El Rapto Secreto

22 Febrero 2000
101
0
www.aeguae.org
Hola a todos:

He escuchado por ahí que algunas iglesias protestantes creen en una doctrina llamada "El Arrebatamiento" o "El Rapto". También he escuchado que dentro de las iglesias que aceptan esta doctrina, hay muchas variantes.
Necesito saber, a quien sepa, por supuesto, en qué consiste esta doctrina. Es sólo por saber.

Mi E-mail: [email protected]



________________
Danikaze
 
Todo Lo Que Dijo Jesús Sobre el Rapto:

Juan 17:15 "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal."

Si el rapto (el que predican los futuristas) hubiera sido la doctrina "mas bendita" y constituyera la esperanza de la iglesia moderna, entonces ¿por qué no comentó Cristo nada en cuanto al asunto? Los creyentes vivos en el momento de la venida de Cristo en el año 70 d.C., fueron unidos con los santos que ya habían muerto y con los santos del futuro (nosotros) en el Nuevo Reino. No fueron quitados sus cuerpos del planeta tierra, más bien fueron quitados del mundo del Viejo Reino y Pacto y trasladados a la Nueva Tierra del Nuevo Reino y Pacto.

No era el deseo de Cristo que nosotros fuéramos quitados del mundo sino que viviéramos separados del mundo (en el sentido espiritual). ¡Lea sus palabras!
 
Hno.DANIKAZE: Esa doctrina de la que escribes
como un tanto exótica, rara o novedosa, es la
misma que siempre oí, leí, creí y hablé.
Ahora tengo 58 años y aún recuerdo a mi
abuela cantar los viejos himnos como "Un día
Cristo volverá". Es la misma doctrina que se
expone en las grandes cruzadas, programas
radiales y televisivos evangélicos, y de la
que abundan tantos libros en las librerías.
Se conoce muy bien en tu sureña Punta Arenas,
y hasta en la base chilena en la Antárdida.
Explicártela ahora acá, sería casi como
pretender enseñarte Juan 3:16.
Si aún no tienes tal esperanza (la del
arrebatamiento instantáneo de la iglesia)
vuelve a leer el Nuevo Testamento marcando
con lápiz de color todos los textos
referentes.
Ricardo.
 
Danikaze:
La Doctrina del "rapto" ha sido una de las más populares... sobre todo en los años `70
Sobre todo popularizada por la película: Como ladrón en la noche... pero, no por ser una doctrina popular es la más proxima a la verdad expresada por la Biblia.
Según esta doctrina (totalmente dispensacionalista) Los creyentes seran arrebatados (se iran al cielo con todo y tenis) y los que queden, aunque sin Cristo solamente podrán ser salvos si resisten la prueba y el sello de la Bestia (666)-Esto último contradice a las Escrituras ya que la salvación es solo por gracia-.
Existen otras doctrinas sobre la segunda venida... PERO SOLO UNA VERDAD ES INNEGABLE: Jesucristo vendrá otra vez... y esta vez no como el manso cordero, sino como el Juez Justo con vara de hierro para juzgar a vivos y a muertos.
¿Estas preparado???
Su Servidor:
Miguel Q.
biggrin.gif

P.D:mi correo es [email protected]
 
Querido Julio:
Gracias por tus comentarios.

Querido Ricardo:
Gracias por sus comentarios. Debo aclararle, en todo caso, que si pedí información sobre este tema era porque descubrí que entre los protestantes la doctrina del "rapto" tiene muchas variantes. Sabemos que la Biblia tiene la respuesta, pero por alguna razón (el enemigo), hay muchas interpretaciones. Tal vez tú lo tienes claro, pero en general hay mucha confusión. Por ejemplo, hay algunos que dicen que antes de la Gran tribulación Cristo raptará a su iglesia, pero que quedaran algunos. Otra variante dice que el arrebatamiento tendrá lugar después de la gran tribulación. Unos dicen que será secreto, otros dicen que no. Sólo quiero saber qué es lo que cree usted a la luz de sus estudios.

Querido Miguel:
Muchísimas gracias por tus comentarios.


