EL PASTOR UREÑA ES TERRAPLANISTA?

No es necesario imaginar un cristianismo terraplanista porque ya lo hay. No institucionalizado quizá, pero lo hay, tristemente.
Finalmente, el cristianismo fue por muchos siglos terraplanista hasta el Renacimiento y los viajes de Colón, Magallanes/Elcano y otros.

Todo creyente de cualquier religión que abraza la triple creencia
1) La ciencia es fácil
2) Los colectivos de científicos nos engañan y son dominados por Satanás
3) Los disidentes nos salvan y son guiados por Dios

corre el riesgo de lanzar por la borda la racionalidad y creer todo tipo de cosas, incluyendo que la Tierra es plana, y que hay un complot entre todos los gobiernos, agencias espaciales, compañías areonáuticas, universidades, geólogos, físicos, cosmólogos, fotógrafos, etc para hacernos creer que es la Tierra es esférica, que la gravedad existe, y otras cosas así.
 
Lo verdaderamente ridículo es lo contrario.

Creer en Dios y en la EVOLUCIÓN del universo. Eso es totalmente incompatible con el relato de la creación de Génesis. No se puede servir a dos amos.

Solo hay dos opciones:

1. Dios: Creacionismo bíblico.
2. Ciencia: Big Bang

Lo que realmente es esférico es el Mundo, no la Tierra, las longitudes y meridianos se encuentran en la Esfera Celeste, no sobte la superficie de una Tierra esférica, que es una PROYECCION de la Tierra plana a la Esfera Celeste.

En este enlace explico como es realmente el mundo en que vivimos:


La buena noticia es que coincide con lo que dice la Biblia y no con lo que dice la ciencia. Dios gana.

.
 
Lo verdaderamente ridículo es lo contrario.

Creer en Dios y en la EVOLUCIÓN del universo. Eso es totalmente incompatible con el relato de la creación de Génesis. No se puede servir a dos amos.

Solo hay dos opciones:

1. Dios: Creacionismo bíblico.
2. Ciencia: Big Bang

Lo que realmente es esférico es el Mundo, no la Tierra, las longitudes y meridianos se encuentran en la Esfera Celeste, no sobte la superficie de una Tierra esférica, que es una PROYECCION de la Tierra plana a la Esfera Celeste.

En este enlace explico como es realmente el mundo en que vivimos:


La buena noticia es que coincide con lo que dice la Biblia y no con lo que dice la ciencia. Dios gana.

.
El big Bang no niega a Dios y es compatible con el creacionismo. La causa primera del big Bang no está aún definida según la ciencia.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El big Bang no niega a Dios y es compatible con el creacionismo. La causa primera del big Bang no está aún definida según la ciencia.
Ciencia: Miles de millones de años evolutivos y aparece la Tierra tal como la conocemos ahora.
Biblia: Solo 6 días creativos.

Ciencia: El sol "apareció" antes que la Tierra.
Biblia: El sol fue creado despúes de la Tierra.

Solo con estás dos diferencias brutales, se puede afirmar tranquilamente que las dos opciones son totalmente incompatibles.
 
Declaraciones que parten de supuestos erróneos:

""
La Tierra físicamente esférica no existe, es una PROYECCION que no tiene nada que ver con la realidad. No vemos la curvatura en la Tierra y la cota del nivel del mar en cualquier lugar del planeta es siempre CERO.

La mentira del universo infinito nos hace creer que somos insignificantes, que la vida puede surgir de la nada por casualidad, que solo somos simples seres vivos con una conciencia que surgió por azar cósmico y que tras la muerte no hay nada. Esta gran mentira solo puede venir de satanás, (Juan 8:44), porque su único objetivo es alejarnos de Dios.
"

En primer lugar el consenso científico de hoy es que el universo NO es infinito, aunque se encuentra en expansión.

Mi teoría muy personal, es que el universo es mucho más pequeño de lo que aparenta porque la luz al llegar al borde de la nada rebota hacia adentro haciendo múltiples reflexiones y lo que vemos son las mismas estrellas repetidas en diferentes fases de su vida.

