El que trate de imitar a María, el que busque tener sus virtudes, el que sea como ella, se salva. [Petrino]

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.225
3.682
65
Recién leí estas palabras de Petrino:

El que trate de imitar a María, el que busque tener sus virtudes, el que sea como ella, se salva.

Y pensaba...
¿Cuales fueron las virtudes de María?

Y no estoy diciendo que no las tuviera sino que los estoy invitando a traer de la biblia y solo de ella, las virtudes de María.
Todos aquellos versículos donde se hable de ella y se la destaque.
 
Recién leí estas palabras de Petrino:



Y pensaba...
¿Cuales fueron las virtudes de María?

Y no estoy diciendo que no las tuviera sino que los estoy invitando a traer de la biblia y solo de ella, las virtudes de María.
Todos aquellos versículos donde se hable de ella y se la destaque.
En Ninguna parte de la biblia se menciona a Lutero o a Calvino.

Sabemos que aparte del nuevo testamento los padres de la iglesia dejaron testimonio de Maria. En mucha literatura Piadosa

Y tambien de la Magdalena.

Con el Cristianismo la Mujer comienza a ser tratada como un Igual al Hombre.
 
En Ninguna parte de la biblia se menciona a Lutero o a Calvino.

Sabemos que aparte del nuevo testamento los padres de la iglesia dejaron testimonio de Maria. En mucha literatura Piadosa

Y tambien de la Magdalena.

Con el Cristianismo la Mujer comienza a ser tratada como un Igual al Hombre.
Ni Lutero ni Calvino existieron en los tiempos de María.
No se que tengan que ver.
Yo no hable de los padres de la iglesia y no se a quienes te referís con ese nombre.
La iglesia no tiene padres.
 
Ni Lutero ni Calvino existieron en los tiempos de María.
No se que tengan que ver.
Yo no hable de los padres de la iglesia y no se a quienes te referís con ese nombre.
La iglesia no tiene padres.
Busca en google que son PADRES DE LA IGLESIA

Hoy en dia si uno desconoce algo, google lo soluciona.

Dejo aque el enlace a la wikipedia


Y copio el primer parrafo:

Los Padres de la Iglesia son un grupo de escritores cuyas enseñanzas tuvieron gran peso en el desarrollo del pensamiento y la teología cristiana según su interpretación de la Biblia, la incorporación de la Tradición y la consolidación de la Liturgia, por lo que fueron dejando una doctrina en conjunto. Son sus puntos en común los que se toman en cuenta.

A menudo los Padres de la Iglesia tuvieron que dar respuesta a cuestiones y dificultades emergentes, planteadas por la moral y la teología, en medio de un ambiente convulsionado por persecuciones externas y conflictos internos producidos por herejías y cismas de la Iglesia postapostólica.

Por eso, se les considera como los continuadores inmediatos de la obra que los apóstoles habían iniciado, y a los que con ella pasaron a sustituir ventajosamente, pues dejaron un amplio testimonio de sus trabajos y enseñanzas, escritos respaldados muchas veces directamente por la jerarquía eclesiástica encabezada por el Papa.

El título de «padres» para este grupo apareció desde el siglo IV, tal como puede observarse en las palabras de Basilio de Cesarea: "Lo que nosotros enseñamos no es el resultado de nuestras reflexiones personales, sino lo que hemos aprendido de los Padres".

El papa Gelasio I confeccionó una primera lista oficial de los Padres de la Iglesia. A partir de allí han surgido dos nuevas ciencias en relación a su estudio, íntimamente relacionadas entre sí:

  • Al estudio y análisis de la obra de estos escritores se le llama Patrística.
  • Al estudio de la vida y persona de los padres se le llama Patrología.
Estas dos ciencias han establecido una clasificación por generaciones y procedencias culturales, con objeto de facilitar una comprensión más exacta del desarrollo de la teología cristiana por ellos expuesta.
 
Busca en google que son PADRES DE LA IGLESIA

Hoy en dia si uno desconoce algo, google lo soluciona.

