El ¿PORQUE NO SOY TRINITARIO?

1 Noviembre 2001
59
0
Shalom en el Mesias:

Dare mis razones porque no creo en la trinidad:

1) La palabra "Trinidad no aparece en las escrituras hebreas del antiguo pacto ni en las griegas del nuevo pacto.

2) La palabra "Trinidad" fue usada por Tertuliano, un antiguo filosofo pagano, convertido y despues apostata que se dedico al "montanismo" (movimiento heretico) fundado por Montano (sacerdote de la diosa Sibeles) (Historia Myers).

3) La Trinidad define como al Hijo igual al Padre, punto de vista antibiblico, ya que las escrituras definen al Padre como superior al Hijo.

4) La trinidad deforma la relacion de Hijo a Padre, poniendola en una posicion "Hermano a Hermano".

5) La trinidad fue establecida por los supuestos "padres" de la Iglesia en el concilio de Nicea, (324 d.c.) por motivos politicos y no por la guianza del Espiritu Santo, su principal defensor fue Atanasio.

6) la trinidad pone enfasis al Espiritu Santo como persona, y se apoyan en pasajes donde es usada la "prosopopeya".

7) El credo Catolico Apostolico Romano es el fundador del credo Trinitario Actual.

Estos y muchos puntos son los que me convencen en lo personal de que la "Trinidad de tres seres co-iguales, co-eternos- etc." no es parte de la enseñanzas de Yahshua.

Shalom

Te faltó por lo menos una cosa Julio.

La Iglesia Católica cree que Jesucristo es el Hijo de Dios, y por lo tanto no deberías creer en Él como el Hijo de Dios

Para Julio:
Por lo menos te felicito, eres sincero, por fin dijistes lo que sentías.

Para Pablo Santomauro
En otro epígrefe escribistes con referencia a Julio:
Muy escurridizo, impreciso, como escondiendo algo.

Una vez más, ¿es trinitario?

Hermano te digo, tienes buen olfato.

A ver si ahora no estoy mal

A ver si ahora no estoy mal

Saludos en Cristo Julio

Julio>>>Dare mis razones porque no creo en la trinidad:

1) La palabra "Trinidad no aparece en las escrituras hebreas del antiguo pacto ni en las griegas del nuevo pacto.

2) La palabra "Trinidad" fue usada por Tertuliano, un antiguo filosofo pagano, convertido y despues apostata que se dedico al "montanismo" (movimiento heretico) fundado por Montano (sacerdote de la diosa Sibeles) (Historia Myers).

3) La Trinidad define como al Hijo igual al Padre, punto de vista antibiblico, ya que las escrituras definen al Padre como superior al Hijo.

4) La trinidad deforma la relacion de Hijo a Padre, poniendola en una posicion "Hermano a Hermano".

5) La trinidad fue establecida por los supuestos "padres" de la Iglesia en el concilio de Nicea, (324 d.c.) por motivos politicos y no por la guianza del Espiritu Santo, su principal defensor fue Atanasio.

6) la trinidad pone enfasis al Espiritu Santo como persona, y se apoyan en pasajes donde es usada la "prosopopeya".

7) El credo Catolico Apostolico Romano es el fundador del credo Trinitario Actual.

Estos y muchos puntos son los que me convencen en lo personal de que la "Trinidad de tres seres co-iguales, co-eternos- etc." no es parte de la enseñanzas de Yahshua.

Shalom

Israel>>>Como razones pues....esta bien, tienes razon, pero quiero decirte que si algun dia llegas a ver que el Hijo es Dios, no lances las campanas al vuelo, porque todavia te falta creer que el Espiritu Santo es Dios

Que no aparece en las Escrituras, tienes razon, tu esconderias un misterio por encimita? la Escritura esta saturada de la obra de Dios Trino y es un grande misterio, lee por ti mismo;
“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.”
Quien fue manifestado el Hijo de Dios o Dios mismo?

La obra del Padre nada es sin la obra del Hijo y del Espiritu Santo, El Todopoderoso se consuma con la obra del Hijo y del Espiritu Santo, podria Dios como Padre vertir su sangre sin haberse encarnado como el Hijo? Claro que no, podria el Padre habitar dentro del humano, menos.
“Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová SERA UNO, y uno su nombre.” Zac 14:9
Pues cuantos es? Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo

Nadie niega que el Padre sea superior al Hijo, en funcion son diferentes, no en esencia, tu diras el Padre es antes que el Hijo, yo pregunto, que no llegan juntos? muestrame un padre sin hijo.

