EL priorato de Sion, los iluminati

Dnzo

2
25 Mayo 2006
6
0
creo que estos nombres son muy conosidos hoy en dia, des sociedades secretas, una defiende un secreto y la otra es una gran amenaza...

savemos que estas cosas pertenecen a las teorias de conspiracion que rodean la religion, pero que savemos de estas cosas? sera que estamos bien informados sobre esto, por k asi como estos hay muchos.

¿que opinan sobre estas sociedades secrts?
asi como estas hay mas, rosacruses, los de la abadia de telema, etc, etc, etc...
 
Re: EL priorato de Sion, los iluminati

el priorato de sion es una fantasia que salio de la mente de un frances, que tenia delirios de grandeza.
el priorato de sion no es cierto.
pero lo que si es cierto es que maria magdalena fue una disipula muy distingida por jesus, mismo jesus le dio enseñansas esclusivas a ella,
se dice que magdalena fue esposa de Jesus.
eso no le quita el caracter de salvador, yo creo que Jesus vino a cumplir la ley... y el primer mandato que dio dios es multiplicaos y enchid la tierra.
no nos debe sorprender si Jesus se caso con Magdalena... eso no cambia en nada nuestras creencias... sigue siendo mi salvador y maestro.
en el nombre de jesucristo ... Amen
 
Re: EL priorato de Sion, los iluminati

El Priorato de Sion es una supuesta sociedad secreta, considerada la más influyente en la historia occidental. Se caracteriza por sus tintes rosacrucianos modernos. Sin embargo, algunos creen que el Priorato de Sion es una farsa que ha servido como argumento a multitud de ensayos y novelas.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Historia
1.1 Divisas secretas
2 Influencias culturales
3 Los supuestos Grandes Maestres del Priorato de Sion
4 Enlaces externos



[editar]
Historia
Según el artículo III.c del original de 1956 de los Estatutos del Priorato de Sion, la asociación adoptó ese nombre de una montaña cercana la ciudad francesa de Annemasse, llamada Sion. En 1956 el Priorato tenía su oficina central en la casa de Pierre Plantard en Annemasse y fue registrado oficialmente en la subprefectura en Saint-Julien-en-Genevois el 7 de mayo de 1956 por André Bonhomme y Pierre Plantard. Fue disuelto poco después, en octubre de 1956, pero Plantard lo relanzó de forma intermitente entre 1962 y 1993 como una logia iniciática que él esperaba que se convirtiera en un movimiento vanguardista dedicado a la restauración de la nobleza y la monarquía en Francia, alegando supuestos derechos de realeza.

Pierre Plantard comenzó a escribir manuscritos y los presentó diciendo que eran unos pergaminos (que realmente habían sido fabricados por su amigo Philippe de Cherisey) que el padre Bérenger Saunière había descubierto mientras arreglaba su iglesia. Estos documentos falsificados pretendían mostrar la supervivencia de la dinastía merovingia de los reyes francos. Plantard manipuló las actividades de Saunière en Rennes-le-Château para "demostrar" sus reclamaciones relacionadas con el Priorato de Sion.

Entre 1961 y 1984 Plantard inventó un linaje legendario del Priorato de Sion, supuestamente surgido de los restos de la Orden de Sion, que había sido fundada en Jerusalén durante la Primera Cruzada por Godofredo de Bouillon. Las conclusiones de los investigadores más cercanos a la idea de la existencia real del Priorato son las siguientes:

hay una lista de Grandes Maestres ilustres (mirar más abajo). El Priorato de Sion tiene una larga historia que comienza con la creación de los Caballeros Templarios y sus frentes militar y financiero;
se dice que tuvo un importante papel en la promoción del mito del "río oculto de esoterismo", el Alph, en la Europa medieval;
se jura reinstaurar la dinastía Merovingia, que gobernó el reino Franco de 447 a 751 d.C., en los tronos de Europa y Jerusalén;
la orden protege a esta dinastía real porque son los descendientes directos de Jesús y su esposa María Magdalena.
Además, los objetivos últimos del Priorato de Sion serían:

la fundación de un "Santo Imperio Europeo" que se convertiría en la siguiente superpotencia y el promotor de un nuevo orden mundial de paz y prosperidad;
la suplantación de la Iglesia Católica Romana por una religión estatal ecuménica y mesiánica gracias a la revelación del Santo Grial y el "Testamento de Judas" que demostraría las causas de los seguidores de Juan el Bautista y sacaría a la luz pública a los descendientes de Jesús y María Magdalena;
la reinstauración del rey ungido del Gran Israel (el descendiente del rey David).
Todo esto responde a una interpretación de los Protocolos de los Sabios de Sion, que podría considerarse como una de las pruebas más persuasivas para demostrar la existencia y las actividades del Priorato de Sion:

