El romance entre Jesus y Maria Magdalena?

jisarl53

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27 Junio 2022
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Ustedes creen que hubo algo entre ellos? y si esto fuera asi cambiara tu perspectiva sobre Jesus? yo creo que si puedo haber habido algo pero dudo mucho que hubieran llegado a tener hijos igual nunca lo sabremos
 
En los apócrifos se menciona que Jesús besó en la boca a María Magdalena, pero también dice que besó en la boca a Santiago,,, al parecer el ósculo santo consistía en eso, en los apócrifos dice que Jesús amaba más a María Magdalena que a los apóstoles., al parecer era su discípula favorita.
 
En los apócrifos se menciona que Jesús besó en la boca a María Magdalena, pero también dice que besó en la boca a Santiago,,, al parecer el ósculo santo consistía en eso, en los apócrifos dice que Jesús amaba más a María Magdalena que a los apóstoles., al parecer era su discípula favorita.

en ninguna parte dice que el osculo santo sea en la boca
 
Bueno, no lo dice la biblia, pero es la costumbre entre los ortodoxos, y en Rusia.
 
Los escritos de los padres de la iglesia primitiva hablan del beso santo, al que llaman "signo de paz", que ya formaba parte de la liturgia eucarística , ocurriendo después del Padrenuestro en el Rito Romano y los ritos directamente derivados de él. San Agustín , por ejemplo, habla de ello en uno de sus Sermones de Pascua:

Luego, después de la consagración del Santo Sacrificio de Dios, porque Él quiso que nosotros también fuéramos Su sacrificio, hecho que quedó claro cuando se instituyó por primera vez el Santo Sacrificio, y porque ese Sacrificio es un signo de lo que somos, he aquí, cuando el Sacrificio ha terminado, decimos el Padrenuestro que has recibido y recitado. Después de esto, se dice el 'La paz sea con ustedes', y los cristianos se abrazan con el beso santo. Este es un signo de paz; como indican los labios, que se haga la paz en tu conciencia, es decir, cuando tus labios se acerquen a los de tu hermano, no dejes que tu corazón se aparte de los de él. Por tanto, estos son sacramentos grandes y poderosos. [2]
El Sermón 227 de Agustín es solo una de varias fuentes primarias cristianas primitivas, tanto textuales como iconográficas (es decir, en obras de arte) que proporcionan una clara evidencia de que el "beso de la paz", tal como se practica en la liturgia cristiana, se intercambió habitualmente durante los primeros siglos. no boca a mejilla, sino boca a boca (tenga en cuenta que los hombres fueron separados de las mujeres durante la liturgia) porque, como también muestran las fuentes primarias, así es como los primeros cristianos creían que Cristo y sus seguidores intercambiaban su propio beso. Por ejemplo, en su Paschale carmen b ( c.  425-50 ), el sacerdote y poeta latino Sedulius condena a Judas y su traición a Cristo con un beso así: "Y guiando a esa turba sacrílega con sus espadas y púas amenazantes, presionas tu boca contra el suyo, e infundir tu veneno en su miel? " [3]

El beso de la paz se conoció en griego desde una fecha temprana como eirḗnē ( εἰρήνη , "paz", que se convirtió en 'pax' en latín y ' paz ' en inglés). [4] La fuente del saludo de paz es probablemente del saludo hebreo común shalom ; y el saludo "La paz sea contigo" es igualmente una traducción del hebreo shalom aleichem . En los Evangelios , Jesús utilizó ambos saludos, por ejemplo, Lucas 24:36 ; Juan 20:21 , Juan 20:26 . El término latino traducido como "signo de paz" es simplemente pax ("paz"), no signum pacis ("signo de paz") ni osculum pacis ("beso de paz"). Así que la invitación del diácono, o en su ausencia del sacerdote, "Ofrezcamos el signo de la paz", está en latín: Offerte vobis pacem ("Ofrécete la paz" o "Ofrécete la paz"). .

