EL PODER DE LA ORACIÓN ¿HASTA DONDE?

2 Enero 2002
156
0
39
¿Hasta donde llega el poder de la oración? es una pregunta que no puede pasar inadvertida.

Me pregunto si la oración por otros puede cambiar su situación actual, aun contra su voluntad.

Me pregunto porque muchas oraciones parecen no ser contestadas.

Me pregunto si realmente al orar por las necesidades, de quien sea, se resolveran esta, con todo y que solo oramos una vez y despues se nos olvida.

Me pregunto si los cristianos realmente oramos por alguien cuando este nos lo pide.

Me pregunto hasta donde acambiado la oración tu vida.
 
Formula matematica

Formula matematica

El poder de la oracion es igualmente equivalente a la cantidad y calidad de nuestra fe.

La oracion nunca es en contra de la voluntad de una persona, sino a favor de la voluntad de Dios.

Mi vida a cambiado por la obra de Cristo en mi parte de esta obra incluye la oracion, la cual me ayuda a perfeccionar esta nueva vida en Cristo.

Dios te guie.
 
Chitoe:El poder de la oracion es igualmente equivalente a la cantidad y calidad de nuestra fe.

La oracion nunca es en contra de la voluntad de una persona, sino a favor de la voluntad de Dios.

Mi vida a cambiado por la obra de Cristo en mi parte de esta obra incluye la oracion, la cual me ayuda a perfeccionar esta nueva vida en Cristo.

Dios te guie.

Saludos Chitoe.

Creo que el primer punto de tu "formula" pasas por alto a aquellas personas tienen mucha fe pero mueren de cancer o "x" enfermedad y DIOS no deseo sanarlos, o personas que tienen mucha fe y expectativas altas para que DIOS haga algo a favor de ellos y nunca llega esa respuesta (en vida) ( leer hebreos 11), este punto es tragico en algunas situaciones pues llegan los "espirituales" a condenar que si alguien no se sana o una de dos, o tiene pecado oculto, o no tiene mucha fe...( eso es mediocridad y fariseismo, no digo que tu lo seas), te pudiera dar ejemplos , pero considero que tu mismo los debes de haber vivido con hnos.en la fe, solo quise redondear tu comentario, porque me imagino que esto lo pasabas por alto..

La oracion su verdadero poder es el de la intimidad, el alma, el espiritu del hombre intimando por medio de Jesus y el Espiritu Santo con el Creador del universo, lo demas son situaciones que surgen de esa intimidad, charlar, pedir, hablar, oir, obedecer,etc.

La oracion si tiene poder, pero no es poderosa en nosotros, sino en EL, que El en su voluntad responda a peticiones que le glorifiquen, que den testimonio a los incredulos de su existencia, de su amor y de su poder.

El cristianismo en ocasiones hace creer que las oraciones de unos son mas poderosas que las de otros, y en realidad no es asi, hay muchos factores para que la oracion sea poderosa, ennumerarlos seria pecar de sabihondo.

La oracion de jabes....¿han odio hablar de eso?

El declarar solo las cosas positivas para que sucedan ¿ han oido hablar de eso?

Esos que crean en estas dos ultimas cosas, se pueden llegar a sentir dioses en chiquito, las cosas no ocurren por declaraciones positivas, ocurren porque hay leyes espirituales, pero principalmente ocurren porque DIOS les da su aprobacion o en ocasiones su censura para que no ocurra.

En CRISTO

Luman

Un
 
Originalmente enviado por: Id_y_haced


Saludos Chitoe.

Creo que el primer punto de tu "formula" pasas por alto a aquellas personas tienen mucha fe pero mueren de cancer o "x" enfermedad y DIOS no deseo sanarlos, o personas que tienen mucha fe y expectativas altas para que DIOS haga algo a favor de ellos y nunca llega esa respuesta (en vida) ( leer hebreos 11), este punto es tragico en algunas situaciones pues llegan los "espirituales" a condenar que si alguien no se sana o una de dos, o tiene pecado oculto, o no tiene mucha fe...( eso es mediocridad y fariseismo, no digo que tu lo seas), te pudiera dar ejemplos , pero considero que tu mismo los debes de haber vivido con hnos.en la fe, solo quise redondear tu comentario, porque me imagino que esto lo pasabas por alto..

La oracion su verdadero poder es el de la intimidad, el alma, el espiritu del hombre intimando por medio de Jesus y el Espiritu Santo con el Creador del universo, lo demas son situaciones que surgen de esa intimidad, charlar, pedir, hablar, oir, obedecer,etc.

La oracion si tiene poder, pero no es poderosa en nosotros, sino en EL, que El en su voluntad responda a peticiones que le glorifiquen, que den testimonio a los incredulos de su existencia, de su amor y de su poder.

El cristianismo en ocasiones hace creer que las oraciones de unos son mas poderosas que las de otros, y en realidad no es asi, hay muchos factores para que la oracion sea poderosa, ennumerarlos seria pecar de sabihondo.

La oracion de jabes....¿han odio hablar de eso?

El declarar solo las cosas positivas para que sucedan ¿ han oido hablar de eso?

Esos que crean en estas dos ultimas cosas, se pueden llegar a sentir dioses en chiquito, las cosas no ocurren por declaraciones positivas, ocurren porque hay leyes espirituales, pero principalmente ocurren porque DIOS les da su aprobacion o en ocasiones su censura para que no ocurra.

En CRISTO

Luman

Un

¿Porque dices que el primer punto pasa por alto e esos hermanos? No lo entiendo, si esos hermanos tienen su fe depositada en cantidad y calidad en Jesus, la respuesta a sus oraciones sera la de comprender la voluntad de Dios, si la misma no es sanarles. Espero que ahora lo hayas entendido.

Maravillosa la oracion de Jabes, te has dado cuenta que es mi firma aqui en los foros.

Dios te guie.
 
La oración no tiene poder...

La oración no tiene poder...

Originalmente enviado por: ALKHWARIZMI
¿Hasta donde llega el poder de la oración? es una pregunta que no puede pasar inadvertida.

Me pregunto si la oración por otros puede cambiar su situación actual, aun contra su voluntad.

Me pregunto porque muchas oraciones parecen no ser contestadas.

Me pregunto si realmente al orar por las necesidades, de quien sea, se resolveran esta, con todo y que solo oramos una vez y despues se nos olvida.

Me pregunto si los cristianos realmente oramos por alguien cuando este nos lo pide.

Me pregunto hasta donde acambiado la oración tu vida.



La oración no tiene poder...
...El que tiene poder es Cristo Jesús[/b]
Que susto les peqgué ¿no? :D

Resulta que el poder no está en nosotros, ni siquiera en nuestra fe (aunque a Dios le agrada que oremos con fe) sino en aquel que es el que recibe las oraciones. De esa forma si por ejemplo yo me pongo a orar "Señor te oro porque en el patio de mi casa crezca un árbol que en lugar de hojas tenga billetes de cien dólares, y que no necesite ser regado" y lo hago persistentemente y con toda la fe del mundo lo más seguro es que el Señor no me concederá esa oración, primero porque se trata de un capricho absurdo y segundo porque no está en sus planes hacerlo.

Lo que muchos predicadores parecen tratar de ingorar últimamente es que Dios es el soberano y que "recibir a Cristo como Señor" significa hacer de Él el Señor y de nosotros sus siervos y no al revés.

Por supuesto que debemos orar a Dios con fe pero debemos también tener presente que es Él quien en última instancia decide si nos cocede o no nuestra petición.

Santiago 1:6 Pero pida en fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante á la onda de la mar, que es movida del viento, y echada de una parte á otra.
Santiago 1:7 No piense pues el tal hombre que recibirá ninguna cosa del Señor.
Santiago 1:8 El hombre de doblado ánimo es inconstante en todos sus caminos

Santiago 4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y gerreáis, y no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Santiago 4:4 Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.