Desde hace tiempo había querido discutir este tema. Me he dado cuenta que los católicos romanos son grandes amigos de los musulmanes hasta el punto que los valoran y los aprecian más que a los judíos. Encontré este estudio que demuestra por qué está equivocado el catolicismo romano con respecto al concepto o idea que tiene del dios de los musulmanes.
¿Está mal el punto de vista del Catecismo católico sobre el dios de los musulmanes?
por Matt Slick | 6 de diciembre de 2008 | Catolicismo Romano, Religiones del Mundo
Según el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 841, los musulmanes junto con los católicos, "adoran al Dios único y misericordioso". Esto no puede ser cierto. Los musulmanes y los católicos no adoran al mismo Dios. Para proporcionar un contexto suficiente para la cita del Catecismo, he citado 2 párrafos antes y después del párrafo 841.
• 839 “Los que aún no han recibido el Evangelio se relacionan con el Pueblo de Dios de diversas formas” [325]. La relación de la Iglesia con el Pueblo Judío. Cuando se adentra en su propio misterio, la Iglesia, el Pueblo de Dios en la Nueva Alianza, descubre su vínculo con el Pueblo Judío, [326] “el primero en escuchar la Palabra de Dios” [327]. La fe judía, a diferencia de otras religiones no cristianas, ya es una respuesta a la revelación de Dios en el Antiguo Pacto. A los judíos “pertenecen la filiación, la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; a ellos pertenecen los patriarcas, y de su raza, según la carne, es el Cristo ”, [328]“ porque los dones y la llamada de Dios son irrevocables ”[329].
• 840 Y cuando se considera el futuro, el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza y el nuevo Pueblo de Dios tienden a metas similares: la expectativa de la venida (o el regreso) del Mesías. Pero uno espera el regreso del Mesías que murió y resucitó de entre los muertos y es reconocido como Señor e Hijo de Dios; el otro aguarda la venida de un Mesías, cuyos rasgos permanecen ocultos hasta el fin de los tiempos; y esta última espera va acompañada del drama del desconocimiento o la incomprensión de Cristo Jesús.
• 841 La relación de la Iglesia con los musulmanes. “El plan de salvación también incluye a aquellos que reconocen al Creador, en primer lugar, entre los cuales se encuentran los musulmanes; estos profesan tener la fe de Abraham y, junto con nosotros, adoran al único Dios misericordioso, juez de la humanidad en el último día "[330].
• 842 El vínculo de la Iglesia con las religiones no cristianas es, en primer lugar, el origen y el fin común de la raza humana: todas las naciones forman una sola comunidad. Esto es así porque todos provienen de la misma estirpe que Dios creó para poblar la tierra entera, y también porque todos comparten un destino común, a saber, Dios. Su providencia, bondad evidente y designios salvadores se extienden a todos contra el día en que los elegidos se reúnan en la ciudad santa. . . [331]
• 843 “La Iglesia católica reconoce en otras religiones que buscan, entre sombras e imágenes, al Dios desconocido pero cercano, que da la vida, el aliento y todas las cosas y quiere que todos los hombres se salven. Así, la Iglesia considera toda bondad y verdad que se encuentran en estas religiones como "una preparación para el Evangelio y dada por Aquel que ilumina a todos los hombres para que por fin tengan vida".
Si la Iglesia Católica está afirmando en el párrafo 841 anterior, en el Catecismo, que hay personas dentro de la comunidad musulmana que pueden encontrar la salvación convirtiéndose en cristianos y no permaneciendo musulmanes, entonces estaría de acuerdo. Pero, no parece estar diciendo esto.
Lo perturbador es la afirmación de que "junto con nosotros [los musulmanes] adoran al único Dios misericordioso, el juez de la humanidad en el último día". Entonces, tanto católicos como musulmanes "adoran al único Dios misericordioso". Francamente, parecería que la Iglesia Católica Romana tiene una comprensión errónea del Dios del Islam.
El Islam reconoce que sirve al Dios de Abraham, Isaac y Jacob. ¡Pero al hacerlo, está declarando que Abraham, Isaac y Jacob eran musulmanes! Además, el Islam niega que Dios sea una Trinidad.
• “Blasfeman los que dicen: Alá es uno de los tres en la Trinidad, porque no hay más dios que Alá Uno. Si no desisten de su palabra (de blasfemia), ciertamente un castigo grave caerá sobre los blasfemos entre ellos ”(Corán 5:73, Yusuf Ali).