La tierra no es plana, ni aparente no absolutamente. Basta ver con un telescopio como los planetas cercanos son esféricos como una metra y rotan cada determinado tiempo mostrando la misma cara, lo mismo pasa con el mismo sol y por supuesto con la tierra.

Por otro lado el arcoiris es un arco porque sigue la curva atmosférica que acompaña al globo terraqueo. El arcoiris sería recto si la tierra fuera plana.

En tercero, nada desaparecería en el horizonte sino que se haría más y más pequeño con la lejanía pero con un instrumentos óptico potente podrías volverlo a ver sin importar si está en Arabia saudita, pero no es el caso.

En el mar cuando ves acercarse un barco primero observas su mástil mayor y luego aparece el barco de arriba hacia abajo a medida que se acerca y viceversa si se aleja, esto solo ocurre en una superficie que no es plana.
 
Ciencia: Miles de millones de años evolutivos y aparece la Tierra tal como la conocemos ahora.
Biblia: Solo 6 días creativos.

Ciencia: El sol "apareció" antes que la Tierra.
Biblia: El sol fue creado despúes de la Tierra.

Solo con estás dos diferencias brutales, se puede afirmar tranquilamente que las dos opciones son totalmente incompatibles.
La creación del universo es gen 1.1 los versículos posteriores me hablan de la adecuación de la tierra para recibir la vida humana.

Toda la cosmogonía bíblica es Génesis 1.1
 
La creación del universo es gen 1.1 los versículos posteriores me hablan de la adecuación de la tierra para recibir la vida humana.

Toda la cosmogonía bíblica es Génesis 1.1

Entonces como explicas que Dios crea las luminarias DESPUES de que haya creado el universo, en el cuarto día creativo.

Y como es compatible eso, con la explicación científica de que la creación de nuestro sistema solar, vino tras la explosión de una estrella gigante, que quedó reducida al actual sol y que los restos de la explosión son los materiales de los planetas que se formaron después.

Una cosa que hay que tener en cuenta siempre, el nivel del mar en cualquier parte del mundo es CERO, siempre.

Ejemplo práctico.

Un observador esta en la playa, nivel del mar, cero.

Otro observador está a 100 kilómetros del otro observador en otra playa, en el mismo momento del día, nivel del mar, cero también.

Si la Tierra fuera físicamente esférica, entre ambos observadotes habría parte de un arco de la esfera, al no ser una linea recta los dos observadores deberían estar a distintas alturas, pero en el mundo real no lo están, en el mundo real ambos están sobre un superficie plana, ambos a nivel del mar, cero.

Cuando un barco se aleja desaparece porque nuestra vista no es infinita, y lo primero que desaparece de nuestra vista es la parte de abajo del barco, porque la linea del horizonte es más turbia por estar más cerca del agua, que emite vapor y partículas.

Hay miles de videos en youtube de barcos que vuelven a aparecer, tras hacer un zoom con buenas cámaras fotográficas.

Obviamente estas cámaras también tienen sus limitaciones y no vas a ver el barco cuando haga 10.000 kilometros.
 
Las luminarias son los profetas y justos que alumbran el sendero de los que viven.

Daniel 12:3
3 Los entendidos[a] brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás.

¿vas entendiendo la metáfora?
 
Las luminarias son los profetas y justos que alumbran el sendero de los que viven.

Daniel 12:3
3 Los entendidos[a] brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás.

¿vas entendiendo la metáfora?

No vivimos en una metáfora, el sol da luz y calor, comprobado por nosotros mismos, mundo real.

¿No va siendo hora de que aceptes la realidad y dejes de esconderte tras infantiles alegorías ilusorias?
.
 
No vivimos en una metáfora, el sol da luz y calor, comprobado por nosotros mismos, mundo real.

¿No va siendo hora de que aceptes la realidad y dejes de esconderte tras infantiles alegorías ilusorias?
.
DIOS es el sol y el Cordero su lámpara.

Ap 21
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Ap 22
Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

Malaquias 4.2
Mas para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el sol de justicia con la salud en sus alas; y saldréis y saltaréis como terneros del establo.
 
Los 7 dias de creación son fases de las espiritualidad del hombre, es una historia contada de sobre como conoció a DIOS su sol, y a su luna, hasta perfeccionar al Espíritu Santo en él.