La versión original surgió de una organización masónica no reconocida que usó el nombre de "Sion", pero no tuvo nada que ver con una conspiración internacional judía.
La intención de la version original no era la de ser publicada, sino que era un proyecto para conseguir el control de la francmasonería.
La persona responsable de cambiar el texto en 1903 era Sergei Nilus durante su intento de ganar influencia en la corte del zar Nicolás II de Rusia. La presencia de grupos esotéricos en la corte real produjo esta conspiración. La publicación por parte de Nilus del texto fue el resultado de su fracaso al intentar eliminar la influencia de Papus y el no identificado "Monsieur Philippe".
Ya que Nilus no reconoció las referencias en el texto al contexto cultural cristiano, no los cambió. Este hecho estableció que la version original posiblemente no podía haber venido del primer Congreso Sionista de Basilea (1897).
Aceptando estas hipótesis como hechos, algunos de los seguidores de la doctrina cristiana del Fin de los Días, vieron el Priorato de Sion como un cumplimiento profético del Libro de la Revelación y la prueba de una conspiración anticristiana de dimensiones universales.

Sin embargo, ya que los historiadores modernos no aceptan la idea de la Sangre Santa (Santo Grial), todas estas reclamaciones son consideradas como parte de una dudosa teoría de la conspiración. Autores franceses como Franck Marie (1978), Jean-Luc Chaumeil (1979, 1984, 1992) y Pierre Jarnac (1985, 1988) nunca han tomado a Pierre Plantard y el Priorato de Sion en serio. Concluyeron que todo era una farsa, perfilando detalladamente sus argumentos, y dando múliples pruebas de que los investigadores del Santo Grial no habían contado la verdad. Argumentan que las pruebas de éstos últimos no podían mantener la versión mítica de la historia del Priorato.

En 1989, Pierre Plantard intentó decir que el Priorato de Sion en realidad había sido fundado en 1681 en Rennes-le-Château, pero en esta ocasión no pudo conservar su reputación y sus proyectos. En septiembre de 1993, argumentó que Roger-Patrice Pelat había sido una vez el Gran Maestre del Priorato de Sion. Pelat era un amigo del entonces presidente de Francia François Mitterrand y fue centro de un escándalo que implicó al primer ministro francés Pierre Bérégovoy. Un tribunal francés ordenó registrar la casa de Plantard, requisando muchos documentos, incluyendo alguna proclamación de Plantard como rey legítimo de Francia. Conforme al juramento, Plantard admitió que había ideado todo, incluyendo la participación de Pelat en el Priorato de Sion. Ordenaron a Plantard desistir en todas las actividades relacionadas con la promoción del Priorato de Sion y vivió en el anonimato hasta su muerte el 3 de febrero de 2000, en París.


Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Priorato_de_Sion
 
Re: EL priorato de Sion, los iluminati

Hola hermanos y amigos.

El otro día pasaron por la televisió un programa de 3 horas de duración, promocionando y explicando el bendito Código de Da Vinci. ¿No les paraece una campaña completamente orquestada por la gente de poder que domina los medios?.

He leido bastante sobre el Illminati, los jesuitas y cosas afines, y llegué a la conclusión siguiente:

Toda esa campaña sólo le puede traer beneficio a la iglesia católica, pues está condicionando a las masas para la adoración de una mujer: su Virgen María. Pronto se verán milagros portentosos de ella, o el supuesto agente que la personifica falsamente. No se si han leido El Juramento del jesuita, allí dicen, que si es necesario hablarán mal de su misma iglesia, del Papa, de cuanto haga falta para llevar sus planes adelante, el cual es el de instaurar una nueva religión adaptada a la mayoría de los credos. Acuérdense que los musulmanes tienen en alta estima a la hija de Mahoma, es decir, a Fátima, por lo que ña introducciñon de esa virgen en se mundo será sencillo. Por último, el Vaticano tiene en el horno la doctrina de la co-redención de María, lo que quiere decir que, además de Cristo, María es indispensable para la salvación del hombre.

Muuuucho cuidado
 
Re: EL priorato de Sion, los iluminati

¡Por el amor de Dios! ¡Un poco de seriedad!
El Código da Vinci es una ficción, el Priorato de Sión es parte de una ficción: NO EXISTE.
¿Qué tiene que ver todo eso con la virgen María? Además, en torno a "El Código da VInci", la María de la que va todo ese rollo es María Magdalena, que de virgen tenía bien poco, por cierto.

