EL PURGATORIO y ROMA/Contra CRISTO

Alvaro:

En los tiempos de Jesucristo la Palabra de Dios que se leía era la versión de los Setenta, ella incluía los deuterocanónicos, y al leerla se expresaba que esta es la Palabra de Dios, obra humana es retirarla, ahora bien, si examinamos a San Jerónimo, que parece que te interesa tanto, verás que él se educó en una escuela judía, y ellos, ya habían moodificado la Biblia, ¿tu sigues la Biblia judía o la que utilizó Jesucristo?, por otro lado, el mismo Jerónimo habla de la perpetua virginidad de la Virgen María, si sigues todo lo relacionado a este Padre de la Iglesia, ¿sigues también en esto?

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por toni:
Estimadisimo Omar

Le diste en toda la frente y les tiene que doler!!!

Felicidades hermano

Gloria al Señor por ti.

Toni

[/quote]

Gracias hermano
he leido tus aportaciones, y me han parecido muy buenas. que el Senor te siga bendiciendo.
Gloria al Senor!
Omar

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Fegna:
El purgatorio no es concebido como un lugar ni de tormentos ni de horrores como el rigorista Tertuliano(Montanista y no Catòlico)concibio,sino màs bien,como dice el Catecismo de la Iglesia y muy bien ha escrito el papa y el Cardenal Ratzinger,es un estado de SALVACION en el que la criatura redimida por jesucristo movida por las mociones del Espiritu Santo que no la abandona una vez muerta sino que con ella sigue en cuanto redimida,por una visiòn que le permite percatarse de la perdida que significò ser infiel muchas veces a su vocaciòn a la santidad en su vida terrena,lo que no le permite unirse a su Señor completamente en cuanto a un defecto de la criatura en su libertad y no en cuanto a un rigor de Dios que no le permitiese acercarse,
se lamenta de que no se pueda realizar en ella la ùltima vocaciòn para la cual fue destinada en Cristo,cual es,encontrarse con Dios por llamamiento,en la creaciòn y redenciòn.A este dolor que el redimido experimenta La Iglesia llama Purgatorio.
Lamento que existan cristianos con tan mala fe que se atrevan a menoscabar a otros con una pretendida ortodoxia en un momento en el que el cristianismo esta en una etapa tan importante como lo es el proceso Ecumenico iniciado hace ya algunos años.
Que Dios que levanto de los muertos a nuestro Señor Jesucristo,el Padre de Gloria,nos de la inteligencia necesaria para que se cumplan todas las promesas hechas a los hombres.y un consejo con mucha humildad:
"Tengan cuidado,porque si ustedes se muerden y se comen unos a otros,llegaràn a destruirse entre ustedes mismos."(Gal5,15)
Dios sea alabado por siempre, ynuestra sea la confusiòn de rostro.A jesucristo sea la gloria,Amen.

[/B][/quote]
Amigito Fegna:
Dejame ver si te entendi bien, lo que quieres decir es que Jesucristo se equivoco cuando le dijo al malechor que estaba colgado a su lado en
Luke 23:43
"de cierto te digo: que HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO".

Deveria haber dicho:"de cierto te digo : que HOY MISMO ESTARAS EN EL PURGATORIO, EN UN ESTADO DE SALVACION ACOMPANADO POR EL ESPIRITU SANTO, PARA QUE TENGAS UNA VISION QUE TE PERMITIRA PERCATARTE DE LA PERDIDA QUE SIGNIFICO QUE FUISTE INFIEL MUCHAS VECES A TU VOCACION A LA SANTIDAD EN TU VIDA TERRENA, QUE NO TE PERMITE UNIRTE A MI COMPLETAMENTE....".
Por favor lee esto piensalo, razonalo y meditalo detenidamente:
Rev 22:18
"si alguno anadiere a estas cosas, dios pondra sobre el las plagas que estan escritas en este libro"
y despues nos dices de Galatas 15:15
Bendiciones
Omar

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Fegna:
Alvaro:

En los tiempos de Jesucristo la Palabra de Dios que se leía era la versión de los Setenta, ella incluía los deuterocanónicos, y al leerla se expresaba que esta es la Palabra de Dios, obra humana es retirarla, ahora bien, si examinamos a San Jerónimo, que parece que te interesa tanto, verás que él se educó en una escuela judía, y ellos, ya habían moodificado la Biblia, ¿tu sigues la Biblia judía o la que utilizó Jesucristo?, por otro lado, el mismo Jerónimo habla de la perpetua virginidad de la Virgen María, si sigues todo lo relacionado a este Padre de la Iglesia, ¿sigues también en esto?

Fraternalmente en Cristo.

[/quote]

Fegna, el tema "El libro de Mormón y los deuterocanónicos" ha sido actualizado, si quieres puedes ir ahí y seguir con la discusión que dejaron botada los católicos. Ahí hay sido refutadas todas sus afirmaciones sobre los deuterocanónicos, entonces no nos traigas mentiras como si fueran verdades, ya han sido aclaradas.

Las personas que no son evangélicas y que buscan correspondencia entre las enseñanzas de la iglesia romana y La Palabra de Dios, deben tener extremo cuidado, cuando los apologistas de roma citen a su conveniencia a los llamados "padres" de la iglesia.

Es una técnica conocida que los apologistas de roma, busquen y utilicen las enseñanzas de estos hombres cuando se trata de refutar la Enseñanza Santa de La Palabra de Dios y hacer aparecer la que proviene de roma, como supuestamente buena y agradable a Dios.

Evidentemente citan a estos hombres de la antigüedad, sabiendo que muchas enseñanzas de estos fueron piadosas y de acuerdo a La Palabra de Dios, pero jamás los apologistas de roma mencionan, que la doctrina y teología romana después del siglo XI poco y nada tiene que ver con la enseñanza cristiana que Revela nuestro Señor Jesucristo.

En definitiva, cualquier persona debe saber que la enseñanza última, segura y a toda prueba, en la cual se basan los cristianos para refutar la especulación filosófica de roma, es La Palabra de Dios, de manera que toda la Gloria sea dada al Único Digno de Gloria, A Dios y Su Cristo, y de ninguna manera a los que enseñan que ellos, en si mismos, son dignos de gloria mundana, lo cual abierta y deliberadamente se opone a la Enseñanza de Dios en Su Palabra.

También es bueno que las personas que están revisando estos asuntos, busquen y revisen por si mismas, en La Palabra de Dios y en oración a Dios, si estas cosas realmente han sido enseñadas por nuestro Señor Jesucristo y verifiquen en el mundo natural quienes son los que siempre han buscado la gloria, el poder y la alabanza para si mismos.

En Cristo
Rogelio

Conclusión:

La doctrina romana del purgatorio es un invento para mal

La doctrina romana del purgatorio es un invento infeliz. El pastor Chiniquy, un ex - sacerdote canadiense, que pertenecía al mismo orden monástico al cual yo también pertenecí, escribió el libro "Cincuenta años en la iglesia de Roma".

En este libro escribe entre otras cosas, estas palabras:

"Si Jesús me ha salvado plenamente, derramando Su Sangre en la cruz, entonces yo no soy salvo de la manera que yo hasta ahora había pensado y predicado, por mis penitencias, por mis rezos a María y los santos, mis confesiones e indulgencias; tampoco por las llamas del purgatorio".

Y en otro lugar el ex-sacerdote, escribe:

¿Cuanto tiempo aún, oh Señor, ese enemigo implacable del Evangelio de Jesucristo, la iglesia de Roma, ha de enriquecerse con las lágrimas de la viudas y huérfanos, por medio de este invento cruel y malvado del paganismo: el purgatorio?

Resumen:

Es verdad que en base de la Palabra de Dios no podemos hacer otra cosa que afirmar que la enseñanza del purgatorio es una pura herejía. Las razones de esta afirmación son las siguientes:

1- La doctrina del purgatorio está en contradicción con toda la teología y antropología bíblica.

La Biblia enseña claramente que el hombre no puede salvarse a si mismo. (Vea Rom. 3.21; 7:14-25; 8:3).

La salvación es netamente obra de Dios, vea también (Sal. 32:1,2; Rom. 7.24,25; Ef. 2:8-10; Tito 3:4-7; 1Pe. 1.19).

Según la enseñanza del purgatorio el hombre mismo debe "ganar" su salvación; el hombre mismo debe llevar todos los castigos temporales como consecuencia de sus pecados.

Roma también enseña que algunas personas son capaces de hacer más buenas obras que lo que ellas mismas necesitan. El fruto de estas buenas obras que "sobran" ayuda a las almas que están en el purgatorio.

Tal enseñanza se reduce a nada cuando se entiende cuán profundamente el hombre ha caído. Tal enseñanza roba la Gloria y Honra que solo le pertenece a Dios. "Porque de El, y por El y en El son todas las cosas. A El sea la Gloria por siglos. Amén" (Rom.11:36)

2- La enseñanza del purgatorio está en contradicción con la Cristología Bíblica, es decir, la Doctrina Bíblica sobre Cristo.

La Palabra de Dios enseña que Cristo ha pagado totalmente el pecado. El obró para nosotros una salvación eterna (Heb. 9:12).

En ese mismo capitulo de la carta a los Hebreos leemos: " mas ahora en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de si mismo" .

También leemos y creemos: "Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados". (Revise también 1Jn 1:7; Heb. 5:9; Apoc. 1:5)

3- La enseñanza del purgatorio contradice lo que La Palabra de Dios enseña sobre nuestra justificación.

La Enseñanza de Dios es que el hombre, es justificado por la fe en los méritos de Cristo, y no por méritos propios.(Revise Rom. 5:1)

El hombre es santificado por el Espíritu Santo y no por el purgatorio, (Revise Tes. 2:13).