Porque si crees que primero existió la tierra que el sol pues, eso no tiene ningun sentido.

Sin sol no habría agua liquida sobre la cual el Espíritu Santo pudiera aletear.
 
DIOS es el sol y el Cordero su lámpara.

Ap 21
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Ap 22
Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

Malaquias 4.2
Mas para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el sol de justicia con la salud en sus alas; y saldréis y saltaréis como terneros del establo.

Yo que tu, tendría mucho cuidado con lo que dices o haces respecto al sol.

Deuteronomio 4:19 Y, cuando levantes la vista a los cielos y veas el sol, la luna y las estrellas —todo el ejército de los cielos—, no te dejes seducir y entonces te inclines ante ellos y les sirvas. Jehová tu Dios se los ha dado a todos los pueblos bajo los cielos.

Deuteronomio 17:2-5 2 ”Supongamos que en medio de ti, en alguna de las ciudades que Jehová tu Dios te dará, hay un hombre o una mujer que está haciendo lo que está mal a los ojos de Jehová tu Dios y está rompiendo su pacto, 3 y se desvía para adorar a otros dioses y se inclina ante ellos o ante el sol, la luna o todo el ejército de los cielos, cosa que yo no he mandado. 4 Cuando te informen de este asunto o escuches hablar de él, entonces debes investigarlo a fondo. Si se confirma que esta cosa detestable ha ocurrido en Israel, 5 tienes que sacar a las puertas de la ciudad al hombre o a la mujer que haya hecho esta cosa mala, y el hombre o la mujer tiene que morir apedreado.

Ezequiel 8:16-18 16 Después me llevó al patio interior de la casa de Jehová. Allí, a la entrada del templo de Jehová, entre el pórtico y el altar, había unos 25 hombres de espaldas al templo de Jehová y de cara al este; estaban inclinándose ante el sol, hacia el este.17 Él me dijo: “Hijo del hombre, ¿ves esto? ¿Es que no le basta a la casa de Judá con hacer estas cosas detestables, llenar el país de violencia y seguir provocándome? Mira, están pasándome la rama por la nariz. 18 Así que actuaré con furia. Mis ojos no sentirán lástima, no tendré compasión. Aunque me griten con fuerza en los oídos, no los oiré”.

.
 
Yo que tu, tendría mucho cuidado con lo que dices o haces respecto al sol.

Deuteronomio 4:19 Y, cuando levantes la vista a los cielos y veas el sol, la luna y las estrellas —todo el ejército de los cielos—, no te dejes seducir y entonces te inclines ante ellos y les sirvas. Jehová tu Dios se los ha dado a todos los pueblos bajo los cielos.

Deuteronomio 17:2-5 2 ”Supongamos que en medio de ti, en alguna de las ciudades que Jehová tu Dios te dará, hay un hombre o una mujer que está haciendo lo que está mal a los ojos de Jehová tu Dios y está rompiendo su pacto, 3 y se desvía para adorar a otros dioses y se inclina ante ellos o ante el sol, la luna o todo el ejército de los cielos, cosa que yo no he mandado. 4 Cuando te informen de este asunto o escuches hablar de él, entonces debes investigarlo a fondo. Si se confirma que esta cosa detestable ha ocurrido en Israel, 5 tienes que sacar a las puertas de la ciudad al hombre o a la mujer que haya hecho esta cosa mala, y el hombre o la mujer tiene que morir apedreado.

Ezequiel 8:16-18 16 Después me llevó al patio interior de la casa de Jehová. Allí, a la entrada del templo de Jehová, entre el pórtico y el altar, había unos 25 hombres de espaldas al templo de Jehová y de cara al este; estaban inclinándose ante el sol, hacia el este.17 Él me dijo: “Hijo del hombre, ¿ves esto? ¿Es que no le basta a la casa de Judá con hacer estas cosas detestables, llenar el país de violencia y seguir provocándome? Mira, están pasándome la rama por la nariz. 18 Así que actuaré con furia. Mis ojos no sentirán lástima, no tendré compasión. Aunque me griten con fuerza en los oídos, no los oiré”.

