¿el Papa y el anticristo?

GBK

2
25 Agosto 2004
118
0
50
Hola estimados hermanos y hermanas:

Andaba yo navegando felizmente por internet y me encontré con un escrito que me gustó y me pareció interesante compartir con ustedes, la fuente es católica y la verdad que no sé mucho sobre este grupo en particular por eso lo pongo por aquí:

El Papa y el Anticristo

Siempre Fiel

Cada vez que voy a la papelería de la esquina me encuentro con dos cosas. El pelotón de niños que esperan una golosina del padre y la última duda de la señora de la papelería. La primera es fácil solucionar, pero la segunda a veces...

"Es que mi cuñada, la sabatista, me dice muchas cosas que no me suenan, pero como siempre anda citando a la Biblia por arriba y por abajo no sé ni qué decirle."

Para comenzar, Señora, sería bueno que de vez en cuando leyera la Biblia que yo le regalé. Y a Ud. y a su marido les he invitado muchas veces a las clases en la parroquia.

¿Qué le ha dicho esta vez?

"Me dijo que en su templo están esperando ya el fin del mundo, que se sabe que ya viene porque ya se apareció la bestia de los seises."

¿Que qué?

"Sí, que lo de la bestia que viene al final y que va a poner su número de los tres seises en la cabeza de todos los que son de él. Y que por los números que van con las letras se sabe que el Papa es el anticristo."

Está grueso. ¿Y esto está en la Biblia?

"Sí, que me
trip1.jpg
lo leyó del apocolesis de la Biblia."

Apocalipsis, será. Pero, ¿Ud. cree que el Papa Juan Pablo II es el anticristo?

"No, pos cómo....Yo fui a verle las dos veces que vino a México. La foto la tengo todavía en mi casa."

¿Entonces?

"Pero si está en la Biblia y si la suma de las letras del nombre del Papa sale en seiscientos sesenta y seis. ¿Qué va a creer uno?"

Pasa una cosa. El pueblo católico tiene mucha fe, pero no sabe defenderla frente a las invenciones y las trampas de los que se la quisieran quitar.

La secta de los "sabatistas" o los Adventistas del Séptimo Día interpreta las palabras de la Biblia que le interesan según lo que su fundadora le dejó escrito.

La "profetisa" se llamaba Ellen Gould White y fundó su secta por el año 1840 en los Estados Unidos. Ella no buscó en la Biblia la verdad que Dios revela al hombre, sino que se apropió de las palabras de la Biblia para justificar sus propias ideas.

Quizá por eso se dedicó tanto tiempo a las profecías oscuras y simbólicas de la Biblia y menos a la esencia del mensaje de Jesucristo y a la única Iglesia que El fundó, que es la Iglesia Católica.

Pero, bien. Déjeme decirle de dónde viene aquello de la bestia y los tres seises.

La Biblia termina con un breve libro que se llama el Apocalipsis o el Libro de Revelación. Y es que el apóstol San Juan fue inspirado por el Espíritu Santo para dar un mensaje de consuelo a los cristianos de su tiempo que vivieron bajo graves peligros y persecuciones.

San Juan usa muchas imágenes y muchos símbolos bíblicos para transmitir su mensaje, sabiendo que los cristianos de su día sabrían interpretarlos correctamente según la situación actual que estaban viviendo. San Juan no pretendió escribir una crónica adelantada de lo que iba a pasar en nuestros días. Y no vale tomar sus palabras como si fueran un reportaje de periódico que sería trastornar el verdadero mensaje del apóstol. Pero es precisamente lo que hacen los sabatistas.

En el capítulo 13 de su libro, San Juan habla de dos bestias que se van a oponer a Cristo en los últimos días. Una representa el imperio del mal y la otra es el emperador del reino del mal o el anticristo.

Para los cristianos de aquellos tiempos estaba claro que la primera bestia se refería al Imperio Romano que tanto les perseguía y la segunda al Emperador Nerón que echó a los cristianos la culpa de todos los males de su reino .

San Juan escribió en griego, pero su idioma nativo era el hebreo y estaba escribiendo para judíos convertidos al catolicismo. Ellos sabían que las cifras 666 se referían al nombre de "Nerón César", pues el hebreo antiguo, en vez de cifras (que no tenía), daba un valor numérico a cada letra.

Ellos escribían "NeRUN QeSaR" donde N tenía valor de 50, R de 200, U de 6, N de 50, Q de 100, S de 60 y R de 200. O sea, exactamente 666.

Eso lo hizo San Juan para evitar que los romanos entendiesen de quién estaba hablando. Los romanos no conocían ni el hebreo antiguo ni el verdadero sentido del simbolismo bíblico...por lo visto, Ellen Gould White tampoco.

¿Por qué dice esa señora tal mal informada que el número 666 se refiere al Papa?

Según ella el título oficial del Papa en latín es "Vicarius Filii Dei" (es decir, Vicario del Hijo de Dios) y que la suma de las cifras que corresponden a números latinos sería: V=5, I=1, C=100, I=1, V=5 (total de "vicarius":112); I=1, L=50, II=2 (total de "filli": 53) y D=500, I=1 (total de "dei": 501)...o sea, un gran total de 666.

De ahí sacan los sabatistas que el Papa es el anticristo.

Desgraciadamente a la Sra. White se le pasaron varios detalles. Primero, en ningún momento de la historia se ha utilizado el título "Vicario del Hijo de Dios" para el Papa. En todo caso se le dice el Vicario de Cristo como quien guía la Iglesia de Cristo hasta que El vuelva. Lo otro es una invención para ajustar cálculos.

Pero tampoco se ajustan los cálculos. Cualquier niño de primaria le pudiera haber dicho a la Sra. White que en el sistema de números romanos la combinación IV (como en "vicarIUs") no se lee 1+5, sino 4; y IL (como en "fILii") no es 1+50 sino 49. Sumadas correctamente las cifras nos dan 662 y no 666.

La verdad es que hasta estas observaciones salen sobrando porque el idioma nativo del autor del Apocalipsis fue el hebreo, escribió en griego con cierta dificultad y no sabía nada de latín. Además si lo que quería con sus símbolos y claves fue evitar que le entendiesen precisamente los romanos, hubiera sido un poco tonto darles la pista en latín.

Ah, sí. Una observación más: si aplicamos el mismo sistema de la Sra. White a su propio nombre, da unos resultados sorprendentes.

Ellen Gould White en cifras latinas nos da: dos veces L=100 de "Ellen"; V=5, L=50 y D=500 de "Gould"; y el doble V=10, I=1 de "White"...un total de 666. Curioso, ¿no cree Ud.?:laugh:

bueno es solo una anécdota no personal. Espero fuera educativa.

Bendiciones,

GBK.

Re: ¿el Papa y el anticristo?

Copiando de donde has copiado te has cubierto de gloria y digna de las mejores investigaciones de la KGB (esta vez bo me he equivocado.
Yo no se si el papa es el anticristo, pero si se que lo de Neron fue amañado y en cambio los del VICARIVS FILII DEI da la "¿concidencia?" de sumar 666.
Pero, claro, cuando me encuentro con alfún dilema recurro a la historia y allí encontré lo siguiente.
Gregorio I Magno, papa en Roma escribió: "Cualquiere que pretenda el obispado universal será el precursor del anticristo"
Veamos como se originó eso de Obispo Universal
En primer lugar fueron los obispos de Constantinopla los primeros que se arrogaron semejante título. Obispo Ecuménico o universal. Gregorio I que lo era de Roma repetidamente denunció tal título de un forma enérgica.
Gregorio objetó a Eulogio el haberse dirigido a él "con esta presuntuosa denominación, llamándome papa universal. Os ruego que no me déis más este título, porque lo que se da a otro fuera de lo justo requiere que sea tomado de lo vuestro. Yo no deseo distinguirme por título, sino por virtudes. Además, no juzgo que sea un honor para mi lo que causa detrimiento a la honra de mis hermanos. Mi honor es el de toda la iglesia. Mi honor es el sólido vigor de mis hermanos. Entonces soy verdaderamente honrado, cuando no se niega el honor que a vada uno es debido. Porque si Vuestra Santidad me llama a mi Papa Universal, negáis que vos seáis también lo que admitis lo que yo soy;(obispo) universal. Déjense las palabras que alimentan la vanidad e ieren la caridad" (Migne, PL 77, 933 Ep. ad Eulogium, lib. VIII, ep. 30.
Como ves Sta de la KGB te doy la cita histórica donde puede comprobarlo.
Pero sigamos con el tema de si Pedro es la Roca prometida en Mat. 16:16
El historiador católico Launoy compuso una lista con las opiniones de los Padres sobre el particular. Se encontró con lo siguiente:

17 Padres en favor de la interpretación que Pedro es la "Roca"

44 Padres afirman que es la fe que Pedro confesó.

16 Padres afirman que la "Roca" es Cristo

8 Padres que la "Roca" era el conjunto de los apóstoles

Así, pues, en favor de la quimera romanista 17
En favor de la realidad 68.

(Entre ellos Jerónimo, San Agustin, San Cipriano, Juan Crisostomo, Cirilo de Alejandría, San Hilario, San Ambrosio. El papa Gregorio I el cual escribio: "Estableced vuestra fe sobre la roca de la iglesia, a saber; sobre la confesión del bienaventurado Pedro" Ep. 4:38 ad Theodelins. PL, 77, 713.

Es así como se averigua la verdad.

Si un Papa, Gregorio I Magno afirmó que quien apeteciera el Obispado Universal es el precursor del Anticristo
El papado a partir de Leon I tiene todas las caracteristicas del mismo.
Lo del VICARIVS FILII DEI = 666, acierta todos los números.
A propósito: No soy adventista

Una aclaración con respecto a señalar al papa como el anticristo. La IASD no cree que Juan Pablo II sea el anticristo, sino lo que el representa. No es la persona sino el poder que representa.
Sobre el 666 no es tan importante el número en si mismo, sino lo que representa. Si el 7 es el número que representa a Dios, la perfección, el 6 representa al hombre en sus intentos de vivir separado de Dios.

Thin

Hola hermano Tobi. Bendiciones para ti. Hcae unos tres años que dejé de participar por falta de PC propia, gracias a Dios eso ya está solucionado. Si no te importa, quisiera compartir mis opiniones contigo y con quien así lo desee.

Tobi dijo:
Copiando de donde has copiado te has cubierto de gloria y digna de las mejores investigaciones de la KGB (esta vez bo me he equivocado.
Yo no se si el papa es el anticristo, pero si se que lo de Neron fue amañado y en cambio los del VICARIVS FILII DEI da la "¿concidencia?" de sumar 666.
Pero, claro, cuando me encuentro con alfún dilema recurro a la historia y allí encontré lo siguiente.
Gregorio I Magno, papa en Roma escribió: "Cualquiere que pretenda el obispado universal será el precursor del anticristo"
Muy bien tobi, solo que la historia está siempre amañada por aquél que la escribe. En los libros de Historia Universal laicos, se habla de las masacres que el imperio romano, dirijido por Nerón, hizo en el circo romano después de incendiar Roma y culpar a los cristianos. Tácito habla también de esto. No tengo las citas oprecisas a la mano, solo quiero empezar a opinar. Aquí solo se habló del anticristo, y hay más del anticristo que solo su número, yo voy sobre el otro tema. Si he hablado de la historia ha sido para que al usarla solo como una fuente de segunda importancia pueda entenderse a que se debe esto. Yo usaré la Biblia como fuente principal, y solo en otro tema que no es el central, sino en el ministerio de Cefas.

Tobi dijo:
Veamos como se originó eso de Obispo Universal
En primer lugar fueron los obispos de Constantinopla los primeros que se arrogaron semejante título. Obispo Ecuménico o universal. Gregorio I que lo era de Roma repetidamente denunció tal título de un forma enérgica.
Gregorio objetó a Eulogio el haberse dirigido a él "con esta presuntuosa denominación, llamándome papa universal. Os ruego que no me déis más este título, porque lo que se da a otro fuera de lo justo requiere que sea tomado de lo vuestro. Yo no deseo distinguirme por título, sino por virtudes. Además, no juzgo que sea un honor para mi lo que causa detrimiento a la honra de mis hermanos. Mi honor es el de toda la iglesia. Mi honor es el sólido vigor de mis hermanos. Entonces soy verdaderamente honrado, cuando no se niega el honor que a vada uno es debido. Porque si Vuestra Santidad me llama a mi Papa Universal, negáis que vos seáis también lo que admitis lo que yo soy;(obispo) universal. Déjense las palabras que alimentan la vanidad e ieren la caridad" (Migne, PL 77, 933 Ep. ad Eulogium, lib. VIII, ep. 30.
Por favor, pon la cita completa para poder investigar y discernir si lo que dices es autentico o es amañado. Además lo que indican las palabras de Gregorio son congruentes con sus ideas en cuanto a que:
1 No quiere caer en la tentación de la vanagloria.
2 No quiere que nadie se abrogue el título de Pastor universal.

Pero esto no es así. En primer lugar, nadie se abroga el ministerio papal. Este se concede en el pleno del colegio apostólico a aquél que en votación unánime es elegido en un ambiente de oración dirigido a Dios, que siempre escucha.

Tobi dijo:
Como ves Sta de la KGB te doy la cita histórica donde puede comprobarlo.
Pero sigamos con el tema de si Pedro es la Roca prometida en Mat. 16:16
El historiador católico Launoy compuso una lista con las opiniones de los Padres sobre el particular. Se encontró con lo siguiente:

(Entre ellos Jerónimo, San Agustin, San Cipriano, Juan Crisostomo, Cirilo de Alejandría, San Hilario, San Ambrosio. El papa Gregorio I el cual escribio: "Estableced vuestra fe sobre la roca de la iglesia, a saber; sobre la confesión del bienaventurado Pedro" Ep. 4:38 ad Theodelins. PL, 77, 713.

Es así como se averigua la verdad.

Si un Papa, Gregorio I Magno afirmó que quien apeteciera el Obispado Universal es el precursor del Anticristo
El papado a partir de Leon I tiene todas las caracteristicas del mismo.
A propósito: No soy adventista
Le pido el mismo rigor científico de entrada. Yo tengo casi todos los libros de San Agustín y algunos otros, los demás tengo manera de consultarlos, por favor ponga las fichas bibliográficas completas, para no descalificar de entrada algo.

Dios lo bendiga, y sobre el ministerio de Kefas hablaré largo y tendido.

en realidad yo no entiendo el cristianismo....

se atacan unos a otros llamandose nombres ofencivos ,donde esta la sabiduria o amor al projimo en eso?

No puedo creer que Hallen White o el Papa son enviados del maligno satanas especialmente este Papa actual que ha hecho mas que los Papas anteriores para erradicar los viejos prejuicios mediavales. Los adventistas sirven a Dio-s como lo entienden honestamente y los Catolicos lo mismo, apesar de que seria bueno que destruyeran sus imagenes y estatuas.

Porque no ensenian sus verdades del punto de vista de sus verdades en lugar de las supuestas mentiras de otros?

Desgraciadamente (para los que quieren probar lo "demoníaco" del papado) Vicarius Filli Dei nunca ha sido un título usado por ningún papa. El título correcto es Vicarius Christi, que se queda un poco en el valor: solamente da 214.

Tobi dijo:

Estimado Tobi:

No importa cuánto repita lo mismo, nunca será verdad.

En la historia sólo hay ocho padres de la Iglesia y no más.

Los personajes que usted cita seguramente que la mayoría ni existieron, sólo lo hacen personas para justificarse en contrariar la Biblia.

¿Acaso la próxima vez se citará también usted entre los "mil padres" de la Iglesia?.

Aparte los muy iletrados no sabem que no sería "Vicarivs Fili Dei" en caso de que existiera tal título sino Vicarivs Filius Dei.

Por favor aprendan algo de latín antes de decir barbaridades.

Pueden comprobar que lo que digo es lo cierto con frases en latín como la de San Agustín de la sola substancia de la Santísima Trinidad:

"Pater ergo et filius unum sunt utique secundum unitatem substantiae"

Saludos.

Solo un pequeño detalle... han considerado lo siguiente:

Apocalipsis 13 (Las dos bestias)
<sup> 1</sup> Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. <sup> 2</sup> Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. <sup> 3</sup> Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, <sup> 4</sup> y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? <sup>5</sup> También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. <sup> 6</sup> Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. <sup> 7</sup> Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. <sup> 8</sup> Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. <sup> 9</sup> Si alguno tiene oído, oiga. <sup> 10</sup> Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Como he dicho en foros anteriores se muy poco, en comparación a muchos de ustedes... pero apocalipsis dice "¿Quien como la bestia, y quien podra luchar contra ella?" pero antes de que la bestia se manifieste asi... recuerden que habran 42 meses de paz (caracteristica del anticristo durante los primeros 3 1/2 años), de unión , de sometimiento (todos se dejaran marcar) hasta donde se, el papa no ha pedido marcar a los fieles, y no estamos en paz en el mundo, por mas llamados de paz que hace el papa, los terroristas siguen igual, por lo tanto quien sea el anticristo debe tener un poder aun mayor que el poder del que goza el papa, porque va a unificar a todo el mundo (recuerdo tambien cuando se creo la Union Europea todo el mundo empezo a decir que esa serian las 10 naciones contra Israel... pero ¿cuantos paises componen actualmente la Union Europea? ) sin duda mientras busquemos al anticristo en las iglesias contrarias a nuestras creencias no llegaremos a ninguna parte, para ser el anticristo ese personaje debe empezar haciendo lo que el pueblo de Israel esperaba en los tiempos de Jesús como el mesias, es decir, un gobierno de paz, de estabilidad para luego mostrar su real naturaleza, recuerden que el diablo siempre ha querido tener los mismos atributos de Dios, quizo poner su trono al lado de Dios, ha querido que la musica sea para adorarle a el en lugar de a Dios, y por eso es el antiCristo porque hara cosas de tal forma que la gente se maraville y asombre para que pueda decir ¿Quien como la bestia, y quien podra luchar contra ella? Sinceramente, creo que la gente y las religiones hoy andan buscando al anticristo en lo que encuentren, que la numerologia de la tarjeta VISA da 666, que el nombre del papa da 666, etc, etc.... de tanto buscar al anticristo, sera porque estan listos para irse con Dios, porque recuerden, que los FIELES no veran eso, no pasaran la gran tribulación, ¿porque entonces se afanan en lo que no viviran? en lugar de afanarse en buscar más a Dios y estar a cuenta para esperar atentos la venida del Señor...
1 Corintios 15:<sup>51</sup> He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, <sup> 52</sup> en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados<sup>http://www.biblegateway.com/cgi-bin...0&showfn=on&showxref=on#crossref_191120964_11</sup><sup>53</sup> Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. <sup> 54</sup> Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria<sup>.55</sup> ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? <sup> 56</sup> ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. <sup> 57</sup> Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
<sup> 58</sup> Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Cada cual, sabe lo que busca "no hagais tesoros en la tierra, sino en el cielo"

Gracias Mil por sus aportaciones, cada día aprendo algo nuevo.:biggrinbo

Me pareció interesante el punto de los números y sus coincidencias.

Sigamos investigando sobre este tópico.

Resulta ser que en aquél entonces... cuando el Apocalipsis fué escrito, eran 7 los romanos que tenían bajo su poder el imperio (¿la bestia de las 7 cabezas?) claro que hay que ser justos con los historiadores... también se le conocía a Roma como la ciudad de "las 7 colinas"... para mi que ya son muchos sietes.

Es del conocimiento actual que los cristianos de aquella época seguian con una práctica judía en donde se le asignaba un valor numérico a cada letra del alfabeto HEBREO ya que gustaban de los acertijos y resulta que si se escribe "Neron Cesar" en hebréo y se intercambian sus letras por números, da como resultado... 666.

Pero... también se encontraron unos papíros de entonces en donde una persona dice lo mismo que el apocalipsis (se cree que era un oyente que lo estaba transcribiendo) con una variante... aquí el número no es 666 sino 616 y si se hace el mismo ejercicio que en "Neron Cesar" con un personaje muy temido, Calígula, con su real nombre "Cayo Cesar" da justamente... 616.

Ah si, antes de que se me olvide... Nunca se le ha dado al papa el título de "Vicario del Hijo de Dios" de repente se le llega a decir "Vicario de Cristo" pero no es una práctica común de los católicos llamarle así sino S.S. y pues así ya la cosa no dá en las matemáticas.:Food5:

Esta información no me la saqué de la manga, antes de que se pongan difíciles... casualmente la ví en el "discovery channel" el fin de semana :biggrinbo .

yo opino como los historiadores, y como católica que como dice el padrecito de la historia ... todo esto eran mensajes a los Cristianos en los que se daba información y se trataba de que no los entendieran los romanos.

ahora bien, decimos los católicos:

(extracto)
"El advenimiento se hubiera acabado, con el doble fracaso de sus predicciones y la muerte de su fundador, si no hubiera intervenido la Sra. Ellen Harmon de White (1827-1915), que revitalizó sus teorías, fundando la "Iglesia de las Adventistas del Séptimo Día". En Michigan, Estados Unidos en mayo de 1863.
Ya en diciembre de l844, a los l7 años de edad, tuvo la primera visión, que afirmó haber recibido de Dios. Siguieron otras visiones, que puso por escrito, publicando unos 40 libros, que los sabatistas consideran casi iguales a la Biblia. El más importante es "El conflicto de los Siglos". La Sra. White es considerada por sus seguidores como inspirada por Dios e infalible, es decir que sus escritos no pueden contener ningún error."

