El punto de vista del Catolicismo Romano sobre el dios de los musulmanes está equivocado

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
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Desde hace tiempo había querido discutir este tema. Me he dado cuenta que los católicos romanos son grandes amigos de los musulmanes hasta el punto que los valoran y los aprecian más que a los judíos. Encontré este estudio que demuestra por qué está equivocado el catolicismo romano con respecto al concepto o idea que tiene del dios de los musulmanes.

¿Está mal el punto de vista del Catecismo católico sobre el dios de los musulmanes?

por Matt Slick | 6 de diciembre de 2008 | Catolicismo Romano, Religiones del Mundo


Según el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 841, los musulmanes junto con los católicos, "adoran al Dios único y misericordioso". Esto no puede ser cierto. Los musulmanes y los católicos no adoran al mismo Dios. Para proporcionar un contexto suficiente para la cita del Catecismo, he citado 2 párrafos antes y después del párrafo 841.

• 839 “Los que aún no han recibido el Evangelio se relacionan con el Pueblo de Dios de diversas formas” [325]. La relación de la Iglesia con el Pueblo Judío. Cuando se adentra en su propio misterio, la Iglesia, el Pueblo de Dios en la Nueva Alianza, descubre su vínculo con el Pueblo Judío, [326] “el primero en escuchar la Palabra de Dios” [327]. La fe judía, a diferencia de otras religiones no cristianas, ya es una respuesta a la revelación de Dios en el Antiguo Pacto. A los judíos “pertenecen la filiación, la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; a ellos pertenecen los patriarcas, y de su raza, según la carne, es el Cristo ”, [328]“ porque los dones y la llamada de Dios son irrevocables ”[329].

• 840 Y cuando se considera el futuro, el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza y el nuevo Pueblo de Dios tienden a metas similares: la expectativa de la venida (o el regreso) del Mesías. Pero uno espera el regreso del Mesías que murió y resucitó de entre los muertos y es reconocido como Señor e Hijo de Dios; el otro aguarda la venida de un Mesías, cuyos rasgos permanecen ocultos hasta el fin de los tiempos; y esta última espera va acompañada del drama del desconocimiento o la incomprensión de Cristo Jesús.

• 841 La relación de la Iglesia con los musulmanes. “El plan de salvación también incluye a aquellos que reconocen al Creador, en primer lugar, entre los cuales se encuentran los musulmanes; estos profesan tener la fe de Abraham y, junto con nosotros, adoran al único Dios misericordioso, juez de la humanidad en el último día "[330].

• 842 El vínculo de la Iglesia con las religiones no cristianas es, en primer lugar, el origen y el fin común de la raza humana: todas las naciones forman una sola comunidad. Esto es así porque todos provienen de la misma estirpe que Dios creó para poblar la tierra entera, y también porque todos comparten un destino común, a saber, Dios. Su providencia, bondad evidente y designios salvadores se extienden a todos contra el día en que los elegidos se reúnan en la ciudad santa. . . [331]

• 843 “La Iglesia católica reconoce en otras religiones que buscan, entre sombras e imágenes, al Dios desconocido pero cercano, que da la vida, el aliento y todas las cosas y quiere que todos los hombres se salven. Así, la Iglesia considera toda bondad y verdad que se encuentran en estas religiones como "una preparación para el Evangelio y dada por Aquel que ilumina a todos los hombres para que por fin tengan vida".

Si la Iglesia Católica está afirmando en el párrafo 841 anterior, en el Catecismo, que hay personas dentro de la comunidad musulmana que pueden encontrar la salvación convirtiéndose en cristianos y no permaneciendo musulmanes, entonces estaría de acuerdo. Pero, no parece estar diciendo esto.

Lo perturbador es la afirmación de que "junto con nosotros [los musulmanes] adoran al único Dios misericordioso, el juez de la humanidad en el último día". Entonces, tanto católicos como musulmanes "adoran al único Dios misericordioso". Francamente, parecería que la Iglesia Católica Romana tiene una comprensión errónea del Dios del Islam.

El Islam reconoce que sirve al Dios de Abraham, Isaac y Jacob. ¡Pero al hacerlo, está declarando que Abraham, Isaac y Jacob eran musulmanes! Además, el Islam niega que Dios sea una Trinidad.

• “Blasfeman los que dicen: Alá es uno de los tres en la Trinidad, porque no hay más dios que Alá Uno. Si no desisten de su palabra (de blasfemia), ciertamente un castigo grave caerá sobre los blasfemos entre ellos ”(Corán 5:73, Yusuf Ali).

• “Seguramente no creen los que dicen: ¡He aquí! Allah es el tercero de tres; cuando no hay Alá salvo el Único Alá. Si no desisten de decirlo, un castigo doloroso caerá sobre aquellos que no crean” (Corán 5:73, Pickthal). Consulte el capítulo cinco de la versión en línea del Corán.

Dado que la Trinidad es la verdadera doctrina bíblica de Dios, ¿cómo pueden los musulmanes que niegan la Trinidad “adorar al Dios único y misericordioso”? Ellos no pueden. Además, en el cristianismo, Jesús es de naturaleza divina (Juan 1: 1, 14; Col. 2: 9). Sin embargo, el Corán afirma que Jesús no es divino:

• “Ciertamente no han creído los que dicen: ¡He aquí! Allah es el Mesías, hijo de María. Di: Entonces, ¿quién puede hacer algo contra Alá, si hubiera querido destruir al Mesías, hijo de María, a su madre y a todos los habitantes de la tierra? Alá es la soberanía de los cielos y la tierra y todo lo que hay entre ellos. Él crea lo que quiere. Y Allah es capaz de hacer todas las cosas ”(Corán 5:17, Pickthal).

• “Y los judíos dicen: Esdras es el hijo de Alá, y los cristianos dicen: El Mesías es el hijo de Alá. Eso es lo que dicen con la boca. Imitan el dicho de los que en la antigüedad no creyeron. Allah (él mismo) lucha contra ellos. ¡Qué perversos son! (Corán 5:30, Pickthal)

Obviamente, los musulmanes no adoran al Dios único, verdadero y misericordioso porque sirven a un dios falso. Niegan la Trinidad y la deidad de Cristo. Simplemente, niegan al Dios verdadero y no son capaces de adorar al Dios verdadero mientras se aferren a las falsas enseñanzas del Islam. Por lo tanto, el párrafo del catecismo de la Iglesia Católica Romana no puede ser correcto.

“La relación de la Iglesia con los musulmanes. “El plan de salvación también incluye a aquellos que reconocen al Creador, en primer lugar entre los cuales se encuentran los musulmanes; estos profesan tener la fe de Abraham, y junto con nosotros adoran al único Dios misericordioso, juez de la humanidad en el último día ”(CIC, 841).

Fuente: https://carm.org/roman-catholicism/is-the-catholic-catechisms-view-on-the-muslim-god-wrong/


Entonces, creo que está muy claro que el dios de los musulmanes no es el mismo Dios de la Biblia judeocristiana.


Bendiciones.

En Cristo:

Robespengler
 
Desde hace tiempo había querido discutir este tema. Me he dado cuenta que los católicos romanos son grandes amigos de los musulmanes hasta el punto que los valoran y los aprecian más que a los judíos. Encontré este estudio que demuestra por qué está equivocado el catolicismo romano con respecto al concepto o idea que tiene del dios de los musulmanes.

¿Está mal el punto de vista del Catecismo católico sobre el dios de los musulmanes?


por Matt Slick | 6 de diciembre de 2008 | Catolicismo Romano, Religiones del Mundo


Según el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 841, los musulmanes junto con los católicos, "adoran al Dios único y misericordioso". Esto no puede ser cierto. Los musulmanes y los católicos no adoran al mismo Dios. Para proporcionar un contexto suficiente para la cita del Catecismo, he citado 2 párrafos antes y después del párrafo 841.

