EL PECADO DE MOISÉS

¿De donde vino la desobediencia de Moisés a la palabra de Dios?

1 Y LLEGARON los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y asentó el pueblo en Cades; y allí murió María, y fué allí sepultada.

2 Y como no hubiese agua para la congregación, juntáronse contra Moisés y Aarón.

3 Y regañó el pueblo con Moisés, y hablaron diciendo: ¡Ojalá que nosotros hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová!

4 Y ¿por qué hiciste venir la congregación de Jehová á este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias?

5 ¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos á este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas, ni granadas: ni aun de agua para beber.

6 Y fuéronse Moisés y Aarón de delante de la congregación á la puerta del tabernáculo del testimonio, y echáronse sobre sus rostros; y la gloria de Jehová apareció sobre ellos.

7 Y habló Jehová á Moisés, diciendo:

8 Toma la vara y reune la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad á la peña en ojos de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber á la congregación, y á sus bestias.

9 Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.

10 Y juntaron Moisés y Aarón la congregación delante de la peña, y díjoles: Oid ahora, rebeldes: ¿os hemos de hacer salir aguas de esta peña?

11 Entonces alzó Moisés su mano, é hirió la peña con su vara dos veces: y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. (Números 20)

12 Y Jehová dijo á Moisés y á Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme en ojos de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. (Deut. 32:51)

Saludos.

Re: EL PECADO DE MOISÉS

Le falló la fe a Moisés y le falló la fe a Aarón, después de haber visto cumplidos tantos milagros como Dios hizo a través de ellos...Y dieron un pésimo ejemplo al pueblo israelita.

¿Que opináis sobre esto, hermanos?

Bendiciones.

Le falló la fe a Moisés y le falló la fe a Aarón, después de haber visto cumplidos tantos milagros como Dios hizo a través de ellos...Y dieron un pésimo ejemplo al pueblo israelita.

¿Que opináis sobre esto, hermanos?

Bendiciones.

La orden era: "HABLAD A LA PEÑA"

Num 20:11 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.

Meses antes la orden fue: "GOLPEARÁS LA PEÑA"

Exo 17:5 Y Jehová dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara con que golpeaste el río, y vé.
Exo 17:6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Esta figura de Cristo: LA ROCA

Deu 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.

2Sa 22:32 Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová?
¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

La figura de Cristo como la Roca golpeada una sola vez por nuestros pecados...fue hecha pedazos cuando Moisés, el hombre más manso de la tierra, en un arranque incontrolable provocado por la rebeldía de su pueblo, la volvió a golpear...esto le impidió entrar a la tierra prometida.

Y es una solemne advertencia...en este foro, para los blasfemos y apostatas que niegan que Jesucristo sea Dios manifestado en carne, pues la Escritura lo llama la Roca en el mismo sentido que Jehová (2Sam.22:32).

No sea que por su blasfemo modo de pensar...pierdan las promesas de estar en la Casa del Padre.

La orden era: "HABLAD A LA PEÑA"

Num 20:11 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.

Meses antes la orden fue: "GOLPEARÁS LA PEÑA"

Exo 17:5 Y Jehová dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara con que golpeaste el río, y vé.
Exo 17:6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Esta figura de Cristo: LA ROCA

Deu 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.

2Sa 22:32 Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová?
¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

La figura de Cristo como la Roca golpeada una sola vez por nuestros pecados...fue hecha pedazos cuando Moisés, el hombre más manso de la tierra, en un arranque incontrolable provocado por la rebeldía de su pueblo, la volvió a golpear...esto le impidió entrar a la tierra prometida.

Y es una solemne advertencia...en este foro, para los blasfemos y apostatas que niegan que Jesucristo sea Dios manifestado en carne, pues la Escritura lo llama la Roca en el mismo sentido que Jehová (2Sam.22:32).

No sea que por su blasfemo modo de pensar...pierdan las promesas de estar en la Casa del Padre.

Yo creo, hermano, que la Roca, que es Cristo, no fué hecha pedazos, ni nunca lo será.

El pecado de Moisés fué la falta de fe en el Señor, que le había dicho que hablara a la roca para que diera agua y él no le habló, sino que la golpeó dos veces...Con lo que no dió gloria a Dios haciendo ver a los israelitas, el milagro de que con solo hablarle a la roca, esta daba agua.

Bendiciones, hermano.

Yo creo, hermano, que la Roca, que es Cristo, no fué hecha pedazos, ni nunca lo será.

El pecado de Moisés fué la falta de fe en el Señor, que le había dicho que hablara a la roca para que diera agua y él no le habló, sino que la golpeó dos veces...Con lo que no dió gloria a Dios haciendo ver a los israelitas, el milagro de que con solo hablarle a la roca, esta daba agua.

Bendiciones, hermano.

NO TUERZAS EL SENTIDO DE MIS PALABRAS...LEE BIEN:

La figura de Cristo como la Roca golpeada una sola vez por nuestros pecados...fue hecha pedazos.

ESTOY HABLANDO DE LA FIGURA...NO DE LA ROCA EN SI MISMA.

La figura de Cristo como la Roca golpeada una sola vez por nuestros pecados...fue hecha pedazos.

Hermano, no creo que la figura de Cristo, haya sido ni sea nunca hecha pedazos.

¿Podrías explicar mejor, para que comprendamos lo que nos quieres decir?

¡Bendiciones, hermano!

Veamos:

7 Y habló el Señor á Moisés, diciendo:

8 Toma la vara y reune la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad á la peña en ojos de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber á la congregación, y á sus bestias.

9 Entonces Moisés tomó la vara de delante del Señor, como él le mandó.

10 Y juntaron Moisés y Aarón la congregación delante de la peña, y díjoles: Oid ahora, rebeldes: ¿os hemos de hacer salir aguas de esta peña?

11 Entonces alzó Moisés su mano, é hirió la peña con su vara dos veces: y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. (Números 20)

12 Y Jehová dijo á Moisés y á Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme en ojos de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. (Deut. 32:51)

Ves que El Señor les dijo que hablaran a la peña en ojos de ellos y lo que hicieron, fue golpearla, pero además, hablaron al pueblo de esta manera: "Oid ahora, rebeldes: ¿os hemos de hacer salir aguas de esta peña?...No dieron gloria a Dios delante del pueblo, sino que en su enfado, desobedecieron y en lugar de hablar a la peña, hablaron al pueblo y como si fueran ellos los que sacarían agua de la peña y golpearon la peña dos veces en lugar de hablarle...Está claro que en su cólera contra el pueblo, no obedecieron al Señor ni le dieron gloria delante del pueblo.

Bendiciones, hermano.

Si el ]Señor dice que Moises no creyó en él, es porque debe ser así, Dios conoce el corazón, pienso que alí no hay mucho que buscar

Y la escritura nos explica en que manera falló Moisés a la fe.

Gracias hermano Amilcar, por tu aporte. ¡Bendiciones!