EL PROTESTANTISMO ES UNA RELIGION POLITICA

Lutero encontró grandes verdades, así los protestantes de su siglo y los posteriores. Pero qué pasó? su movimiento se politizó y dio origen a paises protestantes no interesados en un nuevo nacimiento interior sino en una religión que les diera identidad y justificación de sus políticas incluyendo el colonialismo y el crimen.
Calvino fue un gran reformador pero también un juez criminal.

En fin, yo trato me gozo cuando encuentro el Cuerpo de Cristo aún dentro del catolicismo, del protestantismo o cómo expresión independiente.

Quizá algunas iglesias independientes se autodefinen como el verdadero evangélio y pueden serlo si lo son en virtud de su nuevo nacimiento en Cristo, pero no porque se crean superiores a todo el mundo. Muchas de estas iglesias ni siquiera son cristianas sino que son la nueva religión del neoliberalismo, con su evangelio de la prosperidad y de la superfé, es decir expresiones protestantes de una nueva criminalidad institucional, el capitalismo criminal neoliberal, así como el catolicismo fue el acólito inciensante de los monstruos del facismo y las dictaduras.

En fin, el catolismo y el protestantismo son dos sistemas igualmente corrompidos que albergan en su seno el contenido de un mensaje que le han heredado de su tradición y que siempre es sanamente subvertido por un remanente santo que es el Cuerpo de Cristo.

Aunque a Ud. no le guste, Teresa de Calcuta es una santa aunque el Papa represente los intereses oscuros del anticristo. Y, predicadores como B.H. no son más que magos almidonados sacando conejos de sus sombreros.

Si no quedo bien con nadie, Gloria a Dios. No estoy para complacer ni a católicos ni a protestantes.

Mi saludo a los católicos evangélicos y a los protestantes evangélicos, juntos podremos Glorificar a Dios.
 
Hermano RODRIGO DÍAZ: Su posición me parece
tan interesante como acorde con la verdad
histórica. Si la memoria no me falla, creo
que desde mis viejas lecturas a la fecha,
podría asentir con mi conciencia a cuanto
Vd. lleva dicho. Su criterio es independiente
pero reflexivo y maduro. ¡Me gusta!
Que el Señor le bendiga ricamente.
Ricardo.
 
Benjamín, recuerda el epígrafe similar a este en el que el reverendo Rodrigo Díaz decía algo similar respecto a la Iglesia católica
 
Rodrigo dice "El protestantismo es una religión política"
Pregunto : qué es el protestantismo ?, a qué se refiere ? Me gustaría saber que entiende por sistema protestante.
Si es lo que en ciertos países como Irlanda, entonces estamos totalmente de acuerdo.
Pero los protestantes no tienen un "vaticano", ni tiene un papa, Ni una autoridad humana que defina su lineamiento como "religión", Ni una estructura vertical como el catolicismo, el cual entre otras cosas, si es una religión política.
Que muchas personas han querido usar la reforma con fines políticos, también es cierto, pero... son ellos el protestantismo ?
Dios juzgará personas, doctrinas, iglesias, movimientos, y autoridades de los mismos

_______________
Sergio
 
Estimado Rodrigo.

Cristo nació en un establo, durante su misión terrena no tuvo nunca en donde recostar su cabeza. Actualmente el papa vive en un palacio de mas de mil habitaciones.

Jesús renunció a toda posesión terrena...a que vendamos nuestras posesiones...como le dijo a aquel joven rico, el papa vive rodeado de tesoros algunos de ellos incluso de origen apgano como el odelisco de la plaza de san Pedro en Roma.

Jesús vivió con sencillez y murió desnudo...cuando el papa renueva este "sacrificio" incruento lo hace revestido de oro y con costosas sedas.

En las iglesias protestantes unidas al estado sucede su contraparte...ministros bien vestidos, "discípulos" legan en carros carísimos mientras en su rededor los pobres del trecer mundo se agolpan en sus millares d3 carencias...a ellos, los pobres siempre los tendremos...y estos "discípulos modernos" no estamos dispuesto a renunciar a nada...pasamos osiosas horas frente un monitos a color de internet, cómodamente arreglando el mundo y sus problemas (teológicos entre oros) a través de medio centenar de teclas...mientras mueren millares y se van al lago de fuego reservado apra satanas y sus ángeles, incrédulos y homicidas...y demás.

