EL PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO ES EL ÚNICO QUE DIOS NO PERDONA NUNCA.

Cristo es mi salvador

Leyenda del foro
5 Octubre 2022
3.005
1.266
Mateo 12.31-32 Les aseguro que Dios les perdonará cualquier pecado y todo lo malo que digan. Aun si dicen algo contra mí, que soy el Hijo del hombre, Dios los perdonará. Pero lo que no les perdonará es que hablen mal contra el Espíritu Santo. ¡Eso no lo perdonará, ni ahora ni nunca!


Si de Cristo, siendo Dios, se dice algo en contra de él, Dios lo perdonará, pero del Espíritu Santo, que también es Dios, se dice algo en contra de él, Dios nunca lo perdonará, ¿en qué consiste la diferencia?


Hechos 5.1-11 Algo muy diferente pasó con un hombre llamado Ananías. Este hombre y su esposa, que se llamaba Safira, se pusieron de acuerdo y vendieron un terreno, 2 pero se quedaron con parte del dinero de la venta. El resto se lo entregaron a los apóstoles. 3 Entonces Pedro le dijo a Ananías:

—¿Por qué le hiciste caso a Satanás? Creíste que podrías engañar al Espíritu Santo, y te quedaste con parte del dinero. 4 Antes de vender el terreno, era todo tuyo y de tu esposa. Y cuando lo vendiste, todo el dinero también era de ustedes. ¿Por qué lo hiciste? No nos has mentido a nosotros, sino a Dios.

5-6 Al oír esto, Ananías cayó muerto allí mismo. Entonces unos muchachos envolvieron el cuerpo de Ananías y lo llevaron a enterrar. Y todos los que estaban en ese lugar sintieron mucho miedo.

7 Como tres horas más tarde llegó Safira, sin saber lo que había pasado. 8 Entonces Pedro le preguntó:

—Dime, ¿vendieron ustedes el terreno en este precio?

—Así es —respondió ella—. Ése fue el precio.

Entonces Pedro le dijo:

9 —¿Por qué se pusieron de acuerdo para engañar al Espíritu del Señor? Mira, ahí vienen los muchachos que acaban de enterrar a tu esposo, y ellos mismos te enterrarán a ti.

10 Al instante, Safira cayó muerta, así que los muchachos entraron y se la llevaron para enterrarla junto a su esposo. 11 Todos los que pertenecían a la iglesia, y todos los que se enteraron de lo sucedido, sintieron mucho miedo.


Por tanto, Ananías y Safira ya no pondrán ser salvos por el sacrificio de Cristo.


 
Otro pecado que no puede perdonar Dios, es el pecado por el cual no se ha arrepentido.
 
El que Ananías haya muerto por haberse valido de engaños para entregar una cuota de dinero a la iglesia, menor a lo que le correspondía, no significa que en la otra vida no se le perdonó ese pecado a él. Todo pecado va contra el E.S incluso los que no son de muerte y son perdonables.
Si ananías mintió en presencia del E.S, pudo haber sido porque realmente no creía mucho o no conocía que una cosa como el E.S pudiera estar de testigo en el mismo sitio donde él estaba en ese momento. Una cosa es tener un conocimiento teórico de algo porque otra persona nos lo ha explicado y otra cosa es estar realmente convencidos de lo que se dice en ese conocimiento.

Lo que no se perdona contra el E.S es la calumnia y la apostasía; osea que uno con conocimiento de causa sepa que el E.S es realmente algo bueno digno de toda nuestra devoción y sin embargo hablemos mal de El; o que uno verdaderamente haya recibido al E.S y haya gozado de sus dones y beneficios y luego lo rechaze. Haí no hay vuelta de hoja.

Dios me libre de caer en eso porque el pez muere por su boca 🐟🐟. Los que se ponen a predicar cual es la verdad, a esos son los que mas se les ponen pruebas para ver si en sus obras son consecuentes con la verdad que están enseñando en teoría.
 
Última edición: