El perdón, la medicina para el ALMA

Luzy

2
30 Agosto 2007
941
7
47
Pedir perdón se torna necesario!, pero la forma de hacerlo será definitoria en sí surte o no efecto en el otro. Recordemos que, "Errar es Humano, pero Perdonar es Divino". Y sí bién, lo segundo cuesta más...¡No es imposible!.

Perdonen, porque Dios es reciproco....

Bendiciones.
 

Adjuntos

  • background20jesus20hugs20man20.jpg
    background20jesus20hugs20man20.jpg
    24,9 KB · Visitas: 0
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

Una historia sobre el perdón.

Una mañana un joven recibió una llamada de su ex-novia, en la cual le decía. Yo también sentí lo mismo que tu anoche... Te espero dentro de una hora en el parque. Junto al pequeño muelle del lago. El puso el teléfono en su lugar y su impresión fue un poco aterradora, ya que un día antes había soñado a su ex novia, con la cual había quedado en malos términos y por rencores y orgullos ambos perdieron la comunicación de pareja y amistad. Tomo una ducha, se arreglo y pensó en decirles a sus amigos que ella le había llamado, pero prefirió dejarlo en privacidad. Total, era el momento para que ambos volvieran a cruzar palabras, ya que el orgullo no debe ser eterno, ni mucho menos un castigo en juicio.. El joven se dirigió al parque, se acerco al pequeño muelle y se sentó, observando y pensando que iba a pasar, que le diría su ex novia? de que iba hablar? Miraba a la gente pasar y entre esa gente la vio, su ex novia se acercaba a el de forma misteriosa. la vio extraña, vestía totalmente diferente! No vestia sus ropas frecuentes, ahora vestia un vestido blanco...que hacia ver en su rostro una extraña palidez, su mirada reflejaba una paz inmensa, lucia tan hermosa, Era como si destellara rayos de luz.. vestia unos zapatos impecablemente limpios del mismo color del vestido.....El intento decirle hola pero ella le dijo. Caminemos..

Ella comenzo la conversacion.....He sabido que has estado triste y que has tenido muchos problemas..... Te he soñado llorando... te he escuchado gritar afuera de mi casa. Y no me acercaba a ti, debido a las circunstancias, debido a tontos orgullos, yo se que tu no querías saber nada de mi. Y no te culpo. Ambos nos lastimamos demasiado, nos hicimos mucho daño y logramos alejarnos.. No vengo a discutir... No vengo a pedirte perdón..... Solo he venido a decirte que aunque las cosas no se arreglaron en su debido momento . Yo creo que nunca es tarde....... Sabes? Espere a que tú me llamaras, para poder platicar. Pero tu llamada nunca llego.. El esperarte... el pensar en ti. Borro mi apetito... Se robo mis días de sol. y me fue venciendo poco a poco.. Sin embargo guarde Fe. y dije "el llamara".. Más nunca lo hiciste.. No te culpo pero si te comprendo.. Se lo que sentiste anoche. se lo que te paso, yo también lo sentía en ese momento, pero con mucho mas dolor. Grite tu nombre mil veces. y grite mil veces perdón, Que lastima que no me hayas escuchado. Que lastima que no me hayas llamado. Pero sabes amor? creo que nunca es tarde para perdonar y si te pedí que vinieras al parque fue para entregarte esto..

Ella le entrego en sus manos una cruz, la cual era símbolo del amor de los dos. Esta cruz es mi cuerpo... esta cruz es quien soy. Te amo y quiero que la conserves contigo por el resto de tu vida.. El se quedo sin palabras mientras gruesas lagrimas resbalaban por sus mejillas.. La gente lo miraba y lo señalaban....alguien le pregunto.. Joven esta usted bien? Y El respondió. Si porque? Lo veo caminar y lo veo llorar... Le sucede algo?.. Nada, gracias, simplemente estoy conversando con ella. La persona que pregunto se retiro extrañada del lugar.

El acompaño hasta su casa a su ex novia, ella le pidió que por favor la esperara afuera y el accedió.ella nunca lo hacia esperar en el patio. Se quedo 10 minutos esperando. y no regresaba De pronto escucho voces y vio salir de la casa a los amigos de ella, todos con cara triste y ojos llorosos. Lo abrazaron y le dijeron. Se nos fue, se nos fue... Una extraña sensacion recorrio todo su cuerpo Y entro corriendo a la casa, entro a la recamara de su ex novia...En ella se encontraba la mama de ella. abrazada del cadáver de la chica el cual reflejaba en su rostro una profunda tristeza .. El joven con llanto y un nudo en la garganta. Le pregunto a la Sra..Que sucedió? Dígame que sucedió? Dice el doctor que murió de tristeza.Ella dejo de comer... dejo de reír..No sabemos si el desamor la alejo de todo... No sabemos si el sentimiento de culpa la hizo infeliz. te ha dejado esta carta! le dijo....el comenzo a leer....

Sabes amor? Yo también sentí lo mismo que tu.. El aire empieza a faltarme, Intento gritar pero no puedo, Luces blancas iluminan mi recamara.me voy para siempre amor.... Gracias por haber ido al Lago. gracias por estar aquí. Aunque en vida no me pudiste perdonar. Se que ahora lo harás frente a mi.....

El miro el cadáver.Y solo dijo: Perdóname tú a mí......



Dios les bendiga!!!!
 
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

Esta presentación es muy bonita:

Deja secar la ira....

espero que sea de bendición para todos ustedes.

No tomemos decisiones cuando la ira este controlándonos....

Dios les bendiga!!!!
 

Adjuntos

  • dejasecarlairamb.zip
    117,9 KB · Visitas: 0
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

El ermitaño una historia para reflexionar....

Dios les bendiga....


"El perdón empieza, por amar a Dios"....


:Squeeze2:
 

Adjuntos

  • ElErmita%C3%B1o[1].zip
    215 KB · Visitas: 0
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

El perdón conyugal...

Espero les guste.

Dios les bendiga!!!
 

Adjuntos

  • Perdón Conyugal.txt
    12,9 KB · Visitas: 0
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

Un poquito acerca del tema del perdón conyugal....


PERDÓN CONYUGAL

Por gilberto rocha



Objetivo: Vivirlo todos los días.

Tesis: El perdón entre los cónyuges, cierra las puertas al enemigo y abre las puertas a las bendiciones de Dios.

Texto base: Efesios 4:26-27 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.

Introducción: ¿A usted le gusta dormir con Satanás en la misma cama, en medio de su cónyuge y usted? Yo creo que no, sin embargo, muy frecuentemente, encuentro parejas que así viven, y así han vivido por años.

Cuando un matrimonio tiene problemas entre sí, surgen los enojos que se suelen resolver de manera equivocada por lo general.

Algunas parejas, se dejan de hablar, así surge un silencio tenso en la casa, y regularmente se hablan para lo estrictamente necesario, o bien, usan a los hijos como mensajeros entre sí, "dile a tu padre que ya está la comida", o "pregunta a tu mamá a qué hora comeremos".

Otras parejas se gritan, se levantan la voz, así la casa se vuelve una cueva de locos, donde se aplica la ley del carácter más fuerte.

Otras parejas se insultan, van más lejos, se agraden verbalmente, usan descalificativos y palabras que ofendan al cónyuge.

Otras parejas se lastiman emocionalmente, con reproches, reclamos, mostrando sentimientos o queriendo hacer sentir mal al cónyuge, lastimando los sentimientos, afectando el amor.

Hay parejas que actúan infantilmente, y cuando tienen algún conflicto, lo pretenden "resolver", yéndose uno de los 2 de la casa, normalmente a la casa de su mamá, y lo peor de todo, es que hay mamás que en vez de enviar a su hijo o hija de regreso a su casa, lo reciben y lo sobre protegen como si fuera un niño de preescolar, complicando las cosas.

Hay parejas que se lastiman físicamente, utilizando incluso objetos como proyectiles y lanzarlos al cónyuge, usando la ley del cuerpo más grande y fuerte, que por lo regular es el varón.

Hay cónyuges que son agresores y que son tan necios y faltos de entendimiento, que nos se dan cuenta de la destrucción que están trayendo a su matrimonio y a sus hijos.

Y hay quienes se sienten agredidos, por lo que toman una actitud de víctima, abriendo las puertas de su corazón a odios, resentimientos y llegan a ver en su cónyuge a la peor persona del universo, llegando incluso a desear su muerte, lo cual propicia la separación y divorcios.

Revisando el problema, descubrimos que la raíz nace desde el principio del matrimonio, y en ocasiones incluso antes del matrimonio., cuando la pareja se casó mal, o se tuvo que casar, lo cual da origen a desconfianza, pecado, vergüenza, culpabilidad, y otros sentimientos más.




:guerragal
 
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

¿Cómo puedo perdonar a aquellos que me han ofendido?

Todos nos hemos hecho algo indebido, ofendido y pecado contra alguien en algún punto de nuestra vida. ¿Cómo debemos responder cuando ocurren tales ofensas? De acuerdo con la Biblia, debemos perdonar. Efesios 4:32 dice; “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Igualmente Colosenses 3:13 declara, “.. soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” La clave en ambos pasajes de la Escritura es que debemos perdonar a otros, como Dios nos perdonó a nosotros. ¿Por qué perdonamos? ¡Porque nosotros hemos sido perdonados!
---------------------------------------0----------------------------


Espero que el texto, les sea de ayuda...

Dios les bendiga!!!
 

Adjuntos

  • ¿Cómo puedo perdonar a aquellos que me han ofendido.txt
    5,1 KB · Visitas: 0
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

Perdón a mamá:

No sabes cuanto diera por no tener que ser yo la causante de semejante dolor...
No sabes cuanto diera por no verte con esa cara de enojo y profunda tristeza cada día.
No sabes cuanto diera por saber que puedes dormir tranquila cada noche y no te la pases en insonnio.
No sabes cuanto diera porque me comprendieras un poquito y veas que esto también me duele.
No sabes cuanto diera porque a alguien le importara lo que pasa dentro de mi...
No sabes cuanto diera mamá por recibir de ti un abrazo en vez tanto reproche.

Te juro mamá que si yo pudiera, te hubiera evitado este dolor, perdóname, en ciertos momentos uno no piensa en sus padres,perdóname.


Fuente: http://www4.loscuentos.net/cuentos/link/251/251532/
 
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

Perdoname papá:

LE COMPARTIMOS UNA CARTA QUE FUE PUBLICADA EN TANDIL,PROVINCIA DE BUENOS AIRES , ARGENTINA EN EL MES DE OCTUBRE DE 1996. SU AUTOR MURIÓ POR UNA SOBREDOSIS A LOS POCOS DÍAS DE HABERLA ESCRITO.