Desde una fecha temprana, para evitar cualquier abuso de esta forma de saludo, las mujeres y los hombres debían sentarse por separado, y el beso de la paz solo lo daban las mujeres a las mujeres y los hombres a los hombres. [4]
 
Ustedes creen que hubo algo entre ellos? y si esto fuera asi cambiara tu perspectiva sobre Jesus? yo creo que si puedo haber habido algo pero dudo mucho que hubieran llegado a tener hijos igual nunca lo sabremos
Si Jesús hubiera tenido algo con Magdalena, no habría muerto en la cruz, hubiera estado pendiente de complacerla comprándole perfumes costosos jajaja
 

"El beso era y es todavía una costumbre común en las tierras orientales como saludo, se da a las personas en la mejilla, la frente, la barba, las manos, los pies, pero no en los labios."​

 
Bueno, ya no existirá esa costumbre, pero lo fue en la Iglesia primitiva.
El Sermón 227 de Agustín es solo una de varias fuentes primarias cristianas primitivas, tanto textuales como iconográficas (es decir, en obras de arte) que proporcionan una clara evidencia de que el "beso de la paz", tal como se practica en la liturgia cristiana, se intercambió habitualmente durante los primeros siglos. no boca a mejilla, sino boca a boca (tenga en cuenta que los hombres fueron separados de las mujeres durante la liturgia) porque, como también muestran las fuentes primarias, así es como los primeros cristianos creían que Cristo y sus seguidores intercambiaban su propio beso. Por ejemplo, en su Paschale carmen b ( c.  425-50 ), el sacerdote y poeta latino Sedulius condena a Judas y su traición a Cristo con un beso así: "Y guiando a esa turba sacrílega con sus espadas y púas amenazantes, presionas tu boca contra el suyo, e infundir tu veneno en su miel? " [3]
 

SERMÓN 227​

Traductor: Pío de Luis, OSA​

El sacramento de la eucaristía​

Tengo bien presente mi promesa. A vosotros que acabáis de ser bautizados os había prometido explicaros en la homilía el sacramento de la mesa del Señor1, que también ahora estáis viendo y del que participasteis la noche pasada. Debéis conocer qué habéis recibido, qué vais a recibir y qué debéis recibir a diario.

El pan que estáis viendo sobre el altar, santificado por la palabra de Dios, es el cuerpo de Cristo. El cáliz o, más exactamente, lo que contiene el cáliz, santificado por la palabra de Dios, es la sangre de Cristo2. Mediante estos elementos quiso Cristo, el Señor, confiarnos su cuerpo y su sangre que derramó por nosotros para la remisión de los pecados3. Si lo habéis recibido santamente, vosotros sois lo que habéis recibido. Pues dice el Apóstol: Siendo muchos, somos un único cuerpo, un único pan4. Es la manera como él expuso el sacramento de la mesa del Señor: Siendo muchos, somos un único cuerpo, un único pan. En este pan se os encarece cómo debéis amar la unidad. Pues ¿acaso ese pan se ha elaborado de un único grano? ¿No eran muchos los granos de trigo? Pero antes de confluir en el (único) pan, estaban separados. Merced al agua se unieron, después de pasar por cierta trituración. En efecto, si el trigo no pasa por el molino y con el agua se convierte en masa, en ningún modo alcanza esta forma que recibe el nombre de pan. De igual modo, con anterioridad también vosotros erais como molidos con la humillación del ayuno y el rito del exorcismo. Llegó el bautismo y el agua: habéis sido amasados para obtener la forma de pan. Pero no existe aún el pan si no hay fuego. ¿Qué significa, pues, el fuego, esto es, la unción con el óleo? El óleo, que alimenta el fuego, es efectivamente signo sagrado del Espíritu Santo. Advertidlo en los Hechos de los Apóstoles en el momento de su lectura. Ahora, en efecto, inicia la lectura de dicho libro; hoy comenzó el libro intitulado Hechos de los Apóstoles. Quien desee progresar tiene cómo conseguirlo. Cuando os congregáis en la Iglesia, dejad de lado las habladurías vanas y estad atentos a las Escrituras. Nosotros somos vuestros libros. Prestad atención, por tanto, y ved por qué medio ha de venir en Pentecostés el Espíritu Santo. Y así es como vendrá: se manifiesta en lenguas de fuego5. De hecho, aviva la caridad cuyas llamas nos eleven hacia Dios y nos lleven a despreciar el mundo, quemen lo que de heno hay en nosotros y purifique nuestro corazón como si fuera oro6. Llega, pues, el Espíritu Santo -al agua sigue el fuego- y os convertís en el (único) pan que es el cuerpo de Cristo. Y, por ello, en cierto modo se significa la unidad.