El titulo de Jesús escrita su causa en la cruz del calvario mientras un mundo incrédulo le rodeaba moviendo la cabeza y leyendo "este es el rey de los judíos" en hebreo, latín y griego...su título y su causa justa, causa que le costó aun su vida, mienrtaras sus "discípulos" se ponen titulos como monseñor, reverendo, "pontifex maximus, eminencia, su gracia, ilustrísimo, reverendísimo, etc...

...y así continúa el "cristianismo" hablando de Jesús,,,

Alguna vez Gandi extresó esto en palabras muy sencillas "estoy de acuerdo con Cristo, no así con los cristianos"

"Volved a las sendas antiguas" dice el Señor.

Como verás a continuación es muy probable que haya quien defienda estas y otras muchas injusticias que hemos hecho al nombre de Jesús en aras de la "iglesia", la tradición o la evolución teológica...verguenza nos debería de dar, empezando por mi persona al ver tan marcado contraste entre Cristo y los cristianos.

"¿y cuando regrese hallaré fé en la tierra?"




_______________
"El Señor ya viene"
 
Soy evangélico de tradición protestante, esa es mi identidad. Sólamente estoy haciendo una autocrítica porque pienso que lo más importante no defender el sistema católico ni el sistema protestantes ambos como sistemas son corruptos.

Me uno a todos los hombres y mujeres que han nacido de nuevo mediante la conversión, aunque provengan de cualquiera de esos dos sistemas.Al fin y al cabo toda ave proviene de alguna huevo y ha tenido que romper el cáscaron para nacer.Hemos nacido en Cristo, no de Calvino ni de Tomás de Aquino.

YO CREO QUE RICARDO ES QUIEN MEJOR ENTIENDE MI POSICION.
LES RECOMIENDO LEER A ESE SEÑOR RICARDO PARECE SER EL MAS JUICIOSO DE TODOS LOS PENSAMIENTOS QUE PARTICIPAN EN ESTE FORO.

YO LE FELICITO SEÑOR RICARDO POR SU MADUREZ Y SERIEDAD.

RD
 
Rodrigo:

Solamente por que Ricardo esta de acuerdo contigo, por eso y solo por eso nos recomiendas que leamos sus aportes????

Perdoname Hermano, pero no somos unos niños.
 
Quizá Ricardo está en desacuerdo conmigo en muchas cosas. No es por eso que recomiendo su lectura, sino porque es una persona que conjuga muchos varios fudamentales: excelente razonamiento, equilibrio, sentido común, apertura, respeto hacia los demás, una fineza sin discusión, es sin duda una persona cultural y expiritualmente exquisita.Por eso es que lo recomiendo, quién ha hablado de que considero a los de este foro unos niños para recomendarles a Ricardo, simplemente es que este señor es una persona bien especial y lo que es de Dios es de Dios y lo que es del César es del Cesar y lo que es de Ricardo es de Ricardo.
Hay que reconocer lo bueno en donde esté hermanos, aunque sea en las palabras del mismo Papa, que por cierto ha dicho muchas cosas buenas en toda su vida, a pesar de representar a un sistema bien nefasto.
 
Estoy maravillado, se me cai la baba, estoy atonito de la "exelente" reflexion de mi amigo de haya arriba. Yo soy de Pablo, yo soy de apolos, ¡ah! pero yo soy de Cristo ejele te gane. Bueno entrando en materia pudieramos decir que sin jesucristo todo es carroña, pero generalizar de que los protestantes son corruptos de que los catolicos son todavia mas, dista mucho de ser realidad. ahi algunos por ahi mediocres que tienen mucho de lo que se dice pero la Iglesia, la Iglesia del Señor es pura y sin Mancha, no corrupta ni encarroñada, es santa y sin arruga y somos nosotros nos nacidos de Dios los que componemos la iglesia y son las denominaciones las que tienen los miembros de las iglesia y esto va ser hasta que cristo venga, y chale ya con el cuento del ecumenismo disfrazado.
 
Rodrigo Díaz:

Hay un hecho innegable: que los cristianos evangélicos nunca acostumbramos llamarnos a nosotros mismos con el apelativo de "protestantes".

