http://www.templemountfaithful.org/News/20030112.htm
El presidente Israelí, Moisés Katzav, pide a el Vaticano que revele la Lista de los Tesoros del Templo y objetos judáicos que retienen
---------------------------------------------------------------------
El presidente Israelí, Moisés Katzav, pide a el Vaticano que revele la Lista de los Tesoros del Templo y el Judaísmo que Ellos retienen en más de una ocasión el Movimiento fiel al monte del templo Demandó que el Papa devolviera los Tesoros del Templo a Israel para que sean usados en la pronta reconstrucción del Templo, durante su reciente visita a Italia, el Presidente de Israel, Moisés Katzav, pidió al Primer Ministro del Vaticano, el Cardenal Angelo Sudano, que prepare una lista de todos los Tesoros del Templo, vasijas, y objetos judáicos que están siendo retenidos por el Vaticano. El presidente pidió la cooperación del Vaticano con este tema que es muy sensible para Israel.
La mayor importancia de esta petición es el hecho de que el Vaticano retiene El Menorac del templo de oro puro, que junto con otras santas vasijas del templo, fueron robados por los Romanos y llevados a Roma en el 70 CE. Después de la destrucción del Templo y del reino de Israel, el Emperador Romano, Tito, que destruyó el templo, construyó un arca triunfal en Roma que retrataba el Menorac y otras vasijas del Templo en Jerusalem. El arca muestra los Israelíes apresados llevando el Menorac y las vasijas en Roma. El hecho es que el Menorac y las vasijas sagradas, fueron llevadas a Roma y luego, cuando el Imperio Romano se convirtió en Cristiano, el Menorac y las vasijas fueron colocadas en los sótanos del Vaticano, y han pasado de generación en generación fuera del Pueblo Judío. Durante el exilio, el santo Menorac y las vasijas permanecieron en la atención y memoria del pueblo Judío. Su sueño era que algún día ellos podrían recuperarlos del Vaticano y devolverlos a Jerusalem lo que indicaría el comienzo de la reconstrucción del Templo en Jerusalem y la redención del pueblo y tierra de Israel.
El hecho de que el Vaticano retenga esas vasijas del Sagrado Templo ha sido muy bien conocido desde el 70 CE y muchos judíos han viajado al Vaticano cuando han podido para buscarlos y para verlos. Algunos de estos viajeros han testificado que han visto personalmente el Menorac de oro y las vasijas en los sótanos del Vaticano. Algunos sacerdotes también han confirmado el hecho de que el Menorac y las sagradas vasijas están en el Vaticano.
En más de una ocasión en los últimos años, el movimiento fiel al Monte del Templo y la Tierra de Israel ha demandado al Vaticano y al Papa que devuelvan inmediatamente el Menorac de oro y otras Vasijas del Templo así como otros objetos judáicos que retienen. El Vaticano y el Papa nunca han respondido a estas demandas. El movimiento fiel al monte del templo les aconsejaron que lo hagan inmediatamente y que no los mantengan en cautividad y que, si no lo hacen, el Di-s de Israel les "ayudaría" a hacerlo.
El movimiento fiel al Monte del Templo y todo el Pueblo Judío e Israel están muy felíces de que el Presidente Katzav lo haya solicitado ahora y le haya dado a la petición un status oficial. Él lo hizo en nombre de todo el Pueblo Judío y también como el Estado de Israel. Esta es la primera vez que ha sido realizado por un presidente Israelí desde la destrucción del Templo y ha sido un evento muy importante. Este hecho es muy importante ya que Israel está viviendo ahora en el final de los tiempos proféticos de la redención, ya que el Templo del Di-s de Israel próximamente va a ser reconstruido en Jerusalem y que el Menorac de oro del Segundo Templo y otras de las vasijas podrían ser devueltas a Jerusalem para ser usadas en el tercer templo del fin de los días. Mucha gente en el mundo no presta atención a este excitante evento del fin de los días, cuando ésto debería mover el corazón de todos en el mundo y se lo están perdiendo.
Deberíamos darnos cuenta de que el Anterior Ministro Israelí de Religión, Simón Shitreet, ha solicitado al Vaticano la devolución del sagrado Menorac de Oro y las Vasijas que fueron llevadas a Roma junto con los capturados y después al Vaticano, después de la destrucción del Segundo Templo. La investigación también está basada en los adornos del arca triunfal de Tito en Roma que confirma todo esto de una forma muy clara. Esta solicitud ha sido ignorada y en algunas ocasiones han manifestado opiniones en contra en el Vaticano.
A pesar de que el hecho de que el Primer Ministro del Vaticano no ha desaprobado la petición del Presidente Katsav, él no ha mostrado ninguna buena voluntad para aceptarla, y ningún progreso se ha realizado en esa materia.
Fuentes en el Vaticano niegan que el Papa esté reteniendo el sagrado Menorac del Templo en Jerusalem. Ellos mantienen que el Papa actual es sensible a la vida de los Judíos y que él actuará para devolverles un objeto que tiene tanto valor religioso y simbólico como el Menorac.
Estas fuentes no han dicho nada sobre la petición del presidente Israelí para preparar una lista de todas las otras vasijas sagradas del Templo. La noticias de estas fuentes han creado gran desacuerdo y cólera en Israel y entre el Pueblo Judío. Historiadores e investigadores y todo el mundo en Israel otra vez recalcan que es bien sabido desde el 70CE que el Menorac del Templo y las otras vasijas están, sin lugar a dudas, retenidas por el Vaticano en sus sótanos ocultos, y como en el pasado, no quieren devolvérselas al Pueblo Judío, a Jerusalem, para usarlas en el Tercer Templo que próximamente será reconstruido. Israel tiene evidencias muy claras que hacen de esto un hecho innegable. Es también sabido que el Vaticano también retiene antiguos Rollos de la Torah, manuscritos Judíos y otras vasijas sagradas en sus sótanos.
La oficina del Presidente de Israel confirmó la solicitud del presidente y señaló que es "significativamente la mayor solicitud que se ha realizado de este tipo por un presidente Israelí".
El hecho de que el Vaticano y el Papa no quieran todavía devolver el Menorac del Templo y las Vasijas a Israel y Jerusalem no disuadirá al Movimiento fiel al Monte del Templo y la Tierra de Israel en su lucha y campaña para la devolución de esas vasijas del Templo de Israel y Jerusalem. Israel ahora está viviendo en el Tiempo de la redención de Di-s y el Movimiento fiel al Monte del Templo conseguirán las vasijas para el Di-s de Israel para que inmediatamente reconstruya Su santo Templo en el Monte del Templo en Jerusalem. La demanda del Movimiento Fiel es la demanda de Di-s Mismo y nosotros somos Sus mensajeros para presentarlo sin dilaciones. Ello no ayudará al Vaticano y al Papa a intentar ir en el camino contrario y parar la marcha de la historia profética de Israel y también de todo el mundo. Ellos no tienen oportunidad para luchar contra el Di-s de Israel y su clara intención de redimir a Israel y a todo el Mundo para reconstruir su casa en Jerusalem.
Israel está ahora en medio de una gran lucha profética, y campaña del fin de los tiempos para reconstruir el reino de Di-s y la tierra de Israel y todo el Mundo para otra vez localizar el Di-s de Abrahám, Isaac y Jacob en la reconstrucción de Su Casa en Jerusalem en el Monte Moriah. Este es el deseo de Di-s Mismo para ver el Menorac original y las vasijas sagradas del templo liberadas de la cautividad en el Vaticano y usadas en la adoración en el templo del final de los días que pronto será reconstruido.
Aconsejamos al Papa y al Vaticano que dejen de intentar parar la marcha de Di-s y la historia hacia Jerusalem. Les demandamos que devuelvan inmediatamente el Menorac, las vasijas sagradas y otros items sagrados para Israel y Jerusalem antes de que la ira y el juicio de Di-s les obligue a hacerlo.
Sin embargo, como lo vemos, estamos viviendo en un momento muy especial, excitante y profético del fin de los tiempos. Somos testigos del cumplimiento de las profecías del fin de los tiempos de los profetas de Israel hace miles de años. El tiempo de la destrucción, exilio y cautividad de Israel ha terminado, gracias a Di-s, y ahora estamos viviendo en la mitad de un tiempo muy excitante de la redención que durante muchos años hemos soñado, un deseo y una oración para el Pueblo de Israel y ahora se está convirtiendo en realidad. Somos testigos del mayor evento de los mayores eventos del fin de los tiempos y lo seremos de los muchos que aún están por suceder. El significado de todo esto para toda la humanidad es mucho más grande de lo que la gente se puede imaginar. Estamos al principio de un tiempo enteramente divino y todo vendrá desde Jerusalem, desde el Monte del Templo, la colina Santa de Di-s y nuestras vidas están dedicadas para este final. Todo el mundo es llamado a fijar sus ojos en Israel y Jerusalem y principalmente en el Monte del Templo para ver lo que el Di-s de Israel está haciendo ahora en Tierra Santa con su Pueblo, Israel, y lo que Él hará en el futuro.
Las Bendiciones son y serán para los maravillosos amigos de Israel y el Movimiento fiel que han decidido ser parte de este mayor evento de todos los tiempos y que se mantienen devotamente con nosotros. Ellos han oído la llamada de Di-s y la han respondido sin dudas. Juntos pronto veremos el gran cumplimiento divino.
Próximamente publicaremos este artículo junto a las fotografías en nuestro web, por favor, visítalo.
Movimiento fiel al Monte del Templo y la Tierra de Israel.
P.O.Box 18325, Jerusalem 91182, ISRAEL
Teléfono 972.2.625.1112
Teléfono/Fax 972.2.625.1113
Para suscribirse o desuscribirse de nuestra lista de correo o para obtener más información sobre nosotros, por favor, visita nuestro web en:
http://www.templemountfaithful.org
Para contactar con nosotros, por favor utilice la siguiente dirección: [email protected]
Traducido por Bart
Bendiciones