Así que eso, ¡muuuucho cuidado! que enseguida se confunde religión con misteriología cutre de revista Año Cero. Más amar a Dios y al prójimo y menos bobería pseudoesotérica absurda, que acabarán por mezclar churras con merinas.

Advy dijo:
Hola hermanos y amigos.

El otro día pasaron por la televisió un programa de 3 horas de duración, promocionando y explicando el bendito Código de Da Vinci. ¿No les paraece una campaña completamente orquestada por la gente de poder que domina los medios?.

He leido bastante sobre el Illminati, los jesuitas y cosas afines, y llegué a la conclusión siguiente:

Toda esa campaña sólo le puede traer beneficio a la iglesia católica, pues está condicionando a las masas para la adoración de una mujer: su Virgen María. Pronto se verán milagros portentosos de ella, o el supuesto agente que la personifica falsamente. No se si han leido El Juramento del jesuita, allí dicen, que si es necesario hablarán mal de su misma iglesia, del Papa, de cuanto haga falta para llevar sus planes adelante, el cual es el de instaurar una nueva religión adaptada a la mayoría de los credos. Acuérdense que los musulmanes tienen en alta estima a la hija de Mahoma, es decir, a Fátima, por lo que ña introducciñon de esa virgen en se mundo será sencillo. Por último, el Vaticano tiene en el horno la doctrina de la co-redención de María, lo que quiere decir que, además de Cristo, María es indispensable para la salvación del hombre.

Muuuucho cuidado
 
Re: EL priorato de Sion, los iluminati

Ralsa dijo:
¡Por el amor de Dios! ¡Un poco de seriedad!
El Código da Vinci es una ficción, el Priorato de Sión es parte de una ficción: NO EXISTE.
¿Qué tiene que ver todo eso con la virgen María? Además, en torno a "El Código da VInci", la María de la que va todo ese rollo es María Magdalena, que de virgen tenía bien poco, por cierto.

Así que eso, ¡muuuucho cuidado! que enseguida se confunde religión con misteriología cutre de revista Año Cero. Más amar a Dios y al prójimo y menos bobería pseudoesotérica absurda, que acabarán por mezclar churras con merinas.

Estimada, si conocieras las intrigas y manipulaciones jesuitas (expulsados de 19 países), cuya razón de ser es extirpar el protestantismo bíblico, no te extrañaría mi afirmación. Todo está bien planificado para que que el mundo se vaya acostumbrando a la adoración de la Virgen. Te dejo los rastros:

Apariciones y milagros de la virgen ----> feminismo (exhaltación de la mujer) ------> La Pasión de Cristo (donde a María se da atribuciones exageradas)----> Código Da Vinci (razones ya conocidas por tí) ------> futuras manifestaciones impresionantes de la Virgen


Espera y verás. Ah y recuerda: "Y engaña a los moradores de la tierra con las SEÑALES que se le ha permitido hacer . ." Apocalipsis 13:14, y "Satanás, el cual engaña al mundo entero" Apocalipsis 12:9

El verdadero cristianismo es más que el cristianismo hippy de Paz y Amor, es algo que sacude y le quita el piso a más de uno.

:9:
 
Re: EL priorato de Sion, los iluminati

Pues si toca hacer befa y mofa de la paz y del amor, mensaje primero y claro de Jesús una y otra vez, disfrazándolo (insultándolo) de hippy para devaluar esea parte del mensaje (¿no interesara tanto?), como si fuese copyright de los hippies la paz y el amor, vamos más que bien fastidiados, desde luego.

Digas lo que digas de la conspiranoia jesuita (de jesuitas sé un rato más que tú te lo podría garantizar ante notario) y de la intrigas de película de mistero made in hollywood el caso, es que "El Código da Vinci", de lo que hablábamos, es ficción (mala, pero ficción), el Priorato de Sión no existe y el susodicho libraco no menciona PARA NADA, repito, PARA NADA a la virgen María. Así que ya me dirás que higas tiene que ver con el culto mariano.

Las apariciones y milagros de la virgen me parecen patéticas, el feminismo no me gusta por radical, la exaltación de la mujer no me parece ni condenable ni detestable, perocada cual con sus odios personales, "La Pasión de Cristo" es manipuladora a más no poder (es conocida la devoció nmariana de Gibson) porque ni siquiera se basa en los Evangelios...pero ¿¿¿El Código da Vinci???¿¿¿El "Priorato de Sión"??? ¡Encima con lo que ha mosqueado a la Iglesia Católica!
Cualquiera que quiera construirse una cospiranoia sumará todo lo que atisbe ligeramente a su argumento con tal de que encaje de refilón.