Ese termino peyorativo lo acostumbran a usar los católicos romanos para designar a los cristianos.

Si usted lee los títulos de los temas en la página general de este foro, se dará cuenta de la cantidad de estos títulos que utiliza el peyorativo nombre de "protestantes", lo cual le puede mostrar a su vez la abrumadora cantidad de católicos que aquí escriben.

El "nacer de nuevo" significa morir a la religión heredada carnalmente y nacer por la fe en Cristo, obedeciendo a su Palabra y entregándole la vida a El.

Dice la Palabra de Dios que el vino nuevo se echa en odres nuevos, si usted naciera de nuevo, ese vino nuevo no lo puede volver a echar en el odre viejo de su antigua religión.

Benjamín.
 
Benjamín:
Hay un hecho innegable: que los cristianos evangélicos nunca acostumbramos llamarnos a nosotros mismos con el apelativo de "protestantes".

Luis:
confused.gif
¿¡¿¡eehh?!?!?
confused.gif
¿¡¿cómo?!?
rolleyes.gif


Precisamente ahora que muchos están empezando a querer reinvindicar el nombre de protestante..... ¡¡qué cosas hay que leer!!
 
El nacer de nuevo no implica que ud. tenga que abandonar su tradición religiosa. No es eso lo que predicamos cuando damos una campaña evangelística. Decimos: Venga a Cristo, no decimos deje de ser Presbiteriano. Entendemos que todos, presbiterianos y bautistas tenemos que convertirnos a Cristo sino lo estamos, pero no necesariamente correr a donde el último señor que abrió una iglesia en la esquina y se autocalifica como la única iglesia verdadera.

En lo de ser protestante, claro que somos protestantes. No podemos negarlo. Ud. señor neopentescotal o metodista libre pertenece a una rama religiosa llamada protestantismo.

Lo que estamos diciendo es que esas ramas, como sistemas no son más que estuches, instituciones que sirvieron con un propósito pero que también se han corrompido de alguna forma. No es así. Los grandes ministerios modernos que Dios usó y usa poderosamente no pasaron por grandes crisis de falta de pulcritud financiera muchos de ellos, entoces amigo, el señor que escriba allá arriba de que las instituciones las tendremos siempres y que son muy humanas, y que la verdadera iglesia de Cristo no es administrativa sino espiritual TIENE MUCHA RAZON.
Dios tes bendiga a todos, a católicos que viven en el marco de una institución con un historial de corrupciones y a protestantes evangélicos que hemos presenciado los desmanes de nuestros movimientos.

A DIOS SEA LA GLORIA.

y eso no quiere decir que no oro por la salud del papa romano y por el ministerio de Benny H.
 
Ahh
agrego,

que a los cristianos evangélicos que no se atreven a definirse como protestantes y asumir las verguenzas del mismo, les pasa como aquellas personas que cuando ascientes de nivel social quieren esconder a su tía pobre que vive en el barrio y que le cantaba canciones de cuna, lo bañaba y le enseñaba a no caerse cuando era un niño.

Somos herederos del PROTESTANTISMO CON SUS PENAS, VERGUENZAS Y GLORIAS.

Eso por supuesto no nos salva, solo Cristo, si lo aceptamos libremente, no si estamos predeterminados.
 
Rodrigo:
No hay nada contra el mote protestante, por mi me pueden llamar como sea, sé en quien he confiado y eso me basta.

El problema es que "protestante" lo ha hecho la IC extensivo a cualquier confesión que llamandose cristiana o teniendo en algún punto convergencia con la doctrina cristiana no es papista, como si hubiesen salido de entre ellos los TJ o los Mormones por nombrar sólo algunos, es decir hacen extensivo el mote "protestante" a sectas que nada tienen que ver ocn la protesta ni la reforma.

Ahí tienes a los católicos Anglicanos...matándose con los católicos Romanos, para la IC son "protestantes", los Testigos de Jehová, para IC son protestantes, los mormones "son protestantes"...¿realmente es correcto decirles "protestantes"?¿nacieron con la protesta, de ahí a la reforma y todo lo que muestra la historia? O como bien dices es un peyorativo decirle "protestante" a cualquiera que aunque no haya "protestado" de los excesos de Roma en su tiempo simplememnte no esté de acuerdo con ella.

