El santuario israelita: Cuál es su importancia para lo cryentes actuales?

7 Junio 2008
1.017
85
No hace mucho terminé de leer un libro muy interesante sobre el santuario israelita. El propósito de este tema es ahondar un poco más en el por qué un estudio sobre el santuario israeilta sería importante para TODOS los creyentes en el evangelio de Jesucristo actualmente. ¿Realmente tiene importancia? Si así fuera, ¿En qué radica esa importancia? A manera de introducción me gustaría dejar extractos del primer capítulo del libro que leí: "El Santuario" de Roy Adams.

"Cuando los israelitas llegaron al Monte Sinaí en su peregrinación después de salir de Egipto, Dios dio nuevas instrucciones acerca de un elaborado sistema sacrificial centrado en un sacerdocio formal y el establecimiento de lo que conocemos hoy como el tabernáculo y sus servicios... quizá deberíamos primero poner todo el tema en la debida perspectiva para un breve examen de las razones para el establecimiento de un sistema sacrificial más estructurado en el Sinaí. Aquí ofrezco tres:"

"1. Para proveer evidencia tangible de la presencia divina...
2. Hacer provisión para un sistema centralizado de adoración...
3. Para proveer detalles adicionales con respecto al plan de salvación..."

Sobre el tercer punto el autor advierte: " Aquí entramos en terreno potencialmente controversial, y el lector querrá estar más alerta de los asuntos que se desarrollen a partir de este punto en este libro"

Espero atentamente sus comentarios.

Re: El santuario israelita: Cuál es su importancia para lo cryentes actuales?

Toda la ley y el antiguo testamento fue cumplido por Jesucristo, a partir de entonces hay un nuevo pacto, con un santuario y sacerdocio celestial....y la gracia para salvación.
Asi que todo eso esta ya superado....

Te invito a mi blog y descargate el testimonio de Cristo en mi vida: http://goo.gl/IB80w

Toda la ley y el antiguo testamento fue cumplido por Jesucristo, a partir de entonces hay un nuevo pacto, con un santuario y sacerdocio celestial....y la gracia para salvación.
Asi que todo eso esta ya superado....

Te invito a mi blog y descargate el testimonio de Cristo en mi vida: http://goo.gl/IB80w

Gracias por responder. Con gusto visitare su blog. Pero su aporte me sugiere varias preguntas. ¿Existe conexión entre la vida y ministerio terrenal de nuestro Señor y el santuario terrenal y sus servicios? Si así es, ¿Cuál o cuáles? Otra: ¿Existe alguna conexión entre el santuario celestial y el terrenal? ¿Acaso no es el terrenal sombra y figura del celestial? ¿No indica eso que el conocimiento del terrenal ilumina en algo lo que hace nuestro Señor en el celestial? ¿La obra del sacerdocio terrenal tiene algo que ver con el sacerdocio celestial?

Espero sus respuestas

Si para mi sin lugar a dudas que es así como usted dice, en mi blog tengo algunos estudios que he subido sobre este tema de vital importancia le dejo la dirección por si quiere descargarlos:
el enlace es http://goo.gl/2p4rT

El nº 4: El templo un todo en ti.
El 3º El santuario
El 2º el Altar

Espero que sean de su agrado y ya me gustaría leer su comentario a ellos. Gracias.

Siendo que el anticisto (la bestia) se levanta contra el tabernácul (Santuario), es necesarioconocer este sigular tema. El santuario reprsenta el plan de s alvación. Su sacerdocio, la tienda misma, los sacrificios y sus fiestas nos llevan a la obra de Cristo: tanto la que realizó en la tierra, comola que realiza como Sumo sacerdite del santuario celstial.

Unalectura de Daniel 8 nos hace ver la obra de "la abominación del asolamiento". Según los versos 13 y 14, este sitema se levanta contra el "santuarioy el continuo", referencias a todo el sietema de adoración en el santiario terrenal y que se proyecta al celestial. Según el texto mencionado, Gabriel da un plazo para desenmascarar al Anticristo: 2;300 días. Recomiendo que se estudie el tema, ya que es vital para comprender los movimientos de este poder antagónico en estos últimos días.