Una cosa es el Evangelio y otra muy diferente el Apocalipsis, al que considero un desvarío esquizoide de nivel alto ¿O es que los antiguos no podían tener delirios y trastornos mentales?

Saludos

Advy dijo:
Estimada, si conocieras las intrigas y manipulaciones jesuitas (expulsados de 19 países), cuya razón de ser es extirpar el protestantismo bíblico, no te extrañaría mi afirmación. Todo está bien planificado para que que el mundo se vaya acostumbrando a la adoración de la Virgen. Te dejo los rastros:

Apariciones y milagros de la virgen ----> feminismo (exhaltación de la mujer) ------> La Pasión de Cristo (donde a María se da atribuciones exageradas)----> Código Da Vinci (razones ya conocidas por tí) ------> futuras manifestaciones impresionantes de la Virgen


Espera y verás. Ah y recuerda: "Y engaña a los moradores de la tierra con las SEÑALES que se le ha permitido hacer . ." Apocalipsis 13:14, y "Satanás, el cual engaña al mundo entero" Apocalipsis 12:9

El verdadero cristianismo es más que el cristianismo hippy de Paz y Amor, es algo que sacude y le quita el piso a más de uno.

:9:
 
Re: EL priorato de Sion, los iluminati

Ralsa dijo:
Pues si toca hacer befa y mofa de la paz y del amor, mensaje primero y claro de Jesús una y otra vez, disfrazándolo (insultándolo) de hippy para devaluar esea parte del mensaje (¿no interesara tanto?), como si fuese copyright de los hippies la paz y el amor, vamos más que bien fastidiados, desde luego.

Digas lo que digas de la conspiranoia jesuita (de jesuitas sé un rato más que tú te lo podría garantizar ante notario) y de la intrigas de película de mistero made in hollywood el caso, es que "El Código da Vinci", de lo que hablábamos, es ficción (mala, pero ficción), el Priorato de Sión no existe y el susodicho libraco no menciona PARA NADA, repito, PARA NADA a la virgen María. Así que ya me dirás que higas tiene que ver con el culto mariano.

Las apariciones y milagros de la virgen me parecen patéticas, el feminismo no me gusta por radical, la exaltación de la mujer no me parece ni condenable ni detestable, perocada cual con sus odios personales, "La Pasión de Cristo" es manipuladora a más no poder (es conocida la devoció nmariana de Gibson) porque ni siquiera se basa en los Evangelios...pero ¿¿¿El Código da Vinci???¿¿¿El "Priorato de Sión"??? ¡Encima con lo que ha mosqueado a la Iglesia Católica!
Cualquiera que quiera construirse una cospiranoia sumará todo lo que atisbe ligeramente a su argumento con tal de que encaje de refilón.

Una cosa es el Evangelio y otra muy diferente el Apocalipsis, al que considero un desvarío esquizoide de nivel alto ¿O es que los antiguos no podían tener delirios y trastornos mentales?

Saludos

Tranqui, tranqui, no es para tanto. Respira profundo, ¿quieres?
:pissed:
Nunca dije que lo del Priorato fuera cierto.
Si conoces tan bien a los jesuitas, ¿Conoces su Juramento de Sangre?
Lo de la Virgen. Se que no menciona a la virgen en términos de adoración. Me refiero al condicionamiento mental a la que está siendo sometido el mundo para aceptar una deidad femenina, la cual, segun mi "esquizoide! opinión, debe ser, en un futuro no muy lejano, la Virgen María. Eso es todo, No es para que te pongas así -->:redbite:

Así que consideras el Apocalipsis "un desvarío esquizoide de alto nivel", Discúlpame, ¿eres cristiana bíblica o cristiana "a veces si, a veces no"?

Sayonara
 
Re: EL priorato de Sion, los iluminati

Ralsa dijo:
Pues si toca hacer befa y mofa de la paz y del amor, mensaje primero y claro de Jesús una y otra vez, disfrazándolo (insultándolo) de hippy para devaluar esea parte del mensaje (¿no interesara tanto?), como si fuese copyright de los hippies la paz y el amor, vamos más que bien fastidiados, desde luego.
Saludos

Se me pasó por alto. Uff, lo más importante. Lamento que me hayas entendido mal. Si quieres lees todos mis posts; nunca verás un insulto a Jesús ni tratar de disfrazarlo, todo lo contario. NO, sólo fue una expresión para etiquetar ese tipo de mensaje cristiano que sólo dice: "Dios te ama", "ora a Dios", "Dios te bendiga", es decir, un cristianismo edulcoradom "light", que no denuncia nada, ni señala los pecados de la gente ni de las instituciones. Lamentablemente, desdeñas el Apocalipsis, en el cual se ve la lucha que conlleva el ser un verdadero cristiano. ¿Me explico?
 