Del inminente regreso del Señor:

"Ya pasaron más de cien años desde que se fundó esta religión y todavía el Señor no regresa."

hermanos Adventistas: Esto no pretende ser mas que una información que me parece muy interesante analizar y en la que pongo el punto de vista "católico" por que es el que conozco y creo.

PERO ACLARO QUE LES BRINDO TODO MI RESPETO EN ESTA DELICADA CUESTION Y SON BIENVENIDAS LAS REPLICAS ACLARATORIAS Y CORRECCIONES A LA INFORMACION.

Bendiciones,

GBK.

José Alberto dijo:
Desgraciadamente (para los que quieren probar lo "demoníaco" del papado) Vicarius Filli Dei nunca ha sido un título usado por ningún papa. El título correcto es Vicarius Christi, que se queda un poco en el valor: solamente da 214.
Tiene razón José Alberto. ¡Que engaño más burdo!

El título es Vicario de Cristo. Y no suma 666. Pero vicario del Hijo de Dios sí suma, entonces quieren hacer creer que ese es el título del papa....

Si ese título no sumara, buscarían vicario de Dios, vicario del salvador, vicario del Señor, hasta que sume...

Otro detallito: Vicarius Filii Dei no suma 666... las letras romanas IV juntas significan 4, pero los astutos la ponen como 6, o sea I + V, "para que sume"...

Francisco Javier dijo:
Hola hermano Tobi. Bendiciones para ti. Hcae unos tres años que dejé de participar por falta de PC propia, gracias a Dios eso ya está solucionado. Si no te importa, quisiera compartir mis opiniones contigo y con quien así lo desee.

Muy bien tobi, solo que la historia está siempre amañada por aquél que la escribe. En los libros de Historia Universal laicos, se habla de las masacres que el imperio romano, dirijido por Nerón, hizo en el circo romano después de incendiar Roma y culpar a los cristianos. Tácito habla también de esto. No tengo las citas oprecisas a la mano, solo quiero empezar a opinar. Aquí solo se habló del anticristo, y hay más del anticristo que solo su número, yo voy sobre el otro tema. Si he hablado de la historia ha sido para que al usarla solo como una fuente de segunda importancia pueda entenderse a que se debe esto. Yo usaré la Biblia como fuente principal, y solo en otro tema que no es el central, sino en el ministerio de Cefas.

Por favor, pon la cita completa para poder investigar y discernir si lo que dices es autentico o es amañado. Además lo que indican las palabras de Gregorio son congruentes con sus ideas en cuanto a que:
1 No quiere caer en la tentación de la vanagloria.
2 No quiere que nadie se abrogue el título de Pastor universal.
--------------------------------------
Tobi
Eso lo dices tu o lo dijo Gregorio Magno. Lo este dijo realmente lo transcribí literalmente. ¿Quien habla de amañar la historia?

Pero esto no es así. En primer lugar, nadie se abroga el ministerio papal. Este se concede en el pleno del colegio apostólico a aquél que en votación unánime es elegido en un ambiente de oración dirigido a Dios, que siempre escucha.
-------------------------------
Tobi
¿De veras? ¿Desde cuando los papas son elegidos por el pretendido colegio apostólico. ¿Me puedes decir quien eligió a los primeros obispos de la iglesia de Roma?

Le pido el mismo rigor científico de entrada. Yo tengo casi todos los libros de San Agustín y algunos otros, los demás tengo manera de consultarlos, por favor ponga las fichas bibliográficas completas, para no descalificar de entrada algo.
-------------------------------
Tobi
¿De veras los tiene casi TODOS? ¿Y cuantos de estos casi todos ha leido?
Busque esto en San Agustin.
"Lo que se dijo a Pedro, no a Pedro solamente, sino a todos los demás Apóstoles escucharon también y guardaron y, más que ningún otros, el compañero de su muerte y de su día, el apostol Pablo. Ellos lo oyeron y lo transmitieron a nosotros; nosotros no apacentamos, somos junto a vosotros" (Sermón 296 cap. 4 PL 38 1354)
"Cuando se le dice a él, se le dice a los demás también: "Me amas? Apacienta mis ovejas" (De Agone Christ. c 30 PL. 40. 308)

Además, todo esto esta confirmado por el erudito jesuita Maldonado (siglo XVI) el cual escribió:
"Hay entre los antiguos autores algunos que interpretan "sobre esta roca", como aludiendo es "esta fe" o "a esta donfesión de fe en la cual me has llamado Hijo del Dios vivo"; entre estos autores cita a Hilario, Gregorio de Nisa, Crisóstomo y Cirilo de Alejandría. Y le añade: "San Agustin, apartándose todavía más del verdero significado, interpreta "sobre esta Roca" en el sentido de "sobre mí mismo, Cristo, porque Cristo es la Roca"

Respeto de Orígenes, Maldonado afiorma: "Para Orígenes es "sobre esta roca, de la fe, es decir: sobre todos los hombres que tienen la misma fe

Dios lo bendiga, y sobre el ministerio de Kefas hablaré largo y tendido.

¿De cual Kefas?
¿De sus pretendidos sucesores.
Entonces me dirá cual de los siete Concilios Ecuménicos fué convocado y presidido por uno de los tales sucesores.
Quedo a la espera de su largo y tendido.

He aquí lo que dice vuestro último catecismo sobre los concilios:

884 La potestad del Colegio de los Obispos sobre toda la Iglesia se ejerce de modo solemne en el Concilio Ecuménico "(CIC can 337, 1). "No existe concilio ecuménico si el sucesor de Pedro no lo ha aprobado o al menos aceptado como tal "(LG 22).

