"el pelotazo de Dios"

iker

2
11 Junio 2002
53
0
45
(*) "EL PELOTAZO DE DIOS": COMUNICADO DE LA IGLESIA DE ASAMBLEAS DE DIOS EN
JEREZ DE LA FRONTERA

--- Después de digerir el programa emitido por Canal Plus "El Pelotazo de
Dios", me veo en la necesidad de hacer un manifiesto aclaratorio por el
hecho de que mi persona, ministerio e iglesia nos hemos visto implicados en
una trama maléfica de carácter periodístico.
--- 1. En primer lugar, he sido víctima de un engaño por parte de la
productora que trabaja para Canal Plus. Reconozco mi ingenuidad, aunque por
otro lado, considero que no tenemos nada que ocultar, solo que el uso de las
imágenes y comentarios realizados durante las entrevistas fueron
tergiversados y manipulados.
--- 2. Al mismo tiempo, deseo expresar mi total desinformación con respecto
al resto de entrevistados y sus respectivas tendencias teológicas y
cúlticas. Considero que la emisión no es nada representativa del movimiento
evangélico en España, ni tampoco de nuestra iglesia local y organización de
la cual formo parte (Asambleas de Dios de España) Por tanto, considero el
mencionado reportaje como un insulto e intento cínico de avergonzar y
ridiculizar a nuestro pueblo.
--- 3. Sugiero prudencia en los comentarios y conclusiones que se puedan
realizar en torno al programa. Considero que el ataque es justo contra
nuestra dignidad y una provocación para que nuestro pueblo entre en un juego
de posicionamientos que contribuirían a la polarización de las diferentes
familias evangélicas.
--- 4. Estoy a la disposición de quienes tengan la necesidad de recibir por
mi parte algún tipo de aclaración. JUAN CARLOS ESCOBAR, Pastor de la Iglesia
Evangélica de Asambleas de Dios de España en Jerez de la Frontera
 
Re: "el pelotazo de Dios"

Originalmente enviado por: iker
(*) "EL PELOTAZO DE DIOS": COMUNICADO DE LA IGLESIA DE ASAMBLEAS DE DIOS EN
JEREZ DE LA FRONTERA

--- Después de digerir el programa emitido por Canal Plus "El Pelotazo de
Dios", me veo en la necesidad de hacer un manifiesto aclaratorio por el
hecho de que mi persona, ministerio e iglesia nos hemos visto implicados en
una trama maléfica de carácter periodístico.
--- 1. En primer lugar, he sido víctima de un engaño por parte de la
productora que trabaja para Canal Plus. Reconozco mi ingenuidad, aunque por
otro lado, considero que no tenemos nada que ocultar, solo que el uso de las
imágenes y comentarios realizados durante las entrevistas fueron
tergiversados y manipulados.
--- 2. Al mismo tiempo, deseo expresar mi total desinformación con respecto
al resto de entrevistados y sus respectivas tendencias teológicas y
cúlticas. Considero que la emisión no es nada representativa del movimiento
evangélico en España, ni tampoco de nuestra iglesia local y organización de
la cual formo parte (Asambleas de Dios de España) Por tanto, considero el
mencionado reportaje como un insulto e intento cínico de avergonzar y
ridiculizar a nuestro pueblo.
--- 3. Sugiero prudencia en los comentarios y conclusiones que se puedan
realizar en torno al programa. Considero que el ataque es justo contra
nuestra dignidad y una provocación para que nuestro pueblo entre en un juego
de posicionamientos que contribuirían a la polarización de las diferentes
familias evangélicas.
--- 4. Estoy a la disposición de quienes tengan la necesidad de recibir por
mi parte algún tipo de aclaración. JUAN CARLOS ESCOBAR, Pastor de la Iglesia
Evangélica de Asambleas de Dios de España en Jerez de la Frontera

Saludos,
Por la gracia de Dios y buena voluntad de una hermana, pude tener acceso al programa y una de mis conclusiones fue que era casi un hecho seguro que los periodistas habian usado y cortado el material grabado de acuerdo a su disposicion.