Tu no crees en la Trinidad porque Dios no te lo ha revelado, pero si estas dispuesto a “poner sobre la mesa” lo que tienes o crees, podemos ir por pasos aprendiendo juntos, no crees? tal vez me convenzas tu a mi, o a los demas foristas.

Yo me pregunto seras judio de verdad, o seras judio mesianico de cualquier otra nacionalidad y que algun dia “descubriste” que llevabas sangre judia porque alguien te dijo; “como te apellidas? Que no sabes que ese apellido es 100% judio” y descubriendo tus raices te diste a las enseñanzas de Yahshua, ya habras nacido del Espiritu? eso lo veremos?

Bendiciones Julio

La Paz de Dios

Re: El ¿PORQUE NO SOY TRINITARIO?

Originalmente enviado por: JULIO GAMEZ
Shalom en el Mesias:

QUOTE]

Contestando la "razón" número 1

LA PALABRA ‘TRINIDAD’ NO ESTÁ EN LA BIBLIA” ---- La simpleza del argumento debe ser respondida en términos sencillos: El hecho de que una palabra no esté en la Biblia no significa que el concepto, la idea, o la sustancia que comunica esa palabra no esté presente.

Ejemplo: la palabra "Encarnación" --- se usa para expresar la doctrina de que Cristo tomó forma humana --- esto se conoce como la Encarnación de Cristo ---¿ Sabían uds que la palabra "encarnación" no está en la Biblia?

"Omnisciencia" tampoco está – sin embargo ningún sectario va a negar que Dios es omnisciente, porque la Biblia lo afirma con otras palabras de modo que no hay ninguna duda.

"Teocracia", que significa "gobierno de Dios" , es la forma en que Dios gobernó a Israel desde la salida de Egipto hasta el final de la época de los jueces (450 años aprox.), tampoco está en la Biblia --

La palabra "Jehová" no está en la Biblia. No aparece en ningún manuscrito legítimo, hebreo o griego. La palabra fue formada por judíos escribas supersticiosos, que unieron las consonantes JHWH con las vocales de ADONAI. El resultado fue el nombre Jehová o Yahowe o Yavé

--- Si alguien dice que la doctrina de la Trinidad no es bíblica porque la palabra no existe en la Biblia, siguiendo la misma lógica pervertida, la doctrina de Jehová es también antibíblica. Esto es ilógico y absurdo.

Resumiendo: La palabra "Trinidad" no está en la Biblia, pero el concepto, la sustancia, sí está.

Falacia encontrada en la "razón" número 2:

1) Argumento ad hominem abusivo ---- se manifiesta en forma de ataque a la fuente o génesis de la palabra "Trinidad" --- lo que realmente no tiene relevancia en cuanto a la verdad --- a veces se le llama "La Falacia Genética".

(Continuará)

Shalom en el Mesias:

Respuesta:

El argumento falla en NO tomar en cuenta las dos naturalezas del Hijo en la encarnación y las subsecuentes limitaciones humanas.

Se comete la falacia de "evidencia selectiva" ---- esto sucede cuando se llega a una conclusión partiendo de evidencia parcial y se ignora la evidencia contraria.

Otra forma de ponerlo es: "Jesús no puede ser Dios. Después de todo él es llamado el Hijo de Dios más de 50 veces en la Biblia".

La razón número 3 es inválida. Ya van quedando menos.

Para Israel Robles

Para Israel Robles

Shalom Luis Robles:

Antes que nada mis mas sinceros saludos y te felicito por tu humildad, y por tu disposicion a dialogar sobre el tema.

Solo que antes de empezar me gustaria que me contestaras, los puntos si estas de acuerdo?

1-. Bueno solo quiero hacerte una pregunta,para empezar y de aqui partiremos como tu dices por partes.

¿Me podrias demostrar la Trinidad en base a las escrituras hebreas del antiguo pacto?

Shalom

Para Pablo

Para Pablo

Pablo:

"LA PALABRA ‘TRINIDAD’ NO ESTÁ EN LA BIBLIA”

Julio:

Es todo lo que queria saber.
Razon #1 Irrefutable.
Shalom en el Amado

Re: Para Israel Robles

Re: Para Israel Robles

Shalom Luis Robles:

Antes que nada mis mas sinceros saludos y te felicito por tu humildad, y por tu disposicion a dialogar sobre el tema.