4- La enseñanza del purgatorio contradice a la Eclesiología Bíblica, es decir, lo que La Palabra de Dios enseña sobre la Iglesia y los sacramentos.

Es Jesucristo quién edifica Su Iglesia. Es Jesucristo quién se entregó por ella, para santificarla, limpiándola en el lavacro del agua por la Palabra. Para presentársela Gloriosa para sí, una Iglesia que no tuviese mancha, ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese Santa y Sin Mancha. Así describe Pablo a la Iglesia de Jesucristo en Efesios 5:25-27. Revise usted en oración, compare y medite.

5- La enseñanza del purgatorio contradice a la escatología Bíblica, es decir, lo que la Palabra de Dios enseña sobre las cosas finales.

La Palabra de Dios enseña que hay un Cielo y un infierno. Un infierno para los impíos, y un cielo para los Hijos de Dios. (Revise usted, Sal. 1:73: Dan. 12:2; Mt: 7:13,14; 7:24-27; 25:1-13; 31-34; Jn. 3:16; 2Tes 1:8-10; Apoc. 20:11-15;22:14,15).

Conclusión: No existe un purgatorio

Toon Vanhuysse
Ex - sacerdote romano católico
--------------------------------

Sobre el autor del estudio:

Toon vanhuysse nació el 13 de octubre de 1940 en Zwevegem (Bélgica). Ingresó en un convento de los padres oblatos de María, donde fue ordenado sacerdote el 20 de febrero de 1966. Trabajó como capellán en Amberes y otros lugares. Abandonó la iglesia romano católica en 1978, por causa de su conversión al Evangelio de Jesucristo.
---------------------------------------

Para las personas que leen estos asuntos y que son llevados a verificarlos por si mismos, es bueno considerar el Gran Trabajo y Misericordia de Dios en la entrega al hombre por Escrito de Su Palabra, Enseñanza Fiel y Verdadera, sobre Su Santa Voluntad, Su Perfecta Justicia, Sus enemigos y el destino final de la humanidad. El Señor a nadie niega y recompensa al buscador honesto y humilde, que se inclina ante Su Majestad y Soberanía sobre toda carne y espíritu.

¡Todo El Poder, El Reino y La Gloria, sea a Dios y a Su Cristo, nuestro Señor¡

En Cristo
Rogelio

Ref:

Fundación editorial "In de Rechte Straat" (En la calle Recta). Año XXI Nº 103. Dic. 1989.

Bendiciones, Rogelio.
Graicas a Dios por tu aportación y garcias a Dios por la conversión de nuestro hermano exsacerdote.

eso significa que hay esperanzas para muchos católicos para que no se pierdan sino que se arrepientan y se conviertan al evangelio de Jesús.

Que cada día se aparten mas y mas los millones de engañados de tanta doctrina de hombre y se acerquen a Jesús y a su diáfana y ciertísima doctrina.

Saludos

cool.gif
HERMANOS, NI PA´QUE HABLO, USTEDES SE LLEVAN LAS PALMAS, GLORIA A DIOS POR ELLO.

Paz y Bendiciones...
radiante.GIF

Estimado Rogelio:

¿Ya dejastes de pegar los "testimonios" que tanto te gustan?

Te puedo pasar una docena de sites, pero creo que no te agradarían, porque hablan de conversiones en sentido inverso, apost<asías, dirías tu.

Creo que va adelantado el tema, pero como no tengo nada preparado en este momento solo adelanto una pregunta:

¿Tienes más autoridad tu que Jesús?

Esto lo pregunto porque, siguiendo mi estilo de contestar de acuerdo a como se me requiere en la pregunta lo haré.

Tu te consideras un verdadero guerrero, así que soportarás "el temporal".

Saludos de Francisco Javier. Que Dios te bendiga e ilumine pronto.

Francisco Javier:

Me interesa ver esos sites que citas, ¿me puedes enviar los links?

Gracias.

[email protected]

Por cierto, cuando tenga algo más de tiempo, seguiré aportando los testimonios de 52 ex-sacerdotes que abandonaron Roma, para acercarse al Dios vivo y al verdadero evangelio de Jesucristo; los voy extrayendo y citando con permiso de Ed. Portavoz, del libro "Lejos de Roma, cerca de Dios". Te lo recomiendo, Francisco Javier
wink.gif

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Estimado Francisco Javier

En cuanto los lectores, principalmente los católicos, puedan verificar el fundamento de su detallada refutación de lo que se ha dicho en esta apertura, que se titula EL PURGATORIO y ROMA/Contra CRISTO, intentaré contestar su humilde y católica pregunta.

Concuerdo con la hermana Maripaz; será muy interesante que usted pueda traer esos testimonios a este foro, de manera que podamos verificar el fundamento y a quién finalmente se rinde gloria en ellos.

En Cristo
Rogelio