Dejo aque el enlace a la wikipedia


Y copio el primer parrafo:

Los Padres de la Iglesia son un grupo de escritores cuyas enseñanzas tuvieron gran peso en el desarrollo del pensamiento y la teología cristiana según su interpretación de la Biblia, la incorporación de la Tradición y la consolidación de la Liturgia, por lo que fueron dejando una doctrina en conjunto. Son sus puntos en común los que se toman en cuenta.

A menudo los Padres de la Iglesia tuvieron que dar respuesta a cuestiones y dificultades emergentes, planteadas por la moral y la teología, en medio de un ambiente convulsionado por persecuciones externas y conflictos internos producidos por herejías y cismas de la Iglesia postapostólica.

Por eso, se les considera como los continuadores inmediatos de la obra que los apóstoles habían iniciado, y a los que con ella pasaron a sustituir ventajosamente, pues dejaron un amplio testimonio de sus trabajos y enseñanzas, escritos respaldados muchas veces directamente por la jerarquía eclesiástica encabezada por el Papa.

El título de «padres» para este grupo apareció desde el siglo IV, tal como puede observarse en las palabras de Basilio de Cesarea: "Lo que nosotros enseñamos no es el resultado de nuestras reflexiones personales, sino lo que hemos aprendido de los Padres".

El papa Gelasio I confeccionó una primera lista oficial de los Padres de la Iglesia. A partir de allí han surgido dos nuevas ciencias en relación a su estudio, íntimamente relacionadas entre sí:

  • Al estudio y análisis de la obra de estos escritores se le llama Patrística.
  • Al estudio de la vida y persona de los padres se le llama Patrología.
Estas dos ciencias han establecido una clasificación por generaciones y procedencias culturales, con objeto de facilitar una comprensión más exacta del desarrollo de la teología cristiana por ellos expuesta.
Google es un excelente buscador pero nada mas.
Busca de todo y sobre todo mucha basura que en Internet también abunda y sobra.

La IGLESIA no tuve padres.
Eso se usaba decir de los Israelitas porque eran clanes familiares...
Dios habiendo hablado muchas veces a los PADRES...
Pero eran padres reales.
El padre de la iglesia es Dios.
Fuimos engendrados por él.

La iglesia tuvo apóstoles no padres.
 
Google es un excelente buscador pero nada mas.
Busca de todo y sobre todo mucha basura que en Internet también abunda y sobra.

La IGLESIA no tuve padres.
Eso se usaba decir de los Israelitas porque eran clanes familiares...
Dios habiendo hablado muchas veces a los PADRES...
Pero eran padres reales.
El padre de la iglesia es Dios.
Fuimos engendrados por él.

La iglesia tuvo apóstoles no padres.
Bueno el Termino Padres de la Iglesia no aparecio ayer.

Por 20 siglos ha existido

A saber DIOS fundo el Judaismo

y nada mas

Por otra parte google no solo busca basura....

al ojo entrendo proporciona TESOROS



Jesus no fundo ninguna iglesia.

Jesus solo queria perfeccionar el Judaismo
 
Bueno el Termino Padres de la Iglesia no aparecio ayer.

Por 20 siglos ha existido

A saber DIOS fundo el Judaismo

y nada mas

Por otra parte google no solo busca basura....

al ojo entrendo proporciona TESOROS



Jesus no fundo ninguna iglesia.

Jesus solo queria perfeccionar el Judaismo
Jesús es el traspaso de lo natural con destino de muerte a lo espiritual sin este.
Jesús perfeccionó, no sólo al Judaísmo, sino que fue el fin de todo lo anterior a él y el comienzo de lo verdadero.
En Jesús muere lo viejo y nace lo nuevo.
 
Pues yo creo q Pedrino tiene razon

El asunto es ,,maria se postraba ante imAgenes para resar a cosas q no son Dios ??

A pos has lo mismo
 
Bueno el Termino Padres de la Iglesia no aparecio ayer.

Por 20 siglos ha existido

A saber DIOS fundo el Judaismo

y nada mas

Por otra parte google no solo busca basura....

al ojo entrendo proporciona TESOROS



Jesus no fundo ninguna iglesia.

Jesus solo queria perfeccionar el Judaismo

Jesucristo si fundó una Iglesia que no es denominacional sino que es universal y existe hasta el día de hoy, de la cual soy miembro y ministro y la Iglesia es la reunión de santos y cuando estaba Jesús en su ministerio terrenal era por su presencia física y ahora con el Espíritu Santo dejado cuando el subió al cielo debería estar presente en espíritu, en medio de su pueblo y eso ocurre en la mayoría del pueblo evangélico porque también hay falsas y falsos pastores y falsos apóstoles .
Dios creo la Ley y los profetas pero no la hipocresia drigencial que encontró Jesus en su ministrio terrenal y tambien el cristianismo pero no la copia falsa de tantas organizaciones religiosas que dejan a Jesus fuera de sus cultos.

Saludos.
 
Recién leí estas palabras de Petrino:
Y pensaba...
¿Cuales fueron las virtudes de María?

Y no estoy diciendo que no las tuviera sino que los estoy invitando a traer de la biblia y solo de ella, las virtudes de María.
Todos aquellos versículos donde se hable de ella y se la destaque.
 
Recién leí estas palabras de Petrino:



Y pensaba...
¿Cuales fueron las virtudes de María?

Y no estoy diciendo que no las tuviera sino que los estoy invitando a traer de la biblia y solo de ella, las virtudes de María.
Todos aquellos versículos donde se hable de ella y se la destaque.
Virtud del femenino que quiere decir :capacidad de algo de producir un efecto positivo o dispocicion habitual para hacer el bien. Bueno por mi parte su mejor virtud fue someterse completamente a los designios de Dios "e aqui tu esaclava hagase en mi tu voluntad" y eso es lo que hay que imitarle no hay mas.
 
Recién leí estas palabras de Petrino:



Y pensaba...
¿Cuales fueron las virtudes de María?

Y no estoy diciendo que no las tuviera sino que los estoy invitando a traer de la biblia y solo de ella, las virtudes de María.
Todos aquellos versículos donde se hable de ella y se la destaque.
Desde hoy todas las generaciones me llamaran la bienaventurada, pienso que ella es y sera por siempre la primera cristiana por execelencia digo aunque algunos por hay se rasgen las vestiduras jeje.
 
Virtud del femenino que quiere decir :capacidad de algo de producir un efecto positivo o disposicion habitual para hacer el bien. Bueno por mi parte su mejor virtud fue someterse completamente a los designios de Dios "he aquí tu esclava hágase en mi tu voluntad" y eso es lo que hay que imitarle no hay mas.
No digo que no es una virtud pero muchas mujeres se han sometido de lleno a la voluntad de Dios.
Cuantas mujeres jóvenes religiosas que sufran la violencia que implica la aparición de un ángel del cielo, se le van a plantar al ángel y contestarle:
Angelito buscate a otra querido.
A mi no me interesa.
Tengo planes de recorrer Europa e ir de visita a Disney.
 
Desde hoy todas las generaciones me llamaran la bienaventurada, pienso que ella es y sera por siempre la primera cristiana por execelencia digo aunque algunos por hay se rasgen las vestiduras jeje.
Desde hoy no se centra en María, porque María era María desde que nació y era virtuosa desde que era María.
Desde hoy refiere a la elección de Dios.
María era una mujer de entre las mujeres pero al ser elegida por Dios para ser la madre del libertador, las generaciones la considerarían bienaventurada.
Y pucha que lo fue.
 
Desde hoy todas las generaciones me llamaran la bienaventurada, pienso que ella es y sera por siempre la primera cristiana por excelencia digo aunque algunos por hay se rasguen las vestiduras jeje.
Nadie se va a rasgar las vestiduras porque digas eso. Todo lo contrario.
No es otra cosa que reconocer que es la primera necesitada en acudir a Cristo.
Ella si que se puede decir que tenía un salvador bien personal.
Hasta que Jesús salió a predicar al mundo lo tuvo todo para ella solita.
 
  • Like
Reacciones: Jima40