EL PORQUÉ DEL NUEVO PACTO

Yeshúa no vino a anular ninguna LEY DE DIOS, no vino a anular ningún PACTO DE DIOS CON LOS HOMBRES, mientras exista el CIELO Y LA TIERRA, existirá el Antiguo Pacto, existirá LA LEY DE DIOS.
Puede existir , existe ... pero el Nuevo Pacto es mejor:

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Hebreos 8 :6-7
Este antiguo pacto es para seleccionar a las personas que podrán formar parte del PUEBLO DE DIOS, y como decía en mi anterior mensaje, es la BASE MÁS IMPORTANTE del Segundo Pacto. Por eso Yeshúa nos dice:

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos

Tambien considero IMPORTANTE el ANTIGUO PACTO, como Pablo dice:

... yo conocí rl pecado por La Ley....De manera que La Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno..​

Romanos 7
 

EL PORQUÉ DEL NUEVO PACTO

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior ( PACTO ANTERIOR) a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó LA LEY), .....; pero este, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor PACTO. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Porque LA LEY constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a LA LEY, al Hijo, hecho perfecto para siempre.!!
Hebreos 7:18-28 RVR1960
Puede ser que en el periodo comprendido desde la época de Moisés y hasta la época de Jesús, se dió un crecimiento espiritual en el pueblo Judio gracias al antiguo pacto y entonces de esa forma en el tiempo de Jesús buena parte de la gente ya estaba preparada para asimilar unos conocimientos espirituales y una comunión con Dios mas perfectos en comparación con lo que se venía dando. Entonces era necesario establecer un nuevo pacto con enseñanzas de vida mas profundas y mas desarrolladas de acuerdo a lo que finalmente quiere Dios del hombre.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
Estás hablando de un robot programado para no repetir sus mismos errores.

¿Puedes abrir tu biblia y mostrarnos que somos robots, programados por Dios?

El forista Daniel, quiere acomodar la naturaleza del viejo hombre a los parámetros privados de su propia interpretación, antibíblica.

Pues está ocupado cometiendo pecados nuevos.

Cometer pecados nuevos, porque los viejos no se pueden repetir, es una interpretación permisiva que glorifica al viejo hombre, y es, por lo tanto, antibíblica.

Hola Natanael1:

El desconocimiento de lo que es el ARREPENTIMIENTO, hace muy difícil, el hecho de explicarlo. Es como intentar explicar que son los colores, a un ciego de nacimiento. Y no hay versículo Bíblico que lo haga. El ARREPENTIMIENTO, es una experiencia en nuestra vida, y quien no lo ha vivido, no lo puede entender.

Para intentar que lo comprendas, te contaré una historia que me contó el protagonista de la misma.

Esa persona, digamos Antonio, me contó que él era fumador empedernido que no salía de casa sin un par de cajetillas de cigarrillos, y algún puro que otro, durante muchos años. Un día tuvo que acudir al médico, y le diagnosticaron un cáncer de los más peligrosos; su médico no le dio la culpa de ello al tabaco, y es más, tampoco le dijo que dejara de fumar, pero Antonio si que culpó al tabaco de ello, y pensó que si no le habían prohibido el tabaco, era por el poco tiempo de vida que le estimaba el médico.
Ese mismo día, tiro todo su tabaco, y desde ese mismo día JAMÁS volvió a fumar, y NO TUVO GANAS, Y NINGUNA TENTACIÓN DE HACERLO. Eso me lo contó 15 años después de los hechos.

Dejar de fumar, cuesta, yo mismo he dejado de fumar 3 veces en mi vida, y eso no es ARREPENTIMIENTO, el efecto del ARREPENTIMIENTO, es el hecho de que las GANAS DE FUMAR desaparecieran. El dejar de fumar, es difícil, y depende mucho de la fuerza de voluntad, pero por mucho que uno esté luchando contra ello, sigue teniendo las GANAS y TENTACIONES de fumar.

Este ejemplo, si no eres fumador, o no lo has sido en tu vida, tampoco lo entenderás.