Re: EL priorato de Sion, los iluminati

Respiro respiro. Pero pero no me he pueto así. Mira, si de mis palabras puedes inferir que estoy enfadado yo podría hacer lo mismo de las tuyas, que empezaste con la ironía sardónica. Dejémoslo en que ni estoy enfadado (sí, con O) ni suelo enfadarme en los foros. Así que ciñámonos a intercambiar impresiones y opiniones sinc aer en interpretaciones emocionales y así nos entenderemos mejor.
Bien entonces parece que estamos de acuerdo en que el Priorato de Sión es ficción y huelga entonces debatir sobre una ficción en este tema.

Estudié en un colegio de jesuitas y a raíz de ello leí todo lo que pude sobre ellos. Soy amigo de uno que abandonó la orden (y el sacerdocio) harto de ella, y me desmintió lo del juramento de sangre.¿Miente? Puede pero ...¿Por qué?

No menciona la virgen en términos de adoración no, no la menciona en términos de nada.

No te he dicho esquizoide a tí en ningún momento, no caigamos en extrapolaciones. Lo que tú dices, calma, no atques ad-hominem.

Aceptar una deidad s debería ser lo negativo desde el punto de vista creyente, no aceptar que una deidad sea femenina. Porque a estas alturas pienso que ningún creyente serio pensará que La Deidad es masculina, esto es, que tiene sexo.

No lo tomes como insulto. Creo que en el pasado no se conocían bien los transtornos mentales, como la esquizofrenia, y el contenido del Apocalipsis tiene todos los trazos de delirios de esquizofrénico. Ya ya, ¡Qué insulto, qué ofensa qué...! Pues no veo por qué. En los tiempos enque se escogió a los libros canónicos los escritos de trendiencia religiosa de un esqufrénico bien pudiero ser considerados "revelaciones", como se llama en otras lenguas al libro y la tradición religiosa lo asumió consuetudinariamente. El apocalipsis no tiene ningún contacto real ni con los evangelios ni con nada. De hecho parece ciencia ficción. Otros, como la monja Emmerich tuvieron desvaríossimilares que pasaron a escrito, sólo que a ellos no les cuajó tanto por llegar tarde (salvo para Mel Gibson que rodó su "Pasión" basándose e ellos).

Y es que una cosa es el mensaje de Jesús y otra los libros adheridos a posteriori a los Evangelios a criterio subjetivo de una gente de la era antigua.

No pretendo que compartan esta visión ni mucho menos,pero me gustaría que no fuese acogida como un intento de insulto o falta, lo que es tendencia.

Para pensar no hay por qué "ser" nada encasillado.


Advy dijo:
Tranqui, tranqui, no es para tanto. Respira profundo, ¿quieres?
:pissed:
Nunca dije que lo del Priorato fuera cierto.
Si conoces tan bien a los jesuitas, ¿Conoces su Juramento de Sangre?
Lo de la Virgen. Se que no menciona a la virgen en términos de adoración. Me refiero al condicionamiento mental a la que está siendo sometido el mundo para aceptar una deidad femenina, la cual, segun mi "esquizoide! opinión, debe ser, en un futuro no muy lejano, la Virgen María. Eso es todo, No es para que te pongas así -->:redbite:

Así que consideras el Apocalipsis "un desvarío esquizoide de alto nivel", Discúlpame, ¿eres cristiana bíblica o cristiana "a veces si, a veces no"?

Sayonara
 
Re: EL priorato de Sion, los iluminati

Entendido, pero lo que yo señalaba no era "Dios te ama", "Dios te bendiga". No, yo señalaba lo que por sus propias palabras es el mandamiento ÚNICO: ama al projimo como a tí mismo. ¿Te suena Hippy? Pues mira...¿Te suena light? Pues son sus palabras y su mensaje. ¿A tí te gustaría otro tipo de cristianismo más medieval? Jesús perdonaba a quien le denunciaba y crucificaba (¡que dulcificado, qué light!) pero otros pretenden denunciar y "crucificar" a los demás por lo que consideran sus pecados. ¡En fin, no hay remedio!

¿Ves? Ya ha sido mal tomado lo del Apocalipsis. Yo, al contrario que tú, en él no veo NADA, salvounerror de bulto cuando se incluyó entre los textos sagrados. Y no, no te explicas, pero supongo que te arrogas la autoridad para decirle a nadie si es un verdadero cristiano o no.

