El Pecado Imperdonable es no dejar que el Espíritu Santo hable

13 Noviembre 2005
21.928
474
TODO pecado será perdonado, menos el pecado imperdonable.

Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

El pecado imperdonable o "la blasfemia CONTRA el Espiritu Santo" *(notese que NO dice "la blasfemia AL Espiritu Santo) es de que un santo que haya sido entregado a las sinagogas de Satanas DURANTE LA GRAN TRIBULACION, no deje que el Espiritu Santo hable a traves de él, para dar testimonio a las naciones. El que se oponga a eso, o hable por su cuenta, cometerá el pecado imperdonable.

Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Notese que NO dice lo que muchos enseñan: "al que hable MAL sobre el Espíritu Santo" o "al que atribuya una obra del Espíritu Santo al diablo", etc, etc.....Dice claramente AL QUE HABLE CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, es decir al que RESISTA que el Espíritu Santo hable, eso es lo que el Griego expresa.

Aca el Señor EXPLICA de qué consiste el pecado imperdonable:

Luc 12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

Luc 12:11
Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis
de responder, o qué habréis de decir;

Luc 12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

El que se oponga contra el Espíritu, para dejar que el Espíritu hable, o el que hable de su cuenta propia, cuando sea entregado a las sinagogas de Satanás, en "aquella hora" (La "hora" de la prueba de Apoc 3.10), cometerá el pecado imperdonable que no le será perdonado. Será una blasfemia contra el Espíritu Santo hacer esto.

Luis Alberto42

...¿De veras sabes en lo que te estás metiendo?

No lo creo :--DeepThi

Lee la EXPLICACION del Señor sobre de qué consiste el pecado imperdonable:

Luc 12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

Luc 12:11
Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis

Luc 12:12
porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

El que se resista a hablar o el que hable CONTRA el Espíritu (hable sus propias palabras) durante la Gran Tribulación de Satanás, cometará el pecado imperdonable.

Ya deja lo burro Wey. Ya es tiempo que comas CARNE (LA PALABRA DE DIOS) y dejes de alimentarte con lechecita adulterada y caducada (TRADICIONES) carnal.

Luis Alberto42

Yo pensaba que el pecado imperdonable era otro...

Pero en fin, ¿qué credibilidad puede tener el que enseña mierdas murrayanas que nadie cree?

En fin, sé feliz en tu realidad artificial.

De espíritu santa... La chavalita.

Agua, Fuego, Tierra y Viento del Espíritu Santo de Dios.
En el día de nuestro Pentecostés.

Yo pensaba que el pecado imperdonable era otro...

Ahhh..lo que te han enseñado esas "denominaciones". Ahora APRENDE LO QUE CRISTO DICE QUE SERÁ EL PECADO IMPERDONABLE:

Luk 12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

Luk 12:11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;

Luk 12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

Pero el que se NIEGUE hablar o HABLE POR SU CUENTA, CONTRA el Espiritu Santo, cometerá el pecado imperdonable.

¿Ves que te han vendido tacos podridos Wey?

Luis Alberto42

Última edición:
Yo creí que este grande y blasfemo pecado era ocasional, limitado, circunscrito sólo a ciertos creyentes.

Pero cuando se abre el panorama apocalíptico y lo vemos en su justa dimensión nos atrevemos a afirmar que,
lejos de ser algo casual, es muy grande y basto e involucra a muchísima gente. Comenzando por los supuestos creyentes.

Última edición:
La blasfemia contra el Espíritu Santo - Marcos 3:20-30
(Mr 3:20-30) "Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan. Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí. Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios. Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.

Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.

De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo."

...
Ahora bien, si decimos que el E.S. es como una jovencita,
¿cuántos a favor o en contra? Porque si digo que esta es la primera de otras tantas ovejas al cuidado del Buen Pastor que prefiere morir antes que ceder a entregarla, ¿quienes por descuido o ignorancia opinarían diferente?

A saber.-
Satanás se divide en el fin, cuando el Hombre Fuerte fue derrotado.
(Y este macho fortachón toma su esencia de la vida del hombre mismo y su corporeidad en el Mito Griego del Minotauro)

TODO pecado será perdonado, menos el pecado imperdonable.

Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

El pecado imperdonable o "la blasfemia CONTRA el Espiritu Santo" *(notese que NO dice "la blasfemia AL Espiritu Santo) es de que un santo que haya sido entregado a las sinagogas de Satanas DURANTE LA GRAN TRIBULACION, no deje que el Espiritu Santo hable a traves de él, para dar testimonio a las naciones. El que se oponga a eso, o hable por su cuenta, cometerá el pecado imperdonable.

Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Notese que NO dice lo que muchos enseñan: "al que hable MAL sobre el Espíritu Santo" o "al que atribuya una obra del Espíritu Santo al diablo", etc, etc.....Dice claramente AL QUE HABLE CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, es decir al que RESISTA que el Espíritu Santo hable, eso es lo que el Griego expresa.

Aca el Señor EXPLICA de qué consiste el pecado imperdonable:

Luc 12:11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis

Luc 12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

El que se oponga contra el Espíritu, para dejar que el Espíritu hable, o el que hable de su cuenta propia, cuando sea entregado a las sinagogas de Satanás, en "aquella hora" (La "hora" de la prueba de Apoc 3.10), cometerá el pecado imperdonable que no le será perdonado. Será una blasfemia contra el Espíritu Santo hacer esto.

Luis Alberto42
sr. Luis, en el contexto de Mateo 12:22-32 Jesús se refiere al pecado contra el ES porque los fariseos expresaron "Éste no expulsa a los espíritus malignos sino por medio de Baalzebub"

El pecado fue porque los fariseos negaron que los milagros de Jesús fueran hechos por el Espíritu Santo y se lo endosaron a satanás.

sr. Luis, en el contexto de Mateo 12:22-32 Jesús se refiere al pecado contra el ES porque los fariseos expresaron "Éste no expulsa a los espíritus malignos sino por medio de Baalzebub"
satanás.

Cuando mi corazón imaginó el espanto (Isa. 33:18) estuve en el ensueño pensando en varias cosas que hoy se van haciendo realidad.
Me vi -imaginé- caer entre las llamas echando a caminar, las llamas no podían dañarme ni tampoco vi a otras almas conmigo y vi a mi izquierda
un demonio horrible, con la cabeza con unos cuernos tan retorcidos que toda se la cubrían. De pronto, miré como el demonio se llevaba las manos a esta cabeza
-pensaba que los cuernos eran porque era un demonio malo, distinguido de otros demonios o porque era viejo- y comenzó a salirle luz.

La luz le hirió, y era tanto la luz que comenzó a perderse en esa total claridad. Para mi, ese día Belzeebub murió.
Jer. 10:15

Cuando mi corazón imaginó el espanto (Isa. 33:18) estuve en el ensueño pensando en varias cosas que hoy se van haciendo realidad.
Me vi -imaginé- caer entre las llamas echando a caminar, las llamas no podían dañarme ni tampoco vi a otras almas conmigo y vi a mi izquierda
un demonio horrible, con la cabeza con unos cuernos tan retorcidos que toda se la cubrían. De pronto, miré como el demonio se llevaba las manos a esta cabeza
-pensaba que los cuernos eran porque era un demonio malo, distinguido de otros demonios o porque era viejo- y comenzó a salirle luz.

La luz le hirió, y era tanto la luz que comenzó a perderse en esa total claridad. Para mi, ese día Belzeebub murió.
Jer. 10:15
tal vez mi estimado esta viendo muchas películas, porque el demonio que yo conozco de la biblia no tiene cuernos retorcidos ni es horrible.

tal vez mi estimado esta viendo muchas películas, porque el demonio que yo conozco de la biblia no tiene cuernos retorcidos ni es horrible.

Las películas de su mente a la mía no existen. Por eso pongo los versículos, para evitar excesos y tropelías.
Si Beelzebub murió es porque yo también fui castigado por tres meses de reclusión o retiro espiritual, pero este demonio no soportó.

En ese lapso también una Serpiente sufrió una transformación.

Ahi ya empezastes a errar. Pues los fariseos NI SIQUIERA CONOCIAN O CREIAN EN EL ESPIRITU SANTO para blasfemarlo. Ellos estaban blasfemando A CRISTO MISMO, al alegar que Cristo usaba el poder de Ballzebub para expulsar demonios:

Los fariseos estaban blasfemando contra Cristo:

Mat 12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

Aca Cristo explica que TODO PECADO será perdonado menos la blasfemia contra el Espíritu Santo:

Y aca basicamente, les estaba diciendo a los fariseos que ellos podían ser perdonados aunque habían blasfemado contra Cristo:

Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado;

Y aca advierte que el que HABLE CONTRA el Espíritu (no leer "el que diga que lo que hace el Espíritu, lo hace el diablo), no le será perdonado.

Mateo 12:32 b: pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Y en Lucas 10, Cristo EXPLICA lo que consiste en cometer el pecado imperdonable. Es NO dejar que Cristo (el Espíritu) hable a traves de uno:

Luk 12:9 mas el que me negare delante de los hombres, (EN LA "HORA" DE LA PRUEBA; LA GRAN TRIBULACIÓN) será negado delante de los ángeles de Dios.

Luk 12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado. (EL QUE NIEGE A CRISTO AL NO DEJAR QUE EL ESPIRITU HABLE POR MEDIO DE ÉL)

Luk 12:11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;

Luk 12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

El que se niege a hablar, cometerá el pecado imperdonable. Este pecado imperdonable solo lo puede cometer LA ELECCIÓN DE DIOS que será entregada a las sinagogas de Satanás durante la Gran Tribulación del Anticristo, donde habrá un SEGUNDO PENTECOSTES.

Ver mi otro epigrafe titulado "Y será predicado el Evangelio a todas las naciones"

Luis Alberto42

Me temo que en esta ocasión estoy de acuerdo con el Sr. Luis Alberto.

Lo mismo que él concluye se puede derivar de la parábola de los talentos. ¿A quién no se le perdona su pecado? Pues al que escondió los talentos bajo tierra; a este aun lo que tenía le fue quitado.
No es necesaria la gran tribulación para cometer tan grande falta. Cualquiera que habiendo reconocido quien es Jesús (Dios mismo) y después procede a negarlo ante los hombres puede quedar en esta situación. Negarlo puede ser de palabra o de obra. Este es aquel que habiendo recibido algún talento (dones del Espíritu Santo), prefiere enterrarlo que usarlo en beneficio de su Señor.

Esta "hora" se refiere a la HORA prófetica de la Gran Tribulación.

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

Es allí donde se podrá cometer el pecado imperdonable al no dejar que el Espíritu Santo HABLE a través de uno CON LENGUAS REPARTIDAS (para hablar en los idiomas del mundo entero simultaneamente, si ha sido entregado a las sinagogas para dar testimonio), y en vez, hablar UNO MISMO . Eso será HABLAR CONTRA el Espíritu (Cristo es el Espíritu,,...leer 2 Cor 3:17).

El que lee, entienda.

Luis Alberto42