Dios nos de sabiduria a todos,

Bendiciones

Hcch.-
 
Pero a pesar del mal uso que hayan hecho los periodistas, se ha evidenciado un gran problema, y no podemos obviarlo:





1- Hay muchos "pastorzuelos" manipuladores que están llenando sus bolsillos en el nombre de Dios

2- La gente busca espectáculo y milagros, no compromiso y arrepentimiento. :(





Hermanos: ¡¡¡ no cerremos los ojos !!!
 
Estoy de acuerdo.=

Estoy de acuerdo.=

Saludos,

Estoy de acuerdo en que no podemos cerrar los ojos....:dormido2:, sino mas bien debemos tenerlos bien abiertos...:eek: dado que es la unica forma de no ser confundidos.

Mi comentario apunta al hecho de que a veces algunas Iglesias aceptan "ingenuamente" a la prensa dentro de sus templos y luego se edita y presenta una cinta llena de cortes donde se hace aparecer a la gente diciendo ideas fuera de contexto o similares. Digo todo esto porque lo he visto y vivido de cerca en mas de alguna ocasion en mi propio pais.

Ahora bien, el tema de fondo sin duda es preocupante y debe hacernos reaccionar seriamente. La verdad en que siempre los extremos y falta de sabiduria de algunos nos pone a todos en tela de Juicio.

Bendiciones en Cristo,


Hcch.=
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Pero a pesar del mal uso que hayan hecho los periodistas, se ha evidenciado un gran problema, y no podemos obviarlo:





1- Hay muchos "pastorzuelos" manipuladores que están llenando sus bolsillos en el nombre de Dios

2- La gente busca espectáculo y milagros, no compromiso y arrepentimiento. :(





Hermanos: ¡¡¡ no cerremos los ojos !!!

Como es proverbial en ti, Maripaz, has dado en el clavo

Quien se haya visto envuelto en lo denunciado, la ley en España le da el derecho de réplica aunque tenga que recurrir por vía judicial.
Claro que entonces tendría que denunciar lo citado por ti, Maripaz y yo le añadiría la pregunta de cual es la diferencia con lo que ocurre en Lourdes, Fátima o en la Guadalupana. Si acaso es que esta mejor manipulado y tambien con mejores medios, pero el fin es el mismo. €€€ o $$$,
Bendiciones.
 
Vi el programa.=

Vi el programa.=

Saludos Hnos en Cristo,

Gracias a la Hna Maripaz, que me ayudo para poder tener acceso al programa. Dios bendiga grandemente su gentileza.
Bueno, entrando en detalle, mis comentarios se podrian resumir en lo siguiente :

1.- Si bien es un programa que pretende ser una denuncia, no lo encontre tan "duro" como podria haber sido.
2.- Es obvio que ha empezado una preocupacion en Espana por la "penetracion" de grupos evangelicos de distintos transfondos teologicos.
3.- Para mi ha sido un excelente material para percibir como la sociedad espanola esta comenzando a reaccionar frente al tema de la fe evangelica, expresada por buenos y malos modelos.
4.- La partes que mas me afectaron y "dolieron" son :

a.- Cuando presentan a los ninios que estan jugando y cantando
y se dice de ellos que son como "victimas" de un sistema
que encuentra terreno fertil para seguir avanzando.

Mi comentario frente a esto es que aqui hubo definitivamente mala intension. Creo que como padres todos tenemos aun el derecho legal de educar a nuestros hijos en la religion que mas adecuada nos parezca. Otra cosa distinta es que tan "cristiana" es la Iglesia que hemos elegido.

b.- Las imagenes de Pat Robertson hablando acerca de Chile y
de la muerte del ex Presidente Salvador Allende.

Aqui solo me queda decir que definitivamente fue una falta de sabiduria del Hno Robertson. Entiendo que todos tenemos nuestros puntos de vista en Politica y es valido, pero cuando de la boca de un lider cristiano mundial salen este tipo de ideas, se presta para que el diablo targiverse cualquier sentido inicial y solo se cree confusion.
Aclaro que tengo la mejor de las opiniones de Pat y su ministerio. Es uno de los ministerios que conserva cierto equilibrio en la Television Cristiana, en medio del resto del Show que vemos. Ademas, Pat y su grupo lideran una serie de acciones sociales de real influiencia en la sociedad norteamericana, siendo una especie de voz de conciencia para la nacion. Pat ha hablado publicamente, a traves de su red de television acerca de la verdad de la violencia del Islam y otros temas "rojos" aca. Ademas su universidad esta haciendo un real impacto en la educacion cristiana y otras areas de la vida intelectual de USA. Hasta ahora, no podria decir que estos hermanos sean predicadores de la Prosperidad.

Bien, volviendo al tema del documental, es necesario que los Hnos en Espana esten orando y pidiendo sabiduria a Dios por lo que viene por delante para esa nacion. Hoy sin lugar a dudas, la Madre Patria
es el proximo natural campo misionero para la mayoria de las grandes Iglesias Latinoamericanas y tambien para las Hispanas de USA. De hecho, aun las Iglesias Anglosajonas, como diriamos aca....estan preparando sus esfuerzos misioneros hacia la Peninsula Iberica.
De hecho podriamos hablar de :

HACIA LA EVANGELIZACION Y CONQUISTA DE LA NUEVA ESPANA, EL REINO DE DIOS EN EUROPA
La Iglesia de Cristo Avanzando desde la Peninsula Iberica hacia Toda EUROPA

No soy sociologo, pero creo que desde un punto vista de fenomeno social el hecho de la "evangelizacion de Espana" es algo imparable. La Iglesia Evangelica Latinoamerica y NorteAmericana, tiene la percepcion de que este el tiempo oportuno para este campo de misiones, dada la condicion de Post Cristianismo de toda Europa.

Creo que comenzaremos a ver un crecimiento masivo de Iglesias evangelicas espanolas asociadas al movimiento del neo-pentecostalismo y eso va a efectar sin duda a la sociedad espanola. Habra una multiplicacion de muchas cosas como es de imaginarse, algunas de las cuales seran tal vez muy malas, pero mas alla de eso, espero que Dios les ayude Hnos Espanoles a "Entresacar lo precioso de lo vil".

En el Amor de Cristo,

Hcch.=
 
Estimado HCCH


¡¡¡ Es todo tan complejo, y sencillo a la vez !!!



Estuve hace dos años en un evento en el que presentaron a Epi Limiñana............bueno, huelgan los comentarios.


Pero hay algo que si quiero destacar de aquel "espectáculo": tuve que reprender a uno de los organizadores, porque los niños, al pie del escenario, jugaban a imponer manos y caerse.......me pareció grave y triste :(


Los niños son "esponjas" y hemos de cuidar mucho el entorno cristiano en el que viven. Malo si solo lo ven como un juego, porque no ven vidas cambiadas, tan solo espectáculo de domingo en domingo. :llorando:


Supongo que concuerdas conmigo, lamentablemente.
 
Si concuerdo ....

Si concuerdo ....

Hola Maripaz,

Si concuerdo con que los ninos necesitan una buena educacion centrada en la persona y obra de Cristo.

He visto de lo que hablas muchas veces en mi vida. Lo que si quiero recalcar es que detras de esto hay grandes escuelas y movimientos teologicos / filosoficos / sociologicos. Este es el punto, encontrar el equilibrio de Dios en la forma en la cual damos testimonio publico de la manifestacion del Espiritu Santo y su obra sobrenatural en nuestras vidas.

Frente a esto :
=============================================================
Estuve hace dos años en un evento en el que presentaron a Epi Limiñana............bueno, huelgan los comentarios.
=============================================================

Es este Hno Epi, un hombre conocido en Espana..?
Es Pastor o Lider de alguna Iglesia....?

Bendiciones,

Hcch.=
 
Es este Hno Epi, un hombre conocido en Espana..?
Es Pastor o Lider de alguna Iglesia....?



En algunos sectores pentecostales si es conocido, y creo que sale bastante en la TBN aquí.

No sé si es "lider" en alguna iglesia. No recuerdo las palabras de presentación que le dedicaron. :confused:


Esta es la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza....si no hay el fruto, las manifestaciones serán muy exóticas o llamativas, pero no son del Espíritu
 
El fruto es lo primero.=

El fruto es lo primero.=

Hola Hna,

Quiero estar de acuerdo contigo en esto :


Originalmente enviado por: Maripaz

Esta es la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza....si no hay el fruto, las manifestaciones serán muy exóticas o llamativas, pero no son del Espíritu

Sin duda el fruto es lo primero. Yo provengo de la mas clasica linea pentecostal de mi nacion y he estado viajando en el conocimiento del Senor Jesucristo y despues de conocer ambos lados de la moneda estoy totalmente de acuerdo con que el Fruto del Espiritu esta por sobre todo.

Soy una persona que ha "caido" bajo el poder de Dios, he "escuchado" al Senor con su Palabra clara para guiarme cuando ha sido necesario. Aun, he recibido una vez un Sueno sobrenatural de Dios en una situacion en la que mi Esposa y yo estubimos casi al borde de la muerte. Dios me hablo con el Sueno una semana antes de que las cosas pasaran....Se por experiencia propia que tenemos un Dios que habla a sus hijos.

Te cuento que reflexiono mucho sobre la Obra del Espiritu Santo, y se que mas alla de todo evento sobrenatural al final lo unico que importa es tu vida....la clase de vida que le ofreces al Senor.

Le enseno a aquellos para los cuales soy "Autoridad" espiritual que aunque un hombre levante muertos...no me convenzera a menos que lo vea vivir como un cristiano verdadero.

El Senor de la gloria te bendiga y siga usando,

Hcch.=
 
Re: El fruto es lo primero.=

Re: El fruto es lo primero.=

Originalmente enviado por: hcch
Hola Hna,

Quiero estar de acuerdo contigo en esto :




Sin duda el fruto es lo primero. Yo provengo de la mas clasica linea pentecostal de mi nacion y he estado viajando en el conocimiento del Senor Jesucristo y despues de conocer ambos lados de la moneda estoy totalmente de acuerdo con que el Fruto del Espiritu esta por sobre todo.

Soy una persona que ha "caido" bajo el poder de Dios, he "escuchado" al Senor con su Palabra clara para guiarme cuando ha sido necesario. Aun, he recibido una vez un Sueno sobrenatural de Dios en una situacion en la que mi Esposa y yo estubimos casi al borde de la muerte. Dios me hablo con el Sueno una semana antes de que las cosas pasaran....Se por experiencia propia que tenemos un Dios que habla a sus hijos.

Te cuento que reflexiono mucho sobre la Obra del Espiritu Santo, y se que mas alla de todo evento sobrenatural al final lo unico que importa es tu vida....la clase de vida que le ofreces al Senor.

Le enseno a aquellos para los cuales soy "Autoridad" espiritual que aunque un hombre levante muertos...no me convenzera a menos que lo vea vivir como un cristiano verdadero.

El Senor de la gloria te bendiga y siga usando,

Hcch.=



Amén hermano


Yo también sé lo que es ser "tocada" y puedo compartir muchas cosas (en privado mejor); y al igual que tú, allí donde "sirvo" hablo de la preeminencia del amor y del Fruto, por encima de los dones y manifestaciones del Espíritu
 
En las grandes reuniones pentecostales muchos se dejan llavar de las emociones y sentimentalismos y no experimentan un vardadero arrepentimiento hacia Dios y por eso aunque muchos asisten a estas reuniones muy pocos siguen firmes en el Evangelio.