EL RUGIDO DEL LEON-PASTOR

20 Septiembre 2004
103
0
EL RUGIDO DEL LEON-PASTOR

En Oseas 11:10 se lee:

"En pos de Jehová caminarán; él rugirá como león; rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente".


El cerno de la profecía de los ultimos tiempos es el recogimiento de la descendencia de Israel - o remanente de Jacob - de entre todas las naciones para devolverlo a su tierra. Voy a citar algunos versículos - entre cientos que se insertan como mojones desde el Génesis al Apocalipsis - que anuncian este megaevento planetario:


"Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán".
Jeremías 23:3-7



"Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, os traeré a vuestro país".
Ezequiel 36: 24


"Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra".
Isaias 11:12



"Declara el Señor DIOS que reúne a los dispersos de Israel:
Todavía les juntaré otros a los ya reunidos".
Isaias 56:8



Y la nación a que son convocados los desterrados de Israel por el Leon-Pastor sera la nación central del milenio, la Nueva Israel - el REINO DE DIOS - y ocupará el territorio del actual Estado de Israel, mas el de la hoy llamada "Cisjordania", mas el de Líbano y Siria prolongándose mas allá de ella hasta las orillas del Eufrates. A esta fenomenal ampliación territorial para recibir y contener a los "hijos de la desamparada" se refiere Isaias 54: 2-3:


"Ensancha el sitio de tu tienda,
y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas;...
Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda;
y tu descendencia heredará naciones..."



***

Y esa convocatoria causará estruendo en las naciones:


"De cierto te juntaré todo, oh Jacob; recogeré ciertamente el resto de Israel; lo reuniré como ... rebaño en medio de su aprisco;
harán estruendo por la multitud de hombres".
Miqueas 2:12


"Los pueblos huyeron a la voz del estruendo;
las naciones fueron esparcidas al levantarte tú".
Isaias 33:3



Refiriéndose a esa extraordinaria migración que se aproxima la palabra dice:


"Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, en que no dirán más: Vive Jehová que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto, Vive Jehová que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de tierra del norte, y de todas las tierras adonde yo los había echado; y habitarán en su tierra".
Jeremías 23:3-7


El Israel del AT recordaba el éxodo de Egipto, pero el Israel del Nuevo Testamento - el de los renacimos, el del remanente - recordara el éxodo que viene y olvidara el de Egipto.


La Palabra afirma en otra porción:


"He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra".



El Leon-Pastor rugiente que convocara a su pueblo de occidente - y de los cuatro vientos de la tierra - es "Jehova Justicia Nuestra", el renuevo justo de David, con él habitaremos confiados y habrá juicio y justicia en la tierra.


Aleluya, Ven Señor.

----------------


jerusun