Mi E-mail: [email protected]

_______________
Danikaze
 
Danikase, nuca he leido en la biblia El Rapto Secreto,talves Ricardo me pueda dar el versiculo sin interpretar lo que ya esta inspirado y revelado, siento decirlo asi porque nunca me responden mis preguntas,siempre me dan opiniones de segunda o tercera mano o a saber cuantas manos.
julio
 
Señal de la Ira Venidera

Sobre esa Generación

Además de que los dos predicaban que el Reino estaba cerca, nuestro Señor y Juan el Bautista, los dos, hablaban de un tiempo de juicio que iba a venir sobre la generación contemporánea, por razón de su rechazo de las invitaciones de misericordia divina. El Bautista usó el término la ira venidera y el Señor avisaba sobre el juicio venidero. Esto apunta a una catástrofe que no era remota, sino cercana, y que alcanzaría a la generación entonces existente.

Mat.12:38-46: (Luc. 11:24-26) Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos diciendo: —Maestro, deseamos ver de ti una señal. 39Él respondió y les dijo: —La generación mala y adúltera demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. 40Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. 41Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán, porque ellos se arrepintieron por la predicación de Jonás, y en este lugar hay alguien que es más que Jonás. 42La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oir la sabiduría de Salomón, y en este lugar hay alguien que es más que Salomón. 43»Cuando el espíritu impuro sale del hombre, anda por lugares secos buscando reposo, pero no lo halla. 44Entonces dice: "Volveré a mi casa, de donde salí". Cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entran y habitan allí; y el estado final de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

Este pasaje es de gran importancia para averiguar el sentido verdadero de la expresión ésta generación. En esta cita solo puede referirse al pueblo de Israel de entonces, de la generación existente. Hay quienes proponen que la palabra griega genea que traducimos al español generación, aquí se refiere a la raza judía de todas las épocas. Pero nuestro Señor estaba acostumbrado a hablar de sus contemporáneos como esta generación.

Mat.11:16: (Luc.7:31) Pero ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas y gritan a sus compañeros.

En Mateo 12:38-45 las palabras de nuestro Señor son proféticas. El clímax todavía no había llegado, pero estaba a la vista. El espíritu inmundo no había todavía regresado a su casa, pero estaba en camino. En el período entre la ascensión de Cristo y la destrucción de Jerusalén, aproximadamente 40 años, y en especial al final de esos años, esta nación, se puede decir, demostró estar poseída por siete mil demonios. Y ¿no es esta situación un cumplimiento pleno de las predicciones del Maestro? ¿Cómo podríamos decir que hablaba de otra cosa, más que esta? ¿Qué pruebas hay para decir que queda un cumplimiento todavía futuro de sus palabras? ¿No es hacer descrédito a la profecía buscar otro sentido más que el obvio, el que apunta a un catástrofe a punto de caer sobre esa misma generación?

Debemos demostrar reverencia para la Palabra de Dios cuando aceptamos su enseñanza aparente y rehusamos las especulaciones meramente humanas que los críticos y teólogos han sacado de sus imaginaciones. Concluimos entonces, que, en el pecado de ese siglo, y en las calamidades que cayeron sobre el pueblo judío, tenemos el testimonio del cumplimiento exhaustivo de esta profecía.
 
La Importancia

Que tiene La Parousia

Para Nosotros

Cuando leemos cuidadosamente el Nuevo Testamento, nos quedamos impresionados por la importancia dada a la Parousia (la venida de nuestro Señor) por los evangelistas y por los apóstoles. Aquel evento es el gran tema de la profecía presentada por el Nuevo Testamento. Casi no hay libro, desde Mateo hasta Apocalipsis, en el cual no esté planteada la promesa gloriosa de Dios y la esperanza bendita de los creyentes. Frecuente y solemnemente nuestro Señor predice la Parousia; los apóstoles constantemente lo alzan ante nuestros ojos; y las iglesias de la edad primitiva creían en ella y la esperaban ávidamente.

Notamos que existe una desigualdad marcada entre la actitud de los primeros cristianos y los cristianos modernos en cuanto a la Parousia. Esa esperanza viva, la cual todos los ojos y corazones buscaban durante la edad apostólica, casi ha desaparecido de la vista de los creyentes modernos. Sean lo que sean las opiniones expresadas en símbolos y credos, me encuentro forzado a admitir que la segunda venida de Cristo ha dejado de ser una convicción viva y práctica.

Existen varias causas para esta situación contemporánea. Primero, hay las adivinaciones de aquellos quienes tan frecuentemente toman sobre sí mismos el privilegio de ser intérpretes de la profecía, y el crédito de sus predicciones equivocadas. Estas han desanimado a muchos para no entrar en una investigación de la profecía todavía no cumplida. Por el otro lado, hay razón para creer que la crítica racionalista ha engendrado dudas sobre si las predicciones del Nuevo Testamento fueron dadas con el propósito de enseñar un cumplimiento literal e histórico o no.

Entre el racionalismo por un lado y el irracionalismo por el otro, se ha establecido un estado de incertidumbre y confusión de pensamiento en cuanto a la profecía del Nuevo Testamento. Esto hasta cierto punto, explica el porque, aunque no justifica, la asignación de todo este tema a una esfera oscura y misteriosa, algo imposible de comprender.

Pero esta explicación de la situación contemporánea no es completa en sí. Merece nuestra consideración la posibilidad de que haya una diferencia fundamental, entre la relación de los creyentes del primer siglo en cuanto a la Parousia profetizada, y la posición en cuanto a ella sostenida por las edades subsecuentes. Es un hecho que los primeros cristianos entendían que estaban al borde de una gran catástrofe, y sabemos del entusiasmo y la intensidad de esta expectación de la venida del Señor para juzgar. Pero no es posible demostrar que nuestros hermanos modernos se encuentran en una situación similar. Hay una marcada falta de anticipación como la que mantenía la iglesia primitiva. Es que es ilógico pensar que el mismo evento pueda ser inminente en dos períodos separados por casi dos milenios. Por eso hay un grave malentendido por parte de aquellos que mantienen que la iglesia cristiana de hoy debe ocuparse precisamente de la misma relación, y debe demostrar la misma actitud, hacía la venida del Señor como se ocupaba y demostraba la iglesia durante los días del apóstol Pablo.

Nosotros, al ofrecer al lector estos estudios sobre la Parousia intentamos presentarlos con un espíritu sincero y reverente; buscando el sentido verdadero de la Palabra de Dios sobre un tema que ocupa un lugar tan notable en la enseñanza de nuestro Señor y de sus apóstoles. Estos estudios son el fruto de la investigación sincera y hemos tratado de averiguar hasta lo último sus conclusiones.
Esto es sacado del libro la parousia escrito en Inglaterra,hace mas de cien años.
julio.
 
Tocante a la Parousia

En los Evangelios Sinópticos

Cuando Juan el Bautista fue encarcelado por Herodes, Jesús empezó un nuevo período de su ministerio. Previo a esto había enseñado, hizo milagros, ganó discípulos, y obtuvo una amplia popularidad. Pero con la desgracia de la muerte de Juan, que pudo haber sido considerada como indicando el fracaso del ministerio de Juan, nuestro Señor se retira a Galilea y allí entra a la nueva fase de su desempeño público. Leemos en Mat.4:17 "Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: «¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!»." Con estas mismas palabras se describe el mensaje de Juan (Mat.3:2).

Jesús y Juan llamaron a la nación al arrepentimiento y anunciaron la cercanía del Reino de los Cielos. Es evidente que con las palabras el Reino está cerca Juan no quiso decir que el Mesías estaba a punto de manifestarse, porque cuando apareció Jesús en la escena pública, él hizo el mismo anuncio: el Reino está cerca.

También hay que notar que cuando los doce discípulos fueron mandados a su primera misión evangelística, fueron instruidos a predicar no la llegada del Reino sino que estaba por llegar (Mat.10:7). Además el hecho de que el Reino no vino durante la vida del Señor, ni en el día de Pentecostés, es evidente del hecho de que en su discurso sobre el Monte de los Olivos, nuestro Señor dio a su discípulos ciertas señales por las cuales ellos podrían saber que el Reino estaba a la puerta (Luc.21:31).

Por eso, encontramos las siguientes conclusiones deducibles de la enseñanza del Señor:

Que una crisis, o consumación, llamada El Reino de los Cielos era inminente.

Que esta consumación, aunque cerca, no iba a suceder durante su propia vida, ni por algunos años después de su muerte.

Que los discípulos, o por lo menos algunos de ellos, podrían esperar ver o testificar de su llegada.