.
Hasta ahora no me he arrodillado al sol. Cómo dije es una metáfora
 
Lo verdaderamente ridículo es lo contrario.

Creer en Dios y en la EVOLUCIÓN del universo. Eso es totalmente incompatible con el relato de la creación de Génesis. No se puede servir a dos amos.
El amo es Dios, no la Biblia.
Cuando era niño, asistí a una curso de Biblia en donde el profesor inició la primera clase con una pregunta para el grupo: "Si la Biblia no existiera, ¿existiría Dios?"
Por increíble que parezca, todos nos mantuvimos en silencio, titubeando, por unos segundos.
Años después escuché un término que me dejó una honda impresión: "bibliolatría". Adorar al texto bíblico como texto, en vez de considerarlo como vehículo del Mensaje de Dios.

La Biblia está llena de relatos míticos que ayudaron a Dios a comunicarse con sus oyentes en tiempos, culturas y lugares muy específicos.

La Ciencia, por su parte, es un método para conocer muchos aspectos de la realidad de Dios, pues Dios y sus atributos se manifiestan en la creación.

Así que cada cosa en su lugar. Aquí no hay dos amos (Biblia y Ciencia) exigiendo homenaje. Hay un solo amo, Dios, pidiéndonos que usemos ambos.
 
La Ciencia, por su parte, es un método para conocer muchos aspectos de la realidad de Dios, pues Dios y sus atributos se manifiestan en la creación.

Así que cada cosa en su lugar. Aquí no hay dos amos (Biblia y Ciencia) exigiendo homenaje. Hay un solo amo, Dios, pidiéndonos que usemos ambos.

Te daría la razón si la ciencia fuera un ente propio, incapaz de mentir, que mostrara siempre resultados objetivos, que no tuviera intereses o idiologías, etc....

Desgraciadamente no es así, detrás de la ciencia siempre hay seres humanos imperfectos, con su tendencia a la corrupción, ya sea por intereses personales o nacionales.

Esto siempre lo tuve en cuenta y lo asumí como algo lógico y natural, por ejemplo, supongamos que el hombre nunca puso un pie en la luna, se podría justificar porque así el país que lo logró pudo presumir de su gran tecnología aeroespacial, otro ejemplo, supongamos que las armas nucleares no existen, bueno, se puede justificar porque los paises que dicen tenerlas, imponen respeto a los paises que no las tienen y así les quitan las ganas de que los ataquen.

Hasta que lleguè a la pregunta del millón de dólares....

¿Por que nos mentirían con lo de la Tierra esférica y el inmenso universo?

La única respuesta lógica y sensata que encontré es que satanás está detrás de esto y que lo hace para alejarnos de Dios y lo más gracioso de todo, es que llegué a esta conclusión siendo ateo.

A partir de aquí es cuando me pongo a investigar y leer la Biblia y me doy cuenta que aquí si está la verdad, LITERALMENTE, buscar alegorías místicas en la creación para que Génesis encaje con lo que dice la ciencia, es uno de los mayores errores que un creyente puede hacer.

.
 
Te daría la razón si la ciencia fuera un ente propio, incapaz de mentir, que mostrara siempre resultados objetivos, que no tuviera intereses o idiologías, etc....

Desgraciadamente no es así, detrás de la ciencia siempre hay seres humanos imperfectos, con su tendencia a la corrupción, ya sea por intereses personales o nacionales.
Lo mismo ocurrió con la Biblia, amigo Enocuriel.
Detrás de su redacción y compilación hubo seres humanos imperfectos, con su tendencia al error y corrupción, ya sea por intereses nacionalistas o doctrinarios.
Hubo personas sin intención de contarnos cómo ocurrieron REALMENTE los acontecimientos... personas que trasmitieron mitos y leyendas de su tiempo, que reprodujeron errores sociales.

Recuerda que Nuestro Dios NO es la Biblia. La Biblia es un vehículo imperfecto de la Palabra de Dios.
Es a través de la lectura lúcida, guiada por la historia, arqueología, ciencia, lingüística, y por preguntar a Dios en oración sincera, que podemos vislumbrar a través de sus páginas La Palabra Divina.
 
  • Like
Reacciones: Corajudo