Dejémoslo aquí. porque no vamos a encontrar un acuerdo.
Dejo claro que no hay enfado en mis palabras.

Advy dijo:
Se me pasó por alto. Uff, lo más importante. Lamento que me hayas entendido mal. Si quieres lees todos mis posts; nunca verás un insulto a Jesús ni tratar de disfrazarlo, todo lo contario. NO, sólo fue una expresión para etiquetar ese tipo de mensaje cristiano que sólo dice: "Dios te ama", "ora a Dios", "Dios te bendiga", es decir, un cristianismo edulcoradom "light", que no denuncia nada, ni señala los pecados de la gente ni de las instituciones. Lamentablemente, desdeñas el Apocalipsis, en el cual se ve la lucha que conlleva el ser un verdadero cristiano. ¿Me explico?
 
Re: EL priorato de Sion, los iluminati

Ralsa dijo:
Respiro respiro. Pero pero no me he pueto así. Mira, si de mis palabras puedes inferir que estoy enfadado yo podría hacer lo mismo de las tuyas, que empezaste con la ironía sardónica. Dejémoslo en que ni estoy enfadado (sí, con O) ni suelo enfadarme en los foros. Así que ciñámonos a intercambiar impresiones y opiniones sinc aer en interpretaciones emocionales y así nos entenderemos mejor.
Bien entonces parece que estamos de acuerdo en que el Priorato de Sión es ficción y huelga entonces debatir sobre una ficción en este tema.

Estudié en un colegio de jesuitas y a raíz de ello leí todo lo que pude sobre ellos. Soy amigo de uno que abandonó la orden (y el sacerdocio) harto de ella, y me desmintió lo del juramento de sangre.¿Miente? Puede pero ...¿Por qué?

No menciona la virgen en términos de adoración no, no la menciona en términos de nada.

No te he dicho esquizoide a tí en ningún momento, no caigamos en extrapolaciones. Lo que tú dices, calma, no atques ad-hominem.

Aceptar una deidad s debería ser lo negativo desde el punto de vista creyente, no aceptar que una deidad sea femenina. Porque a estas alturas pienso que ningún creyente serio pensará que La Deidad es masculina, esto es, que tiene sexo.

No lo tomes como insulto. Creo que en el pasado no se conocían bien los transtornos mentales, como la esquizofrenia, y el contenido del Apocalipsis tiene todos los trazos de delirios de esquizofrénico. Ya ya, ¡Qué insulto, qué ofensa qué...! Pues no veo por qué. En los tiempos enque se escogió a los libros canónicos los escritos de trendiencia religiosa de un esqufrénico bien pudiero ser considerados "revelaciones", como se llama en otras lenguas al libro y la tradición religiosa lo asumió consuetudinariamente. El apocalipsis no tiene ningún contacto real ni con los evangelios ni con nada. De hecho parece ciencia ficción. Otros, como la monja Emmerich tuvieron desvaríossimilares que pasaron a escrito, sólo que a ellos no les cuajó tanto por llegar tarde (salvo para Mel Gibson que rodó su "Pasión" basándose e ellos).

Y es que una cosa es el mensaje de Jesús y otra los libros adheridos a posteriori a los Evangelios a criterio subjetivo de una gente de la era antigua.

No pretendo que compartan esta visión ni mucho menos,pero me gustaría que no fuese acogida como un intento de insulto o falta, lo que es tendencia.

Para pensar no hay por qué "ser" nada encasillado.

Hola RALSA. Sabes que mis lentes me jugaron una mala jugada. resulta que siempre leía Raisa y no Ralsa, y siempre pensé que eras una mujer, así que disculpa si me dirigí como a tal en alguna ocasión.

Sobre los jesuitas. No me extraña en lo absoluto la manera en que tomas la Biblia. El jesuita siempre trata de minimizar las Escrituras, tratándolas como algo ya superado, algo, por así decirlo, primitivo. Razones tienen, y muchas. El gran motivo de su existencia es combatir y destruir el protestantismo, el cual tiene la Biblia, en mayor o menor grado, como su fuente primaria de doctrinas. Por cierto, tengo una amiga adventista que se graduó de economista en la Universidad Católica de mi ciudad, de los jesuitas, y ella me cuenta que en una conversación con un cura jesuita, éste le dijo "¿Y tú crees en la Biblia literalmente?" Un poco más y se hecha a reir.