• 839 “Los que aún no han recibido el Evangelio se relacionan con el Pueblo de Dios de diversas formas” [325]. La relación de la Iglesia con el Pueblo Judío. Cuando se adentra en su propio misterio, la Iglesia, el Pueblo de Dios en la Nueva Alianza, descubre su vínculo con el Pueblo Judío, [326] “el primero en escuchar la Palabra de Dios” [327]. La fe judía, a diferencia de otras religiones no cristianas, ya es una respuesta a la revelación de Dios en el Antiguo Pacto. A los judíos “pertenecen la filiación, la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; a ellos pertenecen los patriarcas, y de su raza, según la carne, es el Cristo ”, [328]“ porque los dones y la llamada de Dios son irrevocables ”[329].

• 840 Y cuando se considera el futuro, el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza y el nuevo Pueblo de Dios tienden a metas similares: la expectativa de la venida (o el regreso) del Mesías. Pero uno espera el regreso del Mesías que murió y resucitó de entre los muertos y es reconocido como Señor e Hijo de Dios; el otro aguarda la venida de un Mesías, cuyos rasgos permanecen ocultos hasta el fin de los tiempos; y esta última espera va acompañada del drama del desconocimiento o la incomprensión de Cristo Jesús.

• 841 La relación de la Iglesia con los musulmanes. “El plan de salvación también incluye a aquellos que reconocen al Creador, en primer lugar, entre los cuales se encuentran los musulmanes; estos profesan tener la fe de Abraham y, junto con nosotros, adoran al único Dios misericordioso, juez de la humanidad en el último día "[330].

• 842 El vínculo de la Iglesia con las religiones no cristianas es, en primer lugar, el origen y el fin común de la raza humana: todas las naciones forman una sola comunidad. Esto es así porque todos provienen de la misma estirpe que Dios creó para poblar la tierra entera, y también porque todos comparten un destino común, a saber, Dios. Su providencia, bondad evidente y designios salvadores se extienden a todos contra el día en que los elegidos se reúnan en la ciudad santa. . . [331]

• 843 “La Iglesia católica reconoce en otras religiones que buscan, entre sombras e imágenes, al Dios desconocido pero cercano, que da la vida, el aliento y todas las cosas y quiere que todos los hombres se salven. Así, la Iglesia considera toda bondad y verdad que se encuentran en estas religiones como "una preparación para el Evangelio y dada por Aquel que ilumina a todos los hombres para que por fin tengan vida".

Si la Iglesia Católica está afirmando en el párrafo 841 anterior, en el Catecismo, que hay personas dentro de la comunidad musulmana que pueden encontrar la salvación convirtiéndose en cristianos y no permaneciendo musulmanes, entonces estaría de acuerdo. Pero, no parece estar diciendo esto.

Lo perturbador es la afirmación de que "junto con nosotros [los musulmanes] adoran al único Dios misericordioso, el juez de la humanidad en el último día". Entonces, tanto católicos como musulmanes "adoran al único Dios misericordioso". Francamente, parecería que la Iglesia Católica Romana tiene una comprensión errónea del Dios del Islam.

El Islam reconoce que sirve al Dios de Abraham, Isaac y Jacob. ¡Pero al hacerlo, está declarando que Abraham, Isaac y Jacob eran musulmanes! Además, el Islam niega que Dios sea una Trinidad.

• “Blasfeman los que dicen: Alá es uno de los tres en la Trinidad, porque no hay más dios que Alá Uno. Si no desisten de su palabra (de blasfemia), ciertamente un castigo grave caerá sobre los blasfemos entre ellos ”(Corán 5:73, Yusuf Ali).

• “Seguramente no creen los que dicen: ¡He aquí! Allah es el tercero de tres; cuando no hay Alá salvo el Único Alá. Si no desisten de decirlo, un castigo doloroso caerá sobre aquellos que no crean” (Corán 5:73, Pickthal). Consulte el capítulo cinco de la versión en línea del Corán.

Dado que la Trinidad es la verdadera doctrina bíblica de Dios, ¿cómo pueden los musulmanes que niegan la Trinidad “adorar al Dios único y misericordioso”? Ellos no pueden. Además, en el cristianismo, Jesús es de naturaleza divina (Juan 1: 1, 14; Col. 2: 9). Sin embargo, el Corán afirma que Jesús no es divino:

• “Ciertamente no han creído los que dicen: ¡He aquí! Allah es el Mesías, hijo de María. Di: Entonces, ¿quién puede hacer algo contra Alá, si hubiera querido destruir al Mesías, hijo de María, a su madre y a todos los habitantes de la tierra? Alá es la soberanía de los cielos y la tierra y todo lo que hay entre ellos. Él crea lo que quiere. Y Allah es capaz de hacer todas las cosas ”(Corán 5:17, Pickthal).

• “Y los judíos dicen: Esdras es el hijo de Alá, y los cristianos dicen: El Mesías es el hijo de Alá. Eso es lo que dicen con la boca. Imitan el dicho de los que en la antigüedad no creyeron. Allah (él mismo) lucha contra ellos. ¡Qué perversos son! (Corán 5:30, Pickthal)

Obviamente, los musulmanes no adoran al Dios único, verdadero y misericordioso porque sirven a un dios falso. Niegan la Trinidad y la deidad de Cristo. Simplemente, niegan al Dios verdadero y no son capaces de adorar al Dios verdadero mientras se aferren a las falsas enseñanzas del Islam. Por lo tanto, el párrafo del catecismo de la Iglesia Católica Romana no puede ser correcto.


“La relación de la Iglesia con los musulmanes. “El plan de salvación también incluye a aquellos que reconocen al Creador, en primer lugar entre los cuales se encuentran los musulmanes; estos profesan tener la fe de Abraham, y junto con nosotros adoran al único Dios misericordioso, juez de la humanidad en el último día ”(CIC, 841).

Fuente: https://carm.org/roman-catholicism/is-the-catholic-catechisms-view-on-the-muslim-god-wrong/


Entonces, creo que está muy claro que el dios de los musulmanes no es el mismo Dios de la Biblia judeocristiana.

Bendiciones.

En Cristo:

Robespengler
Jeje que seria de ti si el catolicismo,debiste haber denunciado al curita😁😁😁
 
Obviamente, los musulmanes no adoran al Dios único, verdadero y misericordioso porque sirven a un dios falso. Niegan la Trinidad y la deidad de Cristo. Simplemente, niegan al Dios verdadero y no son capaces de adorar al Dios verdadero mientras se aferren a las falsas enseñanzas del Islam. Por lo tanto, el párrafo del catecismo de la Iglesia Católica Romana no puede ser correcto.
No veo nada de obvio en esta declaración y estoy en abierto desacuerdo con su opinión, compañero Robespengler.
Las diferencias entre la teología del judaísmo y el cristianismo son tan profundas como las que hay entre el cristianismo y el Islam.
Y sin embargo, JAMÁS los primeros cristianos consideraron que los judíos adoraran a un Dios diferente. Esto queda patente tanto en las Escrituras como en la historia.
De hecho, en muchos aspectos las diferencias entre judaísmo y cristianismo pueden ser más hondas que entre el cristianismo y el Islam.
Podemos debatir al respecto, en un clima de respeto y cordialidad, si así le apetece, compañero.
Un saludo fraterno.
 
No hay problema, mi hermano.
Me permito entonces dirigirme a todos los compañeros foristas interesados en este hilo:

Judíos, cristianos y musulmanes (así como baha'is) adoramos al mismo Dios misericordioso.
La más grande prueba de esto radica en lo que los cristianos, empezando desde el mismísimo Jesucristo, piensan sobre el Dios de los judíos.
Todos hablan y obran, en su interacción con los judíos, bajo la premisa de que ADORAN AL MISMO DIOS, independientemente de diferencias tan obvias como lo que piensan sobre la naturaleza y misión de Jesús.
El Elohim y el YHVH del Pueblo de Israel es el Dios del Nuevo Testamento sin duda alguna.
Cuando analizamos las disputas entre los primeros cristianos y judíos, vemos cómo el foco de las divergencias tenía que ver con el reconocer a Jesús o no como Mesías, y en la necesidad de cumplir o no con todos los reglamentos y ritos de la ley de Moisés. JAMÁS estuvo ten duda si ambos grupos creían o no en el mismo Dios. Esto siempre se ha asumido de antemano.

Pues bien, la posición del Islam acerca de Jesucristo es, POR MUCHO, más cercana a la de los cristianos que la posición del judaísmo.
Mientras que la mayoría de los judíos no ven en Jesús más que un rabino carismático ( en el mejor de los casos), o bien un fraude, en el Islam lo ven como un auténtico enviado de Dios.
Nadie puede ser musulmán sin honrar y venerar a Jesús y su Mensaje, independientemente de que los no-musulmanes estemos o no de acuerdo con los detalles de su teología alrededor de la figura de Jesús.

¿Por qué todo esto? Porque una cosa es diferir en nuestro discurso sobre Dios, o sobre particularidades de su Mensaje, y otra cosa muy distinta diferir sobre a quién adoramos.
 
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En esta historieta de Jack Chick muestran que el dios de los musulmanes no es el Dios de la Biblia judeocristiana. En la historia se dan citas del Corán que dejan claro la diferencia entre el dios de los musulmanes y el Dios de la Biblia:

 
En esta historieta de Jack Chick muestran que el dios de los musulmanes no es el Dios de la Biblia judeocristiana. En la historia se dan citas del Corán que dejan claro la diferencia entre el dios de los musulmanes y el Dios de la Biblia:

Más bien dejan clara la similitud... la similitud en la visión distorsionada del carácter de Dios a la que puede llegarse tanto cuando se lee la Biblia como cuando se lee el El Corán.

La historieta que nos pone el compañero, muestra a un padre de familia que ejerce violencia dentro de su hogar. Este hombre va descubriendo que el Dios del Corán es violento, vengativo, contradictorio, mientras que el de la Biblia es amoroso, misericordioso y no contradictorio, y decide dejar el Islam para abrazar el cristianismo.

Lo que me parece tristísimo de esta historieta, es que usando la misma vara con que está midiendo al Corán, podríamos creer cualquier cosa horrible del Dios de la Biblia. Por ejemplo, podríamos decir que el Dios de la Biblia...

  • Ordena genocidios contra pueblos extranjeros
  • No condena la esclavitud
  • Insta a las mujeres a permanecer calladas y ser sojuzgadas por sus maridos
  • Considera que la menstruación es un tipo de impureza que requiere buscar el perdón o expiación
  • Condena a los homosexuales al tormento eterno, no por otros pecados, sino por sus prácticas sexuales mismas
  • Se manifiesta a través de juegos de azar, consulta a espiritistas, o piedras y objetos mágicos
  • Mata en el acto a quien toque el arca de la alianza o mienta sobre el precio de venta de una propiedad
  • Predestina a ciertas personas a no aceptar el Evangelio, y endurece el corazón de quienes quiere
y un largo, largo etcétera

Si creemos que el Dios de Israel es el mismo Dios de los cristianos primitivos, y que el Dios de los cristianos primitivos es el mismo Dios que el de los cristianos de este foro, entonces no queda más que concluir, por pura honestidad intelectual, que es el mismo Dios que el de los hermanos musulmanes.

 
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Respuesta corta por favor. No leo grandes porciones de texto.
Claro, compañero. Aquí va:

Usando la misma vara con que está midiendo al Corán en la historieta, podríamos creer cualquier cosa horrible del Dios de la Biblia.

