El senior de los anillos, una analogía del comienzo de la maldad?

18 Septiembre 2007
9.713
182
www.amazon.com
Que opinan de esta saga de series y películas, pueden hacer una analogía del inicio de la maldad en el reino de los cielos y en el ser humano como tal? Me parece muy interesante los elementos que utiliza para referirse al inicio de toda maldad, la búsqueda de poder, la tendencia a la oscuridad y la destrucción, como la rebelión.
Sauron para mi ver, seria el prototipo de Lucifer, que fue un ángel bueno en su comienzo y en el senior de los anillos un elfo bueno, se corrompe para exaltarse como senior de todo el reino, rebelión que llevo a una gran guerra y a su caída.
El anillo de poder que es la representación por la ceguera por el poder mismo, que destruye al ser humano, que lo vuelve mediocre, enfermo y un loco, lo vemos en Napoleón, Hitler y tantos dictadores y reyes de la historia, como Nabucodonsor. El ojo que todo lo ve, el querer tener el control de todo, la sospecha, la intriga, la desconfianza.
Los orcos, la legión de demonios, los elfos la legión de ángeles, la luz contra la oscuridad, me parece interesante esta saga para comprender distintos aspectos de la filosofía y psicología de las tensiones entre el bien y el mal, y como para ampliar mas los conceptos del origen de la maldad en aquellos espíritus que se consideraban como puros y eternos.
 
Hola @mapzero

Me parece una trilogía superinteresante, en donde el bien triunfa sobre el mal.
Específicamente, muestra que el bien, obrando a través de los seres más pequeños y vulnerables (los hobbits), es capaz de derrotar a fuerzas malignas formidables, aparentemente invencibles
. El filme se presta a muchísimas reflexiones para los creyentes : ojalá puedas compartirnos más.
 
  • Like
Reacciones: mapzero
Hola @mapzero

Me parece una trilogía superinteresante, en donde el bien triunfa sobre el mal.
Específicamente, muestra que el bien, obrando a través de los seres más pequeños y vulnerables (los hobbits), es capaz de derrotar a fuerzas malignas formidables, aparentemente invencibles
. El filme se presta a muchísimas reflexiones para los creyentes : ojalá puedas compartirnos más.
Una de las cosas que observe es la contrapuestas de elementos, por ejemplo Frodo vs. Gollum, Gandalf vs. Saruman, Aragorn vs. Sauron, Arwen vs. Galadriel, elfos vs. orcos. En la saga Frodo seria como el cristo, y Gollum judas. Hay elementos de la realidad, Estado e Iglesia, rey y reina, sumo sacerdote, el hijo, el rey del mal con su sumo sacerdote, el traidor y sus hordas, que si nos vamos a la anitgua Roma, podrian ser los romanos vs. los hunos, a lo que a los hunos se los relacionaba como demonios (orcos), y los romanos las fuerzas del bien (elfos). En nuestro tiempo podria ser occidente contra los nazis. Es muy profunda la filosofia de la saga, me parece de importancia.