Solo que antes de empezar me gustaria que me contestaras, los puntos si estas de acuerdo?

1-. Bueno solo quiero hacerte una pregunta,para empezar y de aqui partiremos como tu dices por partes.

¿Me podrias demostrar la Trinidad en base a las escrituras hebreas del antiguo pacto?

Shalom

Estimado Israel:

Técnicamente yo respondería (claro que no trato de imponer nada), "¿Me puede usted demostrar que la Trinidad no existe?", porque hasta ahora no lo ha hecho.

En lo personal, yo sí puedo demostrar la Trinidad desde el antiguo pacto.

Una duda!

Una duda!

De quien es hijo Cristo?

De Dios?

O de la tercera persona de la trinidad?

En el relato del nacimiento de Cristo nos aclara que Maria concibio del Espiritu Santo sin embargo claramente la biblia nos ensena que Cristo es el hijo De Dios.

Se contradice la biblia?

Oh el Espiritu Santo y el Padre es el mismo?

Dios los bendiga!

Originalmente enviado por Pablo Santomauro

Contestando la "razón" número 1

LA PALABRA ‘TRINIDAD’ NO ESTÁ EN LA BIBLIA” ---- La simpleza del argumento debe ser respondida en términos sencillos: El hecho de que una palabra no esté en la Biblia no significa que el concepto, la idea, o la sustancia que comunica esa palabra no esté presente.

Ejemplo: la palabra "Encarnación" --- se usa para expresar la doctrina de que Cristo tomó forma humana --- esto se conoce como la Encarnación de Cristo ---¿ Sabían uds que la palabra "encarnación" no está en la Biblia?

"Omnisciencia" tampoco está – sin embargo ningún sectario va a negar que Dios es omnisciente, porque la Biblia lo afirma con otras palabras de modo que no hay ninguna duda.

"Teocracia", que significa "gobierno de Dios" , es la forma en que Dios gobernó a Israel desde la salida de Egipto hasta el final de la época de los jueces (450 años aprox.), tampoco está en la Biblia --

La palabra "Jehová" no está en la Biblia. No aparece en ningún manuscrito legítimo, hebreo o griego. La palabra fue formada por judíos escribas supersticiosos, que unieron las consonantes JHWH con las vocales de ADONAI. El resultado fue el nombre Jehová o Yahowe o Yavé

--- Si alguien dice que la doctrina de la Trinidad no es bíblica porque la palabra no existe en la Biblia, siguiendo la misma lógica pervertida, la doctrina de Jehová es también antibíblica. Esto es ilógico y absurdo.

Resumiendo: La palabra "Trinidad" no está en la Biblia, pero el concepto, la sustancia, sí está

Pablo, gracias por este escrito, sabes yo no suelo usar la palabra trinidad, por el hecho que no está escrita en la Biblia, por supuesto creo en un Dios Trino, pero no la suelo usar para evitar que alguién me diga que esa palabra no es bíblica. Pero nunca había pensado en lo de las palabras: "encarnación, omnisciencia o, teocracia", sabía lo de Jehovah, que no aparece en la Biblia.

Realmente, el Señor día a día nos enseña cosas nuevas.

Mi oración (y esto es literal) es a diario, pedirle a Dios que me muestre cada vez más de Él, que me deje conocerlo, y por eso mi firma en cada intervención.

El ¿PORQUE NO SOY TRINITARIO?
Shalom en el Mesias:

Shalom

Gracias por su salutación de PAZ y SALUD,suplico al Señor me conceda de su Amor para dirigirme a usted sr.D. JULIO.

Ruego me permita destacar el Salmo 110.en todos sus vers y hacerle una exposición.
Podemos notar que ¿como siendo escrito por el mismo David dice?: “JHV dijo a mi Señor”,evidentemente no se refería a Saul que al tener mas edad no puede someterse a”Tienes Tu el rocio de la juventud”y al no existir otro señor – rey solo podemos aceptar que muestra el Misterio que nos ocupa.Por demás el salmo nos expone tres palabras:1ªJHV(el nombre de un solo Dios),el Señor sacerdote de la orden de Melquisedec,y el Poder(cabe entender el Espíritu Santo) en el vers.3,del que emana los vers.5,6y7 interviniendo el 4;en donde se le vuelve a llamar Señor y cabe reseñar que retrocediendo a los vrs.iniciales habla de UN solo Dios con una sola gestión y acción sin ninguna divergencia ni fisura,teniendo solo una Procedencia. Y una sola iniciativa

¿Era David trinitario?,y si no lo era ¿por qué el Espíritu de Dios le hace hablar así?

