¿el papa: lider espiritual o lider politico?

13 Octubre 2001
172
0
53
un saludo a todos

quien gobierna la ciudad del vaticano:

Es el Estado independiente más pequeño del mundo, pues abarca sólo 0.44 km². Situado en una de las siete colinas de Roma, llamada Vaticana por los vaticinios que allí se hacían, es gobernado por el papa y constituye el centro espiritual y administrativo de la Iglesia católica. Sus ciudadanos alrededor de un millar, son los cardenales residentes en Roma y las personas que viven en la ciudad del Vaticano y ejercen diversos cargos y funciones. Incluye el palacio del Vaticano con sus jardines y otros edificios próximos a él con todas sus dependencias, límites que se fijaron por el Tratado de Letrán en 1929 entre el gobierno italiano y la Santa Sede.

a partir de lo anterior el papa verdaderamente a que va a los paises:

por cuestiones espirtuales o por cuestiones politicas ?

el papa que es gobernante de un estado, trata temas politicos y no religiosos con los presidentes ?

de acuerdo con las escrituras es posible tener los dos cargos?

y ustedes que piensan

un saludo a todos

Pues estimado amigo:

El Curita, es tanto jefe religioso, como jefe de estado, esto se puede observar tan claramente que hasta un ciego lo veria.

Si viste la television en el viaje a Guatemala, este señor recibio los honores correspondientes a un jefe de estado con honores militares, asi como honores a la bandera tanto de Guatemala, como a la del vaticano.

Que no te quede la menor duda es tanto jefe religioso, como jefe politico.

Aqui en Mexico, durante una de sus visitas vino no en plan religioso si no politico, y asi se dijo en todos los noticieros de la television mexicana, y en ese aspecto trato asuntos politicos (estoy hablando de 1994), de hecho despues de esa visita el vaticano envio al primer embajador de ese "pais" a Mexico.

En la Biblia encontramos varios ejemplos de siervos de Dios involucrados en la misma: Jose, Daniel, Etc.

Sin embargo ese curita no es Siervo de Dios, y lo que el vaticano busca tras bambalinas es que se prohiba la libertad de creencias en especial la evangelica.
Un ejemplo de esto lo encontramos en Cuba, donde supuestamente es un pais ateo y comunista en el cual no se puede predica el evangelio de Jesucristo y sin embargo, cuando la visito el curita, hasta fidel castro fue a recibirlo.

Espero que quede contestadas tus preguntas.

Tu amigo:

Jose Manuel

Ningún sistema religioso, sea cual sea, actúa con un fin espiritual, sino de protagonismo personal, político, religioso y económico.
El catolicismo no quiere perder protagonismo y su poder sobre los pueblos. Los ingresos económicos han bajado (al menos en Chile, por esto, están a los católicos presionádolos a entregar el 1% de sus ingresos, de la misma manera que hacen los líderes evangélicos con el 10%, ingresos que van directo a la concretación de los proyectos personalistas), por lo tanto, se requiere afirmar que la organización católica está vigente. El papa actual es el icono de muchos de los que creen tener fe en la verdad, pero, una vez más, Dios mostrará a la sociedad, que él no requiere de un sistema religioso poderoso y protagonista en medio de la sociedad para hecer valer su verdad y justicia.
El papa, hasta el momento, no ha demostrado tener la autoridad y el poder de Dios, sólo ha demostrado, tener energía física para mantenerse en el poder. Y por ende, ha convencido a sus seguidores, que él es un apóstol. Pero, sus seguidores, no tienen ni idea de lo que que significa ser un apóstol.
Yo no cuestiono la vida personal del papa, pero, hasta el momento, no he visto ninguna evidencia de que él tenga el Espíritu Santo. Sólo, puedo decir, que ha sido un gran religioso y un icono, para aquellos, que todavía no experimentan el nuevo nacimiento.

lo unico que se es que es la persona mas querida en todo el Mundo y no solo por los Catolicos

Originalmente enviado por: HERMANO
lo unico que se es que es la persona mas querida en todo el Mundo y no solo por los Catolicos

Incluso es más amado por algunos que el propio Jesucristo; ¿como se le llama a esto ? IDOLATRIA :llorando:

un saludo a todos

un saludo a todos

a como he visto al papa, es un hombre anciano, y que esta como lider de la iglesia catolica, porque le dicen lo que tiene que hacer, es decir, el papa ya no toma las decisiones, ya no tiene voluntad, nada mas aparece como un icono iglesia catolica.
solamente obedece lo que le dicen.
en fin.

un saludo a todos