• “Seguramente no creen los que dicen: ¡He aquí! Allah es el tercero de tres; cuando no hay Alá salvo el Único Alá. Si no desisten de decirlo, un castigo doloroso caerá sobre aquellos que no crean” (Corán 5:73, Pickthal). Consulte el capítulo cinco de la versión en línea del Corán.
Dado que la Trinidad es la verdadera doctrina bíblica de Dios, ¿cómo pueden los musulmanes que niegan la Trinidad “adorar al Dios único y misericordioso”? Ellos no pueden. Además, en el cristianismo, Jesús es de naturaleza divina (Juan 1: 1, 14; Col. 2: 9). Sin embargo, el Corán afirma que Jesús no es divino:
• “Ciertamente no han creído los que dicen: ¡He aquí! Allah es el Mesías, hijo de María. Di: Entonces, ¿quién puede hacer algo contra Alá, si hubiera querido destruir al Mesías, hijo de María, a su madre y a todos los habitantes de la tierra? Alá es la soberanía de los cielos y la tierra y todo lo que hay entre ellos. Él crea lo que quiere. Y Allah es capaz de hacer todas las cosas ”(Corán 5:17, Pickthal).
• “Y los judíos dicen: Esdras es el hijo de Alá, y los cristianos dicen: El Mesías es el hijo de Alá. Eso es lo que dicen con la boca. Imitan el dicho de los que en la antigüedad no creyeron. Allah (él mismo) lucha contra ellos. ¡Qué perversos son! (Corán 5:30, Pickthal)
Obviamente, los musulmanes no adoran al Dios único, verdadero y misericordioso porque sirven a un dios falso. Niegan la Trinidad y la deidad de Cristo. Simplemente, niegan al Dios verdadero y no son capaces de adorar al Dios verdadero mientras se aferren a las falsas enseñanzas del Islam. Por lo tanto, el párrafo del catecismo de la Iglesia Católica Romana no puede ser correcto.
“La relación de la Iglesia con los musulmanes. “El plan de salvación también incluye a aquellos que reconocen al Creador, en primer lugar entre los cuales se encuentran los musulmanes; estos profesan tener la fe de Abraham, y junto con nosotros adoran al único Dios misericordioso, juez de la humanidad en el último día ”(CIC, 841).
Fuente: https://carm.org/roman-catholicism/is-the-catholic-catechisms-view-on-the-muslim-god-wrong/
Entonces, creo que está muy claro que el dios de los musulmanes no es el mismo Dios de la Biblia judeocristiana.
Bendiciones.
En Cristo:
Robespengler
¿Está mal el punto de vista del Catecismo católico sobre el dios de los musulmanes?
por Matt Slick | 6 de diciembre de 2008 | Catolicismo Romano, Religiones del Mundo
Según el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 841, los musulmanes junto con los católicos, "adoran al Dios único y misericordioso". Esto no puede ser cierto. Los musulmanes y los católicos no adoran al mismo Dios. Para proporcionar un contexto suficiente para la cita del Catecismo, he citado 2 párrafos antes y después del párrafo 841.
• 839 “Los que aún no han recibido el Evangelio se relacionan con el Pueblo de Dios de diversas formas” [325]. La relación de la Iglesia con el Pueblo Judío. Cuando se adentra en su propio misterio, la Iglesia, el Pueblo de Dios en la Nueva Alianza, descubre su vínculo con el Pueblo Judío, [326] “el primero en escuchar la Palabra de Dios” [327]. La fe judía, a diferencia de otras religiones no cristianas, ya es una respuesta a la revelación de Dios en el Antiguo Pacto. A los judíos “pertenecen la filiación, la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; a ellos pertenecen los patriarcas, y de su raza, según la carne, es el Cristo ”, [328]“ porque los dones y la llamada de Dios son irrevocables ”[329].
• 840 Y cuando se considera el futuro, el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza y el nuevo Pueblo de Dios tienden a metas similares: la expectativa de la venida (o el regreso) del Mesías. Pero uno espera el regreso del Mesías que murió y resucitó de entre los muertos y es reconocido como Señor e Hijo de Dios; el otro aguarda la venida de un Mesías, cuyos rasgos permanecen ocultos hasta el fin de los tiempos; y esta última espera va acompañada del drama del desconocimiento o la incomprensión de Cristo Jesús.
• 841 La relación de la Iglesia con los musulmanes. “El plan de salvación también incluye a aquellos que reconocen al Creador, en primer lugar, entre los cuales se encuentran los musulmanes; estos profesan tener la fe de Abraham y, junto con nosotros, adoran al único Dios misericordioso, juez de la humanidad en el último día "[330].