He tenido multiples panfletos, trípticos como "las sectas protestantes", "los protestantes de mi colonia", etc. escritos católicos que mas que defender su fé parecen querer decir "a cualquiera que no este dentro de los muros de Roma es portestante" y esto no es así.

He visto acusaciones tan falsas como las siguientes que son adjudicadas a los "protestantes":
1) "Los portestantes" no quieren a la virgen María.
2) "Los protestantes" dicen que solo 140,000 se van a salvar
3)"Los portestantes" creen en la poligamia.
4) "Los portestantes" dicen que somos "idolatras"

Esto es en el barrio, en las colonias, sé que son herrores pero mucha gente piensa que los protestantes son una especie de endemoniados que se quieren comer a su hijos, hay que cerrarles la puerta y colocar una calcomanía que diga algo así como "viva la virgen María, mueran los portestantes", "Este hogar es católico y rechaza toda propaganda protestante"

El "protestante" por su lado ha sacado una calcomanía que dice "este hogar es cristiano y aquí todos son bienvenidos"

Figuras populares sí, pero que dicen mucho de la ignoracia que prevalece entre gente mas sencilla y que lamentablemente abrigan y con mucho celo estas ideas.

De forma tal que el "ir y hacer discípulos" es en ciertos sitios cosa menos que imposible...el mensaje de salvación (el mínimo necesario para saber de Jesús y tener una relación viva con El)es llamado "propaganda protestante"...¿te imaginas?

Esto crea un quebrantamiento inecesario enrelos seguidores de Jesús. Todos mis vecinos menos uno son católicos, todos tienen una estampa en su puerta, un medallón o una imágen de san Ignacio de Loyola. Yo no la tengo, luego entonces soy el "protestante de la colonia"...imaginate mi trato cotidiano con mis vecinos si soy la mala figura de lo que les dicen. Aunque reconozco que es una excelente oportunidad y bendición para dar testimonio con una vida cristiana, el mote cultural tiene un peso y un arraigo sólo por usar y mal usar el mote "protestante" a diestra y siniestra tomando parejo a TJ, Mormones, adventistas, con quienes por cierto los evangélicos no estamos de común acuerdo.

En fín, es una opinión que quería compartir, se aceptan sugerencias.
 
El cristianismo, mi estimado Rodrigo Díaz, no es "una rama religiosa llamada protestantismo".

Más que una rama, es el tronco mismo o la vid que menciona Jesucristo en su conocida parábola.

Su visión periférica del cristianismo evangélico como una simple "rama" es la del que se considera tronco y los demás son derivaciones.

Igualmente, el calificativo de "protestante" solo se lo dá la autoridad que se considera legítima o establecida a los inconformes que se rebelan.

Como se puede deducir, ambas expresiones no pueden surgir de quienes nos consideramos la Iglesia de Jesucristo.

Iglesia que en unos momentos dados (la Reforma y otros sucesos) apartó de su seno las desviaciones y herejías contrarias a la santa Palabra de Dios escrita en el Evangelio de Jesucristo.

En conclusión, los cristianos evangélicos no nos consideramos a nosotros mismos como simples "ramas" o derivaciones, mucho menos como una simple "protesta", sino como una REIVINDICACION de la Fe en el verdadero Evangelio de Cristo.

Si usted "nace de nuevo" espiritualmente, es porque ha "reivindicado" esa Fe en Jesucristo y no en tradiciones de hombres.

Por lo demás, parece que usted no tiene bien claro en Quién ha creído, porque pone en pie de igualdad a Benny Hinn y al papa romano.
Debe usted saber que esos dos que menciona, tienen creencias y prácticas diametralmente opuestas.

Entonces, uno de los dos es de Cristo y el otro no.

Y los cristianos no podemos equivocarnos con tanta diferencia.

Repito, nosotros sabemos en Quien hemos creído y cuál es la Palabra que hemos de creerle.

No podemos tener semejantes ambiguedades en la doctrina cristiana.

Benjamín.
 
Rodrigo Díaz:

Me faltó recordarle que los cristianos no seguimos a ninguna tía pobre, o a ningún hombre, así haya sido en su momento un instrumento de Dios como líder, llámese Lutero, Calvino, Swinglio, etc., nosotros seguimos al mismo Jesucristo.