Recordáis el orden en que se desarrollan los misterios sagrados. En primer lugar, después de la oración, se os exhorta a tener en alto vuestro corazón. Es lo que procede que hagan los miembros de Cristo7. Si, pues, os habéis convertido en miembros de Cristo, ¿dónde se halla vuestra Cabeza?8 Los miembros tienen su cabeza. Si la Cabeza no hubiese ido delante, los miembros no la seguirían. ¿A dónde se encaminó nuestra cabeza? ¿Qué habéis profesado al recitar el Símbolo? Al tercer día resucitó de entre los muertos, ascendió al cielo, está sentado a la derecha del Padre. Nuestra cabeza está, por tanto, en el cielo. Ésa es la razón por la que, cuando se dice: Levantemos el corazón, respondéis: Lo tenemos (levantado) hacia el Señor. Y para que no atribuyáis a vuestras propias fuerzas, a vuestros méritos, a vuestro esfuerzo el tener el corazón levantado hacia el Señor, dado que es don de Dios el tenerlo en alto, el obispo o el presbítero que hace la ofrenda, tras haber respondido el pueblo: Tenemos el corazón levantado hacia el Señor, prosigue diciendo: Demos gracias al Señor nuestro Dios porque tenemos en lo alto nuestro corazón. Démosle gracias, porque si él no nos hubiese hecho ese don, tendríamos nuestro corazón en la tierra. Y vosotros lo confirmáis diciendo: Es digno y justo que demos las gracias a quien hizo que tengamos el corazón elevado hacia nuestra cabeza.

Luego, tras la santificación del sacrificio de Dios, puesto que él ha querido que también nosotros fuéramos su sacrificio9, lo que se mostró allí donde se puso aquella suprema ofrenda a Dios y también nosotros, esto es, el signo de lo que somos, he aquí que, una vez que ha tenido lugar la consagración, recitamos la oración del Señor que habéis recibido y devuelto.

A continuación de ella se dice: La paz esté con vosotros, y los cristianos se intercambian el ósculo santo. Es el signo de la paz. Igual que la muestran tus labios, sea una realidad en tu conciencia. Es decir, igual que tus labios se acercan a los de tu hermano, no se aparte tu corazón del suyo.

Grandes son, pues, estos misterios; muy grandes, en verdad. ¿Queréis saber cómo se nos encarecen? Dice el Apóstol: Quien come el cuerpo de Cristo o bebe el cáliz del Señor indignamente, es reo del cuerpo y sangre del Señor10. ¿En qué consiste ese recibirlo indignamente? En recibirlo con desprecio, en recibirlo con mofa. No lo juzgues algo sin valor por el hecho de ser visible. Lo que ves pasa, pero su significado invisible no pasa, sino que permanece. Ved que se recibe, se come, se consume. ¿Acaso se consume el cuerpo de Cristo? ¿Se consume, tal vez, la Iglesia de Cristo? ¿Acaso se consumen los miembros de Cristo? En ningún modo. Aquí son purificados, allí son coronados. Permanecerá, pues, lo significado, aunque parezca que pasa lo que lo significa. Recibid, pues, (el cuerpo de Cristo) de tal manera que pensar en él equivalga a pensar en vosotros mismos, de modo que mantengáis la unidad en el corazón y tengáis siempre clavado vuestro corazón en lo alto. Que vuestra esperanza no esté en la tierra, sino en el cielo11; que vuestra fe esté firmemente asentada en Dios, sea grata a Dios. Puesto que lo que ahora no veis aquí, pero lo creéis12, lo habréis de ver allí, donde vuestro gozo no tendrá fin13.​
 
beso santo