Si lees ingles, creo que sí, porque veo que eres una persona culta, y si vienes de los jesuitas, ni hablar. No se le puede quitar. La educación, su fuerte, fue la punta de lanza por donde se metieron en la Alemania protestante en los tiempos de la Reforma, para seducir con su "educación de altura" a los hijos de los protestantes, quienes, como padres al fin, querían darle una buena educación a sus hijos. Y por allí se fueron. . . . Bueno, te recomiendo que leas este sitio, muy fuerte, pero muy ineteresante por los datos históricos que da:

http://www.vaticanassassins.org/

Espero tus comentarios
 
Re: EL priorato de Sion, los iluminati

Ralsa dijo:
Entendido, pero lo que yo señalaba no era "Dios te ama", "Dios te bendiga". No, yo señalaba lo que por sus propias palabras es el mandamiento ÚNICO: ama al projimo como a tí mismo. ¿Te suena Hippy? Pues mira...¿Te suena light? Pues son sus palabras y su mensaje. ¿A tí te gustaría otro tipo de cristianismo más medieval? Jesús perdonaba a quien le denunciaba y crucificaba (¡que dulcificado, qué light!) pero otros pretenden denunciar y "crucificar" a los demás por lo que consideran sus pecados. ¡En fin, no hay remedio!

¿Ves? Ya ha sido mal tomado lo del Apocalipsis. Yo, al contrario que tú, en él no veo NADA, salvounerror de bulto cuando se incluyó entre los textos sagrados. Y no, no te explicas, pero supongo que te arrogas la autoridad para decirle a nadie si es un verdadero cristiano o no.

Dejémoslo aquí. porque no vamos a encontrar un acuerdo.
Dejo claro que no hay enfado en mis palabras.

Entendido y aceptado. No problem-

Lo del cristianismo hippy, te endiendo, pero también quisieras que me entendieras a mí. Hay un dicho que dice: "El hecho de no implica qué". Si bien es cierto lo del amor en el evangelio de Cristo, también algo extremadamente importante es que vaya a compañado de la verdad, tal como es en Jesús, es decir, en la Biblia: "Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en ESPIRITU y en VERDAD; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" Juan 4:23.

Lo que quiero decir es que uno puede encontrar gente amorosa en todas partes, en casi todas las religiones, pero si nos limitamos a eso sólo, nada hacemos. Hay que llevar paralelamente la verdad de la Biblia, la cual muchas veces es dura, incómoda y hasta "fastidiosa" para la mayoría. Yo, como adventista, creo en la cercanía de la 2ª Venida de Cristo (tal como lo rezan en el Credo católico) y en la necesidad de llevar el mensaje de advertencia y salvación a todo el mundo.

No soy nadie para decir quien es o no un verdadero cristiano, pero sí se que el verdadero cristiano es seguidor de Cristo (de allí su nombre), cuyas enseñanzas están en la Biblia, la cual es tenida en muy alta consideración. Eso es todo.

Hasta luego.
 
Re: EL priorato de Sion, los iluminati

Advy dijo:
No soy nadie para decir quien es o no un verdadero cristiano, pero sí se que el verdadero cristiano es seguidor de Cristo (de allí su nombre), cuyas enseñanzas están en la Biblia, la cual es tenida en muy alta consideración. Eso es todo.
Hasta luego.

Un punto de vista. Yo ceo que las enseñanzas de Jesús están el Los Evangelios, nada más. El resto de la Biblia....b el A. T. es más que discutible en ese sentido porque es básicamente un libro hebreo, de exaltación del pueblo judío, la Tora si me apuras. No sólo no aporta nada a las enseñanzas de Jesús sino que las contradice brutalmente (sí, las contradice, me lo he leído bien a fondo). Por favor,antes de decir nada, éste es otro debate (para otro hilo) con el que sé que no vas a estar de acuerdo en absoluto, pero no es momento de estirarse en él ahora. En efecto, yo no estoy nada de acuerdo con la interpretación literalista de la Biblia por razones lógicas. Creo que el mensaje puede llevarse a la gente con retórica, con parábolas, como de hecho hacía Jesús, y no cambia su valía por ello. La literalidad en lo que a hechos se refiere, no en lo que a conceptos, es perjudicial porque anula el juicio yla capacidad de pensar, que es nuestro mayor talento (la inteligencia), exaltado por Jesús en los Evangelios.
Está bien tener el propio punto de vista, pero echarse a reir de los de otros no me parece una gran reacción. Lo mismo me podrían contar la anécdota al revés y quedaría igual. Una caracajada no es un argumento.
Por último, no ecuché en 14 años una sóla palabra en contra del protestantismo de boca de un sólo jesuita, ni cuando estudiamos la Reforma en Historia. A lo mejor estáis demasiado pendientes del pasado histórico de los jesuitas, que no te discuto, que pensáis que siguen en sus trece.
Supongo que no me creerás.
El mensaje de Jesús no pasa por la guerra de religiones. Crea y deje creer. Nunca se va a concencer a nadie por fuerza.
Saludos.
 