Por ello nunca tendremos de qué avergonzarnos.

Benjamín.
 
Hermano RODRIGO DÍAZ: Mis disculpas porque en varios días no leí
este tópico por falta de ocasión, y llevo atraso en responder en otros.
Claro está que yo hubiese entrado en fuerte polémica contigo si te
hubieses expresado de distinta manera en el título de este epígrafe:
LA FE PROTESTANTE ES UNA RELIGIÓN POLÍTICA. ¡Pero tú nunca
escribirías tal cosa! Así que no voy yo a caer en lo que otros tan fácilmente se deslizan: criticarte por lo que no dices, perdiéndome la
ocasión de hacerlo por lo que sí dices.
Es proverbial entre los cristianos (e inclusive entre libres pensadores)
el pronunciamiento contra todos los "ismos", ya que los términos que
acaban de ese modo agrupan a los hombres dentro de un sistema,
corriente o cierta modalidad que los particulariza del resto de la
humanidad, pero que por afinidad y simpatía permite también la inclusión de elementos no genuinos y con un espíritu extraño al mismo. Es así que el término "cristianismo" es útil para favorecer nuestra conversación, pero no lo usaríamos como sinónimo de: iglesia de Jesucristo, en su aspecto general o universal.
Nada más que a vía de ejemplo, si tomamos un término como:
"pentecostalismo", tanto podríamos referirnos negativamente, como un movimiento que se caracteriza por excesos de manifestaciones sico-físicas con escándalo de los que por primera vez asisten a un culto,como positivamente, como un movimiento que recrea el clima de la iglesia primitiva, reivindicando para toda la iglesia lo que es la persona del Espíritu Santo, con su plenitud, unción, poder, frutos, dones, ministerios y operaciones en cada creyente y en cada congregación.
Es por demás evidente que todo gran poder político no desperdicia,
antes bien se aprovecha, del potencial existente en la espiritualidad
de un pueblo, vistiéndose con los ropajes de la religión mayoritaria.
Recíprocamente, a los dignatarios eclesiásticos se les hace muy difícil
substraerse a la incomparable ventaja que significa gozar del apoyo
estatal. Desde los tiempos de Constantino, y pasando por la conquista española, la Rusia de los Zares, el imperio británico y el Tío Sam, es
obvio de que los líderes políticos y religiosos suelen apoyarse de tal
modo que en la práctica hasta podría verse una fusión de unos y otros.
Creo pues que es pertinente que uses los términos "Protestantismo" y
"Catolicismo" en tal sentido, y aunque nos hallemos de alguna manera
más próximos al primero que al segundo, ello no nos impide ver que
le cuadra al uno lo mismo que encaja bien en el otro, y que es la
materia de tu premisa.
No te desilusiones si todos los foristas no han madurado lo suficiente
como para ver las cosas con la claridad que tú las ves. Si te reduces al
silencio, les estás privando de la oportunidad de que les sean abiertos
los ojos. Ténles paciencia, pues algún denuesto que recibas es señal de
inmadurez, y ya los trocarán por su agradecido reconocimiento por la
luz de tus aportes.
El Señor sea contigo.
Ricardo.
 
Soy muy mediocre para discutir con tantas mentes priviliegiadas , pero esforzandome en Cristo a veces logro comprender alguna frase aislada , y esforzandome un poquitin mas , logro escribir algunas oraciones completas . Y aqui van .

¿ Que pais en la actualidad representa a lutero y a los " protestantes " ? supongo que sera la antitesis del estado del Vaticano . Nacion sin mujeres , bastante enfermiza por cierto

¿ Cual es el calvinista ?

No hay que cegarse a a nosotros los evangelicos , la nacion que nos representa , es celestial y el politico .. EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS , JESUCRISTO MISMO

Politicos , buenos y malos , los hay de todas religiones . Sistemas de gobiernos corruptos y crueles , tambien , e incluyan a los ateos , que quizas sean los peores puesto que no se preocupan del barniz exterior .

Usted confunde el abuso de los que utilizan el nombre de DIOS para sus tropelias . Esos no son evangelicos , sino oportunistas demagogos .

Diferente cosa es el vaticano que si lleva un sistema como el que describe .

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos