El señor de los anillos (The Lord of the rings)

edan16

2
11 Junio 2002
1
0
41
Tengo un problema: soy cristiano y un amigo me pidió ayuda sobre la pelicula "El señor de los anillos".

Resulta que el quiere comprar los libros de esa historia, pero me pidió ayuda por si esa pelicula y esos libros tenian que ver con Satanas.

El en verdad es temeroso de Dios, pero no se que decirle con respecto a esa decision de comprar los libros o no.

Podrian ayudarme?

Dios les bendiga

Estimado edan16:

No tenga ninguna duda: anime a su amigo a comprar la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

¿Conoce vd. a C.S. Lewis?

Fue, para muchos, el pensador evangélico más importante del siglo XX.

Le traduzco de “The C.S. Lewis Readers’ Enciclopedia”, monumental obra publicada en la editorial protestante Zondervan y que mereció el “Gold Medallion Book Award” de la Evangelical Christian Publishers Association, lo siguiente:

“Cuando Lewis conoció y empezó a hacerse amigo de Tolkien (el autor de “El Señor de los Anillos”), se encontraba en un momento de su peregrinaje espiritual en que era consciente de que tendría que aceptar o rechazar a Dios. En Tolkien encontró no sólo a un inspirado contador de historias y gran erudito, sino a un amigo que era un hombre de integridad personal y un comprometido… cristiano. Después de su conversión, Lewis habló de Tolkien como de una de las causas humanas inmediatas detrás de su decisión de convertirse en cristiano”.

Si quiere ampliar la información (y habla inglés), aquí tiene una magnífica página reformada de enlaces sobre Tolkien:

http://www.graceunknown.com/Cultura/Libri/Tolkien/Main.html

Suyo,

Melanchton.

[email protected]