EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

6 Febrero 2011
12.512
50
55
EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O NO QUIERE VENIR A CRISTO PORQUE NO PUEDE?

En esta pregunta es obvio que estoy asumiendo un principio doctrinal con el que muchos no estàn de acuerdo. Por lo mismo, la pregunta està dirigida a aquellos que mantienen la postura a favor de la Depravaciòn Total.

Es una autèntica pregunta de un tema que me gustarìa discutir para, si es posible, encontrar la respuesta, o entenderla...

Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O NO QUIERE VENIR A CRISTO PORQUE NO PUEDE?

En esta pregunta es obvio que estoy asumiendo un principio doctrinal con el que muchos no estàn de acuerdo. Por lo mismo, la pregunta està dirigida a aquellos que mantienen la postura a favor de la Depravaciòn Total.

Es una autèntica pregunta de un tema que me gustarìa discutir para, si es posible, encontrar la respuesta, o entenderla...

Todos pueden venir a Cristo, la diferencia es cuestión de voluntad propia. Si alguno no quiere es por libre decisión suya, luego en esta situación es que no podrá (no puede) ir a Cristo.

Todos en su corazón tienen el deseo de regresar, el problema es que no saben a donde deben regresar, ha satan se ha encargado de borrar el "rastro" del camino, con tantas doctrinas paganas y anti-Torah, ha cambiado los nombres por sustitutos, así que cuando piden al nombre equivocado, a los ídolos piden, y lo que reciben, se les cobra caro.

Pro 28:9 Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su oración es abominación.

Todos pueden venir a Cristo, la diferencia es cuestión de voluntad propia. Si alguno no quiere es por libre decisión suya, luego en esta situación es que no podrá (no puede) ir a Cristo.

NO me refiero a ese "no poder" (por no querer), me refiero a no poder por estar incapacitados de alguna manera.
Me refiero a esto:
*Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera.*Juan 6:44 Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final
*Juan 6:65Pero hay algunos de vosotros que no creéis. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que le iba a traicionar. 65Y decía: Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo ha concedido el Padre.
*Mateo 13:11 Y respondiendo El, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.
* Juan 6:65 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.…
etc., etc.,

Todos en su corazón tienen el deseo de regresar, el problema es que no saben a donde deben regresar, ha satan se ha encargado de borrar el "rastro" del camino, con tantas doctrinas paganas y anti-Torah, ha cambiado los nombres por sustitutos, así que cuando piden al nombre equivocado, a los ídolos piden, y lo que reciben, se les cobra caro.

Pro 28:9 Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su oración es abominación.

"Todos en su corazón tienen el deseo de regresar" ¿hablas del mismo corazòn que es engañoso màs que todas las cosas??
¿regresar a Dios, al que aborrecen??

"Todos en su corazón tienen el deseo de regresar" ¿hablas del mismo corazòn que es engañoso màs que todas las cosas??
¿regresar a Dios, al que aborrecen??

El corazón es engañoso, quien lo conocerá? Solo YAHWEH, y YAHWEH es, quien dejó en nuestro corazón la necesidad de regresar a El.

El corazón es engañoso, quien lo conocerá? Solo YAHWEH, y YAHWEH es, quien dejó en nuestro corazón la necesidad de regresar a El.

Regresa el que antes había estado ahí, no puede regresar alguien que no ha estado, comprendes?

¿En dònde dice?

Ambas cosas. El pecador no puede ni quiere.

No hay quien busque a Dios dice Ro 3:11. (a menos que Él te atraiga) En esto último depende de cómo responda cada uno a su llamado.

Ninguno viene a Cristo sin la voluntad del Padre. Jn 6:64-65

Porque si de voluntad humana dependiera ya a varios me gustaría agarrar de a dos al mismo tiempo de sus cabellos, e hincarlos a la fuerza para recitar como loros la oración del pecador para su salvación.

Ambas cosas. El pecador no puede ni quiere.

No hay quien busque a Dios dice Ro 3:11. (a menos que Él te atraiga) En esto último depende de cómo responda cada uno a su llamado.

Ninguno viene a Cristo sin la voluntad del Padre. Jn 6:64-65

Porque si de voluntad humana dependiera ya a varios me gustaría agarrar de a dos al mismo tiempo de sus cabellos, e hincarlos a la fuerza para recitar como loros la oración del pecador para su salvación.

Jajajaja!
Cierto! Yo tambièn tengo un grupo de personas a las que obligarìa a creer si pudiera.
Entiendo lo que dices, pero mi pregunta se dirige a cual es la causa y cuàl la consecuencia.

¿No queremos porque no podemos o no podemos porque no queremos?

La respuesta serìa importante en cuanto al caràcter de Dios, me parece...

Antes estaba convencida de que no queremos porque no podemos, pero entonces pensaba que de alguna manera es injusto; ahora me inclino màs a que no podemos porque no queremos, lo que mantiene ambas, la responsabilidad humana y la Soberanìa de Dios intactas, me parece...

Pero porque aun no estoy segura ni convencida quisiera leer argumentos màs profundos.

t dare mi explicacion ,

todo ser humano tiene la capacidad de arrepentirse y creer ,es de sentido comun , Dios no podria exigir arrepentimiento y fe a quien el mismo sabe que no puede a menos que el mismo quiera , es ridiculo pensar que Dios es asi .de hechom sinico y malvado .

, por ende una persona si puede hacercarse a Cristo reconocerlo y creer en el con actitud de arrepentimiento ,

eso no significa que su decicion sea un bautismo = estar sumergido realmente en una actitud de arrepentimiento y fe genuina .. no una mera emocion pasajera y superficial ,

... no obstante el proximo paso esta en Dios , y este paso suele no ser nesesariamente en el momento en que la persona se acerca , Dios escojera el momento oportuno para responder haciendo el milagro de la regeneracion y persuadiendo a una persona a recibir en ese momento el milagro de la regeneracion . .

pueden pasar dias meses o anos entre la decicion de una persona por Cristo y el milagro del nuevo nacimiento.

muchos se arrepienten y creen pero es como si Dios no les hiciera caso ,, sufren porque no sienten un cambio real en sus vidas .. no obstante llega el dia del arrepentimiento para vida ,,,un momento especifico donde Dios te hace caso , y detiene su tren de salvacion en la estacion donde estas esperando .incluso cuando ya ni recuerdes que en un momento dado de tu vida le dijiste si a jesus ,

tu puedes haberlo olvidado

...pero el jamas lo olvidara

t dare mi explicacion ,

todo ser humano tiene la capacidad de arrepentirse y creer ,es de sentido comun , Dios no podria exigir arrepentimiento y fe a quien el mismo sabe que no puede a menos que el mismo quiera , es ridiculo pensar que Dios es asi .de hechom sinico y malvado .

, por ende una persona si puede hacercarse a Cristo reconocerlo y creer en el con actitud de arrepentimiento ,

eso no significa que su decicion sea un bautismo = estar sumergido realmente en una actitud de arrepentimiento y fe genuina .. no una mera emocion pasajera y superficial ,

... no obstante el proximo paso esta en Dios , y este paso suele no ser nesesariamente en el momento en que la persona se acerca , Dios escojera el momento oportuno para responder haciendo el milagro de la regeneracion y persuadiendo a una persona a recibir en ese momento el milagro de la regeneracion . .

pueden pasar dias meses o anos entre la decicion de una persona por Cristo y el milagro del nuevo nacimiento.

muchos se arrepienten y creen pero es como si Dios no les hiciera caso ,, sufren porque no sienten un cambio real en sus vidas .. no obstante llega el dia del arrepentimiento para vida ,,,un momento especifico donde Dios te hace caso , y detiene su tren de salvacion en la estacion donde estas esperando .incluso cuando ya ni recuerdes que en un momento dado de tu vida le dijiste si a jesus ,

tu puedes haberlo olvidado

...pero el jamas lo olvidara

Gracias por la participaciòn, pero como habràs leìdo, en la pregunta asumo la doctrina de la deprevaciòn total (y por consecuencia de la predestinaciòn) y mi interès està dirigido a reflexionar sobre el tema sustentado en esa doctrina...

Es obvio que no estoy de acuerdo con tu postura y ya lo sabes...

Yo estoy completamente a favor de la depravación total.
¿Puedo participar?

Gracias por la participaciòn, pero como habràs leìdo, en la pregunta asumo la doctrina de la deprevaciòn total (y por consecuencia de la predestinaciòn) y mi interès està dirigido a reflexionar sobre el tema sustentado en esa doctrina...

Es obvio que no estoy de acuerdo con tu postura y ya lo sabes...

pues no hay alternativa ,,,,,si crees en la doctrina calvinsta de la total depravacion no hay manera ni forma que una persona quiera hasercarse a Cristo pirque es totalmrnte depravada muerta espirirualmente e incapas decarrepentirse o creer o querer algo de jesus ,,de hecho , es incapas de responder al llamado de Dios ,,,

su unica saluda y esperansa descansa en que Dios quiera salvarle ,,,
solo asi podria querer pues Dios se encargaria de haserlo creer y arrepentirse ,,

la salvacion segun la doctrina de la toral depravacion es una responsabilidad y perrogativa 100 % de Dios ,,,el hombre ni su responsabilidad o decicion personal nada tiene que ver .. ,,,
la pregunta es ,,en el juicio ,, cuando Dios me diga ven , yo tendria q decir , es injusto pirque yo nunca quise ser cristiano ,, tu hiciste que lo fuera ,,

y el pecador igual dira ,,, porque soy jusgado ??

yo quise ser cristiano pero tu nunca quisiste cambiarme,,, solo tu tenias el poder para cambiarme

Última edición:

Creo firmemente que el hombre después de la caída se pervertió y amó mas el deleite que a Dios.

Su naturaleza se corrompió y así como un cuervo come carroña por naturaleza, el hombre se volvió pecador por naturaleza.

Y a este hombre ya no le interesa Dios y si es por el no le buscaría jamás.

Esta muerto totalmente y aparte de que no podría volverse a Dios si lo quisiera, la cierto es que no lo quiere.

Si Dios no se le cruza, jamás lo buscaría.
Esta totalmente perdido y condenado a la soledad .

NO me refiero a ese "no poder" (por no querer), me refiero a no poder por estar incapacitados de alguna manera.
Me refiero a esto:
*Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera.*Juan 6:44 Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final
*Juan 6:65Pero hay algunos de vosotros que no creéis. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que le iba a traicionar. 65Y decía: Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo ha concedido el Padre.
*Mateo 13:11 Y respondiendo El, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.
* Juan 6:65 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.…
etc., etc.,

todos esos pasajes deben interpretarse en una teologia sistematica ,

es decir ,,,,,Dios es quien convense por el Espiritu Santo ,,,

el asunto es porque lo hase ????
y la respuesta puede ser sencilla o una bastante complicada y rara ,,
la respuesta segun el caracter de bondad misericordia amor y justicia que toda
la escritura ensena en forma sistematica es que Dios conoce los corazones ,,, y sabiendo de antemano quien le rechasara y quien le aseptara no perdera su tiempo persuadiendo a quien el sabe de antemano rechasara la invitacion ,,
no es que no quiera invitar a todos

,sino que sabiendo quien aseptara su invitacion de antemano no perdera su tiempo convenciendo a alguien que finalmente no querra arrepentirse ,,,
es lo que la biblia
llama predestinacion segun la presciencia de Dios y no segun su egoista voluntad .

por otro lado tenemos la explicacion dificil y rara de comprender , y es la explcacion calvinista ,,

esta explica que Dios por razones desconocidas o arbitrareas hara que de todas las personas con igual actitud en contra de Dios un grupo se arrepienta y crea ... sin ninguna razon especial .
simplemente

tu si tu no .
y todo porque de otra forma todos serian condenados ,,pues para q nadie piense que Dios es malo ,, pudiendo salvar a todos si quisiera decide salvar solo a unos cuantos .

ya les tocara decidir cual rason les parese mas logica y justa .

Última edición:

La falta de interés del hombre por Dios, no es un invento calvinista sino que es una verdad irrefutable.

La falta de interés del hombre por Dios, no es un invento calvinista sino que es una verdad irrefutable.

tendrias q explicar porque hombres del antiguo testamento q nunca nacieron de nuevo por lo tanto eran muertos espirituales si se interesaron por Dios y si se dolieron por su condicion pecaminosa mostrando fe arrepentimiento y una actitud de contriccion .
a ver ,,,, esperamos argumentos contundentes

Y la podemos encontrar en las escrituras.
Si observamos el diálogo que mantienen Abraham y Dios, podemos deducir fácilmente el carácter de Dios y su justo amor.

De haber un solo justo en Sodoma, por amor a él, no destruiría la ciudad.

Dios no hubiera hecho caer el diluvio sobre la tierra si al menos hubiera un sólo hombre que valiera la pena.

Y Dios mismo explica la depravación total:

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Génesis 6:5*-‬7

tendrias q explicar porque hombres del antiguo testamento q nunca nacieron de nuevo por lo tanto eran muertos espirituales si se interesaron por Dios y si se dolieron por su condicion pecaminosa mostrando fe arrepentimiento y una actitud de contriccion .
a ver ,,,, esperamos argumentos contundentes

Claro que lo voy a explicar.
Pero primero es necesario entender la depravación total.