El Papa vuelve a tender la mano a las otras iglesias tras el texto de Ratzinger

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
El Papa vuelve a tender la mano a las otras iglesias tras el texto de Ratzinger

Jordi Pujol ofrece Barcelona como sede de la nueva cumbre anual que organiza la comunidad de laicos San Egidio

La Vanguardia - 03:30 horas - 27/09/2000

MARÍA-PAZ LÓPEZ




MARÍA-PAZ LÓPEZ

ENVIADA ESPECIAL

LISBOA. - Un mensaje del Papa leído ayer en la clausura de la cumbre interreligiosa de Lisboa impulsó de nuevo el ecumenismo, un tanto maltrecho desde la publicación a principios de mes del documento vaticano "Dominus Iesus", que provocó protestas entre los protestantes por afirmar que las iglesias reformadas no son Iglesia "en sentido propio". En el texto, leído significativamente por el cardenal Edward I. Cassidy, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Juan Pablo II afirma que "esta unidad sigue siendo para nosotros un compromiso prioritario" y que "es necesario acelerar más el camino prometedor" del diálogo de la Iglesia católica con judíos y musulmanes.


Este recordatorio contrasta con la esencia de la declaración "Dominus Iesus", elaborada por la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), que preside el cardenal Joseph Ratzinger. Ese documento, denso y de alto contenido doctrinal, afirmaba que la Iglesia católica es la única depositaria del mensaje salvador de Jesús. Fue esta afirmación la que provocó las iras de los protestantes.
wink.gif
Sin embargo, el mensaje del Papa llamaba ayer de nuevo a la unidad aun recordando que "el diálogo no ignora las diferencias reales", sino que "invita a todos a fortificar esta amistad que ni separa ni confunde".


VatisJuanpi, por mi puedes seguir sentadito en tu poltrona, ¡hombre!, me gustaría que te convirtieras a Cristo, pero eso no depende nada mas que de ti.

Yo no te tiendo la mano, la levanto para decirte ¡¡¡Bye, bye!!!

Toni

Pta. Es que todavia no ha quedado suficientemente claro el documento de Matzinger???
rolleyes.gif
 
Toni

Yo iría mas lejos, si el papa y sus secuaces de verdad quieren unidad, ecumenismo o como quieran llamarle, que venga a cualquier iglesia evangélica, que le pidan perdón a Dios, por medio de Jesucristo, que se arrepientan de verdad (el arrepentimiento consiste en dar un giro de 180 grados) que se congreguen con hermanos doctos en la Palabra, que asistan a las escuelas dominicales, para que aprendan, que lean la Biblia, y así podrán gozar de comunión con Dios y con cristianos verdaderos.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Toni, yo levanto mi mano junto a la tuya para el mismo motivo.
Primero le meten la patada y luego (viendo el poder que se pierde) vienen a poner una venda en la herida.
frown.gif

Pero insisto, espero que los que están metidos en esto del ecumenismo con Roma abran los ojos de una vez y se dediquen a hacer discípulos que fue lo que nos encomendaron.

DTB
 
Hermanos Daniel y Haaz, yo levanto las dos manos para seguir proclamando lo que hemos proclamado aquí en el foro: ROMA QUIERE ALIENAR EL MUNDO OTRA VEZ.

Uno de los foristas preguntó hace algún tiempo, ¿y por qué si los evangélicos somos tan malos para ustedes los católicos, ¿por qué quieren unirse a nosotros. Nadie, ninguno, ni siquiera el exorcizado Luis Fernando Pérez, el abanderado del 'ecumenismo' pro-romanista dijo ni chis ni mus, no dijo esta boca es mía, no dijo ni pío. En una palabra: SINDONIZO. (A propósito, ¿qué es de la vida del SIN-DONES? ¿Estará contando cuántos muñequitos y muñequitas hay en la Serena? ¿Por qué no lo llamará a Corballo para que lo ayude a contar? Fegna Corballo tiene mucha experiencia en contar.
 
El Papa dice que la Iglesia no desprecia a otras religiones pero que Cristo pervive en la católica

La Vanguardia - 03:30 horas - 02/10/2000

ROGER JIMÉNEZ



Roma. - El Papa aprovechó ayer la canonización de 120 mártires de China y de tres religiosas para aclarar que la Iglesia católica no menosprecia a las otras religiones y que en ellas también es posible la salvación. Juan Pablo II, que pese a todo insistió en que "la única Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia católica", se refirió así al polémico documento "Dominus Iesus", recientemente presentado por el cardenal Joseph Ratzinger y que irritó a los cristianos no católicos.
Juan Pablo II dijo que el documento de Ratzinger "ha sido interpretado de manera equivocada".

********************************************


Yo propondría para el premio Novel de literatura, al individuo que escribió el "Domingus Yuyus", pues se ha lucio el colega, mira que le estan dando vueltas, vueltas y vueltas.
wink.gif


Pero si ese documento, estaba muy clarito.
rolleyes.gif
 
Hola hermanos Dios les bendiga e ilumine:

Coincido con ustedes en la inutilidad de tender la mano a los hermanos no catolicos, ya que ustedes jamás reconoceran de motus propio sus errores. Solo un sincero rebajamiento ante Jesús de sus voluntades e inteligencias podrá hacer que se conviertan verdaderamente a Jesús, al que proclaman y dicen seguir, pero al cual atacan y desobedecen continuamente.

Que Dios con su Espíritu quebrante la soberbia y orgullo de sus corazones para la salvación de ustedes y gloria de su santo nombre.

Hno. Francisco Javier <{{><
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Francisco Javier:
Hola hermanos Dios les bendiga e ilumine:

Coincido con ustedes en la inutilidad de tender la mano a los hermanos no catolicos, ya que ustedes jamás reconoceran de motus propio sus errores. Solo un sincero rebajamiento ante Jesús de sus voluntades e inteligencias podrá hacer que se conviertan verdaderamente a Jesús, al que proclaman y dicen seguir, pero al cual atacan y desobedecen continuamente.

Que Dios con su Espíritu quebrante la soberbia y orgullo de sus corazones para la salvación de ustedes y gloria de su santo nombre.

Hno. Francisco Javier <{{><
[/quote]

Primeramente, quien te dice que somos hermanos??

Y dime donde desobedecemos a Jesucristo???

Que sabras tu de convertirse a Jesucristo, si es una cosa de la que tu careces completamente y no tienes ni la mas minima idea de lo que es.

Dobla tus rodillas y tu corazón al Señor y deja la idolatría de una vez.

Toni

Pta. Y perdona, pero yo jamas os daría la mano a vosotros en ese sentido, jamas me senté y jamas me sentaré en la misma mesa a comer del mismo plato, nadie puede comulgar con piedras de molino, acaban aplastandote y si escribo en estos foros es porque se me remueven las tripas de ver la gran cantidad de gente que estais mandando con Satanas directamente al infierno.