"Lo siento mucho papá,porque creo que es la última vez que me dirijo a vos. En serio lo siento mucho, pero es tiempo de que sepas la verdad. Voy a ser breve y claro: la droga me mató papá. Conocí a mis asesinos a eso de los 15 ó 16 años. Es horrible ¿no es cierto? ¿sabés cómo fue?. Un ciudadano elegantemente vestido y que se expresaba muy bien me presentó la droga. Yo intenté rechazarla, de veras lo intenté, pero ese señor se metió con mi dignidad diciendome que no era hom bre. Una vez que entré en ese mundo no hacía nada sin que las drogas estuvieran presentes. Así sentía que la gente y mi amiga, la droga, me sonreían. ¿Sabés papá? cuando uno comienza encuentra todo muy ridículo y divertido, incluso a Dios lo encuentra ridículo. Hoy, en este hospital papá reconozco que Dios es lo más importante que hay en el mundo y sin su ayuda no estaría escribiendo lo que escribo. Papá, no vas a creerlo, pero la vida de un drogadicto es terrible, uno se siente desgarrado por dentro, y todos los jóvenes deberían saberlo para no entrar. Yo no puedo dar tres pasos sin lanzarme, los médicos dicen que me voy a curar pero cuando salen del cuarto mueven la cabeza papá. Tengo 19 años y sé que no tengo chance de vivir, ya es tarde para mi pero tengo un pedido,para hacerte. Hablá con todos los jóvenes que conozcas y mostrales esta carta. Decile que en cada puerta de colegio, en cada aula,en cada facultad, en cada boliche,puede haber un hombre elegante , que va a mostrarle a su futuro asesino,el que destruirá sus vidas!!! Por favor papá, hacé esto!! antes de que sea demasiado tarde para ellos. Perdoname papá, ya sufrí demasiado. Perdoname por hacerte sufrir con mis locuras.

Adios querido papá.


Fuente: http://www.fortunecity.es/losqueamamos/canario/64/el_adios.htm

Dios les bendiga!!!!

:consuelo:
 
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

Nos vemos, pronto... practique el perdón....:bienhecho

Así como el ejercicio hace, ver bien a la gente y la mantiene sana... así... el perdón embellecerá y mantendrá sano el Espiritu....

:consuelo::Squeeze2::hola2::Group-Hug



Dios les bendiga!!!!
 
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

Una historia sobre el perdón.

..........Ella comenzo la conversacion.....He sabido que has estado triste y que has tenido muchos problemas..... Te he soñado llorando... te he escuchado gritar afuera de mi casa. Y no me acercaba a ti, debido a las circunstancias, debido a tontos orgullos, yo se que tu no querías saber nada de mi. Y no te culpo. Ambos nos lastimamos demasiado, nos hicimos mucho daño y logramos alejarnos.. No vengo a discutir... No vengo a pedirte perdón..... Solo he venido a decirte que aunque las cosas no se arreglaron en su debido momento . Yo creo que nunca es tarde....... Sabes? Espere a que tú me llamaras, para poder platicar. Pero tu llamada nunca llego.. El esperarte... el pensar en ti. Borro mi apetito... Se robo mis días de sol. y me fue venciendo poco a poco.. Sin embargo guarde Fe. y dije "el llamara".. Más nunca lo hiciste.. No te culpo pero si te comprendo.. Se lo que sentiste anoche. se lo que te paso, yo también lo sentía en ese momento, pero con mucho mas dolor. Grite tu nombre mil veces. y grite mil veces perdón, Que lastima que no me hayas escuchado. Que lastima que no me hayas llamado. Pero sabes? creo que nunca es tarde para perdonar y si te pedí que vinieras al parque fue para entregarte
eso...(el perdón que me resisti a regalarte en todos estos años) ........sé que no es mucho para ti, pero entiendo que es mucho para mi.
Cada palabra que dije en su momento fue verdad...y será verdad...pero hoy no puedo (me asustaste) apenas te reconozco, solo te pido lo que te dí...tiempo y comprensión...te quiero amigo, un abrazo...Jovial.
P.D.: Voy a volver...lo prometo. Amén.
 
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

EL TEMA DEL DIA ERA EL RESENTIMIENTO, Y EL MAESTRO NOS HABÍA PEDIDO QUE LLEVÁRAMOS PAPAS Y UNA BOLSA DE PLÁSTICO. YA EN CLASE ELEGIMOS UNA PAPA POR CADA PERSONA A LA QUE GUARDÁBAMOS RESENTIMIENTO. ESCRIBIMOS SU NOMBRE EN ELLA Y LA PUSIMOS DENTRO DE LA BOLSA. ALGUNAS BOLSAS ERAN REALMENTE PESADAS. EL EJERCICIO CONSISTÍA EN QUE DURANTE UNA SEMANA LLEVÁRAMOS CON NOSOTROS A TODOS LADOS ESA BOLSA DE PAPAS.




NATURALMENTE LA CONDICIÓN DE LAS PAPAS SE IBA DETERIORANDO CON EL TIEMPO. EL FASTIDIO DE ACARREAR ESA BOLSA EN TODO MOMENTO ME MOSTRÓ CLARAMENTE EL PESO ESPIRITUAL QUE CARGABA A DIARIO Y COMO MIENTRAS PONÍA MI ATENCIÓN EN ELLA PARA NO OLVIDARLA EN NINGÚN LADO, DESATENDÍA COSAS QUE ERAN MAS IMPORTANTES PARA MI.