El Unico Dios Vivo y Verdadero le bendiga.Con aprecio le envio un cordial saludo .

Saludos en Cristo, Julio

Julio>>>>>1-. Bueno solo quiero hacerte una pregunta, paraempezar y de aqui partiremos como tu dices por partes.

Israel>>>>Errais ignorando las Escrituras y el poder de Dios, la Trinidad no se manifiesta“abiertamente” en el antiguo pacto, sino es la suma de la obra del Padre, la obra del Hijo y la obra del Espiritu Santo, esta presente alli, pero la manifestacion viene despues.

Suma A.T. + el hablar de Jesus, + mas el hablar del Espiritu Santo atravez del libro de los Hechos de los Apostoles, Epistolas y todo lo que pueda hacer Dios con su Iglesia y encontraras una obra plena.

Puedes ver la Deidad en plural en Gn 1:26 cuando dijo Dios “hagamos…. a nuestra imagen y nuestra semejanza”
Despues: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.”

Y DESPUES; “A MI, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea LA DISPENSACION DEL MISTERIO ESCONDIDO DESDE LOS SIGLOS EN DIOS, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer POR MEDIO DE LA IGLESIA a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor.”

Julio si quieres ver una obra completa en el A.T. te vas a llevar una buena descepcion, pues hay cosas que el Padre no puede hacer, hasta que no se manifesto como el Hijo y cosas que el Hijo no pudo hacer hasta que no se manifesto como el Espiritu Santo, entiendes? Si no sabes cuales preguntame.

Asi como no le creyeron al Hijo hasta que dijeron “verdadreamente este ERA Hijo de Dios”, asi es la obra del Espiritu Santo, hasta que no haya pasado creeran.

Aqui en este foro hay gente estancada, creen en el Padre y el Hijo, pero dudan de la obra del Espiritu Santo, asi tu estas “aTORAdo” con la Tora, buscando en el A.T. una plenitud inexistente, que no has leido que la obra del Padre solo avanzo hasta cierto grado en el hombre? Y que el menor en el reino de los cielos es mayor que cualquiera de ellos? Pero tu te quedas con el Padre, verdad?

Dios no compite consigomismo, es cierto que Jesus dijo el Padre es mayor que yo, y es cierto,pero todo esto por mostrarnos el camino, se le podria dar toda autoridad sin haberse sujetado a ella?

La obra del Hijo fue mas alla que la obra del Padre, porque el Padre estaba implicita en el Hijo, P E RO ahora la obra del Espiritu Santo vas mas alla que la obra del Hijo, recuerda sus palabras “OS CONVIENE QUE YO ME VAYA”

A los que creen en solo Jesus pregunto si Jesus dijo; “De cierto, de cierto os digo: EL QUE EN MI CREE, las obras que yo hago, él las hará también; Y AUN MAYORES HARA, porque yo voy al Padre.” Jn 14:12
Esto solo es posible por El Espiritu Santo, pregunto si la palabra de Jesus es verdad, que obra has hecho o perfeccionado mas de lo que hizo o dijo Jesus? MUESTRALA O DILA.(ruego a Dios que Catala este leyendo esto) y si la llegases a mostar, luego nos dices por obra de quien la hiciste?

Muy sencillo o muestras una obra o palabra por el Espiritu mas alla de lo que dijo o hizo Jesus, o te cubres de esa falsa humildad diciendo “yo me quedo con el hablar de Jesus” y le haces a El mentiroso al no mostrar nada, lo cual indica que NO CREES EN EL.

Para nosotros es igual de dificil de aceptar la obra del Espiritu Santo, como lo fue para los fariseos aceptar la obra del Hijo, pensaban para si mismos,como es que este viene del Padre si nos esta cambiando las cosas con su frasecita, “oiste que fue dicho.... mas yo os digo”

Oiste que fue dicho; “Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.”
Mas yo os digo por el Espiritu que esto fue dicho antes de que el hombre fuera templo del Espiritu Santo

Acaso puedes ingerir drogas, vivir en glotoneria y destruir tu cuerpo(templo del Espiritu Santo) sin que te contamines y te sea contado por pecado?
“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”
Te han ofrecido tomar drogas y las has rechazado por el solo hablar de Jesus o por la guianza del Espiritu? O las tomas porque lo que entra por la boca no contamina?

Termino con una pregunta; tu puedes mostrar la obra del Padre consumada sin contar al Hijo, ni al Espiritu Santo?

Julio ahora me callo, para que hables tu, Bendiciones

La Paz de Dios

Re: Una duda!

Re: Una duda!

Originalmente enviado por: Pillo
De quien es hijo Cristo?

De Dios?

O de la tercera persona de la trinidad?

En el relato del nacimiento de Cristo nos aclara que Maria concibio del Espiritu Santo sin embargo claramente la biblia nos ensena que Cristo es el hijo De Dios.

Se contradice la biblia?

Oh el Espiritu Santo y el Padre es el mismo?

Dios los bendiga!

Francamente se me hace difícil que el Espíritu Santo y el Padre sean el mismo.

No solamente lo vemos en docenas de pasajes del NT, donde son distinguibles uno del otro, sino que también lo vemos en el pasaje que citas (Luc. 3:15), donde los dos personajes son gramáticamente diferenciados.

El pasaje que quieres usar contradice tu postura porque muestra a los tres miembros de la Trinidad unidos en el mismo propósito de lograr la salvación del hombre.

Todo lo que hace falta es saber leer.

Shalom en el Mesias:

Como ya hemos visto, la segunda razón que da Julio ha sido refutada y hecha añicos por la lógica.

Sin embargo, corresponde señalar algo para que no quede una impresión negativa de Tertuliano.

La mayoría de de los eruditos hoy coincide con que la gran mayoría de los montanistas eran doctrinalmente ortodoxos, por lo tanto no hay bases sólidas para rechazar la contribución de Tertuliano a la teología.

Recomiendo esta website a los estudiantes serios:

www.earlychurch.org.uk

Trinidad

Trinidad

sr Julio

No deseará usted que cambiemos Gen.1:26..."Hagamos al hombre a nuestra imagen..."

¿Desea usted que a partir de ahora y por su iniciativa personal?,pongamos(Hago al hombre a mi imagen),¿Quiere usted que lo cambiemos?.

No obstante y con todo sosiego debe usted meditar que el Diablo si es uno,tenga cuidado y no anteponga su directriz individual a la Palabra de Dios.

O quizás cuando en la creación el Espíritu se movía sobre las aguas,¿desea usted que lo alteremos? ,o quizas cuando la Escritura nos expone que Cristo lo sostiene todo con la Palabra de su Poder ,¿desea alteralo tambien?.

Quizás desee usted que digamos que El que se movía sobre las aguas era Cristo y que el Espíritu es el Verbo,¿Que desea usted que hagamos?,¿Puede decirmelo?.

¿Quiere que nos olvidemos de la Biblia?.

Aunque dudo que tenga a bien el contestar,rogaría lo hiciese en pausa y con tranquila coherencia,un saludo.

Para Israel Robles

Para Israel Robles

Shalom

Bueno hno. tienes toda la razon en las escrituras hebreas del antiguo pacto (las bases de la predicacion apostolica) no encontramos revelacion de un dios "trino".

Israel:
Termino con una pregunta; tu puedes mostrar la obra del Padre consumada sin contar al Hijo, ni al Espiritu Santo?

Julio:

Antes de todo quisiera aclararte que si creo en el Hijo de Dios, en el Espiritu Santo, pero no como una Trinidad.

La obra del Padre (el autor de todo) es logico que no hubiera podido efectuar sin el Hijo, ya que el Hijo es parte de la familia de Dios (Elohim). ¿Porque razon?

1) El Padre no puede manifestarse en un mundo de pecado

2) El Padre es luz inaccesible

3) Al Padre nadie lo ha visto

Por estos y muchos mas motivos Hashem bendito sea su nombre, no puede manifestarse con el ser humano, para eso se tuvo que valer del Hijo (Verbo) para poder elaborar su plan a la humanidad.

Ya conociendo un poco mi posicion del Hijo de Dios, te hago una pregunta
Siendo el Hijo de Dios engendrado, ¿Es parte del Padre o es una criatura aparte?

Shalom en el Mesias