Ahora, dígame, ¿en cual de los siete concilios ecuménicos se cumple este requisito de vuestro catecismo?
Yo se lo diré: EN NINGUNO
Se cumplió por primera vez en el primer concilio de Letran.
Fué convocado por el papa Calixto II, cuyas sesiones se celebraron del 15 de marzo al 6 de abril de 1123 en la Basílica de Letran en Roma. 73 años despues que Roma se separase cismáticamente de la comunión con las iglesias orientales, es decir, de la catolicidad.
Desde entonces sois la Institución Cismática, surpadora del título tanto de cristiana como de católica. No teneís nada que ver ni con los Concilios Ecuménicos, no con los Padres de la Iglesia.
Los Conclios los rechazais en cuanto que no cumplen el requisito de haber sido convocados y aprobados por los papas.
Está en la historia sin tergiversar,

Ahora, dígame, ¿en cual de los siete concilios ecuménicos se cumple este requisito de vuestro catecismo?
En todos.

Todos los Concilios Ecuménicos fueron convocados por el obispo de Roma, sucesor de Pedro. Para más detalles:

1- Concilio de Nicea (año 325).. Convocado por la autoridad del Papa San Silvestre y bajo la ejecutoria del mismo emperador Constantino. Este Concilio condenó la herejía de Arrio que negaba la divinidad de Jesucristo y su consustancialidad con el Padre. Ver: Homoousion. Formuló el "símbolo niceno" o Credo.

««Creemos en un solo Dios Padre omnipotente... y en un solo Señor Jesucristo Hijo de Dios, nacido unigénito del Padre, es decir, de la sustancia del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no hecho, consustancial al Padre...»» (Denzinger - Dz 54).

2- Concilio Primero de Constantinopla (año 381). En tiempo del Papa San Dámaso, se ocupó de las herejías de los mecedonianos, eunomianos o anomeos. Se perfeccionó el símbolo niceno, que por esto lo llamamos el credo "niceno-constantinopolitano".

3- Concilio de Éfeso (año 431). Convocado por el Papa San Celestino I y presidido por el Patriarca Cirilo de Alejandría, ese Concilio condenó la herejía cristológica y mariológica de Nestorio y proclamó la maternidad divina de María, La Theotokos. El símbolo de Efeso precisa que las dos naturalezas, humana y divina de Cristo, están unidas sin confusión y por lo tanto María es verdaderamente “Madre de Dios”.

4- Concilio de Calcedonia (año 451). Bajo la autoridad del Papa San León I el Magno, este Concilio trató de las herejías de quienes negaban a Jesucristo las naturaleza divina o la humana o las confundían. Ver: Nestorianismo

5- Concilio Segundo de Constantinopla (año 553). Convocado por la autoridad del Papa Virgilio, condenó la herejía de los "tres capítulos", confirmando la doctrina de los concilios anteriores sobre la Trinidad, la divinidad de Jesucristo y maternidad divina de María. Condenó el Monofisismo

6- Concilio Tercero de Constantinopla (del año 680-681). Con el Papa San Agatón, condenó solemnemente la herejía de quienes admitían en Cristo una sola voluntad (monotelitas).

7- Concilio Segundo de Nicea (año 787) Este Concilio, convocado por la autoridad del Papa Adriano I, afrontó la doctrina de los iconoclastas y definió la legitimidad del culto a las imágenes sagradas.

8- Concilio Cuarto de Constantinopla. Convocado por el Papa Adriano II en el año 869 duró hasta el siguiente y tuvo como principal tema la condenación del patriarca Focio, autor del cisma oriental.

Bueno y entonces????

-Si el papa no se le dice mas que en todo caso "vicario de Cristo" y ni así dan los 666 ó 616 según sea el caso entonces no es el "anticristo" descrito por White, por lo que entonces ya le falló a la Sra. White la infalibilidad de sus visiones, luego entonces como no hay prueba fidedigna... por lo pronto podemos seguir haciendo felizmente la siguiente declaración:

EL PAPA NO ES EL ANTICRISTO:biggrinbo
a menos que alguien nos proporcione alguna otra revelación fundamentada.
Bendiciones,​
GBK​

GBK dijo:
(extracto)
"El advenimiento se hubiera acabado, con el doble fracaso de sus predicciones y la muerte de su fundador, si no hubiera intervenido la Sra. Ellen Harmon de White (1827-1915), que revitalizó sus teorías, fundando la "Iglesia de las Adventistas del Séptimo Día". En Michigan, Estados Unidos en mayo de 1863.
Ya en diciembre de l844, a los l7 años de edad, tuvo la primera visión, que afirmó haber recibido de Dios. Siguieron otras visiones, que puso por escrito, publicando unos 40 libros, que los sabatistas consideran casi iguales a la Biblia. El más importante es "El conflicto de los Siglos". La Sra. White es considerada por sus seguidores como inspirada por Dios e infalible, es decir que sus escritos no pueden contener ningún error."

Del inminente regreso del Señor:

"Ya pasaron más de cien años desde que se fundó esta religión y todavía el Señor no regresa."

hermanos Adventistas: Esto no pretende ser mas que una información que me parece muy interesante analizar y en la que pongo el punto de vista "católico" por que es el que conozco y creo.

