El regreso de Cristo

Si se entiende paz mundial por la búsqueda de la realización de el fin del crimen organizado, el fin de la violencia sistemática, el fin de la violencia política, el fin de la violencia social, el fin del hambre, el fin de la pobreza, el fin de la violencia étnica-cultural, el fin de la violencia clasial, el fin de la violencia de género, el fin de la violencia especista y el fin de la mortalidad. Cuando Cristo retornara, si pidiera paz mundial ¿La Iglesia debería responder ante ello cumpliendo el deber de sú función?
 
Si se entiende paz mundial por la búsqueda de la realización de el fin del crimen organizado, el fin de la violencia sistemática, el fin de la violencia política, el fin de la violencia social, el fin del hambre, el fin de la pobreza, el fin de la violencia étnica-cultural, el fin de la violencia clasial, el fin de la violencia de género, el fin de la violencia especista y el fin de la mortalidad. Cuando Cristo retornara, si pidiera paz mundial ¿La Iglesia debería responder ante ello cumpliendo el deber de sú función?
Cuando Cristo retorne no buscará negociar la paz, vendrá con vara en mano para hacer justicia y acabar con la maldad desde sus raíces.

El papel de la Iglesia es para testimonio de los incrédulos de la justicia de Dios, el día del juicio final.
 
La justicia divina no puede contradecir la justicia jurídica de ningún país, siendo que al menos los países o los grupos que se reconocen en la doctrina cristiana y derivados, sus constituciones algunas están fundamentadas historicamente en la justicia divina. Es decir, la justicia divina no puede contradecir la justicia juridica y la justicia juridica no puede contradecir la justicia divina. Si lo que se busca es el fin del mal, entonces hay que definir qué es el mal y por consiguiente, habría de definirse por mal a todo tipo de violencia; Siendo así, entonces la paz no puede involucrar ningún tipo de violencia, sea bélica o no.
 
Cuando Cristo retorne no buscará negociar la paz, vendrá con vara en mano para hacer justicia y acabar con la maldad desde sus raíces.

El papel de la Iglesia es para testimonio de los incrédulos de la justicia de Dios, el día del juicio final.
En ello esta la diferencia entre la primera y segunda venida triunfal de Jesucristo, que ahora toca el fin del mundo natural.
 
¿Qué esperan los cristianos con el regreso de Cristo?

La respuesta de la Escritura es:

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

¡Un poco! El Salvador vendrá
y a su pueblo llevará
al santo celestial hogar
que nos ha ido a preparar,
a estar con Él, su rostro ver,
y nuestras gracias ofrecer;

a estar con Él, su rostro ver,
y nuestras gracias ofrecer.
 
En ello esta la diferencia entre la primera y segunda venida triunfal de Jesucristo, que ahora toca el fin del mundo natural.
¿Como seria el fin del mundo? ¿Parecido al Diluvio? Es decir, sin un castigo no invidualk sino global? Siendo asi, el Gran Juicio Final sera luego de concluido el Milenio. Alli si seria el juicio individual.
 
En las Escrituras Hebreas se habla mucho de "el día de la ira De Dios". Los profetas menores lo mencionan mucho, y lo describen como algo terrible que sucederá a las personas impías.

Los siervos fieles de Dios no sufrirán daño alguno, pues no será una matanza incontrolada ... Las plagas en Egipto muestran que Jehová sabe perfectamente cómo castigar a los inicuos y preservar de daño a los justos.
 
La omnibenevolencia prohibe el daño punitivo del castigo, más bien yo diría que se les curen todos los males y que la pena sin castigo sea el lamento por vergüenza del oprobio y la propía elección a la inexistencia terminada la función de sus vidas en el tiempo.

"Abatido se rindió el diablo al sentir cuán terrible es la bondad"
 
Proverbios 22:2
El rico y el pobre tienen un lazo común: el que hizo a ambos es el SEÑOR.

Eclesiastés 8:6
Porque para cada deleite hay un tiempo y un modo, aunque la aflicción del hombre sea mucha sobre él.
[Aquí se entiende 'hombre' por 'humanidad']

Colosenses 3:14
Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad.

