIMEROS en salvarnos, bendito sea Dio's.... :sfuego:

Si te molestan mis comentarios te ruego que des las pautas a seguir en este foro, aunque las reglas del foro en general dicen que debemos tocar lo relacionado al tema y eso es lo que yo hice.

Con un sincero Shalom, :bicho:
 
El Señor te de la paz a ti y a todo Israel.

Perdona si te he hecho molestar. Repito no es mi intención sino la de edificar. he puesto otro pequeño mensaje referente a los nombres de Dios. Espero puedas analizarlo con oración y puedas entender el mensaje.

En el amor de Cristo.

P.D. No estoy molesto.

Los amo en el amor de Cristo. Servando