• 842 El vínculo de la Iglesia con las religiones no cristianas es, en primer lugar, el origen y el fin común de la raza humana: todas las naciones forman una sola comunidad. Esto es así porque todos provienen de la misma estirpe que Dios creó para poblar la tierra entera, y también porque todos comparten un destino común, a saber, Dios. Su providencia, bondad evidente y designios salvadores se extienden a todos contra el día en que los elegidos se reúnan en la ciudad santa. . . [331]
• 843 “La Iglesia católica reconoce en otras religiones que buscan, entre sombras e imágenes, al Dios desconocido pero cercano, que da la vida, el aliento y todas las cosas y quiere que todos los hombres se salven. Así, la Iglesia considera toda bondad y verdad que se encuentran en estas religiones como "una preparación para el Evangelio y dada por Aquel que ilumina a todos los hombres para que por fin tengan vida".
Si la Iglesia Católica está afirmando en el párrafo 841 anterior, en el Catecismo, que hay personas dentro de la comunidad musulmana que pueden encontrar la salvación convirtiéndose en cristianos y no permaneciendo musulmanes, entonces estaría de acuerdo. Pero, no parece estar diciendo esto.
Lo perturbador es la afirmación de que "junto con nosotros [los musulmanes] adoran al único Dios misericordioso, el juez de la humanidad en el último día". Entonces, tanto católicos como musulmanes "adoran al único Dios misericordioso". Francamente, parecería que la Iglesia Católica Romana tiene una comprensión errónea del Dios del Islam.
El Islam reconoce que sirve al Dios de Abraham, Isaac y Jacob. ¡Pero al hacerlo, está declarando que Abraham, Isaac y Jacob eran musulmanes! Además, el Islam niega que Dios sea una Trinidad.
• “Blasfeman los que dicen: Alá es uno de los tres en la Trinidad, porque no hay más dios que Alá Uno. Si no desisten de su palabra (de blasfemia), ciertamente un castigo grave caerá sobre los blasfemos entre ellos ”(Corán 5:73, Yusuf Ali).
• “Seguramente no creen los que dicen: ¡He aquí! Allah es el tercero de tres; cuando no hay Alá salvo el Único Alá. Si no desisten de decirlo, un castigo doloroso caerá sobre aquellos que no crean” (Corán 5:73, Pickthal). Consulte el capítulo cinco de la versión en línea del Corán.
Dado que la Trinidad es la verdadera doctrina bíblica de Dios, ¿cómo pueden los musulmanes que niegan la Trinidad “adorar al Dios único y misericordioso”? Ellos no pueden. Además, en el cristianismo, Jesús es de naturaleza divina (Juan 1: 1, 14; Col. 2: 9). Sin embargo, el Corán afirma que Jesús no es divino:
• “Ciertamente no han creído los que dicen: ¡He aquí! Allah es el Mesías, hijo de María. Di: Entonces, ¿quién puede hacer algo contra Alá, si hubiera querido destruir al Mesías, hijo de María, a su madre y a todos los habitantes de la tierra? Alá es la soberanía de los cielos y la tierra y todo lo que hay entre ellos. Él crea lo que quiere. Y Allah es capaz de hacer todas las cosas ”(Corán 5:17, Pickthal).
• “Y los judíos dicen: Esdras es el hijo de Alá, y los cristianos dicen: El Mesías es el hijo de Alá. Eso es lo que dicen con la boca. Imitan el dicho de los que en la antigüedad no creyeron. Allah (él mismo) lucha contra ellos. ¡Qué perversos son! (Corán 5:30, Pickthal)
Obviamente, los musulmanes no adoran al Dios único, verdadero y misericordioso porque sirven a un dios falso. Niegan la Trinidad y la deidad de Cristo. Simplemente, niegan al Dios verdadero y no son capaces de adorar al Dios verdadero mientras se aferren a las falsas enseñanzas del Islam. Por lo tanto, el párrafo del catecismo de la Iglesia Católica Romana no puede ser correcto.
“La relación de la Iglesia con los musulmanes. “El plan de salvación también incluye a aquellos que reconocen al Creador, en primer lugar entre los cuales se encuentran los musulmanes; estos profesan tener la fe de Abraham, y junto con nosotros adoran al único Dios misericordioso, juez de la humanidad en el último día ”(CIC, 841).
Fuente: https://carm.org/roman-catholicism/is-the-catholic-catechisms-view-on-the-muslim-god-wrong/
Entonces, creo que está muy claro que el dios de los musulmanes no es el mismo Dios de la Biblia judeocristiana.
Bendiciones.
En Cristo:
Robespengler