No pocas veces me he sentido decepcionado de la fe de muchos "Cristianos", por no decir "Tristianos" que ponen todo tipo de traba al poder de los santos. Dicen que todas las oraciones deben estar dirijidas a Dios y unicamente a Dios. Yo no veo nada negativo en esto, pero veo que no es cierto del todo. Jesús mismo nos muestra el poder de los Santos. Dejemos que hable a nuestros corazones para comprender que hacemos los católicos cuando nos dirijimos a María o a otro santo.
"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos"
Lucas 16, 19-31
Aqui vemos claramente a quien se dirije el rico epulón, ¡¡¡Y ES EL MISMO JESÚS QUIEN ENSEÑA ESTO!!! Por tanto no puede ser mentira, ni podemos hacer a Dios mentiroso.
El que muchos "Tristianos" nieguen esta verdad, es simplemente, porque en muchos casos, ellos mismos no tienen ningún poder de los prometidos por Dios, simplemente porque no creen en sus palabras. Los santos son poderosos, y vemos todos los prodigios que pueden realizar, PORQUE SON TEMPLOS ABIERTOS AL ESPÍRITU SANTO. No quiero decir con esto, que solo los que tienen carsimas o dones especiales son verdaderos cristianos, porque nuestro Dios es un Dios humilde, y el don más grande, que es Dios mismo, es el AMOR. Con mayúsculas. Este Espíritu trae a Jesús y al Padre a morar al corazón del fiel y hacerle comprender las verdades de la fe.
Que si pedir a María es un error porque está muerta, ¿Enseño Jesús un error, porque materialmente Abraham estaba muerto también? ¿No será acaso que hay muchas cosas que no comprenden por falta dce luz espíritual, o no la creen aunque no la comprendan por falta de fe, o en el peor de los casos por necedad?
¿O acaso ustedes mismos no creen a pesar de que un hombre, Jesús de Nazaret resucitó de entre los muertos?
Los invito a compartir sus opiniones.