 
No hay problema, mi hermano.
Me permito entonces dirigirme a todos los compañeros foristas interesados en este hilo:

Judíos, cristianos y musulmanes (así como baha'is) adoramos al mismo Dios misericordioso.
La más grande prueba de esto radica en lo que los cristianos, empezando desde el mismísimo Jesucristo, piensan sobre el Dios de los judíos.
Todos hablan y obran, en su interacción con los judíos, bajo la premisa de que ADORAN AL MISMO DIOS, independientemente de diferencias tan obvias como lo que piensan sobre la naturaleza y misión de Jesús.
El Elohim y el YHVH del Pueblo de Israel es el Dios del Nuevo Testamento sin duda alguna.
Cuando analizamos las disputas entre los primeros cristianos y judíos, vemos cómo el foco de las divergencias tenía que ver con el reconocer a Jesús o no como Mesías, y en la necesidad de cumplir o no con todos los reglamentos y ritos de la ley de Moisés. JAMÁS estuvo ten duda si ambos grupos creían o no en el mismo Dios. Esto siempre se ha asumido de antemano.

Pues bien, la posición del Islam acerca de Jesucristo es, POR MUCHO, más cercana a la de los cristianos que la posición del judaísmo.
Mientras que la mayoría de los judíos no ven en Jesús más que un rabino carismático ( en el mejor de los casos), o bien un fraude, en el Islam lo ven como un auténtico enviado de Dios.
Nadie puede ser musulmán sin honrar y venerar a Jesús y su Mensaje, independientemente de que los no-musulmanes estemos o no de acuerdo con los detalles de su teología alrededor de la figura de Jesús.

¿Por qué todo esto? Porque una cosa es diferir en nuestro discurso sobre Dios, o sobre particularidades de su Mensaje, y otra cosa muy distinta diferir sobre a quién adoramos.
Que es la misericordia?
 
Claro, compañero. Aquí va:

Usando la misma vara con que está midiendo al Corán en la historieta, podríamos creer cualquier cosa horrible del Dios de la Biblia.

La historieta no se equivoca porque usa a la Biblia como el único estándar para evaluar cuestiones espirituales y de fe y doctrina y sabemos que la Biblia es infalible en ese sentido.

Además, no sólo la historieta es la que deja claro que el dios de los musulmanes no es el mismo Dios de la Biblia judeocristiana. Hay muchos estudios hechos por pastores, teólogos y eruditos cristianos que han llegado a la misma conclusión:


 
La historieta no se equivoca porque usa a la Biblia como el único estándar para evaluar cuestiones espirituales y de fe y doctrina y sabemos que la Biblia es infalible en ese sentido.
La historieta usa CIERTOS pasajes de la Biblia. Pero si usara OTROS, Dios tendría las terribles cualidades que enlisto en mi post.
Además, no sólo la historieta es la que deja claro que el dios de los musulmanes no es el mismo Dios de la Biblia judeocristiana. Hay muchos estudios hechos por pastores, teólogos y eruditos cristianos que han llegado a la misma conclusión:


A mí me gustaría refutarlos paso a paso, si usted acepta debatir en los términos de respeto y cortesía que mencioné hace días.
 
A mí me gustaría refutarlos paso a paso, si usted acepta debatir en los términos de respeto y cortesía que mencioné hace días.
No es necesario. Tu "refutación" sería sólo tu opinión. Además tú no eres cristiano, sino de esa fe baha'i y, consecuentemente, no tienes un conocimiento acertado con respecto a este tema. Lo bueno es que el cristianismo ortodoxo (y no me refiero a la Iglesia Ortodoxa Griega) ya ha demostrado y establecido que el dios de los musulmanes NO es el Dios de la Biblia judeocristiana.

Bendiciones.
 
No es necesario. Tu "refutación" sería sólo tu opinión. Además tú no eres cristiano, sino de esa fe baha'i y, consecuentemente, no tienes un conocimiento acertado con respecto a este tema. Lo bueno es que el cristianismo ortodoxo (y no me refiero a la Iglesia Ortodoxa Griega) ya ha demostrado y establecido que el dios de los musulmanes NO es el Dios de la Biblia judeocristiana.

Bendiciones.
De acuerdo, compañero Robespengler. No hay problema.
 
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