TODOS TENEMOS PAPAS PUDRIÉNDOSE EN NUESTRA “MOCHILA” SENTIMENTAL. ESTE EJERCICIO FUE UNA GRAN METÁFORA DEL PRECIO QUE PAGABA A DIARIO POR MANTENER EL RESENTIMIENTO POR ALGO QUE YA HABÍA PASADO Y NO PODÍA CAMBIARSE. ME DI CUENTA QUE CUANDO ME LLENABA DE RESENTIMIENTO, AUMENTABA MI STRESS, NO DORMÍA BIEN Y MI ATENCIÓN SE DISPERSABA.





PERDONAR Y DEJARLAS IR ME LLENO DE PAZ Y CALMA, ALIMENTANDO MI ESPÍRITU. LA FALTA DE PERDÓN ES COMO UN VENENO QUE TOMAMOS A DIARIO A GOTAS PERO QUE FINALMENTE NOS TERMINA ENVENENANDO.





MUCHAS VECES PENSAMOS QUE EL PERDÓN ES UN REGALO PARA EL OTRO SIN DARNOS CUENTA QUE LOS ÚNICOS BENEFICIADOS SOMOS NOSOTROS MISMOS.





EL PERDÓN ES UNA EXPRESIÓN DE AMOR.





EL PERDÓN NOS LIBERA DE ATADURAS QUE NOS AMARGAN EL ALMA Y ENFERMAN EL CUERPO.





NO SIGNIFICA QUE ESTÉS DE ACUERDO CON LO QUE PASO, NI QUE LO APRUEBES. PERDONAR NO SIGNIFICA DEJAR DE DARLE IMPORTANCIA A LO QUE SUCEDIÓ, NI DARLE LA RAZÓN A ALGUIEN QUE TE LASTIMO. SIMPLEMENTE SIGNIFICA DEJAR DE LADO AQUELLOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS QUE NOS CAUSAN DOLOR O ENOJO.





LA FALTA DE PERDÓN TE ATA A LAS PERSONAS CON EL RESENTIMIENTO. TE TIENE ENCADENADO. LA FALTA DE PERDÓN ES EL VENENO MAS DESTRUCTIVO PARA EL ESPÍRITU YA QUE NEUTRALIZA LOS RECURSOS EMOCIONALES QUE TIENES.





EL PERDÓN ES UNA DECLARACIÓN QUE PUEDES Y DEBES RENOVAR A DIARIO. MUCHAS VECES LA PERSONA MAS IMPORTANTE A LA QUE TIENES QUE PERDONAR E ES A TI MISMO POR TODAS LAS COSAS QUE NO FUERON DE LA MANERA QUE PENSABAS.



“LA DECLARACIÓN DEL PERDÓN ES LA CLAVE PARA LIBERARTE”.



¿CON QUE PERSONAS ESTAS RESENTIDO? ¿A QUIENES NO PUEDES PERDONAR? ¿ERES TU INFALIBLE Y POR ESO NO PUEDES PERDONAR LOS ERRORES AJENOS?





PERDONA PARA QUE PUEDAS SER PERDONADO, RECUERDA QUE CON LA VARA QUE MIDES, SERÁS MEDIDO....





“ALIGERA TU CARGA Y ESTARÁS MAS LIBRE PARA MOVERTE HACIA TUS OBJETIVOS”



Lo envió Claudia Ch.



================================================

Saludos que Dios les bendiga!!!!
 
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

(Saying You're Sorry)

"¡No he sido yo!" "¡Yo no tengo la culpa!" "¡Ya puedes pedirme disculpas!"

¿Te resulta familiar? En caso afirmativo, eres como muchos niños que a veces discuten con sus amigos y familiares. Admitámoslo -no siempre es fácil llevarse bien con los hermanos, los padres y los amigos. Nadie es perfecto, y todos hacemos a veces cosas que nos hacen meternos en problemas. Aprender a pedir perdón puede ayudarnos mucho.

Pedir perdón es lo mismo que disculparse. Al pedir disculpas, una persona está diciendo que siente o le sabe mal el daño que ha causado, incluso aunque no lo haya hecho a adrede. Cuando una persona se disculpa, también puede añadir que intentará enmendarse en el futuro. Asimismo, la disculpa también puede ir acompañada de una promesa de reparar o sustituir lo que se ha roto, o la persona se puede retractar de algo que ha dicho.

¿Qué efecto tiene?
Cuando le pides perdón a alguien -y lo haces sinceramente- significa que te has detenido a pensar en cómo puede haberse sentido esa persona por algo que tú has dicho o hecho. Cuando te detienes a pensar en los sentimientos de otra persona, empieza a saberte mal tu comportamiento. Y, si has hecho algo que sabías que estaba mal, es posible que hasta te avergüences de ello.

Incluso aunque lo que ha ocurrido haya sido un accidente o lo hayas hecho sin querer, probablemente te seguirá sabiendo mal haber herido los sentimientos de otra persona. Después de disculparte, es posible que te sientas un poco mejor (lo que probablemente también le ocurrirá a quien reciba tus disculpas). Cuando una persona pide disculpas con tacto, lo más probable es que se sienta mejor por haber intentando arreglar las cosas.

