EL PAPA FRANCISCO - Es distinto...!! *---*

15 Agosto 2018
186
14
No vengo a discutir si el catolicismo romano es bueno o malo, o si la religión actual apesta o no lo hace. Sólamente vengo a dar mi opinión personal sobre el Papa Francisco:

- Es distinto, me cae bien. No puedo explicar exáctamente con palabras, pero me transmite "algo" bueno, en contraste con el Vaticano.

No sé si a algunos os ha pasado, que os sentís identificados con muchas de las cosas que este papa dice...Es como si accediese a una fuente de conciencia global a la que estamos conectados mediante la Fe, y por eso te das cuenta de que ve las cosas con el mismo filtro que tú, con "las mismas gafas".

Cuando esta sensación perdura, eso es por algo...Solo puedo recomendar a los que odian el catolicismo - que no sois pocos - que os liberéis de ese odio en parte justificado, y sepáis separar a las personas de las religiones. El odio nos ciega y nos separa de Dios.

Si sigues odiando al Papa, es posible que tengas el wifi apagado...Deja de odiar y verás.

Carpenter;n3301371 dijo:
No vengo a discutir si el catolicismo romano es bueno o malo, o si la religión actual apesta o no lo hace. Sólamente vengo a dar mi opinión personal sobre el Papa Francisco:

- Es distinto, me cae bien. No puedo explicar exáctamente con palabras, pero me transmite "algo" bueno, en contraste con el Vaticano.

No sé si a algunos os ha pasado, que os sentís identificados con muchas de las cosas que este papa dice...Es como si accediese a una fuente de conciencia global a la que estamos conectados mediante la Fe, y por eso te das cuenta de que ve las cosas con el mismo filtro que tú, con "las mismas gafas".

Cuando esta sensación perdura, eso es por algo...Solo puedo recomendar a los que odian el catolicismo - que no sois pocos - que os liberéis de ese odio en parte justificado, y sepáis separar a las personas de las religiones. El odio nos ciega y nos separa de Dios.

Si sigues odiando al Papa, es posible que tengas el wifi apagado...Deja de odiar y verás.

-Comparto totalmente contigo lo que has escrito.

Me uno a la opinión de Ricardo en tu comentario Carpenter, y quisiera hacer un alcance. Pude estar con el papa dos veces por algunos minutos y mi pregunta interior fue ¿Que hace este hombre bueno en la sede de la corrupción más grande que conoce la historia religiosa? Y prometo que la respuesta fue inmediata, de mi cerebro por si acaso, no soy bendecido con iluminaciones ni esas cosas, quizás por ser demasiado pragmático. Este hombre es un enviado de Dios, para comenzar a devolver esta iglesia a Jesucristo.
Tal como Juan Pablo I, estaba decidido a terminar con la corrupción económica, y por eso lo mataron los mafiosos, este está decidido a terminar con todos los males de esa iglesia, es obvio es natural que le cueste mucho creer las cosas que le han contado, que le cueste mucho entender que haya habido tanta maldad dentro de su iglesia y por eso el proceso de limpieza ha sido más lento de lo que muchos esperábamos, pero ya ha despedido a sacerdotes, a otros los ha encerrado de por vida, está limpiando las arcas vaticanas, eso seguramente le traerá consecuencias, de parte de los delincuentes y sus adlátares.
Lo más grande no teme a la muerte y pide que oren por él, y se lo pide a judíos, evangélicos, protestantes y hasta islamistas.
Eso ha convocado a los enemigos de Cristo, para unirse en contra de él, ya sabemos que el demonio se sirve de cualquier medio, especialmente de sus siervos dentro de la denominación católica romana. Ojalá Dios le ayude a continuar esta labor.

Saludos cordiales
Edil

MacGowran;n3301461 dijo:
Ojalá Dios lo quite como Papa.

Curioso y sin ánimo de debatir, creo que lo mismo debe pensar el demonio.

Saludos
Edil

MacGowran;n3301463 dijo:
No lo creo. El Demonio ama al Papa Francisco por su anticristianismo.

Cuéntame una cosa ¿Le conoces personalmente? De otra manera lo estás difamando, yo le traté unos minutos y estuve con un cristiano, eso significa desde la experiencia personal.

Un saludo cordial Mac
Edil

Edil;n3301466 dijo:
Cuéntame una cosa ¿Le conoces personalmente? De otra manera lo estás difamando, yo le traté unos minutos y estuve con un cristiano, eso significa desde la experiencia personal.

Un saludo cordial Mac
Edil

Al árbol se le conoce por su fruto.

MacGowran;n3301471 dijo:
Al árbol se le conoce por su fruto.

Estimado Mac:
Entonces está claro que no le conoces personalmente, que te guías por lo que dicen los medios y tus conocimientos de historia, que te prometo no tienen ningún valor al compararlos por la experiencia personal.
¿Porqué?
Muy simple nada reemplaza la experiencia personal. Tampoco se juzga un árbol por el fruto de los demás, sinó por sus propios frutos y dime:

¿Que papa anterior enfrentó tan decididamente la corrupción vaticana?
¿Que papa se ha reunido con judíos, evangélicos, luteranos, anglicanos, etc. etc. para orar?
¿Que papa había enfrentado la homosexualidad y pederastía como este?
¿Que papa ha reconocido los errores y horrores de esa iglesia sin disculparse con terceros?
¿Que papa ha rechazado los aportes de la mafia y los ha condenado?
¿Que papa ha enfrentado con más valentía a los enemigos internos de esa iglesia? Etc. etc. etc.

Mac, hay que estar muy cegado para no querer ver. ¿Crees que un solo obispo de Roma, va a lograr en pocos años erradicar todos los males de más de un milenio? No seas ingenuo estimado Mac, entiendo que no te guste el papado, a mi tampoco, pero reconozco que hasta ahora ni siquiera había visto un papa de cerca, eran demasiado distantes, este es cercano al pueblo de Dios y eso ¿Sabes lo que te hace sentir? Esperanza, la esperanza que logre vencer al demonio que había sentado sus reales en esa casa. Por eso está pidiendo siempre que oren por él, está metido en la cueva del lobo y lo hace de acuerdo a su vocación, a sus creencias y no las nuestras, entonces solo podemos dar gracias a Dios que es un pastor y que comienza a llevar su rebaño de regreso a Cristo, contra la virulencia de quienes conscientemente o no, están sirviendo al demonio.

Un saludo muy cordial para ti Mac.
Edil

Edil;n3301460 dijo:
Me uno a la opinión de Ricardo en tu comentario Carpenter, y quisiera hacer un alcance. Pude estar con el papa dos veces por algunos minutos y mi pregunta interior fue ¿Que hace este hombre bueno en la sede de la corrupción más grande que conoce la historia religiosa? Y prometo que la respuesta fue inmediata, de mi cerebro por si acaso, no soy bendecido con iluminaciones ni esas cosas, quizás por ser demasiado pragmático. Este hombre es un enviado de Dios, para comenzar a devolver esta iglesia a Jesucristo.
Tal como Juan Pablo I, estaba decidido a terminar con la corrupción económica, y por eso lo mataron los mafiosos, este está decidido a terminar con todos los males de esa iglesia, es obvio es natural que le cueste mucho creer las cosas que le han contado, que le cueste mucho entender que haya habido tanta maldad dentro de su iglesia y por eso el proceso de limpieza ha sido más lento de lo que muchos esperábamos, pero ya ha despedido a sacerdotes, a otros los ha encerrado de por vida, está limpiando las arcas vaticanas, eso seguramente le traerá consecuencias, de parte de los delincuentes y sus adlátares.
Lo más grande no teme a la muerte y pide que oren por él, y se lo pide a judíos, evangélicos, protestantes y hasta islamistas.
Eso ha convocado a los enemigos de Cristo, para unirse en contra de él, ya sabemos que el demonio se sirve de cualquier medio, especialmente de sus siervos dentro de la denominación católica romana. Ojalá Dios le ayude a continuar esta labor.

Saludos cordiales
Edil

-No conozco a Bergoglio personalmente, pero sí a algunos pastores evangélicos con los que se reunía para orar en Buenos Aires, y que a poco de asumir lo visitaron en Roma. Ellos me merecen confianza.

-Creo que con Francisco le está dando el Señor a los católicos la última oportunidad de conversión, antes que le suceda quien probablemente sea el Falso Profeta.

-Ojalá entre protestantes y evangélicos se diera un despertar para volvernos a Dios y a su Palabra, que mucho hemos manoseado y poco practicado.

Cordiales saludos

El Papa Francisco conjuga en sí mismo dos características: tiene una forma de comunicación que lo presenta como polémico y es carismático (carismático en el sentido de tener ¨angel¨, ¨don de gentes¨, ¨simpatía¨, ¨llegada¨ etc).

Entonces cada cual pretende aprovecharse de él según su situación y / o interés. Y se dán conclusiones insólitas, ya que el Papa es para algunos un reformista y simultaneamente en esencia un conservador para otros; un Papa más evangélico que Católico para algunos y al mismo tiempo un ¨idólatra Marianista¨ para otros; un encubridor para algunos y a la vez un valiente que va contra la Curia para otros y que se yó que más.

Todos quieren usufructuar al Papa para provecho, beneficio o interés propio.
Es distinto y a la vez es más de lo mismo según como se lo mire.

En fin. El caso más lamentable y llamativo diría yo que fué la obsecuencia infantil de los pastores argentinos allá a comienzos de los 2000 y hasta comienzos de su Pontificado.

Edil;n3301613 dijo:
Estimado Mac:
Entonces está claro que no le conoces personalmente, que te guías por lo que dicen los medios y tus conocimientos de historia, que te prometo no tienen ningún valor al compararlos por la experiencia personal.
¿Porqué?
Muy simple nada reemplaza la experiencia personal. Tampoco se juzga un árbol por el fruto de los demás, sinó por sus propios frutos y dime:

¿Que papa anterior enfrentó tan decididamente la corrupción vaticana?
¿Que papa se ha reunido con judíos, evangélicos, luteranos, anglicanos, etc. etc. para orar?
¿Que papa había enfrentado la homosexualidad y pederastía como este?
¿Que papa ha reconocido los errores y horrores de esa iglesia sin disculparse con terceros?
¿Que papa ha rechazado los aportes de la mafia y los ha condenado?
¿Que papa ha enfrentado con más valentía a los enemigos internos de esa iglesia? Etc. etc. etc.

Mac, hay que estar muy cegado para no querer ver. ¿Crees que un solo obispo de Roma, va a lograr en pocos años erradicar todos los males de más de un milenio? No seas ingenuo estimado Mac, entiendo que no te guste el papado, a mi tampoco, pero reconozco que hasta ahora ni siquiera había visto un papa de cerca, eran demasiado distantes, este es cercano al pueblo de Dios y eso ¿Sabes lo que te hace sentir? Esperanza, la esperanza que logre vencer al demonio que había sentado sus reales en esa casa. Por eso está pidiendo siempre que oren por él, está metido en la cueva del lobo y lo hace de acuerdo a su vocación, a sus creencias y no las nuestras, entonces solo podemos dar gracias a Dios que es un pastor y que comienza a llevar su rebaño de regreso a Cristo, contra la virulencia de quienes conscientemente o no, están sirviendo al demonio.

Un saludo muy cordial para ti Mac.
Edil

Me guío por lo que me muestra Dios.

El Papado no ha cambiado ni cambiará jamás y como decía Lutero es el Anticristo y como dice la biblia y el apocalipsis es la bestia a la que dio autoridad el dragón,el Vaticano no ha cambiado y menos con un papa jesuita que dicen que el fin justifica los medios sean estos asesinar,robar o injuriar.Yo creo más en la biblia y en Lutero que en un papa jesuita o miles de ministros ecuménicos.Este papa ha cubierto la pederastia de sacerdotes hacia sinceros católicos y eso es una realidad no nos dejemos engañar es más de lo mismo y eso lo saben hasta los católicos.

Edil;n3301460 dijo:

Saludos cordiales
Edil

Es bueno y lógico que el Papa Francisco siga dentro de la iglesia católica, sin huirle, sin buscar alejarse de ella a causa de sus pecados.

No necesitan médico los sanos sinó los enfermos (mateo 9, 12)

A los "cátólicos" hay que hacerse como "cátólico" para ganarlos para Cristo (1 Corintios 9, 20-22)

El papá Francisco no esque me desagrade, solo que lo veo como que muy liberal en cuanto a sus puntos de vista sobre las cosas.

MacGowran;n3301646 dijo:
Me guío por lo que me muestra Dios.

A ocho preguntas muy simples ninguna respuesta, a falta de argumento... le endosas la responsabilidad a Dios, mal asunto.

Saludos Mac
Edil

Diego_alegria;n3301662 dijo:
Es bueno y lógico que el Papa Francisco siga dentro de la iglesia católica, sin huirle, sin buscar alejarse de ella a causa de sus pecados.

No necesitan médico los sanos sinó los enfermos (mateo 9, 12)

A los "cátólicos" hay que hacerse como "cátólico" para ganarlos para Cristo (1 Corintios 9, 20-22)

De acuerdo, por eso hay que confiar en que mediante este hombre, Dios guíe a la ICR a Cristo, eso al demonio y sus adlátares los tiene de los nervios.

Un saludo cordial para ti Diego
Edil

Carpenter;n3301371 dijo:

Bergoglio es un manipulador y lo que muchos no saben que en la edad de la comunicación este hombre quiso conocer este mundo cuando era arzobispo de Buenos Aires y comenzó a utilizar las herramientas para hacerse una imagen de humildad y santo que lo llevo a ser Papa y no era un academicista como su antecesor sino un pastor lo que ilusiono a muchos pero esta imagen de viejo simpático le hace pensar a la gente que es liberal y es muy conservador, cosa que como hemos visto nada ha cambiado en la Iglesia Católica y siguen con sus falsos sacramentos y con esta Iglesia perversa que ha quedado manchada y que ya nadie confía en un cura .
Saludos.