Pero el tema del Reino del Cielo lo discutiremos más ampliamente en un artículo futuro.
 
El hermano jhon ,fue uno de los hermanos responsables de la confesion de westminister, era preterista aqui algunos de sus comentarios,sobre la venida de cristo en el año 70 D.C.

Bishop John Lightfoot


English scholar responsible for formulating the Westminster Confession

From His 1658 Work, A Commentary of the New Testament from the Talmud and Hebraica

John Lightfoot, The English Hebraist
- Daniel M. Welton, 1880 (Link)

Reproductions of Lightfoot Works



(On Matthew 24:27 ; The Nature of Christ's Return)
"That Christ's taking vengeance on that exceeding wicked nation is called Christ's 'coming in glory,' and his 'coming in the clouds,' Dan. vii. It is also called, 'the day of the Lord.' See Psalm i.4; Mal. iii. I,2,&c; Joel ii.31; Matt xvi.28; Rev. i.7, &c." (Lightfoot, vol. 2, p. 319).



(On Matthew 24:28)
"for wheresoever the carcase is, &c. I wonder any can understand these words of pious men flying to Christ, when the discourse here is of quite a different thing: they are thus connected to the foregoing: Christ shall be revealed with a sudden vengeance; for when God shall cast off the city and people, grown ripe for destruction, like a carcase thrown out, the Roman soldiers, like eagles, shall straight fly to it with their eagles (ensigns) to tear and devour it. And to this also agrees the answer of Christ, Luke xvii. 37; when, after the same words that are spoken here in this chapter, it was inquired, 'Where, Lord?' he answered, 'Wheresoever the body is: &c.; silently hinting thus much, that Jerusalem, and that wicked nation which he described through the whole chapter, would be the carcase, to which the greedy and devouring eagles would fly to prey upon it" (John Lightfoot, vol. 2, p. 319).



(On Matthew 24:30)
"And then shall appear the sign of the Son of man. Then shall the Son of man give a proof of himself, who they would not before acknowledge: a proof, indeed, not in any visible figure, but in vengeance and judgment so visible, that all the tribes of the earth shall be forced to acknowledge him the avenger. The Jews would not know him: now they shall know him, whether they will or no, Isa. xxvi. II. Many times they asked of him a sign: now a sign shall appear, that he is the true Messiah, whom they despised, derided, and crucified, namely, his signal vengeance and fury, such as never any nation felt from the first foundations of the world" (Lightfoot, vol. 2, p. 320)



(On Matthew 24:34)
"This generation shall not pass, &c. Hence it appears plain enough, that the foregoing verses are not to be understood of the last judgment but, as we said, of the destruction of Jerusalem. There were some among the disciples (particularly John), who lived to see these things come to pass. With Matt. xvi.28, compare John xxi.22. And there were some Rabbins alive at the time when Christ spoke these things, that lived till the city was destroyed, viz. Rabban Simeon, who perished with the city, R. Jochanan Ben Zaccai, who outlived it, R. Zadoch, R. Ishmael, and others." (vol 2., p. 320).



(On Mark 13:32)
"Of what day and hour? That the discourse is of the day of the destruction of Jerusalem is so evident, both by the disciples' questions, and by the whole thread of Christ's discourse, that it is a wonder any should understand these words of the day and hour of the last judgment" (vol. 2, p.442)



(On I Peter 3:20,21)
"The receiving of John's baptism signed and fenced those that received it from the ruin that was just coming. To this belongs that of St. Peter, Epist. 1. ch. 3:20,12 :in that manner as Noah and his sons were by water delivered from the flood, 'so as baptism now, the antitype of the type, saveth us' from THE DELUGE OF DIVINE INDIGNATION, which in a short time is to overflow the Jewish nation. Think here, if those that came to baptism brought not their little ones with them to baptism: when, by the plain words of the Baptist, those that are baptized are said to 'fly from the wrath to come!' that is, 'the wrath of God,' that was not long hence to destroy the nation by a most sad overthrow" (Vol. 2, Page 78)



(On the New Heavens and Earth)
"That the destruction of Jerusalem is very frequently expressed in Scripture as if it were the destruction of the whole world, Deut. 32:22; "A fire is kindled in mine anger, and shall burn unto the lowest hell, and shall consume the earth with her increase, and set on fire the foundations of the mountains.' Jer. 4:23; 'I beheld the earth, and lo, it was without form, and void; and the heavens, and they had no light,' &c. The discourse there also is concerning the destruction of that nation, Isa. 65:17; 'Behold, I create new heavens and a new earth: and the former shall not be remembered,' &c. And more passages of this sort among the prophets. According to this sens, Christ speaks in this place; and Peter speaks in his Second Epistle, third chapter; and John, in the sixth of the Revelation; and Paul, 2 Cor. 5:17, &c. (vol. 2, pp. 18-19)

"With the same reference it is, that the times and state of things immediately following the destruction of Jerusalem are called 'a new creation,' new heavens,' and 'a new earth.' When should that be? Read the whole chapter; and you will find the Jews rejected and cut off; and from that time is that new creation of the evangelical world among the Gentiles.

Compare 2 Cor. 5:17 and Rev. 21:1,2; where, the old Jerusalem being cut off and destroyed, a new one succeeds; and new heavens and a new earth are created.

2 Peter 3:13: 'We, according to his promise, look for new heavens and a new earth.' The heaven and the earth of the Jewish church and commonwealth must be all on fire, and the Mosaic elements burnt up; but we, according to the promise made to us by Isaiah the prophet, when all these are consumed, look for the new creation of the evangelical state" (vol. 3, p.453)

"That the destruction of Jerusalem and the whole Jewish state is described as if the whole frame of the world were to be dissolved. Nor is it strange, when God destroyed his habitation and city, places once so dear to him, with so direful and sad an overthrow; his own people, whom he accounted of as much or more than the whole world beside, by so dreadful and amazing plagues. Matt. 24:29,30, 'The sun shall be darkened &c. Then shall appear the 'sign of the Son of man,' &c; which yet are said to fall out within that generation, ver. 34. 2 Pet. 3:10, 'The heavens shall pass away with a great noise, and the elements shall melt with fervent heat,' &c. Compare with this Deut. 32:22, Heb. 12:26: and observe that by elements are understood the Mosaic elements, Gal 4:9, Coloss. 2:20: and you will not doubt that St. Peter speaks only of the conflagration of Jerusalem, the destruction of the nation, and the abolishing the dispensation of Moses" (vol. 3, p. 452).

bendiciones
 
Ven, Señor Jesús.
Te esperamos y entonces será el final de la historia humana. ¡Será un día maravilloso!

Te amo, Jesús, Señor y Dios mío.
 
Re: El Rapto Secreto

Hola,

Vuelvo a explicar este tema porque leo por muchos sitios la incertidumbre respecto a este tema.
El llamado "rapto o rapture (en Inglés)" es una mentira.

1 Tesalonicenses 4-13

El tema a tratar se refiere a dónde están los muertos.

13 Tampoco quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

(en Inglés del KJV) 13 But I would not have you to be ignorant, brethren, concerning them which are asleep, that ye sorrow not, even as others which have no hope.

"Asleep/duermen" es la palabra nº 2837 en el Diccionario Enciclopedico de Strong´s Concordance de la Biblia. Significa: morir, estar muerto. Está hablando de gente que ya está muerta no de personas viviendo ahora sobre la tierra. En el segundo en que nuestra carne muere nuestras almas regresan a YAHWEH.

Eclesiastés 12:7

7 el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

(En Inglés KJV) 7 Then shall the dust return to the earth as it was: and the spirit shall return unto God who gave it.

Podemos estar seguros de que nuestros seres queridos que han fallecido, están con YAHWEH, nuestro Padre, y no tumbados en un hoyo en la tierra. La carne permanece en la tierra pero nuestras almas regresan a YAHWEH. Las personas que no tienen esperanza son aquellos que no creen en Jesucristo como Hijo Unigénito de YAHWEH.

1 Tesalonicenses 4-14

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él.

(En Inglés KJV)14 For if we believe that Jesus died and rose again, even so them also which sleep in Jesus will God bring with Him.

Esto está hablando de gente que falleció que creía en Jesucristo como Hijo de YAHWEH.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

(En Inglés KJV) 15For this we say unto you by the word of the Lord, that we which are alive and remain unto the coming of the Lord shall not prevent them which are asleep.

"Precederemos/prevent" significa ir antes, anticipar. Palabra nº 5348 del Diccionario Enciclopedico de Strong´s Concordance de la Biblia (para Hebreo, Arameo y Griego). Seguimos tratando el tema de "dónde están los muertos". El tema no ha cambiado. Este verso nos dice que la gente que ha muerto ya están con Jesús. La gente que esté viva a la llegada de Jesús, no estarán con Jesús antes que los que ya están con Él puesto que ya están allí con Él.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Esto nos habla de cuando regrese Jesús y no de antes. Esto no es el "rapture,rapto". El rapto o como quieran llamarlo es una MENTIRA y no se encuentra en ningún lugar de la Biblia en ningún idioma usado en las Escrituras originales. Esto nos habla de la segunda venida de Jesús al final de la tribulación. Jesús vendrá a la septima trompeta y no antes de la septima trompeta para nadie. Aquellos que han muerto son primeros en llegar porque ya están con Jesús.
En el mismo segundo en que morimos, regresamos a YAHWEH nuestro Padre.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

(En Inglés KJV) 17Then we which are alive and remain shall be caught up together with them in the clouds, to meet the Lord in the air: and so shall we ever be with the Lord.

Esto ocurre tras la tribulación cuando Jesús regresa como Señor de señores y Rey de reyes. Esto no habla de un "rapture/rapto", no hay ningún rapto. Las "nubes" son simbólicas de masa de gente. (Hay que estudiar mejor la Biblia y aprender a diferenciar las cosas y usar siempre Diccionarios Enciclopedicos para contrastar lo que se lee o lo que le explican a uno).

Hebreos 12:1

1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

(En Inglés KJV) 1Wherefore seeing we also are compassed about with so great a cloud of witnesses, let us lay aside every weight, and the sin which doth so easily beset us, and let us run with patience the race that is set before us,

Cuando regrese Jesús a la tierra a la septima trompeta, la gente que esté viva en carne y hueso serán transformados en ese momento, en cuerpos espirituales, en un parpadeo de ojos.

1 Corintios 15:52-53

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.


(En Inglés KJV) 52In a moment, in the twinkling of an eye, at the last trump: for the trumpet shall sound, and the dead shall be raised incorruptible, and we shall be changed.

53For this corruptible must put on incorruption, and this mortal must put on immortality.

El rapto/rapture es una MENTIRA de Satán intentando hacer creer a los Hijos de YAHWEH de que existe un camino facil de salida. Recordad siempre, mientras estemos en nuestros cuerpos, el verdadero Cristo no habrá llegado. Satán regresará a esta tierra con poderes supernaturales diciendo que él es Cristo y seguramente que viene a "raptarte/abducirte", pero es una mentira.

1 Tesalonicenses 4-18

18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

(En Inglés KJV)18 Wherefore comfort one another with these words.

Podemos confortar a nuestros seres queridos y amigos cuando pierden a alguien a quien quieren porque podemos decirles donde están sus seres queridos cuando mueren. En el momento en que mueren, regresan con YAHWEH nuestro Padre.
Puede que os sorprenda saber que la Palabra de YAHWEH dice algo sobre aquellos que enseñan a otros a volar intentando salvar sus almas. Para saber lo que dice YAHWEH respecto a ello, vayamos a Ezequiel 13 para averiguarlo.

Ezequiel 13:16-23

16 los profetas de Israel que profetizan acerca de Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dice YAHWEH el Señor.

(En Inglés KJV) 16To wit, the prophets of Israel which prophesy concerning Jerusalem, and which see visions of peace for her, and there is no peace, saith the Lord GOD.

No habrá paz hasta que Jesús regrese a esta tierra después de que haya estado aquí el anticristo y no antes, por nadie. Algunas personas creen en la falsa paz del rapto/rapture, y es sólo eso, una paz falsa. Los profetas sobre los que se habla aquí, son profetas falsos que no enseñan la verdadera palabra de YAHWEH. Gente diciendote que no debes de leer el libro del Apocalipsis porque no estarás. Te están mintiendo, no hay ningún rapture/rapto y YAHWEH está en contra de la gente que te cuenta que existe un rapture/rapto.

17 Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas,

(En Inglés KJV) 17Likewise, thou son of man, set thy face against the daughters of thy people, which prophesy out of their own heart; and prophesy thou against them,

Esto dice a la gente que conoce la verdad, que digan la verdad a los otros hijos de YAHWEH. Los que profetizan de su propio corazón son los que continúan enseñando la mentira de que habrá un rapto/rapture cuando el mismo YAHWEH dice que esto no es verdad.

18 y di: Así ha dicho YAHWEH el Señor: !!Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?

(En Inglés KJV) 18And say, Thus saith the Lord GOD; Woe to the women that sew pillows to all armholes, and make kerchiefs upon the head of every stature to hunt souls! Will ye hunt the souls of my people, and will ye save the souls alive that come unto you?

Estos "pañuelos y velos" que usaban estos falsos profetas son para cubrir los brazos abiertos de Jesús, y lo hacen enseñando una mentira sobre un rapture/rapto. La gente que está enseñando a otros sobre el rapture/rapto, están guiandoles directamente a los brazos del anticristo. En ningún lugar de la palabra de YAHWEH dice que Jesús vendrá a por alguna antes de la gran tribulación. YAHWEH preguntó si estos falsos profetas salvaran a la gente a la cual están mintiendo al enseñarles el rapture/rapto. Cuando de hecho, estos falsos profetas están guiando a gente directamente hacia la muerte, el anticristo. Sólo Jesucristo puede salvar a alguien.

19 ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?

(En Inglés KJV) 19And will ye pollute me among my people for handfuls of barley and for pieces of bread, to slay the souls that should not die, and to save the souls alive that should not live, by your lying to my people that hear your lies?

Algunas personas están mientiendo a los hijos de YAHWEH sólo por dinero. Están amtando almas enseñando ese rapture/rapto que les guiará directamente a los brazos del anticristo cuando llegue reclamando ser Jesucristo.

20 Por tanto, así ha dicho YAHWEH el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando.

(En Inglés KJV)20Wherefore thus saith the Lord GOD; Behold, I am against your pillows, wherewith ye there hunt the souls to make them fly, and I will tear them from your arms, and will let the souls go, even the souls that ye hunt to make them fly.

YAHWEH en persona está en contra de la enseñanza sobre esa rápida escapada para salvar tu alma. YAHWEH dice que no existe ese rapture/rapto. El verdadero Jesucristo no regresará a por nadie a la tierra entes de que regrese el anticristo, lo dice YAHWEH. YAHWEH está en contra de aquellos que enseñan mentiras a Sus hijos.

21 Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy YAHWEH.

(En Inglés KJV) 21Your kerchiefs also will I tear, and deliver my people out of your hand, and they shall be no more in your hand to be hunted; and ye shall know that I am the LORD

YAHWEH salvará a Sus hijos de la mentira del rapture/rapto dando la verdad de Su palabra. Lee la Palabra por tí mismo y pide a YAHWEH que te de entendimiento sobre Su Palabra para que puedas ver la verdad sobre el rapto/rapture.

22 Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo,

(En Inglés KJV) 22Because with lies ye have made the heart of the righteous sad, whom I have not made sad; and strengthened the hands of the wicked, that he should not return from his wicked way, by promising him life:

Jesucristo es lo correcto. Todos nos quedamos cortos ante su rectitud. YAHWEH nos dice que Jesús se entristece por culpa de la gente que enseña ese rapture/rapto. Triste porque están siendo engañados y guiados directamente hacia el anticristo. Con esa enseñanza están fortaleciendo la mano de Satán quien es también el anticristo.

23 por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy YAHWEH.

)En Inglés KJV) 23Therefore ye shall see no more vanity, nor divine divinations: for I will deliver my people out of your hand: and ye shall know that I am the LORD.

YAHWEH librará a su gente dandoles la verdad de Su Palabra.

En 2 Tesalonicenses 2:1-12 se nos habla sobre el regreso de Jesucristo. Nos dice que hay algunas cosas que han de ocurrir antes de que regrese Jesús a la tierra.

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

(En Inglés KJV) 1Now we beseech you, brethren, by the coming of our Lord Jesus Christ, and by our gathering together unto him,
Bessech/rogamos significa pedir a una persona que haga algo. Esto nos dice que prestemos atención porque nos dice lo que debe de pasar antes de que regrese Jesús.

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

(En Inglés KJV) 2That ye be not soon shaken in mind, or be troubled, neither by spirit, nor by word, nor by letter as from us, as that the day of Christ is at hand.

Esto dice que no creáis a gente que dice que Jesús regresará en cualquier momento. Hay cosas que deben de courrir antes del regreso de Jesús.

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición

(En Inglés KJV) 3Let no man deceive you by any means: for that day shall not come, except there come a falling away first, and that man of sin be revealed, the son of perdition;

No permitas que te engañen. Lee la Palabra de YAHWEH con entendimiento. Este verso nos indica que Jesús no regresará hasta que el hijo de perdición sea revelado. Perdición significa estropearse y morir. Satán es el único, hasta ahora, que ha sido sentenciado a muerte por YAHWEH.

Ezequiel 28:11-19

11 Vino a mí palabra de YAHWEH, diciendo:
12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho YAHWEH el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Juan 17:12

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
En 2 Tesalonicenses el verso 3 nos dice que Jesús no vendrá a por nadie hasta que se revle a Satán. No hay ningún rapture/rapto. Jesús no vendrá a por nadie hasta que no ocurra lo anterior. Satán es aquel quien engaña al mundo y del cual se puede leer en Apocalipsis 12:9 y 20:10

Apocalipsis 12:9

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Apocalipsis 20:10

10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
2 Tesalonicenses
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Satán es el anticristo y regresará a este mundo con poderes supernaturales capaz de hacer que relampagos caigan desde el cielo. Muchos serán engañados y pensarán que él es Jesús que ha venido a "raptarlos" ("rapture the away"), pero como siempre Satán estará mintiendo. Satán será arrojado del cielo por el arcangel Miguel. Satán se sentará en el templo de YAHWEH que está en Jerusalem.
6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
Satán será arrojado fuera cielo hacia la tierra para hacerse pasar por Jesucristo.


Apocalipsis12:7-9

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Esto ocurrirá antes de que el verdadero Jesús regrese a la tierra. El verdadero Jesús no vendrá por nadie hasta que Satán esté ya sobre la tierra.
2 Tesalonicenses 2
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Esto será cuando Satán esté sobre la tierra diciendo que él es Jesús para raptarte (rapture away). Entonces el verdadero Jesús regresará a la tierra como Rey de reyes y Señor de señores mientras que Satán será atado durante mil años.

Apocalipsis 20:1-3

1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
2 Tesalonicenses 2
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

9Even him, *whose coming is after the working of Satan with all power and signs and lying wonders,

*"Cuya llegada es después de los trabajos de Satán" (Hay que tener cuidado con las traducciones y es importante contrastar)

Jesús regresa a la tierra una vez que Satán haya llegado a ella clamando ser Jesús diciendo que te raptará (rapture you away). Satán es el anticristo y vendrá antes que el verdadero Jesucristo.

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Muchos serán engañados por Satán porque él es el rey del engaño. Tendrá poderes supernaturales y muchos creerán que él es Jesucristo porque no han recibido la verdad en la Palabra de YAHWEH. No creas todo lo que te dicen y lee la Palabra de YAHWEH por tí mismo, es tu vida.

2 Tesalonicenses 2

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

La gente que no lee la Palabra de YAHWEH con entendimiento y que no creen en la Verdad de Su Palabra continuarán creyendo mentiras. Debemos de estudiar la Palabra de YAHWEH.

2 Timoteo 2:15

(En Inglés KJV) 15 Study to shew thyself approved unto God, a workman that needeth not to be ashamed, rightly dividing the word of truth.

Este anterior verso, traducido a español en varias Biblias, pierde toda su esencia. Cuidado con las traducciones.
He leído en Biblias que dice:

15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad

Sin embargo debería de traducirse: "Estudia para mostrarte apto ante YAHWEH, un trabajador que no tiene de qué avergonzarse, separando correctamente la palabra de la verdad."

Lee la palabra de YAHWEH y pídele que te otorgue conocimiento en Su palabra. El rapto es una mentira por completo de Satán mismo. En ningún lugar de la palabra de YAHWEH dice que Jesús regresará a por alguien antes de que llegue Satán a la tierra como el anticristo. Mientras estemos en nuestros cuerpos de carne y hueso, el verdadero Jesucristo no ha regresado.


Un saludo,

Hope