El que ¡CREYERE Y FUERE BAUTUZADO SERA SALVO! ¿realmente catolico eres salvo?

11 Septiembre 2000
236
0
Esto que es tan fundamental, contesta;
¿Porque el dia de los santos inocentes?
"si son inicentes porque bautizarlos"
¿Es para perdon de pecados?
"segun el pecado origial"
Moises dijo nadie,cagara el pecado del padre, ni el del padre cargara el pecado del hijo cada quien morira por su pecado?(deut.24:16) como tambien en Isaias dice que "crecera y sabra destingir lo bueno y lo malo."

¿si es parte del evangelio porque no lo obedecemos?,

si algo es cierto, el bautismo de infantes en invalido, ya que un bebe no puede contestar a la pregunta "crees en Cristo y que murio por le pecados"

si eres catolico o protestante contestamela con hermeneutica.

Bayardo,conteste usted lo que tiene pendiente y posteriormente se le contestará aquí.

No se que es hermeneutica, ni se lo que significa esta palabra de hermeneutica, solamente se que el Señor te da sabiduría para interpretar correctamente las escrituras, solamente dice el Señor:
"No hay ni uno solo justo, en cuanto todos pecaron, estan destituidos de la Gloria de Dios"

Dice uno de los apostoles:
"Esta es la fe que predicamos, que si confesares que Jesucristo es el Señor y creyeres en tu corazón que resucito, serás salvo"

En cuanto a los niños sabemos que esta doctrina de bautizo esta mal, pues dice el Señor:
"Dejad que los niños vengan a mi porque de ellos es el Reino de los Cielos"
"Si no son como los ñiños no entrareis al Reino de Dios"
refiriendose que los niños son puros en su manera de ser.

En cuanto al pecado original los niños sin saber cuando se dan cuenta que estan desnudos como a la edad de 4 o 5 años se cubren sus genitales, esta es una muestra del pecado original, al igual que cuando Adan y Eva se dieron cuenta que estaban desnudos.

En ninguna parte del nuevo testamento se ve la practica del bautismo de niños, solamente era la cisrcunsición en los niños y si presentación delante del sacerdote como señal del pueblo de Israel.

¿si me falta algo más hasmelo saber?

Shalom

Sres.mios.

En la Iglesia cristiana siempre se han realizado varias ceremonias de bautismo o lavamiento externo,tanto en el A.T. como en el N.

Unos bautismos iban dirigidos a personas adultas convertidas y otros iban dirigidos a familias enteras de creyentes en donde los pequeños recibian el lavamiento exterior por la fe de sus progenitores,y esto inicialmente entre los hermanos israelitas cristianos a los cuales les era impensable por el conocimiento y práctica de la circuncisión que sus nenes no fueran de Nuestro Dios solo.

La ceremonia y/o sacramento exterior(así como el de la Cena)nada es en si mismo sino lleva el verdadero contenido de la Fe.Esto es claro y evidente para todos.

Puede un recien nacido creer,pues si, que la escritura dice que "de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza".

¿O no intuyen ustedes en sus primeros dias de venir a este mundo y aunque no se lo podian esplicar que en quien primero se apoyaban ,era en Dios,pues no teniamos a nadie mas?.Y El nos acababa de dar el Aliento de Vida.

Posteriormente y a los pocos dias nos empezamos a apoyar en los padres naturales ,de los cuales anteriormante recibiamos sus cuidados;y con la sucesión de los dias el apoyo de Fe no fingida en Dios dejó paso a los padres tomando mayor figura esto último.

Es mas cuando estabamos en el vientre de nuestra madre solo nos apoyabamos en Dios que nos daba el Espíritu,pues al estar dentro de nuestra madre no podiamos conocerla para relacionarnos con ella como dos seres independientes.

David dice que "mi embrión vieron Tus Ojos",estos Ojos a los que David se refiere son los de Dios.Y donde Dios pone los ojos hay comunicación,comunión y Fe,aunque no asociada plenamente a un intelecto desarrollado necesariamente.

Por tanto repito que en el N.T.existen bautismos por aspersión a multitudes(iban niños)y bautismos a adultos de manera personalizada.

Aunque tengo hermanos bautistas muy queridos y de los que tengo mucho que aprender y respetando el rebautismo;creo firmemente como creencia cristiana en mi interior que la Biblia me destaca los dos tipos de bautismo que anteriormente he comentado.

No viendo que lo que hicieron mis primeros hermanos cristianos fuese malo o contrario a la Escritura donde se nos habla del interes que Dios tiene por los pequeños de su pueblo al promulgar la circuncisión.

Un cordial saludo en Jesuscristo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Bueno Bayardo,ya te he contestado,contestame tu en el otro lado,un afectuoso saludo.[/quote]SIGO DEBATIENDO ESTE TEMA NO LO DEMOS POR TERMINADO MI ESTIMADO MANUEL.

Bayardo...

No obstante y para evitar malos entendidos,le comunico que me llaman cristiano católico protestante reformado calvinista.No soy católico romano.

El Eterno bendiga a su Pueblo Santo en toda la Tierra.

Re: El que ¡CREYERE Y FUERE BAUTUZADO SERA SALVO! ¿realmente catolico eres salvo?

Dios te bendiga.

Cuando moises cruza por el mar, la palabra dice que todos fueron bautizados en el mar por Cristo. El bautizmo de Juan es la iniciación a la purificación, los judios tenian un rito donde se purificaban en agua, es por eso que los apostoles dicen "dejando la doctrina de bautizmos". (lee lo que se dice en las bodas de canaán sobre las tinajas para el agua)

Pablo bautizo familias enteras (lee hechos y sus cartas), a cuando dice "Se salvo tu y lo sera toda tu casa", es un pacto dado por Dios a la descendencia de un creyente.

Abraham le fue dado el pacto de la circunción siendo gentil, "creyo y se le dio la circuncición por señal", "Un hombre cree y se bautiza y el bautizmo es señal del nuevo pacto, es salvo el y para su descendencia".

Mas recuerda, que no son de la famila los circuncisos ó los bautizados, sino que "En Isak te sera llamada descendencia" Porque Isak es el hijo de Abraham "Nacido de la Fé".

Nosotros hemos nacido bajo la promesa dada por Fé a uno de nuestros antepasados,