Re: EL priorato de Sion, los iluminati

Advy dijo:
Entendido y aceptado. No problem-

Lo que quiero decir es que uno puede encontrar gente amorosa en todas partes, en casi todas las religiones, pero si nos limitamos a eso sólo, nada hacemos. Hay que llevar paralelamente la verdad de la Biblia, la cual muchas veces es dura, incómoda y hasta "fastidiosa" para la mayoría. Yo, como adventista, creo en la cercanía de la 2ª Venida de Cristo (tal como lo rezan en el Credo católico) y en la necesidad de llevar el mensaje de advertencia y salvación a todo el mundo.

Hasta luego.

Pues según los postulados protestantes las obras buenas son un resultado del corazón redimido, no una causa de la salvación. Así que ....
 
Re: EL priorato de Sion, los iluminati

Ralsa dijo:
Pues según los postulados protestantes las obras buenas son un resultado del corazón redimido, no una causa de la salvación. Así que ....

Solamente (las buenas obras aceptadas por Dios) son fruto de la verdadera fe en Cristo. Como diría Pablo, "la fe que obra por amor". De que es importante, es importante, pero NO lo es todo.:9:
 
Re: EL priorato de Sion, los iluminati

Ralsa dijo:
Un punto de vista. Yo ceo que las enseñanzas de Jesús están el Los Evangelios, nada más. El resto de la Biblia....b el A. T. es más que discutible en ese sentido porque es básicamente un libro hebreo, de exaltación del pueblo judío, la Tora si me apuras. No sólo no aporta nada a las enseñanzas de Jesús sino que las contradice brutalmente (sí, las contradice, me lo he leído bien a fondo). Por favor,antes de decir nada, éste es otro debate (para otro hilo) con el que sé que no vas a estar de acuerdo en absoluto, pero no es momento de estirarse en él ahora. En efecto, yo no estoy nada de acuerdo con la interpretación literalista de la Biblia por razones lógicas. Creo que el mensaje puede llevarse a la gente con retórica, con parábolas, como de hecho hacía Jesús, y no cambia su valía por ello. La literalidad en lo que a hechos se refiere, no en lo que a conceptos, es perjudicial porque anula el juicio yla capacidad de pensar, que es nuestro mayor talento (la inteligencia), exaltado por Jesús en los Evangelios.
Está bien tener el propio punto de vista, pero echarse a reir de los de otros no me parece una gran reacción. Lo mismo me podrían contar la anécdota al revés y quedaría igual. Una caracajada no es un argumento.
Por último, no ecuché en 14 años una sóla palabra en contra del protestantismo de boca de un sólo jesuita, ni cuando estudiamos la Reforma en Historia. A lo mejor estáis demasiado pendientes del pasado histórico de los jesuitas, que no te discuto, que pensáis que siguen en sus trece.
Supongo que no me creerás.
El mensaje de Jesús no pasa por la guerra de religiones. Crea y deje creer. Nunca se va a concencer a nadie por fuerza.
Saludos.


1) Qiíta el AT y tendrás una tijera con una sóla hoja. Para entender el NT necesitas, por ser la continuación de la revelación de Dios al pueblo hebreo. el AT. Sólo tienes que tener en cuenta que el AT, le fue dado a una nación física -Israel, la cual debía ser regida originalmente por una teocracia. La cristiandad no tiene una nación física, sino que espera una celestial, la Jersulén celestial del Apocalipsis (lástima que desestimes todo eso).

2) Los jesuitas son de varios grados. No todos están enterados de las verdaderas "travesuras" de su orden. Y los que lo están, no andan regando esa especie a todo el mundo. ¿Sabáis que hasta del Vaticano mismo fueron expulsados por 43 años?. Bieno, el papa que osó botarlos del Vaticano, murió envenenado por la "copa jesuita".

·) Tienes razón cuando dices que el mensaje de Cristo npo pasa por la guerra de religiones, así como tampoco, diría yo, por imposición tipo Inquisición:

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi
voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él
conmigo" Apocalipsis 3:20

Si embargo, la predicación de la verdad bíblica no acepta compromisos en nombre de la unidad o ecumenismo. Se predica la verdad de la Biblia, salga sapo o salga culebra, y el que que quiera aceptarla, pues que la acepte. Nada obligado.

Tenemos esa comisión del Maestro:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las
naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del
Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os
he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los
días, hasta el fin del mundo" Mateo 28:19
"