¿Cómo se disculpa uno?
Hay muchas formas diferentes de pedir perdón. He aquí algunos ejemplos:

"Me sabe muy mal haberte dicho algo tan feo."

"Siento haberte perdido el libro."

"Perdí los estribos, pero no debería haberte insultado. Lo siento."

"Siento haber herido tus sentimientos."

"Siento haberte chillado."

"Me sabe fatal haberte pegado cuando perdí el control. Me he pasado. No volverá a ocurrir."

Cuando pidas disculpas a alguien, es posible que esa persona también se disculpe contigo. Por ejemplo, te puede decir: "No tiene importancia. Yo también lo siento. No debería haberme metido contigo". Y es posible que luego volváis a ser tan amigos como antes.

¿Cuándo debería disculparme?
Es posible que te tengas que disculpar cuando hagas daño a alguien, hieras sus sentimientos, o pierdas algo que le pertenece. También puedes tener que hacerlo si rompes algo (incluso accidentalmente) o si haces algo que sabías que estaba mal -como mentir o saltarte una norma adrede. Y también si haces algo que tus padres te han prohibido o no haces algo que se supone que deberías hacer.

Puedes tener que disculparte ante otro niño o ante un adulto. Los adultos también pueden pedir perdón -a otro adulto o a un niño. Después de todo, ellos también cometen errores de vez en cuando. Disculpándose cuando han actuando mal, los adultos pueden dar un buen ejemplo y enseñar a los niños a hacer lo correcto y a pedir perdón cuando es necesario.

¿Y si estabas enfadado?
Todos nos enfadamos con otras personas de vez en cuando. Enfadarse no es malo -y no es nada por lo que nos debamos disculpar- pero es importante saber cómo debemos decirle a la persona con quien nos hemos enfadado por qué nos hemos enfadado.

Cuando los niños pequeños se enfadan, pueden pegarse, darse patadas o chillarse. No tienen mucho autocontrol, y pueden no haber aprendido todavía que está mal pegar a otra persona cuando uno está enfadado. Pero, cuando crecen y aprenden a utilizar palabras, saben que es mejor hablar que pegar, dar patadas o chillar cuando uno está enfadado. Aprenden a expresar sus sentimientos verbalmente, es decir, con palabras. Por supuesto, las palabras que emplean cuando están enfadados pueden ser más fuertes o duras de lo habitual -pero no es preciso que sean despreciativas o insultantes. Puedes decirle a una persona que estás enfadado sin dejarla por los suelos ni insultarla. Puedes expresar cómo te sientes con sinceridad sin ser maleducado.

Pero a veces te domina el enfado y puedes llegar a perder el autocontrol. Cuando pierdes los estribos, puedes decir cosas desagradables, insultar, empujar o pegar a otro niño. Pero después probablemente te darás cuenta de que, incluso aunque tuvieras derecho a enfadarte, no te has comportado correctamente. Será entonces cuando, sin lugar a dudas, deberías disculparte.

¿Una disculpa lo arregla todo?
Pedir perdón cuando uno necesita hacerlo es lo correcto. Disculparse es una buena cosa. Pero, en sí, puede no bastar para que todo vuelva a ser como antes. A veces, junto con la disculpa, la persona necesita reparar el error o decir que intentará no volverlo a hacer nunca más. A veces, tener un detalle con la persona después de disculparte ayuda a hacerle ver que lo sientes realmente y quieres volver a ser su amigo.

A veces, un "lo siento" sincero lo arregla todo inmediatamente. Otras veces, una persona puede tardar cierto tiempo después de recibir tus disculpas en sentirse tan cerca de ti como antes. Tal vez tengas que darle tiempo. Incluso después de haber pedido perdón, es posible que siga sabiéndote mal lo que dijiste o hiciste -pero podrás estar satisfecho por haberte disculpado y haber tomado la decisión de mejorar.

Cuando alguien te pida perdón por algo, es posible que no te sientas con ganas de volver a ser su amigo inmediatamente. También es posible que, si una persona que se ha portado mal contigo repetidamente no cambia, dejes de querer ser su amigo. Tal vez encuentres un alivio por el hecho de que esa persona se te haya disculpado -y te alegres de que, por lo menos, se haya dado cuenta de que se portó mal contigo. Pero, si sigue hiriendo tus sentimientos o comportándose de un modo que te hace daño, es posible que las cosas nunca vuelvan a ser como antes. El mero hecho de que una persona se disculpe contigo no significa que estés obligado a volver a ser su amigo. Eso es algo que sólo depende de ti.

Revisado por: D'Arcy Lyness, PhD
Fecha de la revisión: septiembre de 2006



=============================================

Dios los bendiga!!!! :wolfgang:
 
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

Por qué amar significa pedir perdón

Hablemos de la importancia de reconocer los fallos en todas las relaciones humanas. ¿Cuándo fue la última vez que pediste perdón?


El perdón en la pareja

No nos gusta decirlo y, de hecho, aunque lo digamos, muchas veces no lo hacemos de verdad. Sin embargo, más allá de lo que muchos puedan decir, amar significa decir perdón; significa decir que lo sientes.

Desafortunadamente, esta idea parece haber quedado olvidada hace tiempo.

¿Por qué en la actualidad cuestionamos la necesidad de disculparnos incluso ante nuestras relacionas más cercanas? Si decir perdón nos expone a una confrontación o escrutinio, ¿entonces no deberíamos estar dispuestos a aceptar eso por parte de quienes más amamos?