PERO ACLARO QUE LES BRINDO TODO MI RESPETO EN ESTA DELICADA CUESTION Y SON BIENVENIDAS LAS REPLICAS ACLARATORIAS Y CORRECCIONES A LA INFORMACION.
Hola hermano KGB, te saludo cordialmente y te deseo bendiciones.

Me ha gustado tu tono en el mensaje, y tu disposición para aclarar la cuestión, por lo tanto he decidido participar.

Bueno, empecemos. Acerca de esto:
KGB dijo:
¿Por qué dice esa señora tal mal informada que el número 666 se refiere al Papa?

Según ella el título oficial del Papa en latín es "Vicarius Filii Dei" (es decir, Vicario del Hijo de Dios) y que la suma de las cifras que corresponden a números latinos sería: V=5, I=1, C=100, I=1, V=5 (total de "vicarius":112); I=1, L=50, II=2 (total de "filli": 53) y D=500, I=1 (total de "dei": 501)...o sea, un gran total de 666.

De ahí sacan los sabatistas que el Papa es el anticristo.
Aunque Ellen White, como muchos otros protestantes antes que ella, identificó al papado como la bestia, y por lo tanto al Papa como el Anti-Cristo, tengo entendido que ella nunca afirmó que el título papal de "VICARIVS FILII DEI" fuera el 666, o el número de la Bestia.

Aunque en vida ella puede, o no, haber aceptado esa interpretación, tengo entendido que, por lo menos, nunca dejó registros de eso. Pero si alguien tiene una cita de ella en la que relacione "VICARIVS FILII DEI" con el 666, le agradecería que me la mostrara.

Por otro lado, el Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día, dice acerca del 666:
Número de la bestia.

Debe notarse que la bestia ya ha sido plenamente identificada (ver com. vers. 1-10). El número proporciona una evidencia que confirma esta identificación.

Desde los comienzos del cristianismo se ha debatido mucho el significado del número 666. Uno de los primeros en escribir sobre el tema fue Ireneo (c. 130-202). Identificó a la bestia como el anticristo. Creía que los valores numéricos de las letras de su nombre sumarían 666, y sugirió como muy probable el nombre Teitan el cual a veces se consideraba divino.

También sugirió, pero como mucho menos probable, el nombre Latéinos, que era el nombre del último reino de los cuatro que vio Daniel. Pero al mismo tiempo previno que "es por lo tanto más seguro y menos peligroso esperar el cumplimiento de la profecía, que hacer conjeturas y buscar aquí y allí nombres que puedan presentarse pues pueden encontrarse muchos nombres que poseen el número mencionado" (Contra herejías v. 30. 3).

El número 666 se ha aplicado a numerosas figuras políticas de la historia desde los días de Ireneo. Pero debe notarse que como la bestia ya ha sido identificada, el número -sea cual fuere su significado- debe tener relación con ese poder; de lo contrario, no habría razón válida para que el ángel diese a Juan en este momento de la narración profética la información contenida en el vers. 18.

Una interpretación que se divulgó en el período siguiente a la Reforma, fue que 666 representa o equivale a Vicarius Filii Dei, que significa "vicario del Hijo de Dios", uno de los títulos del papa de Roma. El valor numérico de las letras que componen este título suma, como sigue, 666

VICARIVS FILII DEI
Esta interpretación está basada en la identificación del papa como el anticristo, concepto que se expuso claramente en la Reforma. El principal expositor de esta interpretación fue Andreas Helwig (c. 1572-1643; ver L. E. Froom, The Prophetic Faith of Our Fathers, t. 2, pp. 605-608). Desde los días de Helwig muchos han adoptado esta interpretación. Como este Comentario identifica a la bestia como el papado, también acepta este punto de vista como el mejor que se ha presentado hasta ahora, aunque reconoce que en el criptograma puede implicarse más de lo que contiene esta interpretación.

En cuanto al título Vicarius Filii Dei, la revista católica Our Sunday Visitor, del 18 de abril de 1915, informó en respuesta a la pregunta: "¿Cuáles son las letras que se supone que están en la corona del papa, y qué significan, si es que tienen significado?" Respuesta: "Las letras grabadas en la mitra del papa son éstas: Vicarius Filii Dei, que en latín significan Vicario del Hijo de Dios. Los católicos sostienen que la iglesia, que es una sociedad visible, debe tener una cabeza visible" (p. 3).

La edición de la misma revista del 15 de noviembre de 1914, admitía que los números latinos sumados daban un total de 666, pero añadía que muchos otros nombres también dan ese total. En el número del 3 de agosto de 1941, p. 7, nuevamente se trató el tema Vicarius Filii Dei, y se afirmó que ese título no está escrito en la tiara del papa. La tiara, se afirmaba, no lleva inscripción alguna (p.7).

La Catholic Encyclopedia distingue entre mitra y tiara. Describe la tiara como un ornamento que no es litúrgico, y la mitra, como uno que se usa para ceremonias litúrgicas. Si la inscripción Vicarius Filii Dei aparece en la tiara o en la mitra, no tiene verdadera importancia. Se admite que el título se aplica al papa, y eso es suficiente para los propósitos de la profecía.
Claro, esto no te agradará mucho de todas formas, ya que Ellen White sí considera al papado como la bestia y por lo tanto al Papa como el anticristo, pero por lo menos ya sabes que eso de que ella fué la que relacionó el "VICARIVS FILII DEI" con el 666.