No hay que confundir el REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA, que se siente cuando haces algo indebido, con el ARREPENTIMIENTO, mientras el remordimiento te hace sentir mal, sentir vergüenza, o auto desprecio por ti mismo, el arrepentimiento, es muy distinto, es tener una conciencia clara que lo que estás haciendo es incorrecto, y tomas la decisión de no volver a hacerlo JAMÁS. Sin embargo, el que solo tiene remordimientos de conciencia, por mucho que tome la misma determinación, seguirá teniendo tentaciones de hacerlo, y está en peligro constante de cometer otra vez ese pecado.

Para poder NACER DE NUEVO, una persona se ha de ARREPENTIR de sus pecados, y por lo tanto NI COMETERLOS EN EL FUTURO, NI TENER TENTACIÓN DE HACERLO.

1 Juan 3:9 Nueva Versión Internacional
9 Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios.


El que peca, aunque solo sea una vez, practica el pecado, y demuestra que no ha nacido de nuevo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Olivio
Para intentar que lo comprendas, te contaré una historia que me contó el protagonista de la misma.
El arrepentimiento no es según tu experiencia, no seas tan ingenuo, es según Cristo.

El ladrón arrepentido en la Cruz, reconoció, momentos antes de morir:

Luc 23:41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; más éste ningún mal hizo.

Luc 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

1. Fue convicto de pecado
2. Acudió al único que lo podía salvar
3. Fue salvo

CONCLUSIÓN:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

SU SOBERANÍA PARA SALVAR

Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
 
Aquí lo vemos salvando, antes de su encarnación:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Y aquí, encarnado en la Persona de Jesús ya resucitado:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Si usted tiene otro "salvador" que no sea Jehová encarnado en Jesús, está totalmente engañado.

Hola Natanael1:

NO HAY NADIE QUE NOS PUEDA DAR LA VIDA ETERNA, SALVO DIOS, EL PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Es el único ser con el poder necesario para hacerlo. Así que no hay ningún otro que pueda ser nuestro SALVADOR.

¿Pero a quien dará DIOS esa vida eterna? A las personas que YESHÚA decida, en su juicio; a las personas que YESHÚA declare dignas de recibir la VIDA ETERNA, el Padre les dará esa vida.

Siendo Dios el ÚNICO SALVADOR, ¿Cómo es que Yeshúa se convierte en nuestro SALVADOR? Pues por ser la decisión de Yeshúa, la que determinará quien recibirá la salvación de Dios.

Juan 5:22 Nueva Versión Internacional
22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo
,


Yeshúa es nuestro Salvador, pues es su decisión la que determinará, quien recibirá la VIDA ETERNA, de parte de Dios el ÚNICO SALVADOR, y el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Como veo que no has entendido nada sobre el ARREPENTIMIENTO, mucho menos lo harás con esto.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Entonces era necesario establecer un nuevo pacto con enseñanzas de vida mas profundas y mas desarrolladas de acuerdo a lo que finalmente quiere Dios del hombre.
SI, lo que LA LEY no podia hacer por ser débil, gracias a Dios en el Nuevo Pacto con la ayuda de Jesucristo y el Espiritu Santo , SI lo podemos lograr!

Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo : enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne,​

Romanos 8:3
No hay que confundir el REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA, que se siente cuando haces algo indebido, con el ARREPENTIMIENTO, mientras el remordimiento te hace sentir mal, sentir vergüenza, o auto desprecio por ti mismo, el arrepentimiento, es muy distinto, es tener una conciencia clara que lo que estás haciendo es incorrecto, y tomas la decisión de no volver a hacerlo JAMÁS. Sin embargo, el que solo tiene remordimientos de conciencia, por mucho que tome la misma determinación, seguirá teniendo tentaciones de hacerlo, y está en peligro constante de cometer otra vez ese pecado.

Para poder NACER DE NUEVO, una persona se ha de ARREPENTIR de sus pecados, y por lo tanto NI COMETERLOS EN EL FUTURO, NI TENER TENTACIÓN DE HACERLO.


1 Juan 3:9 Nueva Versión Internacional

9 Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios.


El que peca, aunque solo sea una vez, practica el pecado, y demuestra que no ha nacido de nuevo.
Buena explicación! Yo creo que por eso dijo Jesucristo:

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado

Jzmuan 8 : 31-34

EL QUE NACE DE NUEVO YA NO ES "ESCLAVO DEL PECADO".