Si las personas creen que decir perdón disminuye el respeto que reciben de los demás, o que pone en tela de juicio su inteligencia, ¿quiénes serán capaces de perdonar sin esperar algo a cambio? ¿Podemos esperar que esto ocurra?

Tal vez, la respuesta se esconda en el interior de la percepción que el individuo tiene acerca de cómo es visto por los demás. ¿Cuáles son las verdaderas razones del perdón?

Según un artículo reciente, publicado en Psychology Today, las dos razones positivas por las que nos disculpamos incluyen el deseo de restaurar o salvar una relación y/o una empatía profundamente arraigada en la que nuestra disculpa podría aliviar o disminuir un dolor ocasionado.

Tal vez, la razón menos admirable por la que pedir disculpas es –según el mismo artículo- es el deseo de escapar al castigo o la necesidad de limpiar la culpa o suciedad de consciencia, ya sea que la otra parte haya sido ofendida o no.

Claramente, las primeras dos razones para pedir perdón tienen como objetivo crear relaciones felices y saludables. Ya sea que hayamos sido educados para admitir nuestra culpa o no, adoptar una visión humilde sobre nosotros mismos, en vistas de beneficiar una relación o un individuo a quienes podríamos haber lastimado, es fundamental para mantener el respeto entre las personas.

Mientras que algunos individuos pueden no demandar disculpas a los demás, tal vez porque creen que no son necesarias, sigue existiendo la falta de respeto cuando un pedido de disculpas no es expresado.

El ofendido no ha visto su dolor reconocido por el ofensor. Éste, por su parte, ahora vive con la culpa o podría comenzar a creer que la otra parte no reconocería el gesto de un pedido de disculpas. En cualquier caso, la relación sufre.

Por otra parte, los ofendedores crónicos pueden estar muy deseosos de disculparse. Su constante muestra de humildad fuerza al ofendido a aceptar una conducta que debería ser cuestionada o desafiada, sin importar la apariencia de arrepentimiento.

La aceptación mutua, incluyendo los defectos y las falencias, es una gran parte de una relación afectiva gozosa y entretenida. No llevar la cuenta de los errores o juzgar las flaquezas puede ser una salida para algunos, pero el deseo de perdonar por lapsos de responsabilidad o buen juicio fortalecerán, en lugar de debilitar, los vínculos de una relación saludable.


=====================================================

Con saludo fraternal!!!!

:guerragal
 
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

HELLOOO!!!!

Disfruten este mensaje:

[SIZE="4"]El don de perdonar
Autora: Desconocido/a
Procedencia: El salmista

Que el Señor nos conceda la Gracia de no tener asuntos pendientes.De reconciliarnos con el hermano tan pronto como podamos, para liberar nuestro corazón de las pesadas cadenas del rencor.

Esto te propongo hoy:

Ponte ante el Señor,
Y perdona de todo corazón a los que te han ofendido.
Busca en tu recuerdo la causa de tu ira, de tus miedos, de tus perjuicios;
Todo aquello que está tan hundido, que hace daño, que da miedo remover.
Sólo podrás ser libre para crecer, para amar, para acoger, para acercarte a Él, cuando aprendas a encontrar, entender y finalmente borrar para siempre jamás todo aquello que te aferra al odio, al rencor, a la tristeza, a la soledad; a menudo, los que amas no tienen la delicadeza de ser tal cono tú te los has imaginado.
Perdonar no es una debilidad; es la Gracia de Dios que pasa a través nuestro.
Lo probarás?
Nadie te ha dicho que sea fácil, pero por Jesús sabemos QUE VALE LA PENA.
[/SIZE]



Dios les bendiga!!!!

:bienhecho
 
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

Una hermosa historia, llena de bendición....


EL NIÑO Y EL VAGABUNDO



Eramos la única familia en el restaurante con un niño. Yo senté a Daniel en una silla para niño y me dí cuenta que todos estaban tranquilos comiendo y charlando. De repente, Daniel pegó un

grito con ansia y dijo: "Hola amigo!"

Golpeando la mesa con sus gorditas manos. Sus ojos estaban bien abiertos por la admiración y su boca mostraba la falta de dientes en su encia. Con mucho regocijo él se reía y se retorcía. Yo miré alrededor y vi la razón de su regocijo.

Era un hombre andrajoso con un abrigo en su hombro; sucio, grasoso y roto. Sus pantalones eran anchos y con el cierre abierto hasta la mitad y sus dedos se asomaban a traves de lo que fueron unos zapatos.

Su camisa estaba sucia y su cabello no había recibido una peinilla por largo tiempo. Sus patillas eran cortas y muy poquitas y su nariz tenía tantas venitas que parecía un mapa.

Estabamos un poco lejos de él para saber si olía, pero seguro que olía mal. Sus manos comenzaron a menearse para saludar. "Hola bebito, como estas muchachón" le dijo el hombre a Daniel.

Mi esposa y yo nos miramos, "Que hacemos?" Daniel continuó riendose y contestó, "Hola, hola amigo." Todos en el restaurante nos miraron y luego miraron al pordiosero. El viejo sucio estaba incomodando a nuestro hermoso hijo. Nos trajeron nuestra comida y el hombre comenzó a hablarle a nuestro hijo como un bebe. Nadie creía que era simpático lo que el hombre estaba haciendo.