Romanos 8:28
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

Hechos 4:32
La congregación de los que creyeron era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo lo que poseía, sino que todas las cosas eran de propiedad común.

Lucas 3:11
Respondiendo él, les decía: El que tiene dos túnicas, comparta con el que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.

Hechos 2:44-45
Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno.

1 Tesalonicenses 5:11
Por tanto, alentaos los unos a los otros, y edificaos el uno al otro, tal como lo estáis haciendo.

Romanos 12:13
contribuyendo para las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad.

Malaquías 2:10
¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué nos portamos deslealmente unos contra otros, profanando el pacto de nuestros padres?

1 Corintios 1:10
Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer.

Romanos 14:17
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.

1 Corintios 10:24
Nadie busque su propio bien, sino el de su prójimo.

Romanos 12:16
Tened el mismo sentir unos con otros; no seáis altivos en vuestro pensar, sino condescendiendo con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

Hebreos 10:24-25
y consideremos cómo motivarnos unos a otros al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.

Efesios 4:3
esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

1 Pedro 3:8
En conclusión, sed todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde;

Salmos 133:1
Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.

Hebreos 13:1
El amor de la hermandad permanezca.

Romanos 12:10
amando el amor de la hermandad los unos con los otros; previniéndoos con honra los unos a los otros;

2 Pedro 1:7
a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor.

2 Tesalonicenses 1:3
Siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es justo, porque vuestra fe aumenta grandemente, y el amor de cada uno de vosotros hacia los demás abunda más y más;

Efesios 4:13
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;


1 Juan 1:1-3
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida (pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

[ Aquí se entiende por "padre" a "creador" ]

Gálatas 5:22
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,

Salmos 46:9
que hace cesar las guerras hasta los confines de la tierra; quiebra el arco, parte la lanza, {y} quema los carros en el fuego.

2 Tesalonicenses 3:16
Y que el mismo Señor de paz siempre os conceda paz en todas las circunstancias. El Señor sea con todos vosotros.

Romanos 15:13
Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Romanos 15:5
Y que el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener el mismo sentir los unos para con los otros conforme a Cristo Jesús,

Hebreos 12:14
Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Salmos 34:14
Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela.

Tito 1:2
con la esperanza de vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde los tiempos eternos,

Mateo 19:16
Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna?

Mateo 19:17
Y El le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? {Sólo} Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Juan 10: 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras

Salmos 82:
3 Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso.
4 Rescatad al débil y al necesitado; libradlos de la mano de los impíos.
6 Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo.

Romanos 12: 9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido de lo malo, sino vence el mal con el bien .

Mateo 10:8
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Santiago 2:22
Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada;

Filipenses 1:5
por vuestra participación en el evangelio desde el primer día hasta ahora,

1 Corintios 3:9
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, {y} vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

Efesios 2:22
en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Apocalipsis 21-4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Apocalipsis 21-6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Ezequiel 37: 6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis

Daniel 12:2 - "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para el oprobio" Biblia Reina Valera 1960

Juan 5:29 y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.

San Agustín de Hipona, Sermon 192 En la tierra ha brillado una esperanza mucho más esplendorosa, hasta el punto de que al hombre terreno se le promete una vida celestial. Para que esto fuera creíble, Dios concedió otra cosa más increíble. Para hacer dioses a los que eran hombres, el que era Dios se hizo hombre; sin dejar de ser lo que era, quiso hacerse lo que había hecho. El hizo lo que iba a ser, puesto que añadió la humanidad a la divinidad, sin perder la divinidad al tomar la humanidad

Isaías 11:
6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
 
Fin del mal, Jesús en una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo... (Lucas 18:1-8). Que se acabe el mal, pero, ¿cómo es posible si no halla fe en la tierra?, ¿y/o cómo Dios puede hacer justicia a sus escogidos si no hay fe?. Pablo, el Apóstol, dijo: El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene (1 Corintios 16:22).
¿Dios tarda en responder, o es que el escogido está esperando otro? Porque 11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
1 ... uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. 2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. "Hágase" tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Lucas 11:1-11.

2 Corintios 6
(((De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5_17-21)))
1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. 2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.