KGB dijo:
La Sra. White es considerada por sus seguidores como inspirada por Dios e infalible, es decir que sus escritos no pueden contener ningún error.
Acerca de esto ella dice:
Tenemos muchas lecciones que aprender y muchísimas que desaprender. Sólo Dios y el cielo son infalibles. Quedarán chasqueados los que piensan que nunca tendrán que abandonar un punto de vista favorito, que nunca tendrán la ocasión de cambiar una opinión. Mientras nos aferremos a nuestras propias ideas y opiniones con persistencia determinada, no podremos tener la unidad por la cual oró Cristo ( The Review and Herald, 26 de julio de 1892).

Acerca de la infalibilidad, nunca pretendí tenerla. Sólo Dios es infalible. Su palabra es verdad y en él no hay cambio ni sombra de variación (Carta 10, 1895).
A ella le fueron reveladas las verdades poco a poco. Ella tuvo muchos conceptos equivocados, que Dios luego le fué corrigiendo poco a poco.

Ella, al principio por ejemplo, comía carne de cerdo, y tenía otros malos hábitos alimenticios, hasta que Dios le empezó a dar las visiones de reforma alimenticia.

Y muchas otras cosas también. No es que en su primera visión Dios le dió el título de "profeta" y de ahí en más ella no erró en nada.

Nosotros creemos que sus visiones y revelaciones son verdaderas, o sea, provenientes de Dios, pero no así algunas de sus interpretaciones privadas de las cosas, las cuales pueden, y de hecho, contuvieron erroes, hasta que Dios las corrigió.

Por ejemplo ella, como muchos otros milleritas de su época, creyó por un buén tiempo que la puerta de la gracia ya estaba cerrada luego de 1844, hasta que Dios le rebeló que no era así.

Bueno, que Dios te bendiga KGB.

Una corrección.

No estoy seguro si Ellen White identifica a los papas como el anticristo, tendría que ver mejor. Porque parece que no identifica a los "papas" como el anticristo, sinó que tienen el "espíritu del anticristo" o algo así. Voy a leer más y comento.

De todas formas no cambia mucho el concepto general, pero bueno, no por eso vamos a decir que dice algo que no dice.

Algunas citas de Ellen White acerca del Anti-Cristo:

"Los ángeles caídos se confederan en la tierra con hombres malos. En esta época el anticristo aparecerá como el verdadero Cristo, y entonces la ley de Dios será totalmente anulada entre las naciones de nuestro mundo. La rebelión contra la santa ley de Dios estará completamente madura. Pero el verdadero director de esta rebelión es Satanás, vestido de ángel de luz. Los hombres serán engañados y lo exaltarán al lugar de Dios, deificándolo" (Review and Herald, 12 de septiembre, 1893).

"El último gran engaño se desplegará pronto ante nosotros. El anticristo va a efectuar ante nuestra vista obras maravillosas. El contrahacimiento se asemejará tanto a la realidad, que será imposible distinguirlos sin el auxilio de las Santas Escrituras. Ellas son las que deben atestiguar en favor o en contra de toda declaración, de todo milagro." -CS 651

"Así anunció el apóstol una de las características más señaladas de los maestros espiritistas. Se niegan a reconocer a Cristo como el Hijo de Dios. Tocante a esta clase de maestros, el amado apóstol Juan declara: "¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre." (1 Juan 2: 22, 23.) El espiritismo, al negar a Cristo, niega tanto al Padre como al Hijo, y la Biblia declara que es manifestación del anticristo." (Patriarcas y Profetas. CAPÍTULO 67. La magia Antígua y Moderna)

"Cristo es nuestro modelo. La resolución del anticristo de llevar a cabo la rebelión empezada por él en el cielo continuará animando a los hijos de desobediencia." (Joyas de los Testimonios. Tomo 3. Un Tiempo de Prueba está delante de nosotros. Pág 394)

Parece identificar a Satanás con el anticristo, y por consiguiente también a muchas cosas que se oponen a Dios también son del anticristo.

También considera al papado como teniendo el espíritu del anticristo por haber cambiado muchas cosas de la ley de Dios por tradiciones.

Que Dios te bendiga.

Gracias por las notas aclaratorias Urias... por cierto es GBK NO KGB
¿se pega no?

bueno, a lo que iba...

lo de "vicario del hijo de Dios" checalo bien porque de verdad no se le llama así al papa, le decimos "su Santidad""Santo Padre""Sumo Pontífice" pero "vicario del hijo de Dios" no.

ahora bien aunque se le dijera así pensemos por un momento... el orígen del apocalipsis es un acertijo en "hebreo" y si lo pasamos a hebreo... tampoco da el número.

En cuanto a lo de las revistas lo voy a checar bien y te digo que tal me fué. Lo de la cita de White, te lo debo por el momento porque como le puse por ahí... esta información esta obtenida de extractos que aunque estan publicados por una fuente que es avalada por la santa sede... siempre hay que asegurarse en estos temas, a ver que encuentro.

Gracias por la información pero me gustaría, ya que tienes la disposición, que me ayudes a verificar estas afirmaciones sobre la Sra. White porque es el tema central de este epigrafe que si el papa según esta teoría numérica es o no el "anticristo" y como te comenté antes habría en todo caso que pasar "vicario del hijo de Dios" al hebreo y de cualquier manera ya no da el cálculo. y pues seguramente tu podrás obtener una información de mejor mano que yo.

También te comento que tengo información un poco mas extensa sobre los "adventistas" que no puse aquí para no provocar una batalla de malas palabras pero si te interesa y quieres la voy poniendo poco a poco y me dices que es cierto y que no y porque, y así nos ayudamos entre todos por lo menos a comprendernos un poquito mejor.
:Group-Hug

Bendiciones

GBK.