Obviamente el estaba borracho. Mi esposa y yo estabamos avergonzados. Comimos en silencio; menos Daniel que estaba super inquieto y mostrando todo su repertorio al pordiosero, quien le contestaba con sus niñadas.

Finalmente terminamos de comer y nos dirigimos hacia la puerta. Mi esposa fue a pagar la cuenta y le dije que nos encontraríamos en el estacionamiento.

El viejo se encontraba muy cerca de la puerta de salida. "Dios mio, ayudame a salir de aquí antes de que este loco le hable a Daniel." Dije orando, mientras caminaba cercano al hombre. Le di un poco la espalda tratando de salir sin respirar ni un poquito del aire que él pudiera estar respirando. Mientras yo hacía esto, Daniel se volvió rapidamente en dirección hacia donde estaba el viejo y puso sus brazos posición de "cargame."

Antes de que yo se lo impidiera, Daniel se avalanzó desde mis brazos hacia los brazos del hombre. Rapidamente el muy oloroso viejo y el jóven niño consumaron su relación amorosa. Daniel en un acto de total confianza, amor y sumisión recargó su cabeza sobre el hombro del pordiosero. El hombre cerró sus ojos y pude ver lágrimas corriendo por sus mejillas. Sus viejas y maltratadas manos llenas de cicatrices, dolor y duro trabajo, suave, muy suavemente, acariciaban la espalda de Daniel. Nunca dos seres se habían amado tan profundamente en tan poco tiempo. Yo me detuve aterrado. El viejo hombre se meció con Daniel en sus brazos por un momento, luego abrió sus ojos y me miró directamente a los mios.

Me dijo en voz fuerte y segura, "Usted cuide a este niño." De alguna manera le conteste "Asi lo haré" con un inmenso nudo en mi garganta. El separó a Daniel de su pecho, lentamente, como si tuviera un dolor. Recibí a mi niño, y el viejo hombre me dijo: "Dios le bendiga, señor. Usted me ha dado un hermoso regalo." No pude decir mas que un entrecortado gracias.

Con Daniel en mis brazos, caminé rápidamente hacia el carro. Mi esposa me preguntaba por qué estaba llorando y sosteniendo a Daniel tan apretadamente, y por qué yo estaba diciendo:

"Dios mio, Dios mio, perdóname."

Yo acababa de presenciar el amor de Cristo a traves de la inocencia de un pequeño niño que no vió pecado, que no hizo ningun juicio; un niño que vió un alma y unos padres que vieron un montón de ropa sucia.

Yo fui un cristiano ciego, cargando un niño que no lo era.

Yo sentí que Dios me estuvo preguntando: "Estás dispuesto a compartir tu hijo por un momento?" Cuando El dió a su hijo por toda la eternidad.

El viejo andrajoso, inconcientemente, me recordó: "Les aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él."

Lucas 18:17

Si esta historia te ha bendecido, por favor compartela con tus amigos, para que también a través de ti reciban una bendición

lo envió Marina desde Atlántida



===============================0========================

DIOS LES BENDIGA!!!!:hola:
 
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

Una Carta:


Jennifer Arvelo
Caracas, 17 / 8 / 2006
Venezuela


Quiero y no quiero sacar este dolor que tengo en mi corazón desde hace ya doce años... un dolor que está como atascado en un punto en el que ya no se mueve desde hace mucho tiempo. Yo creo que no te he pedido perdón por el tiempo que pasé culpándote de lo que me pasaba... Pero es que no sé nada! sigo teniendo 18 años! y no entiendo porqué pasó y no entiendo para qué pasó? Padre mío será que algún día lo voy a entender? porqué siento todavía que si me curo la olvido? Quisiera sabe que ella está bien, contigo y feliz y que no sufre por nada. Dios mío cómo sé si ella me extraña como yo a ella? yo quiero que le digas que la amo como si no hubiese pasado un solo día, que me perdone por ser tan inmadura en aquellos momentos en que no entendía su dolor y que lo que estaba pasando era irreversible. Dios mío de mi vida es que no sé que siento o qué quiero sentir! Me siento tan culpable de lo estúpida que fui y me siento culpable de ser feliz ahora. Cómo está ella Dios mío? Cómo está mi mamita? mi mamita. Porqué no tuve más tiempo de hablar con ella? Acabo de leer una carta de otra persona y también se refería a la pérdida de un ser querido y eran tan distinto a lo que yo siento! estaba saludando con alegría y deseandole un feliz cumpleaños con tanto cariño que casi sentí envidia Yo no me permito sino sufrir y sufrir mucho y mientras más mejor. Porqué necesito autocastigarme tanto señor? estoy haciendo sufrir a mi mami en donde quiera que esté porque no la dejo ir? ella sufre por mi sufrimiento? porqué no me la dejaste un ratico más? Yo sé que no está bien estarte reprochando, pero si tan solo tuviera una respuesta Dios mío!. Porqué me sentí tan sola? Que egoísta soy! siempre pensando en mi misma verdad? parece que no aprendí nada en todos estos años y sigo cometiendo el error que cometí entonces, sólo pensar en mi y en mi bienestar! Dios mío, todas estas palabras las conoces porque las he repetido cientos de veces. Quiero hacer una diferencia ahora que te estoy escribiendo... Quiero rogarte por ella y por su paz y porque si mi tristeza la atormeta me ayudes a manejarla. No quiero que sufra por mi culpa nunca y lo último que quisiera en la vida es que esté triste. Porfa dile de mi parte que la amo con toda mi alma, que mi amor por ella no tiene comparación con nada, que desde que se fue estuve buscando otra razón para vivir. Dile porfa que soy feliz ahora que tengo una razón, que la necesito más que nunca pero que una parte de mi entiende que la tiene que dejar ir aunque otra parte se niega con todas sus fuerzas. Porfa, dile que quiero dejar de llorar sin sentirme culpable por eso, que quiero que se sienta orgullosa de mi, que le recuerdo en cada momento de mi vida y que eso no va a cambiar nunca. Que quiero ser una buena hija ahora, porque creo que no lo fui cuando la tenía conmigo. Quiero que me perdone, por lo que hice y por lo que sigo haciendo, que si por mi fuera la lloraría por siempre, pero creo que eso no va a ser bueno para ninguna de las dos. Que ella fue lo más importante en mi vida y que cada día me parezco más a ella. Que Juan es un muy buen esposo aunque a veces es deordenado, pero que me quiere muchísimo y me me ama mucho. Que cada día la extraño más y que espero encontrarme con ella cuando tú creas que es el momento. Dios mío, perdóname por pedirte esto y tantas cosas que te pido siempre, frente a las pocas cosas que te doy. Perdóname por el largo silencio en que te tuve, perdóname por dudar y por caer. Te ruego me lleves en tus brazos en el camino de sanación, para seguir adelante y conseguir un espíritu limpio que ilumine y no que oscurezca por donde pasa. Gracias por todas las bendiciones que me has dado y perdoname si a veces no he sabido apreciarlass. Tu hija que te ama y que no quiere separarse de ti nunca



