EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO 6ª. PARTE

24 Octubre 1999
814
14
EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO 6ª. PARTE

Continuando con el análisis del sábado

32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.*
35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Num.15:32,35
"No encenderéis fuego en ninguna de vuestras habitaciones en el día sábado". Ex.35:3

Dios había dicho claramente que no se debería encender fuego en sábado
Porque Dios sabia que eso implicaba salir al campo y juntar leña y acarrearla lo que desvirtuaría el reposo sagrado (y muchos lo comparan con encender fuego hoy, que solo se debe de apretar un botón para calentar un alimento)
=================================================
Jesús sana en sábado Mat.12:10-14
10 Estaba allí un hombre que tenía una mano seca. Y para acusar a Jesús le preguntaron: "¿Es permitido sanar en sábado?"
11 El les contestó: "¿Quién de vosotros, si la única oveja que tiene se cayera en una fosa en sábado, no le echa mano, y la saca?
12 "Pues, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así, es permisible hacer bien en sábado"

13 Entonces dijo a ese hombre: "Extiende tu mano". El la extendió, y su mano quedó sana como la otra.
14 Pero los fariseos salieron, y conspiraron contra Jesús para matarlo.

JESUS NO ESTA DICIENDO NI QUERIENDO DECIR AQUÍ QUE EL SABADO SE ABOLIO, SINO LO QUE ES LICITO (PERMITIDO HACER EN SABADO) Y ADEMAS LOS JUDIOS YA ESTABAN SABIENDO que algunas cosas eran licitas hacer en sábado por ejemplo:

"Si en sábado se circuncida a un niño para no quebrantar la Ley de Moisés, ¿os enojáis conmigo porque en sábado sané a todo un hombre? Jn.7:23

1 Un sábado Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Y ellos lo acechaban.
2 Y estaba ante él un hombre hidrópico.
3 Entonces Jesús preguntó a los doctores de la Ley y a los fariseos: "¿Es lícito sanar en sábado?"

(“Aquí el problema es bien visible, la cuestion es lo que es licito, y lo que no es licito hacer en el sábado, y no si el sábado perdería su vigencia”)

4 Pero ellos callaron. Entonces él tomándolo, lo sanó, y lo despidió.
5 Y a ellos les dijo: "¿Quién de vosotros, si se le cae un hijo o un buey en un pozo, no lo saca en seguida, aunque sea sábado?"
6 Y no le podían replicar.
Lc. 14:1-6
(No hay duda que eran bien hipócritas como muchos hoy)

=====================================================

"Pero si no me obedecéis para santificar el sábado, y no traer cargas ni pasarlas por las puertas de Jerusalén en sábado, yo encenderé fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará".* Jer.17:27

El Eterno desahogó su enojo, derramó el ardor de su ira, encendió fuego en Sión, que consumió hasta su cimiento. Lam.4:11 (PERO SE APAGO)

10 "Por eso me disgusté con esa generación, y dije: "Siempre divagan en su corazón, y no han conocido mis caminos".
11 "Así, en mi desagrado juré: "¡No entrarán en mi reposo!"*
12 Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya un corazón malo e incrédulo que lo aparte del Dios vivo.
13 Antes, alentaos unos a otros cada día, mientras dura ese "hoy" (sabado), para que ninguno se endurezca con el engaño del pecado. Hb.3:10-13

Para tener derecho al verdadero reposo eterno de Dios, primero debemos desear el reposo terrenal y luego Dios nos dará el celestial y eterno, dice el;

22 "Así como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago, permanecen ante mí —dice el Eterno—, así permanecerán vuestros descendientes y vuestro nombre.
23 "Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí —dice el Eterno. Isa.66:22-23

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.( Hech. 5: 29)
(O al falso razonamiento personal mismo)

Que Dios nos bendiga y nos libre del pecado, que para eso vino Jesús, y no para dejarnos en el pecado

Fraternalmente Jack777