Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...
NO me refiero a ese "no poder" (por no querer), me refiero a no poder por estar incapacitados de alguna manera.
Me refiero a esto:
*Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera.*Juan 6:44 Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final
*Juan 6:65Pero hay algunos de vosotros que no creéis. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que le iba a traicionar. 65Y decía: Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo ha concedido el Padre.
*Mateo 13:11 Y respondiendo El, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.
* Juan 6:65 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.…
etc., etc.,
todos esos pasajes deben interpretarse en una teologia sistematica ,
es decir ,,,,,Dios es quien convense por el Espiritu Santo ,,,
el asunto es porque lo hase ????
y la respuesta puede ser sencilla o una bastante complicada y rara ,,
la respuesta segun el caracter de bondad misericordia amor y justicia que toda
la escritura ensena en forma sistematica es que Dios conoce los corazones ,,, y sabiendo de antemano quien le rechasara y quien le aseptara no perdera su tiempo persuadiendo a quien el sabe de antemano rechasara la invitacion ,,
no es que no quiera invitar a todos
,sino que sabiendo quien aseptara su invitacion de antemano no perdera su tiempo convenciendo a alguien que finalmente no querra arrepentirse ,,,
es lo que la biblia
llama predestinacion segun la presciencia de Dios y no segun su egoista voluntad .
por otro lado tenemos la explicacion dificil y rara de comprender , y es la explcacion calvinista ,,
esta explica que Dios por razones desconocidas o arbitrareas hara que de todas las personas con igual actitud en contra de Dios un grupo se arrepienta y crea ... sin ninguna razon especial .
simplemente
tu si tu no .
y todo porque de otra forma todos serian condenados ,,pues para q nadie piense que Dios es malo ,, pudiendo salvar a todos si quisiera decide salvar solo a unos cuantos .
ya les tocara decidir cual rason les parese mas logica y justa .