---------------------------------------<><---------------------------

Gracia la hermana por su carta.

Dios les bendiga!

:consuelo:
 
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

Bueno, mi última intersión por el día de hoy:

________________________<<<<<>>>>>>_________________________

Marcelo Romano

Salta-Argentina





Perdóname Dios


¡Perdóname Dios!
por no ser como tú quieres que sea...
por caer día tras día en las mismas tentaciones...
por no tener ese espíritu firme y luchador,
ni las agallas para enfrentar las situaciones...


¡Perdóname Dios por ser tan débil,
por no corresponder
al amor que me profesas...
porque a veces te ignoro
y me escondo en mis debilidades
como si tú, no me vieras...
por no seguir tus huellas,
por mi pereza y torpeza,
¡por hablar más de la cuenta...!


¡Perdóname Dios por no acercarme a ti!
por preferir al mundo y sus maldades,
por pensar más en lo material que en lo espiritual,
por llorar en vez de reír,
por vencerme en vez de luchar...
por rebelarme sin pensar,
¡por sentarme en vez de alcanzar...!


¡Perdóname Dios,
porque me diste la vida
y no he sabido merecerla...!


___________________________________________<<<<<>>>>>>>____


Perdón
(Maggie Carsson)



Dios tu sabes cuanto te adoro

Lo primero que aprendí, fue de ti

Hiciste el mundo en siete dias

Diste tu luz a cada cosa



Creaste el mar inmenso infinto

Donde pasan los barcos fantasmas

Que dan alegrías las sirenas

Danzando al compas de las olas



Nos diste la noche y el dia

La noche es donde se pasea la luna

Junto con las estrellas, que cuando

Uno tiene una pena, llora junto a ellas



Enviaste a tu hijo a la tierra, porque

Tus hijos ya habian pecado demasiado

Y ellos mismo lo crucificaron, lo pusieron

Al lado de dos pecadores, él entre

Su dolor te pidio perdón.....



____________________________________<<<<<>>>>>_________________

Perdóname…



Ninfa Duarte



Hola Jesús:

De rodillas frente a tu pesebre,

te entrego mi ofrenda de amor.

Ni incienso, ni mirra,

a tus pies deposito mi dolor.

Una carta y una copa con lágrimas,

Tú que conoces la pureza de mi corazón,

júzgame… y perdóname!



Toma la carta y sin cambiar palabras,

léela con amor… en tono conciliador,

como se habla a un amigo de verdad.

Tú que conoces la pureza de mi corazón,

júzgame… y perdóname!



La copa que va con ella lleva mis lágrimas,

Tú me conoces, son lágrimas de amor.

Te ofrezco al pie del pesebre como ofrenda,

tómalas Señor, atesóralas en tu pecho…



Jesús, Tú que conoces la pureza de mi corazón,

júzgame… y perdóname!

__________________<<<<<>>>>>___________________________

Dios les bendiga, abundantemente!

:nibble6:
 
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

Que Dios nos Bendiga.
El perdon es algo con lo que debemos caminar. Que el perdon ya este en nosotros listo para entrar en accion, antes que nos ofendan, antes que nos dañen. Pero el perdon nace en el corazon y no es tan facil perdonar cuando nuestro corazon no vive en Cristo .
Cuando recibimos a Cristo y nos damos cuenta de la misericordia que tiene con nosotros al perdonarnos y de que manera !!!: .....con su propio sacrificio ...y perdonarnos para salvarnos !!!....., cuando vivimos en Cristo y le estamos agradecidos de corazon , el perdon tiene que estar listo siempre, tanto como para perdonar como para pedir perdon.

Que Dios nos Bendiga
 
Re: El perdón, la medicina para el ALMA

Gracias hermano por contribuir hacia la reflexión de este tema tan escencial!!!

Dios le bendiga!

:hola: