El quebranto y su dureza.

19 Abril 2009
180
0
Poner tu vida en dios y dejar ser quebrantado totalmente por él, es una de las cosas mas complicadas (diría yo) de todo el universo.

Algunos discuten de la existencia o no de dios, creación o evolución, ¿cuales apócrifos, cuales canónicos?, ¿las demás religiones no son válidas?, dogmas, tradiciones, no poder comer el pan sin bautizarte y un largo y extenso etcetera.

Pero todo eso que es discutible y en ocasiones es bueno hacerlo, si no está el quebranto sincero de por medio, nada de eso sirve de nada.

Yo voy a ser sincero, no he logrado ser quebrantado en el amor, fé y confianza hacia dios. Y creo rotundamente aunque muchos ahora quieran echarme a los leones del circo romano, que la mayoría no somos capaces de ser realmente quebrantados en el dios que tanto decimos que amamos.

No soy capaz de olvidar toda la gente que va a la iglesia y dice estar en dios, pero es hipócrita y en muchas ocasiones su función en la iglesia mas exitosa, es que los demás perdamos la fé gracias a ellos.

No soy capaz de confiar mi vida al cien por cien a dios, porque si sufro malestar o desesperación, automáticamente lo primero que dejo de tener ganas, es de confiar en dios.

Peco mucho, y cuando digo mucho, hablo de diferentes aspectos; Desconfianza, ira, envidia, orgullo, vanidad, fornicación, pereza de ir ciertos días a la iglesia porque tengo planes mejores (poner preferencias delante de dios) y un sin fín de pecados que me hacen un completo y digno cristiano, que se ha ganado el cielo de sobra (irónicamente hablando).

El quebranto es renunciar a todo. El quebranto es que si estás gordo y obeso y necesitas hacer dieta por tu salud, es que debes de dejar de comer bollería y comida copiosa llena de grasa.

Es muy complicado comer verdura y fruta todos los días, cuando llevas mas de cuarenta años por ejemplo comiendo comida basura.....pero necesitas hacer ese quebranto, por tu salud, tu colesterol, infarto de miocardio.

Ser quebrantado por dios, es ser un bicho raro en esta sociedad, incluso dentro de tu congregación cristiana donde sueles acudír.

El quebranto no es cantar las alabanzas, orar, llevar un ministerio. Nada de eso sirve si no estás quebrantado, aunque obviamente cuando estás quebrantado tambien participas de es tipo de cosas, está claro.

Para mi el quebranto hacia dios, es algo que supera mis limitaciones como ser humano racional.

Muchas bendiciones!