El Papa León XIV arroja por tierra a la Pachamama

18 Septiembre 2007
10.359
313
www.amazon.com
Aqui la noticia: El Papa declara idolatría

Me parece bien que el Papa defienda su fe católica, pero paradojicamente si hablamos de defensa de su fe, debería respetar a las otras creencias, como por ejemplo, las creencias, la cultura y la vida de las tribus del Amazonia, no seria justo y equitativo? "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti". Pues piden no meterse con la fe católica, pero se meten con las creencias de otros pueblos! Contradictorio. Por otra parte, desde cuando piensan que Dios esta presente en el planeta Tierra, desde hace 5000 anios o mas? Si creemos que Dios ha estado presente siempre, pues también debió estar presente en todas las creencias. Para mi el cristianismo es un relato mas, personalmente solo creo en Dios, creo que el cristianismo posee un mensaje progresista, pero no se si definitivo. Deben quitar esas palabras tan sectarias como modernismo, nueva era, etc., cuando tienen que analizar, y tener una mirada mas objetiva, centrarse en el dialogo interreligioso, poniendo limites, claro, todas las creencias ponen sus limites, pero no echar al rió a los iconos de otras creencias, porque es una ofensa a estos pueblos, a nadie le gustaría que echen al río a la Virgen Maria, por mas que lo haga un hinduista o un musulmán, me equivoco? Simplemente de forma respetuosa se los devuelven a quienes les pertenece. Y dicen "tu allí y yo acá", y aunque les duela forma parte de la convivencia, Europa ya no es el mundo, despertad que solo es una región mas!
Para darles cátedra a estos católicos, citando al Papa Gregorio I, cuando convirtieron a los paganos, le preguntaron si destruían sus altares, y el dijo "no los destruyan, purifiquenlos", también, creo que fue el mismo Greogorio I, cuando le presentaron estas personas, le dijeron "he aquí los bárbaros", y el respondió "no son bárbaros, sino ángeles". Todas las formas religiosas, son expresiones humanas de la divinidad, le guste a quien le guste, o no les guste! Es así! Cada cultura lo ha construido a su modo o en su contexto, las criaturas siempre han tenido alma, no es algo que se ha recibido solo cuando surgió el judaísmo. Y todos tienen algo que enseniarnos!
Quizás el Papa Francisco I fue atrevido cuando introdujo la Pachamama en el Vaticano, en un intento de hacer un sincretismo religioso con el catolicismo, pero no se equivoco cuando dijo "en todas las religiones esta Dios". El tipo tenia una visión amplia, no sesgada por el sectarismo retrogrado que habita en muchos cristianos, anticiencia, anticonvivencia, etc., mas resuelto a quitarse el habito y a atreverse a ver mas alla! León XIV quizás tiene que ajustar su casa y separarse un poco de su predecesor, si su intención es defender el dogma católico, pero también debe saber que hay mas mundo fuera de Roma, y dejar de aparentar que no pasa nada, como si estuviera viviendo hace dos siglos atrás, aferrado a discursos pasado de tiempo. Nomas solo para envalentonar a terraplanistas!
Cito al Padre Alberto Hurtado, "cuando veo un mendigo, allí esta Cristo", León XIV dice que no adoremos a la naturaleza, pues si lo hacemos a modo de idolatría, se entiende el punto, pero en todo habita Dios, y el alma es sagrada, porque a Dios le pertenece, un hermano, un árbol, el Sol, todo fue hecho por Dios, y también es sagrado, como nuestra propia vida, el respeto y el culto correcto a la naturaleza es correcto, diferenciando claro donde esta Dios, pero Dios es Espíritu, no un objeto concreto, mi idea es que Dios habita en todos, no necesita encarnar, aunque no esta impedido de hacerlo porque es Dios, pero en cada uno de nosotros y en toda la creación, hay una chispa de El!

Última edición: